1

(46 respuestas, enviadas el Diarios de entrenamiento)

Es una decisión inteligente, ya que la exigencia de las carreras a las que estabas inscrita era brutal. Plantéate la temporada como de re-enganche. Ve cogiendo nuevamente fondo, yendo a pruebas por debajo de la maratón, y verás cómo vas recobrando ganas y fuerzas. Pruebas no te van a faltar, y gente con la que ir tampoco. Ya sabes que tienes docenas de Primeguis para ayudarte!
¡Ánimo y a darlo todo!

Luigi

2

(12 respuestas, enviadas el Diarios de entrenamiento)

Buen aporte LEO. Lo probaré.
Los segmentos de la Cala están "On fire". Pocpo a poco iremos extendiendo nuestra fiebre a otrso segmentos donde participen más Primeguis, como las zonas habituales de entrenamiento...

3

(12 respuestas, enviadas el Diarios de entrenamiento)

diegolli escribió:

Hola Luis.

Desde hoy hay uno más registrado en Strava. Ahora, si un día me veis muy por delante en el ranking de velocidad, muy probablemente haya hecho el segmento en coche. tongue

Abrazos.

Diego

Hola, Diego. Genial. Quizás los segmentos que tú crees, no te los supere nadie. Jajaja
Lo que no sé, es cocómo subir las imágenes con la captura del ranking. Igual es que no se puede...
Saludos

4

(12 respuestas, enviadas el Diarios de entrenamiento)

Buenas a todos.
Inicio este tema a petición de nuestro buen compañero, poco apreciado y nunca bien ponderado amigo Antonio "Bandío", para dar fuerza a la gran herramienta que tenemos a nuestra disposición que es la aplicación de seguimiento de entrenamientos Strava.
Ya sé que muchos sois los que defendéis otras aplicaciones que existen, ya que muchas de ellas funcionan correctamente, son sencillas de configurar y seguramente tendremos un historial de entrenamientos que nos produzca pereza a la hora de dar el salto a cualquier otra.
Como red social, particularmente creo que es la que mejor funciona, ya que nos permite distinguir a nuestros contactos en diferentes categorías. Muy interesante la categoría de clubs, en el que nuestro amado C.A. Primeguis tiene su sede, y en el que estamos conectados más de 20 primeguis a día de hoy.
Strava no es una aplicación mejor que las demás en muchos sentidos. De hecho, tiene algunas pegas (como el que no te vaya indicando "a viva voz" los tiempos y ritmos que estamos haciendo mientras corremos), pero lo que pretendo con este tema es explotar una utilidad de esta aplicación que no he visto en ninguna otra, que son los "Segmentos".

¿Y qué son los segmentos?
Strava, al igual que algunas otras aplicaciones, funciona como una red social. Nos permite añadir a otros corredores o ciclistas, para ir compartiendo nuestras sesiones de entrenamiento. Pero a diferencia de las demás, podemos marcar tramos de entrenamiento que, por la característica que sea, podemos tratar independientemente al entrenamiento completo. Así, podemos marcar una subida, un tramo singular como un paseo marítimo, un recorrido circular... Y la clave es que este segmento (salvo que lo ocultemos) será público, con lo que automáticamente creará un ranking de todos aquellos que lo intenten. Es decir, que se convierte en un reto que hará más divertidos y motivadores nuestros entrenamientos. La idea de este tema es crear un post con cada tramo en el que tengamos un "pique" (siempre sano) entre primeguis. Algunos de la costa Este ya tenemos un par de tramos en los que estamos bastante picados. Intentaré subir una imagen del ranking en el momento que está ahora uno de estos segmentos, como una foto de la clasificación de Primeguis en ese tramo.
Y de manera análoga, animo a aquellos que lo vean interesante a abrir un hilo con un tramo en concreto en el que quieran "retar" al resto de compañeros a superarlo, si es que pueden.
Pongo aquí abajo un listado de los que ya son miembros de Primeguis en Strava.
Ni que decir tengo que Strava puede importar sesiones de muchas otras aplicaciones (algunas automáticamente, como Garmin o Suunto) y registrará nuestro paso por los segmentos que existan en el recorrido realizado, con lo que no es necesario siempre cambiar de aplicación.

Miembros Primeguis Strava:
Alber Toski
Alberto RM
Alfonso escudero Milla
Ángel Custodio Serrano
Daniel Ramírez
David Laguna
David Márquez
Fernando Roldán
Frank Gallego
Jesús SP
Jose Castillo
Jose Manuel García
Juan García Díaz
Juan Luis García García
Juanjo Guerrero González
Leo Cuenca
Luis Aguilera Peragalo
Ma Ro (Mami)
Miguel Ángel Vila
Miguel Ángel Heredia
Nacho Ortigosa
Nando Vazfer
Pedro Cuenca
Salvador Moreno
Sergio Fernández
Tito Belascoain

Espero que os animéis a añadiros al club (bien por aplicación móvil, o a través de la web de Strava).
Un abrazo
Luis Aguilera Peragalo

PArticipantes:
1.- Mami
2.- Luis Aguilera

6

(5 respuestas, enviadas el Corredores populares)

¡Fenomenal, Nacho!
Has dado con el lugar correcto. Éste es el mejor club del mundo, y de parte del extranjero.
Si no te has registrado entra en "Únete a Primeguis" y sigue los pasos.
El próximo entrenamiento es en Málaga. Aquí los detalles:
http://www.primeguis.org/foro/viewtopic … 364#p17364
Un saludo

7

(5 respuestas, enviadas el Quedadas Primeguísticas)

Bienvenido, Bilillo. Nos vemos corriendo!

Pues hasta este momento sólo somos 3 los que hemos dicho de ir. Así que nos falta más de medio equipo... Una pena :'(

9

(8 respuestas, enviadas el Carreras populares fuera de Málaga)

1. Jorge
2. Juanlu
3. Alex Fernández
4. Luis Aguilera

10

(5 respuestas, enviadas el Crónicas de carreras)

Fenomenal, Custo. Carrerón. Enhorabuena.
P.D.: En Granada no me adelantas, jajaja.

Yo me apunto a ésta

1. David Linares
2. Fergranaíno
3. Alex Fernández
4. Espartano
5. Mami (apoyo)
6. Custo
7. Suhan
8. Leo
9. Juan Moreno
10. David
11. Miguel Ángel Heredia
12. Javier Miarma
12+1. Ispania
14 Juanjo
15. Enrique
16. Pedro
17. Oskar
18. Alberto fisio
19. Danileria
20. Luis

13

(2 respuestas, enviadas el Quedadas Primeguísticas)

Llevo la visa oro, que para correr, siempre es más llevadera que el dinero suelto.

14

(2 respuestas, enviadas el Quedadas Primeguísticas)

Buenos días.
Mi nombre es Luis (no eso raro del nick) y escribo este mensaje para presentarme. Tengo 37 años y estoy buscando un club que me ayude a seguir con esto del running.
Yo me autodenomino como 'vieja gloria', ya que en mis tiempos mozos hice cosas potentes, pero una lesión de rodilla me hizo abandonar este deporte. Muchos años después, me reengaché a él, pero con los 15 kg de más, los años, la falta de tiempo... Vamos, que de aquella bala que corría hace 15 años no quedó más que las ganas. Pretendo mejorar un poco mis tiempos, y sobre todo, volver a disfrutar corriendo, que para eso no hay edad. Como lo de hacer marcas quedó en el pasado, ahora lo que toca es hacer amigos. Espero aportar también el buen ambiente que busco, y conoceros pronto personalmente.
Muchas gracias de antemano y
¡Hasta la vista!