1

Tema: Pretemporada Primeguis 2011

Juan escribió:

Se debería abrir un post de como hacemos la pretemporada, estaría bien, porque en internet no he encontrado mucho de este tema.

Siguiendo las sabias palabras de Juan, uno de los Primeguis más en forma de este final de temporada, abro este tema para que cada uno que quiera comente cómo afronta estos meses de verano. Apunto que Promesa tiene poco que decir sobre su pretemporada ya que su verdadera temporada empieza justo ahora el 15 de junio (lo que no dice es que ésta acaba sobre el 25 de junio). lol

En un futuro próximo no estaría mal abrir otro tema o recopilar en una entrada en la web los objetivos de cada uno para la temporada que viene, a ver si así nos motiva para cumplirlos y además a final de la temporada próxima podríamos ver cómo hemos ido cumpliendo cada uno de nuestros retos personales.

«Bikila descalzo demostró que la vida es cuestión de resistencia».

2

Re: Pretemporada Primeguis 2011

Pues empieza tú Diegolli. Qué objetivos tienes? Yo sí tengo objetivos, sé qué carreras quiero correr etc. pero más allá de "bajar marcas y mejorar ritmos" no sabría qué decirte ...

3

Bueno, yo quiero estar lo suficientemente en forma para acabar la Media de Málaga de 2012 (no me importa el tiempo empleado pero si es llegando a la carrera menos justito de fuerzas que este año año pues mucho mejor). Aunque la empezaré a preparar en enero. Este año, desde la Media de Málaga y debido al frenétco ritmo de final de curso y a la grabación del tercer disco (esta cuña publicitaria la meto aquí como quien no quiere la cosa) he dejado casi de correr, pero en verano tengo previsto salir de manera tranquila para afrontar mi primer hito de la temporada: la carrera de 14kms de Almuñécar en el primer fin de semana de octubre. Lo ideal para mí sería poder estar ese día de octubre a unos ritmos de 5m45s los 14kms, aunque eso sólo lo hubiera conseguido en mi vida atlética en mi mejor momento (enero y marzo de este año).

Otros años me he planteado como objetivos bajar de un ritmo de 5min/km (al menos en carreras de 5kms) pero este año no lo voy a hacer, que cada vez que lo he intentando me he puesto malo con bajada de defensas generalizada.

Así que a corto plazo, resumiendo, este verano saldré a correr sin seguir ningún plan determinado pero con vistas a estar preparado para los 14kms del Gran Premio de Fondo Costa Tropical de Almuñécar, donde por cierto en la anterior edición quedé último de mi categoría terminando a 6m07s/km, a ver si este año puedo terminar en 5m45s/km.

¿Y vosotros que planes tenéis para el verano? ¿Cómo afrontáis la próxima temporada?

Yo quiero seguir corriendo en verano. En principio voy con mis niñas a la Milla de Montemar, pero no se si correre yo o ellas, si voy sola, no las puedo dejar mientras corro...... El 17 de Julio voy a Chiclana, a una carrerita de 8 kms por la playa, creo que va a estar muy bien, y luego cositas que vayan saliendo, sin dejar de entrenar, claro está! El problema es que despues de los 101 de Ronda, me he hecho una analitica y me ha salido el hierro por los suelos así que estoy bastante cansada pero seguiremos intentando entrenar al menos 3 veces por semana, y si mejoror pues rutina normal de los 5 dias por semana.... Yo ire diciendo a las carreras que me apunto, por si alguien mas se apunta.....

Primeguis es mas que un club!

5

Yo empecé el año pasado con la mentalidad de correr una media maratón en cada provincia de Andalucia, y cada vez que entro en meta, pienso en mi familia y el traumatólogo que me retiro, al cual le deben de pitar los oidos cada vez que me pongo las zapatillas big_smile; daba igual que fuese capital de provincia que pueblo y como la cosa ha ido variando y a la cual me he tenido que ir adaptando os dejo aquí lo que llevo y lo que me falta.

Desde Octubre del 2010 hasta la fecha, llevo:

- Carrera del Corte Ingles : 52:18 -Inicio de salida de lesiones, varios meses corriendo sin molestias-
- 1/2 marathon del Rincón de la Victoria -estreno en esa distancia- : 1:47
- 1/2 marathon de Álora -salí a terminarla y sin mirar tiempos, le decía a mi mujer que en torno a las dos horas y al final-: 1:49
- 1/2 marathon de Málaga -entrenado a conciencia para entrar entre 1:40/1:45-: 1:44
- 1/2 marathon de Olvera-Coripe (Cádiz): 1:40
- Carrera "Las 2 colinas" 12'60 km -carrera dura, cuestas y escaleras- : 1:06

Nota: Todos estos tiempos de mi reloj.

Me falta y que podría hacer este año a falta de confirmar fecha:

- 1/2 marathon de Cordoba, haría Almodovar-Cordoba en Octubre o Cordoba en Noviembre.
- 1/2 marathon de Granada, que o bien haría Motril en Octubre o Granada en Noviembre.
- 1/2 marathon de Jaen por lo visto también en Octubre a falta de ver bien la fecha.
- 1/2 marathon de Sevilla, pero esta se corre en el pueblo de Los Palacios, el de los "no me pises que llevo chanclas" y es en diciembre.

Siempre pretendo ir a una media por mes, si veo que se me juntan mucho las fechas, las dejaría para el año siguiente.

Y para el año que viene sería Huelva y Almería y una a la que me gustaría de ir es  a la media de Segovia, eso de tener la meta debajo del Acueducto debe de ser una pasada y por lo bien que se come en esa ciudad lol

Y como decía el amigo Bugs bunny y sus colegas:

http://4.bp.blogspot.com/_wkeBcISB4to/S92JVosKPvI/AAAAAAAAA6w/CXBII1qCjfU/s1600/thatsalllogo.gif

-NO PAIN, NO GAIN-

6

diegolli escribió:

Este año, desde la Media de Málaga y debido al frenétco ritmo de final de curso y a la grabación del tercer disco (esta cuña publicitaria la meto aquí como quien no quiere la cosa)

Eso es lo que tiene ser estrella del pop ... Igual que la pérdida del anonimato ... Pero bueno tiene su recompensa. El dinero, las chicas, te permite bañarte en champán y destrozar suites de hoteles de cinco estrellas y después va tu abogado y lo arregla todo ... Así que no te quejes tanto!

Diegolli no sé si es bueno ponerse ya metas en términos de ritmos para la primera carrera (5m45s). Eso ya te dirá esa carrera y a partir de allí te podrás ir poniendo metas para futuras carreras.

Bueno, los objetivos en mi caso? Ha venido todo como no me imaginaba. Quería hacer 1-2 medias esta primavera, con vistas también a una posible maratón para la nueva temporada. Que a veces pienso "Cómo sería correr una maratón 25 años después?" Estaba bien pensado y me hubiera venido genial para compaginarlo con la bici y entrenar fondo. Pero me he dado cuenta que me gusta otro rollo: las carreras de 5-10km. Voy a hacer exclusivamente carreras cortas esta temporada, la del Corte Inglés va a ser la más larga.

Eso significa que me hará falta coger mucha velocidad y explosividad. Pero sólo puede ser el segundo paso, primero hay que trabajar muchísimo la base. Es ahí donde tengo bastantes deficiencias como me he dado cuenta en las últimas semanas. Desde esta semana estoy de descanso, que al final se me ha quedado algo tocado la musculatura y además tengo que coger al menos 2-3 kilos más, porque no veas las calorías que uno pierde entrenando con estas temperaturas. Y comer más? Es que no puedo comer más, ya cómo más que el doble que mi novia, así que hace falta bajar un poquillo la carga ...

A principos de julio voy a empezar con la pretemporada. La primera carrera puede ser Ronda (7km), que suele ser a mediados de Septiembre. Y después alguna que otra más para ir tomando el pulso (Casabermeja, Vélez etc. voy a recorrer todos los pueblos como ha dicho Correcaminos jeje). Aunque al 100% no voy a estar hasta después de la del Corte Inglés. Así que Noviembre va a ser la época clave. Y el segundo ciclo de competición en Marzo, con las dos carreras cinco estrellas Nagüeles y la del Bastón (mis favoritas!!). Objetivo principal: bajar marcas, mejorar ritmos, ser lo más competitivo posible y a ver hasta dónde puedo llegar con una preparación en condiciones, que por una cosa o la otra (lesión, enfermedad etc.) nunca ha podido ser hasta ahora.

7

Es verdad a mi se me olvidaba la Carrera de la Peña el Bastón y el cashondeo de las botellitas, jajajaja. El tiempo que hice en esa carrera no me acuerdo ya que se me quedo el Garmin seco de batería.

Diegolli ha echo como en las series de tv, que abren la nevera y se ven todos los producto bien colocaditos y que se vea toda la marca.

-NO PAIN, NO GAIN-

8

calexico escribió:

Diegolli no sé si es bueno ponerse ya metas en términos de ritmos para la primera carrera (5m45s). Eso ya te dirá esa carrera y a partir de allí te podrás ir poniendo metas para futuras carreras.

Pues ahí te tengo que dar toda la razón. La primera carrera debería servir para ver cómo estoy de cara al comienzo de temporada y no para marcarme un objetivo, pero no me he podido reprimir.

SUSJE72 escribió:

Diegolli ha echo como en las series de tv, que abren la nevera y se ven todos los producto bien colocaditos y que se vea toda la marca.

smile Cagondié Susje, he sido bastante discreto creo yo. Tú espérate cuándo lo saque y para comprar una camiseta Primeguis haya que comprarse obligatoriamente un disco. lol

9

Mis objetivos la temporada 2010-2011 serán la Media Maratón y debutar en el circuito de Cross.
Además haré carreras cortas(1 ó 2 por mes)para mantener la forma y velocidad.
2 picos de formas: Noviembre y Marzo
La primera carrera creo que será en Ronda en Septiembre y luego ya iré viendo:
Entre las Medias maratones me quedo con éstas, en principio, aunque puede variar:
6N:Media Maratón de Granada:
http://www.mmgranada.es/
27N:Media Maratón de Córdoba:
https://www.mediamaratoncordoba.com/
¿29En?: Media Maratón Isla Cartuja, Sevilla (llegada al estadio Olímpico)
http://www.maratonjerez.net/node/408
¿1Ab?:Media Maratón de Madrid:
http://www.mediomaratonmadrid.es/

10

Juan, en vez de llamaros Club de Atletismo Primeguis pronto podéis llamaros Club de Media Maratón Primeguis Susje y tú jejeje No veas cómo os mola!

En el circuito de Cross también había pensado. Es muy "técnico" (como suele decir Correcaminos para no decir que hay mucho barro, arena y piedras)? O simplemente es por caminos del bosque que según el tiempo que haga se pueden encontrar en mejores o peores estados en esa época del año? Es que he visto algunas imagenes y me he quedado con esa duda ...

11

Pues en estos momentos estoy haciendo un curso de Monitor Deportivo y esto me ha frenado en seco de mis tiradas largas y entrenamientos para el Trail, hago bastante deporte (unas 3 horas al día) pero en la media hora que tenemos para entrenar lo que nosotros queramos no me llega para hacer mas de 4-5 km, así que estoy un poco estancada en esa distancia. He mejorado mis tiempos en distancias menores a 5 km pero no es lo que busco, me interesa correr distancias mas largas. Así que los planes que tenía para madrugar en verano y salir a correr los he tenido que cambiar, llego tarde a casa y con este calor es imposible salir a correr, ademas del cansancio de estar toda la mañana haciendo deporte.

Tengo demasiados objetivos y poco tiempo, así que voy a decir lo que me gustaría hacer y ya despues veremos.

En principio tengo:

La Alcornok Trail el dia 25 de junio, 29 km con 1000 de desnivel positivo, que intentaremos hacer trotando-andando, ya esta pagado así que no hay marcha atras, jajajaja
Julio y Agosto: Pues ademas de mejorar las pruebas que hemos tenido que hacer al inicio del curso, a finales de Agosto haremos una Trialon un poco especial (Nado: 500 m en el mar, carrera: 5 km , kayak: 7 km), objetivo: terminar viva.

Ya despues del verano

Septiembre: Las Breñas XTreme (intentaremos entre 50 y 75 km)
Octubre: El Corte Ingles
Noviembre: Media Maraton Granada
Diciembre: Inferno Trail

Y para 2012 estoy esperando que salga el sorteo de la Maraton de Londres, si consigo plaza este sería mi primer Maraton. De todas formas no creo que tenga esa suerte.

No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es tu única opción.

12

Por cierto Juan, qué callado tenías lo de tu blog! Interesante ver lo de tus retos para la pasada temporada. Con tu permiso:

Retos Temporada 2010-2011
-Debutar en Media Maratón (Superado)
-Bajar de 4min en 1000m(Superado)
-Sub´42 en 10 km
-Sub´1h40min en Media Maratón
-Debutar en un cross

Viendo eso sí puedo concretizar dos retos para la nueva temporada:

Retos Temporada 2011-2012
- Sub'40 en 10 km
- Sub'19 en 5 km

13

Yo por mi parte intentaré ir a todas las que pueda, que haya ambiente Primeguis y no me pillen muy lejos... a demás de esto y con la boca lo mas pequeña que puedo.... intentaré alguna media maratón... y con intentar me refiero a que a lo mejor me entra el canguelo y me escondo el día D  jejeje

Cuando corres sobre la tierra y con la tierra, puedes correr para siempre.

Promesa, pues yo soy de los tuyos, empiezo mi pretemporada la próxima semana, por lo que se acabó el descanso!!!

Todos los objetivos del año pasado superados y con nota según lo que tenía pensado.
Media de marbella, jarapalos, maratón málaga, san silvestre (ritmo primeguis), el bastón (ritmo primeguis), media de málaga y 101, y carrera de la integración (ritmo primeguis).
Soy de animal de costumbres, por lo que este año idéntico. En principio me gustaría por fechas media de marbella, el corte inglés y jarapalos, para la parte de temporada de primavera, pues no sé aún.

Mis temporadas van de finales de junio hasta mayo, teniendo los picos como Juan, en oct-dic y abril-mayo.

La sensación de tener alas en los pies
El ultrafondo?, un sueño, un reto, una realidad

15

Correcaminos escribió:

Promesa, pues yo soy de los tuyos, empiezo mi pretemporada la próxima semana, por lo que se acabó el descanso!!!

Todos los objetivos del año pasado superados y con nota según lo que tenía pensado.
Media de marbella, jarapalos, maratón málaga, san silvestre (ritmo primeguis), el bastón (ritmo primeguis), media de málaga y 101, y carrera de la integración (ritmo primeguis).
Soy de animal de costumbres, por lo que este año idéntico. En principio me gustaría por fechas media de marbella, el corte inglés y jarapalos, para la parte de temporada de primavera, pues no sé aún.

Mis temporadas van de finales de junio hasta mayo, teniendo los picos como Juan, en oct-dic y abril-mayo.

Mientes!! Si tú fueras de los míos correrías una vez en semana como mucho y no bajarías de 5:30 el km jamás. Yo sí que es verdad que suelo llegar para navidad en mi mejor forma, y este año espero que no sea una excepción. Quiero empezar ya a retomar los entrenos al más alto nivel a ver qué tal se dan.

Venga, hasta la siguiente farola y lo dejo... ya...

16

Y sobre todo te queremos ver en muchas carreras Promesa!!! Menos jet set y más running!!

Correcaminos no se te ha olvidado añadir algo? No querías este año cambiar algo y trabajar sobre todo en otoño un aspecto fundamental de correr? wink

17

Se nos ha escapado totalmente:

tere escribió:

Pues en estos momentos estoy haciendo un curso de Monitor Deportivo

Que ya tenemos entrenadora oficial del equipo!!! yuju!!!!!

18

calexico escribió:

Por cierto Juan, qué callado tenías lo de tu blog! Interesante ver lo de tus retos para la pasada temporada.

Eso mismo he pensado yo. Juan llevaba el blog de incógnito. Yo te he enlazado desde la web http://primeguis.org en el apartado "Blogs de Corredores".

19 última edición por Correcaminos (16-06-2011 11:00:02)

Promesaaa, que ahora empezamos de cero, si quieres unirte, yo empiezo con tiradas de 30 minutos.

Calexico, a qué te refieres??? es que ya por la edad tengo alzheimer precoz, jejejej tongue

La sensación de tener alas en los pies
El ultrafondo?, un sueño, un reto, una realidad

20

Pues lo del precoz no lo entiendo muy bien. Pero me suena de otro contexto. Sólo entiendo que cuando dicen eso de tí, no significa nada bueno y no es concretamente un piropo ... lol

21

calexico escribió:

Juan, en vez de llamaros Club de Atletismo Primeguis pronto podéis llamaros Club de Media Maratón Primeguis Susje y tú jejeje No veas cómo os mola!

En el circuito de Cross también había pensado. Es muy "técnico" (como suele decir Correcaminos para no decir que hay mucho barro, arena y piedras)? O simplemente es por caminos del bosque que según el tiempo que haga se pueden encontrar en mejores o peores estados en esa época del año? Es que he visto algunas imagenes y me he quedado con esa duda ...

Jaja, es que este año voy a intentar que esa distancia sea mi objetivo, aunque los 10km tampoco está mal.
Los cross, son pruebas de menos de 10km, pero que tengo muchas ganas de hacerlas. Se supone que se corren por caminos, tierra, hierba,... lo malo, es que llueva y entonces estaría todo embarrado, y harían faltas zapas de clavos, aunque no tengo ni idea.
Además los cross, he leido que sirven para arrancar las temporadas y poner fuertes las piernas. SI os fijáis muchos atletas de 5000-10000, incluso Maratones corren en cross de menos de 10km. Se supone que es una base bastante buena.
Así que, en principio correré el circuito de cross siempre que no haya barro.

calexico escribió:

Por cierto Juan, qué callado tenías lo de tu blog! Interesante ver lo de tus retos para la pasada temporada. Con tu permiso:

-Sub´42 en 10 km
-Debutar en un cross

Viendo eso sí puedo concretizar dos retos para la nueva temporada:

Retos Temporada 2011-2012
- Sub'40 en 10 km
- Sub'19 en 5 km

diegolli escribió:
calexico escribió:

Por cierto Juan, qué callado tenías lo de tu blog! Interesante ver lo de tus retos para la pasada temporada.

Eso mismo he pensado yo. Juan llevaba el blog de incógnito. Yo te he enlazado desde la web http://primeguis.org en el apartado "Blogs de Corredores".

Bueno, lo del blog, lo creé hace unos meses, sobre todo para describir mis sensaciones en las carreras y algunos entrenamientos. Y ayer, me acordé y lo puse como firma, no había caído antes.
Gracias Diegolli por el enlace al blog.
Caléxico, sobre mis retos que tenía no he podido superar la mitad, pero espero hacerlos en la siguiente temporada.

juan te puedo asegurar q corri el crros de torroles de este año i me queria morir aparte del nivelazo q habia de gente de club ,es en los pinos de los manantiales,saludossss

si as corrido 100metros ,podras correr 101.....

23

Juan escribió:

-Sub´42 en 10 km
-Debutar en un cross

Caléxico, sobre mis retos que tenía no he podido superar la mitad, pero espero hacerlos en la siguiente temporada.

Eran muchos los retos. Además estoy seguro que sólo era culpa de la metereología que no conseguiste bajar de los 1h40 en la media de Málaga. Porque ese tiempo lo tenías en las piernas y vas a superar ese reto con facilidad en la nueva temporada.

Por lo que veo en los cross se presenta mucha de la gente conocida de las carreras populares. O sea al final gana Bodo o Cristian smile Pero también es posible sacar algún que otro puntito y ocupar una posición más que decente en la clasificación total si te presentas a todas o casi todas las pruebas. Y como preparación para las demás carreras es verdad que es ideal, que sea tu reto una media o simplemente coger más fuerza para carreras de 6-10km. Así que es muy probable que también me presente allí ...

24

Calexico, te recomiendo los cross, son muy divertidos, además de ideales para coger fuerza. De hecho mi primera carrera "popular" fue el cross de Algarrobo, aunque este es el menos cross, pues es por asfalto.

Como no sabían que era imposible lo hicieron

25

el correyunkera escribió:

juan te puedo asegurar q corri el crros de torroles de este año i me queria morir aparte del nivelazo q habia de gente de club ,es en los pinos de los manantiales,saludossss

Se que en los cross hay más nivel de los normal, y que son más duros que una popular, yo los probaré y si me gusta, repetiré. Pero ya se verá.

calexico escribió:

Eran muchos los retos. Además estoy seguro que sólo era culpa de la metereología que no conseguiste bajar de los 1h40 en la media de Málaga. Porque ese tiempo lo tenías en las piernas y vas a superar ese reto con facilidad en la nueva temporada.

Por lo que veo en los cross se presenta mucha de la gente conocida de las carreras populares. O sea al final gana Bodo o Cristian smile Pero también es posible sacar algún que otro puntito y ocupar una posición más que decente en la clasificación total si te presentas a todas o casi todas las pruebas. Y como preparación para las demás carreras es verdad que es ideal, que sea tu reto una media o simplemente coger más fuerza para carreras de 6-10km. Así que es muy probable que también me presente allí ...

Espero bajar este año de esa marca en la Media, en Málaga estuve a punto, pero...
Y en los cross, ten en cuenta que compite los mejores de la provincia, pero me los tomaré como preparación para fortalecer lsa piernas. A ver si se anima alguien más

anita escribió:

Calexico, te recomiendo los cross, son muy divertidos, además de ideales para coger fuerza. De hecho mi primera carrera "popular" fue el cross de Algarrobo, aunque este es el menos cross, pues es por asfalto.

No sabía que había cross por asfalto, entonces ¿Es como una carrera popular normal?