1

Tema: Strava y Primeguis

Buenas a todos.
Inicio este tema a petición de nuestro buen compañero, poco apreciado y nunca bien ponderado amigo Antonio "Bandío", para dar fuerza a la gran herramienta que tenemos a nuestra disposición que es la aplicación de seguimiento de entrenamientos Strava.
Ya sé que muchos sois los que defendéis otras aplicaciones que existen, ya que muchas de ellas funcionan correctamente, son sencillas de configurar y seguramente tendremos un historial de entrenamientos que nos produzca pereza a la hora de dar el salto a cualquier otra.
Como red social, particularmente creo que es la que mejor funciona, ya que nos permite distinguir a nuestros contactos en diferentes categorías. Muy interesante la categoría de clubs, en el que nuestro amado C.A. Primeguis tiene su sede, y en el que estamos conectados más de 20 primeguis a día de hoy.
Strava no es una aplicación mejor que las demás en muchos sentidos. De hecho, tiene algunas pegas (como el que no te vaya indicando "a viva voz" los tiempos y ritmos que estamos haciendo mientras corremos), pero lo que pretendo con este tema es explotar una utilidad de esta aplicación que no he visto en ninguna otra, que son los "Segmentos".

¿Y qué son los segmentos?
Strava, al igual que algunas otras aplicaciones, funciona como una red social. Nos permite añadir a otros corredores o ciclistas, para ir compartiendo nuestras sesiones de entrenamiento. Pero a diferencia de las demás, podemos marcar tramos de entrenamiento que, por la característica que sea, podemos tratar independientemente al entrenamiento completo. Así, podemos marcar una subida, un tramo singular como un paseo marítimo, un recorrido circular... Y la clave es que este segmento (salvo que lo ocultemos) será público, con lo que automáticamente creará un ranking de todos aquellos que lo intenten. Es decir, que se convierte en un reto que hará más divertidos y motivadores nuestros entrenamientos. La idea de este tema es crear un post con cada tramo en el que tengamos un "pique" (siempre sano) entre primeguis. Algunos de la costa Este ya tenemos un par de tramos en los que estamos bastante picados. Intentaré subir una imagen del ranking en el momento que está ahora uno de estos segmentos, como una foto de la clasificación de Primeguis en ese tramo.
Y de manera análoga, animo a aquellos que lo vean interesante a abrir un hilo con un tramo en concreto en el que quieran "retar" al resto de compañeros a superarlo, si es que pueden.
Pongo aquí abajo un listado de los que ya son miembros de Primeguis en Strava.
Ni que decir tengo que Strava puede importar sesiones de muchas otras aplicaciones (algunas automáticamente, como Garmin o Suunto) y registrará nuestro paso por los segmentos que existan en el recorrido realizado, con lo que no es necesario siempre cambiar de aplicación.

Miembros Primeguis Strava:
Alber Toski
Alberto RM
Alfonso escudero Milla
Ángel Custodio Serrano
Daniel Ramírez
David Laguna
David Márquez
Fernando Roldán
Frank Gallego
Jesús SP
Jose Castillo
Jose Manuel García
Juan García Díaz
Juan Luis García García
Juanjo Guerrero González
Leo Cuenca
Luis Aguilera Peragalo
Ma Ro (Mami)
Miguel Ángel Vila
Miguel Ángel Heredia
Nacho Ortigosa
Nando Vazfer
Pedro Cuenca
Salvador Moreno
Sergio Fernández
Tito Belascoain

Espero que os animéis a añadiros al club (bien por aplicación móvil, o a través de la web de Strava).
Un abrazo
Luis Aguilera Peragalo

2

Re: Strava y Primeguis

Hola Luis.

Desde hoy hay uno más registrado en Strava. Ahora, si un día me veis muy por delante en el ranking de velocidad, muy probablemente haya hecho el segmento en coche. tongue

Abrazos.

Diego

«Bikila descalzo demostró que la vida es cuestión de resistencia».

diegolli escribió:

Hola Luis.

Desde hoy hay uno más registrado en Strava. Ahora, si un día me veis muy por delante en el ranking de velocidad, muy probablemente haya hecho el segmento en coche. tongue

Abrazos.

Diego

Hola, Diego. Genial. Quizás los segmentos que tú crees, no te los supere nadie. Jajaja
Lo que no sé, es cocómo subir las imágenes con la captura del ranking. Igual es que no se puede...
Saludos

4

glorlfrend escribió:

Lo que no sé, es cocómo subir las imágenes con la captura del ranking. Igual es que no se puede...
Saludos

Pues si la imagen está en la dirección url (empezando por http://... y todo eso) DIRECCION_URL_DE_LA_IMAGEN. Para mostrarla en el foro hay que ponerla entre las etiquetas 'img'

Por ejemplo:

[img]DIRECCION_URL_DE_LA_IMAGEN[/img]

5 última edición por braini (24-11-2015 13:52:08)

TRAMO  "TÚNELES-ELIMAR"

http://k30.kn3.net/4/E/6/A/0/6/EBA.png

David, sale la foto de Alfonso en vez de la tuya. Lo he hecho con una captura del móvil, lo suyo sería indicar la distancia, que posiblemente sea entorno 1.450 metros.

"El verdadero triunfo no es ganar siempre, sino no desanimarse nunca"

6 última edición por David (24-11-2015 16:06:52)

Jajaja, se quedará para la historia que el primer ranking que se pone lo voy liderando. Disfrutando de mis días de gloria que serán pocos jaja.
Braini lo de la foto me pasa también a mi algunas veces en la aplicación, con subir o bajar en la pantalla se pone bien.
El tramo de la clasificación anterior es el siguiente:
Echa un vistazo al segmento Strava Túneles-Elimar - Echa un vistazo a este segmento en Strava: http://www.strava.com/segments/8531403 — Túneles-Elimar

Lo bueno del Strava con respecto a otras aplicaciones es que no hay que llevar el movil encima. Para los que tenemos GPS marca Garmin o Suunto se sincroniza automáticamente, sin necesidad de poner ni siquiera la app para el móvil.

Dejó otro tramo de la costa Este. De Cala del Moral a arroyo Granadillas.

Dejo otro tramo de 3.5km de la zona Este.
Echa un vistazo al segmento Strava Niña Chica-Granadillas - Echa un vistazo a este segmento en Strava: http://www.strava.com/segments/8092540 — Niña Chica-Granadillas

YA SOMOS MÁS DE 30 PRIMEGUIS EN STRAVA!

7

Pues yo sigo usando Garmin Connect. Lo he configurado para vincluarlo con Strava pero por ahora no se están exportando las carreras correctamente en Strava. Lo intentaré de nuevo en cuanto tenga tiempo y me pasaré por los túneles de la Cala aunque sea en moto, jeje.

Saludos.

8

A mi mo me funciona lo de vincular garmin a estrava y tengo q hacerlo a mano. Lo de pasarte en moto por los túneles lo veo complicado porque está prohibido... eso sí, en bici, si aprietas un poco igual puedes hacerte con el primer puesto, pq algunos de los miembros del club van más rapido q yo en bici a ritmo normal.....

"El verdadero triunfo no es ganar siempre, sino no desanimarse nunca"

Yo era reticente a pasarme a Strava porque usaba Runtastic y ya estaba acostumbrado ademas que no queria perder lo que tenia registrado.

Descubri una app gratuita SyncMyTracks que sincroniza entre muchos de los portales. De manera que ahora uso Strava y disfruto de sus cosas buenas y una vez por semana o cada quince dias sincronizo lo metido en Strava con Runtastic que es inmediato. Asi sigo manteniendo ese historico sin esfuerzo, y lo convierte bien y sin errores. La unica limitacion es que solo permite sincronizar 40 registros, es decir, te sirve para ir manteniendolo igual pero no para migrar todo tu historico de uno a otro.

Para eso hay una version SynMyTracks PRO que cuesta 2 o3 Euros (yo creo que si alguna esta interesado, trae cuenta) que no tiene limitacion.

Esto lo cuento por si hay alguno que aun no ha dado el salto a Strava porque esta acostumbrado a otra, que se anime y asi estamos todos bajo el grupo del Club.

10

Buen aporte LEO. Lo probaré.
Los segmentos de la Cala están "On fire". Pocpo a poco iremos extendiendo nuestra fiebre a otrso segmentos donde participen más Primeguis, como las zonas habituales de entrenamiento...

11

Diego yo siempre he usado garmin connect.
Desde Strava sincronice a Garmin simplemente pinchando en "sincronizar" de Garmin.
Sigo haciendo lo de siempre, meter los datos en garmin connect e inmediatamente los tengo en el Strava.
Con esto de los segmentos he conseguido algún récord personal.
La zona de La Cala - Rincón es la "más calentita" pero ya hay dos tramos por el muelle uno que son muy interesantes además de muy transcurrido saliendo en la general casi 700 personas.
Lo digo para que OS motivéis y me vayáis bajando puestos jajajaja.
Otras ventajas de strava con respecto a garmin connect es por ejemplo que coge tramos de 1km, 5, 10, 15, 20, media, milla, 2 millas, etc que te va marcando tus mejores tiempos.

12

Eihhhh que ese de la foto que va primero soy yo!!!
ajjajajaa... ni de coña voy yo a esas velocidades, y ya me ha pasado lo que ha dicho Diego, no paré el gps en el coche y saqué el mejor tiempo global en un tramo de bici (lo tuve que recortar en el propio Strava)

Me gusta que por fin haya una red social de deportistas mas o menos generalizada. Personalmente estoy en grupos de corredores minimalistas que hay creados y nos ayuda a localizarnos y seguirnos ya que somos pocos y estamos muy dispersos.

Cuando corres sobre la tierra y con la tierra, puedes correr para siempre.

13 última edición por El bandio (03-12-2015 09:09:36)

Quiero agradecerle a mi compañero glorlfrend el poner este hilo y a David darme de alta en Strava.

Por cierto; también al trancazo que he pillado que me ha impedido "estrenarme" con Strava.

Gracias a los tres

La primera en el peligro de la Libertad, muy Noble, muy Leal, muy Hospitalaria, muy Benéfica y siempre Denodada Ciudad de Málaga.