Pulse aquí para volver a la página www.primeguis.org Club de Atletismo Primeguis Calendario de Carreras Populares en la Provincia de Málaga Grupo del Club de Atletismo Primeguis en Facebook Seguir a clubprimeguis en Twitter Suscríbete a nuestras noticias

No has iniciado sesión. Por favor, inicia sesión o registrate.

Publicar nueva respuesta

primeguis.org » Diarios de entrenamiento » Kumio - en construcción » Publicar nueva respuesta

Publicar nueva respuesta

Redactar y enviar una nueva respuesta

Puedes usar: BBCode Imágenes Emoticonos

Los campos marcados con %s deben ser completados.

Información obligatoria para invitados

Información obligatoria

Revisar tema (nuevos primero)

233

jajajaja... gracias Dani!!!

Pues porque he tenido que parar una semana para reponerme que al final la cosa ha cuadrado para estar este finde por Malaga.. pero quiero ir poco a poco y creo que el proximo será el SerTri que no se ni la fecha, y si no se hace tal vez me apunte al de Estepona Sprint que creo que va Fer.

Mucha suerte en Almeria!!! De allí os traéis un marcón seguro!

232

Estas hecho un jabato de mucho "cuidao".
Vamos a echarte de menos en Almería.
A seguir dándole duro...
Un abrazo...

231

Ha pasado algo mas de un mes desde mi vuelta a la competición en la que he completado el Decatri Strint del Rincón, la carrera no competitiva MTB Cortes Naturaleza Extrema (CNX) y el GoTri Olimpico de Marbella.

El Decatri fue mi estreno en triatlon y la verdad me encantó sobre todo porque combina los tres deportes que mas me gustan... pese a los años de inactividad me sigo sintiendo fuerte en el agua aunque en una carrera tan corta no da casi tiempo a coger el sitio en el agua.

La CNX, absolutamente brutal, 5h50m, lo tiene todo, una dureza tremenda pese al desnivel no excesivamente alto para la distancia (completé la de 60Kms y 1800md+) pero que es un continuo atravesar riachuelos y bajarse de la bici para vadear el barro y las escarpadas subidas, y con una organización de +10. Especial mención a dos cosas que me alucinaron, los avituallamientos absolutamente repletos y completos y sobre todo algo de lo que deberían aprender otros organizadores, el carácter no competitivo de la carrera hizo que se viviera un ambiente excepcional.

Y finalmente el GoTri Olimpico, ooootro estreno smile En esta carrera pese a que en el sector de natación me vi mejor después me tocó sufrir de lo lindo. La bicicleta que me dejó un amigo tiene montados platos para llanear y cuando tocó subir el puerto de Ojén iba bloqueadisimo y me adelantaban hasta los caracoles, eso si en la bajada me desquité y la disfrute a tope bajando a saco smile El running fue ya otra historia, Marbella 12 pm, sol de justicia y en los avituallamientos solo agua. La terminé, pero con un golpe de calor importante y cuando pasé la meta y vi que si que había frutas pero solo al acabar me pille un cabreo del 15.

Como una organización que cobran 45 pavos por barba se permiten el lujo de dar esa clase de avituallamientos, que no es cuestión de exigir geles pero si de exigir una aportación calorica que permita llegar ilesos a los participantes a meta. En mi zona de carrera iba mucha gente apajarada, no solo yo y estas cosas tienen remedio, la solución es bien fácil, planear las carreras con mira a los corredores y no al bolsillo. Lo mejor en este sentido fue el trabajo excepcional de la policía en los cortes de trafico.

Pues nada mas, un mes completito.
Saludos!!!

230

El renacer de un@s grandes!!!  Me alegro un monton chic@s!!! Ganas de compartir kms con vosotr@s!

229

Cuanto me alegro Alfonso!!! Yo espero volver en breve también y así pegarnos una carrerita juntos!!!!!!!!

228

Gracias Mami y Diego!!! La verdad que es un giro totalmente inesperado de los acontecimientos, sobretodo porque el ultimo año me entrenaba en el paseo marítimo entre 6 y 11 kms de forma no muy habitual por la carga que suponía para mis rodillas. Sin embargo, un dia Braini me propuso volver a salir al monte e hicimos una tirada no recuerdo si de 12kms y me encontré al terminar mucho mejor de lo que esperaba.... desde ahí ha sido un no parar, llegando hasta distancias de 20kms varias veces y con la rodilla intacta.

Precisamente ayer volví a correr por el paseo en una de nuestras quedadas, 11kms rapiditos , y no hubo lesión pero si una sobrecarga que me hizo verlo aun mas claro... por algún motivo correr en llano me sienta fatal JAJJAJAJAJA

Así que nada... las cabras al monte!!!

227

¡Olé Alfonso! Me alegro un montón de que puedas volver a correr sin lesiones.

226

Hombreeeee, Alfonsoooooo!!!!!! Bienvenido de nuevo al foro, a Primeguis y a los entrenos.
Espero verte pronto e alguno...

225

UN DOS TRES... PROBANDO
SI SSSSI... HOLA

Bueno pues parece que funciona smile

Vuelvo por aquí para contaos mis evoluciones que completamente contra pronostico han sido de continuidad desde que retomé el running el verano pasado, lo que me ha permitido hacer lo que me gusta... volver a la montaña. Además corriendo a un nivel similar al que tenia previo a la lesión que me hizo estar mucho tiempo apartado.
Eso si, me he quitado completamente la presión de las carreras así que llego donde llego y al ritmo que puedo... y a disfrutar del monte a cada paso!!!

Como no, vuelvo con una revisión de mi ultima zapatilla de trail... las Salomon Mantra II:

Para empezar son muy muy rígidas y aun con 100 kilómetros todavía las estoy domando y me han supuesto molestias en la fascia bastante agudas por otro lado espero que también esto implique una mayor durabilidad. Por otro lado he de decir que he tenido que volver a usar calcetines porque no están echas para lo contrario, lo que me costó unas buenas ampollas en las primeras salidas.
Como puntos positivos son su agarre excepcional, su peso y su agilidad ademas que tener un buen rock plate para darle las patadas a las piedras que sea preciso smile

Total que empecé pensado Salomon no more para poco a poco pensar que tienen muchos factores a favor... siempre pensado en un corredor minimalista o natural runner.

ptd. Como algunos no me conocen por mi nombre de guerra... soy Alfonso wink

http://img5a.flixcart.com/image/shoe/z/k/n/mantra-2-union-blue-on-wh-citytrail-sense-mantra-2-salomon-8-400x400-imadyfhqmsybrg2u.jpeg

224

Después de mucho tiempo... en concreto desde diciembre de 2013, vuelvo a entrenar con regularidad con un volumen aceptable, unos 25-30 k semanales. Estoy cruzando mucho los entrenamientos para evitar recaídas, esta vez añadiendo natación de aguas abiertas al MTB habitual.

Dicho esto y como estamos en pretemporada, creo que este año no tocaré el asfalto ni tampoco los ritmos altos, que en mi caso son todos los que están por debajo de 5'/km, por ello si consigo competir, que está por ver, lo haré en algún cross largo y por supuesto en alguna carrera por montaña.

Por ultimo, enseñaros mi nueva adquisición en zapatillas, unas zapas realmente geniales cuya base ya conocía al haber usado las Books Green Silence. Se trata de las Brooks Pure Crit, que van fenomenal para trail ligero e incluso para carreras de larga distancia sobre terreno seco (en la versión que estoy usando). Aquí os dejo un review del tipo mas cachondo del mundillo runner.... subscribo completamente sus palabras sobre estas Brooks.

http://gingerrunner.com/2012/12/11/1036/

http://www.foroatletismo.com/imagenes/2013/01/Brooks-Pure-Grit.jpg

pd. Hace tiempo que no me pasaba por aquí ehh smile

223

Kumio. Creo que todos debemos estar contentos con nuestros resultados! Para como ibamos todos, con nuestros mas y nuestros menos, la terminamos!!!! Un 10 a la organizacion y enhorabuena a todos los Primeguis!!!! Ahora a recuperarse para la proxima!!!!

222

Bueno pues como muchos ya sabéis he corrido la Pinsapo Trail 2013 y lo mas importante... la he acabado!!

Me costó mucho tomar la decisión porque con la lesión que arrastraba desde hacía 15 días sabia a ciencia cierta por las pruebas realizadas que si intentaba correr y no andar me incapacitaría en algún momento... y no sabia cuando iba a pasar. Eso, en una carrera de 27 kilómetros y 3000 metros de desnivel acumulado es mucho.

No fue hasta recoger el dorsal cuando me cambié mis zapatillas de senderismo por mis minimalistas para correr y me convencí de ir hasta donde mi maltrecha rodilla me llevara. La decisión la tomé basándome en que lo que mejor se me da de forma natural es el ascenso de los puertos y que en descenso la carga del peso extra sobre la rodilla creía que iba a ser el punto de inflexión.

Y así fue, llegue dando lo mejor de mi hasta la "cima" de la carrera pero en el primer kilómetro de la bajada mas técnica de la carrera la rodilla dijo basta y a partir de ahí tuve que tratarla con el mayor cuidado que pude hasta la meta. Fueron 13 kilómetros llenos de dolor pero también llenos de la belleza de un paisaje sin igual.

Tiempo 5 horas 30 minutos

Muy contento por todo lo vivido.

221

Animo Alfonso! Veras como te vienes a ver los Pinsapos de cerca. Eso si, da frio, mucho frio, y mas frio!!!!! Cuidate esta semana y , como ya te he dicho por privado, no hagas mas el BURRO!!!!!

220

Vas a tener que fortalecer mas la piernas y aumentar masa muscular.

219

Gracias por los ánimos!!!

Estoy haciendo el equilibrista entre mejorarme de la lesión y hacer los entrenamientos justos para no ahogarme en la primera cuesta... y no está siendo fácil.... hoy si o si tenia que hacer una tirada medio larga para que no todo sea bici y reposo... al final 13 kms con dolor durante todo el recorrido pero he aguantado.

Espero que el fisio mañana haga algún pequeño milagro.

Por lo que he podido inducir tengo condropatía rotuliana.
http://www.runners.es/nutricion-salud/l … -rotuliana

primeguis.org » Diarios de entrenamiento » Kumio - en construcción » Publicar nueva respuesta