Pulse aquí para volver a la página www.primeguis.org Club de Atletismo Primeguis Calendario de Carreras Populares en la Provincia de Málaga Grupo del Club de Atletismo Primeguis en Facebook Seguir a clubprimeguis en Twitter Suscríbete a nuestras noticias

No has iniciado sesión. Por favor, inicia sesión o registrate.

Publicar nueva respuesta

Publicar nueva respuesta

Redactar y enviar una nueva respuesta

Puedes usar: BBCode Imágenes Emoticonos

Los campos marcados con %s deben ser completados.

Información obligatoria para invitados

Información obligatoria

Revisar tema (nuevos primero)

17

No no, se me da muy mal nadar odio la natación (Pero si lo veo muy saludable)

16

AntonioSoler escribió:

Atletismo+ Musculación + Spinning + Natación + Dieta sana + Descanso = Fitness

La fórmula está muy bien y también tu plan. Cada uno tiene objetivos distintos por los que se dedica al deporte y es totalmente respetable. Pero por lo que veo dentro de poco vas a liderar la sección de triatlón del club jejeje

15

Bueno bueno... tampoco me voy a dedicar al atletismo como profesional ni mucho menos, lo que yo practico es el Fitness el atletismo me ayuda para no estar fuerte y sin movilidad ninguna.

Atletismo+ Musculación + Spinning + Natación + Dieta sana + Descanso = Fitness

Por cierto Flamenbike, dile a mi novia que me dedique a las mujeres a ver que te dice jajaja.

14

Antonio deja un poco el gym y dedicale mas tiempo a las mujeres, y si eso no funciona, entonces te echas a corres, que es lo que hacia yo. Hasta que la mujer me engancho.

13

mucha musculacion veo yo ahi..... para carreras de 100, 200 y 400 metros es un punto a favor... pero para el fondo.... ha visto alguna vez alguien a algun keniata fuertecito? ni tienen musculos, ni grasa, ni huesos, ni na..... de mi barriga podriamos sacar 3 o 4......

12

Promesa,  comer como pero lo suficiente y procuro administrarme nutrientes a las horas oportunas (Verduritas y pollo por la noche, pasta al almuerzo...)

Peso 75 Kg y mido 1,81.

Las dos preguntas que me haces al final van encadenadas, mi tiempo libre me gusta utilizarlo para hacer el ejercicio físico (tampoco pasa de 2-3 horas de ejercicio).

Y un café vale 80 céntimos -ZP- jajaja

11

Tengo varias preguntas para usted. Cuánto cóme? Cuánto pesa? De dónde saca tiempo? Y a qué dedica el tiempo libre? xD

10

Actualizado... Yo creo que de esta manera es lo que me habéis dicho Calexico y Kumio separo días y así es mas suave la cosa.

-Lunes: Musculación (Deltoides) y clase de spining de 45 minutos.

-Martes: Carrera llano 10-20 km y Musculación (Biceps).

-Miércoles: Nado libre 30 minutos y Clase de spining de 45 minutos.

-Jueves: Carrera llano 10-20 km Musculación y Musculación (Pectorales y triceps).

-Viernes: Musculación (Dorsales) y 45 minutos de nado libre.

-Sabados y domingos: DESCANSAR very important question.

9

Calexico, reflexionaré las recomendaciones que me has dejado a ver si se puede cambiar algo.

En breve actualizaré el planning.

Gracias!

8

AntonioSoler escribió:

Kumio, con los entrenamientos aeróbicos se puede volver a entrenar transcurridas 12 horas (entreno a 170 pulsaciones en llano), por eso lo pongo el jueves y el viernes puedo entrenar cambios de ritmos, subidas y bajadas (ejercicio anaeróbico).

He visto que gente del foro coge la bici, entonces he decidido hacer clases de spining que creo que me irá bien para potenciar mi capacidad pulmonar.

Está claro que poder se puede volver a entrenar al día siguiente, y después de sesiones de 8-12km sin problema. Otra cosa ya son distancias de 15-20km (pones "llano de fonde 10-20km"). Esas distancias ya suponen mucha carga para las piernas y corriendo sólo dos veces a la semana, desaprovechas la ventaja que te ofrece cruzar tus entrenamientos con la bici o el spinning y que es: descargar las piernas. Para eso utilizamos por ejemplo Kumio y yo la bici. Para mantener el ritmo de entrenamiento sin cargar demasiado a las articulaciones ni castigar demasiado la musculatura.

Si no puedes cambiar tu tabla pues no se puede. Pero si la pregunta es: "Qué se podría cambiar desde un punto de visto sistemático para optimizar los efectos del entrenamiento?" la respuesta es claramente:
* separar las dos sesiones de correr
* hacer dos bloques de 3 y 2 días (en vez de hacer un bloque de 5 días seguidos)

Y una pregunta: ejercicios para las piernas no haces en el gimnasio? Porque si lo hicieses (y que sería muy recomendable para correr) entonces podrías programar la sesión de subidas y bajadas para el día siguiente y aplicarías directamente la fuerza adquirida con las pesas a los movimientos de correr. Es una lógica de entrenamiento que seguimos durante gran parte de la temporada (pero sobre todo en pretemporada) Correcaminos y yo.

7

promesa escribió:

Madre mia... Aora sé por qué no progreso... Si pongo mis entrenos, u os deprimís, u os descojonáis, o me echais del club, así mejor no pongo ese post en blanco...

promesa no me digas eso, que nunca he querido abrir un planning de entrenamiento, porque lo poco que tengo (si a eso se llama planning) daría risa, que todavía lo borró, jaja.

P.D: Por cierto, se me olvidó mirar el domingo en la zona que estabas, pero al llegar al supersol me acordé y eché la mirada atrás y pude veros a los dos, me refiero a ti y la camiseta. Buenas fotos, gracias!

6

Porque cuando estoy en lo que yo llamo mi mejor momento entreno uno o como mucho dos días jaja. Pero claro juego dos partidos de futbol semanales tambien. Pero cuando pueda volver, me lo tomaré en serio de verdad y me sumaré a entrenamientos. Tengo un mono...

5

¿Por qué lo dices Promesa? quizás podemos ayudarte entre todos a crearte un plan de entrenamiento.

Por lo de la lesión no te queda otra... TODOS los deportistas tenemos temporadas de lesiones.

4

Madre mia... Aora sé por qué no progreso... Si pongo mis entrenos, u os deprimís, u os descojonáis, o me echais del club, así mejor no pongo ese post en blanco...

3

Kumio, con los entrenamientos aeróbicos se puede volver a entrenar transcurridas 12 horas (entreno a 170 pulsaciones en llano), por eso lo pongo el jueves y el viernes puedo entrenar cambios de ritmos, subidas y bajadas (ejercicio anaeróbico).

He visto que gente del foro coge la bici, entonces he decidido hacer clases de spining que creo que me irá bien para potenciar mi capacidad pulmonar.

Entonces por ese tema no puedo tocar mucho la tabla.

¡Gracias Kumio!