Pulse aquí para volver a la página www.primeguis.org Club de Atletismo Primeguis Calendario de Carreras Populares en la Provincia de Málaga Grupo del Club de Atletismo Primeguis en Facebook Seguir a clubprimeguis en Twitter Suscríbete a nuestras noticias

No has iniciado sesión. Por favor, inicia sesión o registrate.

Publicar nueva respuesta

primeguis.org » Diarios de entrenamiento » Mamipapicarla » Publicar nueva respuesta

Publicar nueva respuesta

Redactar y enviar una nueva respuesta

Puedes usar: BBCode Imágenes Emoticonos

Los campos marcados con %s deben ser completados.

Información obligatoria para invitados

Información obligatoria

Revisar tema (nuevos primero)

47

Gracias braini.... Tú también has resurgido un montón de veces y lo seguirás haciendo . Eso es lo que nos mantiene vivos!!!!

46

Mami, en el tiempo que llevo en el club si he visto a alguien renacer continuamente es a tí. Tras lesiones, malos momentos, etc, y al final siempre te veo disfrutando de las carreras e incluso muchas vaces en el podium.

Nos vemos por los entrenos!!!!

45

Es una decisión inteligente, ya que la exigencia de las carreras a las que estabas inscrita era brutal. Plantéate la temporada como de re-enganche. Ve cogiendo nuevamente fondo, yendo a pruebas por debajo de la maratón, y verás cómo vas recobrando ganas y fuerzas. Pruebas no te van a faltar, y gente con la que ir tampoco. Ya sabes que tienes docenas de Primeguis para ayudarte!
¡Ánimo y a darlo todo!

Luigi

44

Bueno chicos. Como veo que el foro no se mueve mucho, pondré aquí mis impresiones de lo que es una NO temporada de montaña en mi caso. Diversos motivos me han hecho anular todas las inscripciones que tenía previstas hasta Diciembre. El haber estado lesionada tanto tiempo, falta de fondo, falta de entrenamientos de calidad, falta de ganas, de sueño, de ánimos, de ...... en fin, un cúmulo de cosas, me han puesto en esta difícil tesitura de dejar las carreras hasta que todo vuelva medianamente a funcionar.
Por ahora, voy a dedicarme a entrenar cuando pueda, y cuando ya tenga mi vida mas o menos organizada, podré empezar con entrenamientos mas destinados a lo que quiero hacer.
Esto me lleva a que concluya mi temporada y empiece a pensar en el año próximo, y si veo que estoy en condiciones, haría Faraján, el 6 de Diciembre, puesto que es una carrera de la que me gusta disfrutar todos los años.
Así que me veréis más por los entrenos grupales, y el resto iré adaptándolo a mis horarios y posibilidades.
Y vosotros?

43

Hola  a  todo@s  ,  bueno  no tengo un objetivo concreto esta temporada, ya  que   he  estado mucho tiempo apartado de entrenamientos y carreras .    Pero si hay algunas carreras que me gustaria hacer :   1º trail ciudad de malaga la corta de 15 km, seria mi primera carrera por monte, haber que tal se me da.    la carrera villa de casabermeja,  el corte ingles , la media de rincon de la victoria, la media de malaga,  y alguna otra que surga y sea interesante, ya veremos lo que el cuerpo da de si,  un saludo a todo@s.

42

EL REENCUENTRO
Hace tiempo que no escribo unas letrillas en el foro si no es para responder a mensajes de otras personas pero hoy, creo que la ocasión lo merecía.
Ayer fue una de esas tardes que te gustaría que se repitieran una y otra vez. Ayer había un motivo de peso para reunir a tantos Primeguis aparte de la vuelta de las vacaciones y la puesta en funcionamiento de las nuevas equipaciones tanto de montaña como de asfalto.
Encontrar a tantos Primeguis juntos de nuevo, fue muy grato para mí. Ayer se respiraba de nuevo el espíritu Primeguis del que tanto hablamos. Espero que volvamos a retomar las calles de Málaga y de los Álamos como antaño, porque daba gusto ayer ver tantos primeguis corriendo juntos en un entrenamiento, luciendo la misma camiseta.
Como todos sabéis, yo soy mas de montaña que de asfalto pero intentaré no fallar de nuevo los miércoles al entreno grupal, y dejar mis tiradas campestres para el resto de los días.
Esta temporada, sin embargo, estoy en el mismo plan que la anterior. No tengo pensado hacer ninguna carrera de asfalto. Mi prueba estrella será la Gran Vuelta al Valle del Genal en Octubre con 135 kms. Aparte de eso, tengo un Octubre, Noviembre y Diciembre, repleto de pruebas de montaña.
Y vosotros??? Cual es vuestro objetivo esta temporada?

41

Bueno, pues volvemos al asfalto y a la montaña con las pilas a medio cargar. He estado sin ponerme las zapatillas desde el 07 de Julio que corrí mi ultima carrera de la temporada en Istan, hasta el 13 de agosto que empece a entrenar mas por montaña que asfalto.... Bueno, el dia 02 de Agosto estuve en el paseo maritimo y queria ir a trore cochinero y me salio una distancia de 6.3kms a 5.31, pero no cuenta!!!! Empece mis entrenos durante mis vacaciones en Elche y por mas que queria, no bajaba del 5.45m/km..... Y lo peor es que muy cansada, como sin fuerzas, las piernas me estaban respondiendo muy bien, sin cansancio ninguno, sin pesadez, pero la respiracion la llevaba fatal, y sobre todo, una falta de energia impresionante.... No se si es que ha sido poco tiempo de descanso, o que mi cuerpo se ha habituado a estar parada inflandome de tinto de verano y no quiere volver!!!! wink

La cuestion es que empece a tomarmelo en serio, como 3 entrenos a la semana pero como digo, bastante cansada y eso me esta desanimando....
El domingo dia 02 de Septiembre como ya algunos sabeis, estuvimos Correcaminos, Charino y yo corriendo la priemra carrera de la temporada, Carrera Popular Feria de Mijas, con un recorrido de unos 2.5kms, muy rapida y con unas cuestecitas considerables, tanto para arriba, como para abajo..... Obviamente los resultados de mis entrenamientos no se pueden medir en esta carrera ya que corri mas o menos a 4.45 pero sabiendo que tenia que empezar rapido y terminar rapido ya que era muy corta.... Es como le decia ayer a Fergranaino, es como hacer un entrenamiento de 1 serie, a 4.45 de 2.5km, jeje...
He estado entrenando desde mediados de Agosto con algunos de vosotros, Correcaminos, David, Susje, Fergranaino y Beni, algunos dias me faltaba el aire y el problema que veo, es que la media esta a la vuelta de la esquina y yo no aguanto correr mas de 11kms, y ademas, a un ritmito muy Primeguis, por lo que el desanimo es aun mayor. Y mas cuando sabes que tus musculos te responden perfectamente, pero la mente no!!! NECESITO URGENTE CLASES INTENSIVAS DE ANIMACION PARA MENTES DESANIMADAS!!!!! Bueno, el caso es que ayer, sin muchas ganas, pregunte si alguien salia a entrenar y me fui con Fer, a hacer 8kms en el circuito que el tiene por el Aqualand, que coincide algunos tramos con la proxima carrera de Torremolinos, pero a Fer le gusta la aventura y el se ha creado su propio recorrido, por medio de los pinares, añadiendo cuestas innecesarias, subiendo por la carrerera de la autovia...... PFFFFFF, pa seguirle el ritmo!!!!! Y se me ocurre decirle que si, que me voy con el!!!!! Al principio regular pero la segunda vuelta (Hablamos de 2 vueltas de 4kms metiendo algo menos de 1km de cuesta continua) subi muy bien, de hecho, deje que Fergranaino se fuera y le dije que me volvia con el donde lo pillara y no creo que me adelantara en mas de 150mtrs..... Asi que terminamos los 8kms a ritmo de 5.33, y eso me animo un poquito porque es un ritmo muy bueno a mi parecer para empezar y con cuestas.... Hoy me toca entrenamiento con Susje por carriles.... A ver como me va..... Asi que vamos a cargar pilas y PALANTE!!!!!!

40

Hoy me toca el reposo para mis rodillas que ayer hicimos 12 km a 5'25'' y el lunes me tocó crono escalada a Canillas... así que hasta el jueves o el viernes no meteré kilómetros (14 a 16 a ritmo suave).

Espero el miércoles que viene haberme planificado mejor que esta semana he estado mas pendiente de como iban a responder las rodillas que de avanzar hacia la media.

39

kumio escribió:

45 min a ritmo de 4:40 (9'65 km) !!!!!!!!!!!!!

Mis rodillas no están últimamente para estos sustos.... ya quedaremos para algo mas asequible

pd. hoy he entrenado con David y el dolor se a mantenido bajo control pero tras 2 días de reposo

Kumio, yo no creo que pueda mantener ese ritmo. Te lo digo por si te vienes y nos adaptamos conforme nos vayamos viendo. Si no, Deivid estaba preguntando por algun entrenamiento mañana por Malaga... Tu decides.... Sea como sea, y tal y como dice Susje, habra que abrigarse, que viene una ola de frio!!!!

38

45 min a ritmo de 4:40 (9'65 km) !!!!!!!!!!!!!

Mis rodillas no están últimamente para estos sustos.... ya quedaremos para algo mas asequible

pd. hoy he entrenado con David y el dolor se a mantenido bajo control pero tras 2 días de reposo

37

Susje, alli estare pero no te prometo que pueda seguirte el ritmo. si no, luego a la vuelta te cojo pero intentare seguirte....

36

Yo mañana quiero salir a correr a eso de las 20:30 y por el paseo marítimo de Torremolinos, ya que lo que quiero entrenar mañana me hace que no quiera pasar por el puerto y andar esquivando gentes por la parada de bus del muelle Heredia, tirando a ritmo de 4:40 y pendiente de los coches, así que me iré para Torremolinos.

Saldré desde el primer chiringuito justo con el límite municipal de Torremolinos con Málaga, el chiringuito en cuestión es "el sardiná".

Mañana quiero hacer:

- 15 min a ritmo de 5:20 (2'81 km)
- 45 min a ritmo de 4:40 (9'65 km)
- 10 min a ritmo de 5:30 (1'82 km)

Esto son entorno a los 14 km y medio de entrenamiento.

35

Pues despues del éxito masivo que tuvo el hilo del entrenamiento para el lunes30/01, me vino muy bien el dolor de muelas para anularlo, tenia que ir al dentista!!!!! Que horror!!!!! En definitiva lo de siempre, ahora habra que tomar antibioticos pero empezare despues de la media de torremolinos... Esta mañana he salido a correr a las 7.30 acompañada por Super Mega Rocio y una futura estrella que ha fichado el Club Fuengirola, ex nadadora y actual viciosa del Spinning.... menos mal que es del 79 y no tengo que competir con ella..... Volviendo al entrenamiento, queriamos haber llegado a Torrequebrada que supone una tirada larga, de unos 18kms desde donde habiamos quedado..... Al final, y por falta de tiempo, se ha quedado en 12kms y muy flojos, 01.09........ una media de 05.45min/km, pero es que no em encuentro muy bien como muchos ya sabeis y estoy muy floja.... A ver si levanto animos y puedo hacerlo mejor.... quizas de el campanazo en media de Torremolinos: mira que si llego la última!!!!!!!!!!! Bueno, correrla, la correré pero no se como. No me planteo marca ni nada, estoy muy por debajo de mis posibilidades tanto fisica como animicamente así que se hará lo que se pueda. Mañana me gustaría entrenar en Malaga si alguien tiene pensamiento de hacer algo, que me lo diga, pero no mas de 10kms y preferiria hacer algo de cuestas o velocidad......

34

Retomo este hilo para poner los entrenamientos aunque casi todos estais al dia de lo que hago, cuando no venís unos, me acompañais otros....
Mi calendario para el futuro mas proximo y porque ya estan cerradas es el siguiente:
05/02 Media de Torremolinos
No se cuando pero haré tambien la subida a Nagueles que es por estas fechas
04/03 MEdia de Alora
18/03 Media de Malaga
25/03 Homenaje a la Legion (50kms) Esta esta en duda

Y mientras no cambie la cosa, hasta aqui puedo leer.......
Lo sentrenamientos como bien sabeis debo reducirlos a Lunes/Miercoles y los viernes/sabados/domingos de cada 2 semanas, el resto es para mis niñas y es imposible meter entrenamientos esos dias, aunque os prometo que ando mas de lo que corro en esos dias.....

De cara a la media de Torremolinos, a 10 dias vista, solo podre entrenar Lunes 30/01 con una tirada prevista de unos 18kms y sugiero que el que pueda venga conmigo..... Miercoles 01/02 estoy pendiente del entrenamiento que se saque Susje de la manga pero no será tirada larga, mas bien, entrenaremos velocidad.... Viernes 03/02 rodaje suave de unos 6kms, y nada mas.... Mi idea era hacer unos 40kms la semana que viene sin contar con la Media pero creo que se quedaran en unos 30 o 33kms solamente...

A partir de ahí, intentaré meter kms y velocidad hasta la media de Alora, porque no se como estaré para entonces y si tendre que quedarme en una camita despues de esas cuestas o podre seguir entrenando pa la de Malaga. En fin, como ya se como funciona mi Garmin y puedo postear los resultados, ire haciendolo aqui o en los hilos que se abran con los entrenamientos.... Y espero que sigais entrenando conmigo los que ya lo haceis, y que pronto os unais los que estais ahora entrenando por libre, por el tema de vuestras lesiones..... Sslowgirl.... NO TE DIGO NA!!!! Ya mismo te quiero con nosotros.....

33

Kumio, al final 14,5kms desde la farola al tintero subiendo la cuesta del morlaco..... Podrias haberte venido con el acompañante de lujo que he tenido de liebre en bici: David, muchas gracias por venir conmigo. La próxima no teneis escusa. Si David lo ha hecho en bici todo el trayecto acompañandome, vosotros los lesionados tambien podeis.....

primeguis.org » Diarios de entrenamiento » Mamipapicarla » Publicar nueva respuesta