26

Re: Pretemporada Primeguis 2011

Juan escribió:

Y en los cross, ten en cuenta que compite los mejores de la provincia, pero me los tomaré como preparación para fortalecer lsa piernas. A ver si se anima alguien más

A mi la participación de gente muy buena tampoco me echa para atrás, aunque quede último. Si uno quiere mejorar siempre es mejor estrategia mirar hacia arriba y entrenar y competir con más fuertes que mirar hacia abajo o orientarse exclusivamente en gente de tu mismo nivel.

Por lo que visto y leído puedo contar con el mismo panorama de carriles de bosques por los que corría en su momento en Alemania, que durante largas épocas de otoño e invierno también suelen ser un festival de charcos, barro, la tierra muy profunda, a ratos es más pesado de correr que en la arena de la playa etc. No me importaría ni siquiera correr con lluvia y barro total, pero no tengo zapatillas con clavos. Así que en condiciones extremas creo que tampoco participaré, pero en condiciones de "dureza normal" sí.

Que zapatillas de clavos ni naaaa, descalzo!!!! que ya tienes experiencia, jejejejejjeje

La sensación de tener alas en los pies
El ultrafondo?, un sueño, un reto, una realidad

28

Ese en especial si. Es parte de asfalto, parte albero y entras en un parque con suelo de gravilla , pero solo unos metros. Los demás si son mas típicos incluso en Álora San Pedro y Ronda, barro asegurado.

Como no sabían que era imposible lo hicieron

29

Correcaminos escribió:

Que zapatillas de clavos ni naaaa, descalzo!!!! que ya tienes experiencia, jejejejejjeje

Tú ríete!!! Por cierto pensaba que las pocas unidades durante el descanso las puedo aprovechar para mejorar la técnica. Ayer hice 6km, casi exclusivamente de puntillas y más inclinado hacía delante. Lo que hace que automáticamente corras a mayor ritmo. No veas cómo carga los gemelos!! Eso es normal??? Pero al final ya iba con algo más naturalidad y también conseguí ir a ritmos más lentos. Me va a costar acostumbrarme, pero creo que lo puedo conseguir.

30

Bueno, visto lo visto, si os hace falta que os confeccione un plan de entreno, pues comentadmelo que me pongo manos a la obra smile

El único consejo que os doy con respecto a la "pretemporada" es que normalmente, digamos que los "buenos" la empiezan un par de semanas antes de empezar la temporada, que viene a ser a primeros de septiembre, otra historia, evidentemente es la élite tongue
Y que durante el verano, lo que hay que hacer son otros deportes que no tengan nada que ver con el correr, que anda que no hay!
Y nada a disfrutar!!!
El tema del cross con aslfato, es según el porcentaje de asfalto que haya en el total del recorrido se le considera cross o no.
Si lo que queréis es poneros a tono, recomiendo el cross de Álora, y más aún si llueve, y el de San Pedro, que viene a ser el provincial.
Saludos!!

Mada mada dane

31

calexico escribió:
Correcaminos escribió:

Tú ríete!!! Por cierto pensaba que las pocas unidades durante el descanso las puedo aprovechar para mejorar la técnica. Ayer hice 6km, casi exclusivamente de puntillas y más inclinado hacía delante. Lo que hace que automáticamente corras a mayor ritmo. No veas cómo carga los gemelos!! Eso es normal??? Pero al final ya iba con algo más naturalidad y también conseguí ir a ritmos más lentos. Me va a costar acostumbrarme, pero creo que lo puedo conseguir.

A ver la técnica ni de coña se mejora así "cale", normal que se te carguen los gemelos y más en 6kms!! ten cuidao a ver si te rompes!! ainssss! como te rompas te caneo!! jajajaja
Ya a ciertas edades (que eres joven!!) se busca más la ergonomía al correr, que mejorar la técnica, más en fonderos!
Pero no hagas esas burradas que te lesiones casi seguro!!!
Un abrazo!

Mada mada dane

Buenass, alguien ha empezado a entrenar ya para la temporada de otoño-invierno?? quién está parado?

Por mi parte acabo de empezar la 3ªsemana de entrenos y todavía en plan tranquilo. Ya la próxima semana empiezo con lo medianamente serio.

Un saludooo

Yo no he podido empezar porque tenia las niñas conmigo y es mas dificil aunque he estado trotando por el paseo maritimo mientras ellas montaban en bici..... No se puede llamar entrenamiento a eso pero al menos no he estado completamente parada. A partir de mañana por la noche empiezo a entrenar mas asiduamente que el 17 corro en Chiclana y quiero estar medianamente preparada y el sabado tengo intencion de subir a Calamorro, porque cuando vuelva de Chiclana quiero empezar a prepararme las de montaña..... que Octubre esta a la vuelta de la esquina.... Un saludo

Primeguis es mas que un club!

Te entiendo maría, yo estas semanas aún no he pasado de la hora, estoy simplemente adaptándome otra vez a correr, que la respiración y el pulso no se disparen y todas esas cosas que pasan al principio. Tu al final vas para hacer el Calamorro?? la has hecho antes?? Y es lo que dices, como dejemos dos semanas atrás, se nos echan encima octubre y noviembre, y el calamorro y jarapalos no perdonan.
En cuanto te sale a tí jarapalos??

35 última edición por mamipapicarla (04-07-2011 10:48:03)

Correcaminos escribió:

Te entiendo maría, yo estas semanas aún no he pasado de la hora, estoy simplemente adaptándome otra vez a correr, que la respiración y el pulso no se disparen y todas esas cosas que pasan al principio. Tu al final vas para hacer el Calamorro?? la has hecho antes?? Y es lo que dices, como dejemos dos semanas atrás, se nos echan encima octubre y noviembre, y el calamorro y jarapalos no perdonan.
En cuanto te sale a tí jarapalos??

Calamorro y Jarapalos son mis asignaturas pendientes y este año me he propuesto hacerlas. La pagina web de Jarapalos todavia no esta actualizada pero por los precios del año pasado y como no estoy federada, sale en 30 euros. La de Calamorro creo que la tienen prevista para el 02 de Octubre y Jarapalos para el 12 de noviembre pero aun no estan las inscripciones abiertas. Habra que estar al loro pa que no se nos pase!!! Tu tienes pensado subir?

36

Yo empezaré mañana. Más o menos así, el miércoles es opcional para otra carrera continua. 

http://img52.imageshack.us/img52/4032/cuadroh.jpg

Por cierto. Ya que Marco habló aquí de ergonomía .. Alguien de vosotros hace ejercicios técnicos de este estilo (son los clásicos: skipping etc.)

http://www.youtube.com/watch?v=CQwVNhtj … re=related

O también cosas distintas

http://www.youtube.com/watch?v=y2ZBtIiD … ure=fvwrel

En cada entrenamiento? O cuántas veces a la semana?

Me imagino que te refieres a esos ejercicios cuando hablas de "ergonomía" Marco, ¿no? O a qué te refieres?

calexico escribió:

Yo empezaré mañana. Más o menos así, el miércoles es opcional para otra carrera continua. 

http://img52.imageshack.us/img52/4032/cuadroh.jpg

Por cierto. Ya que Marco habló aquí de ergonomía .. Alguien de vosotros hace ejercicios técnicos de este estilo (son los clásicos: skipping etc.)

http://www.youtube.com/watch?v=CQwVNhtj … re=related

O también cosas distintas

http://www.youtube.com/watch?v=y2ZBtIiD … ure=fvwrel

En cada entrenamiento? O cuántas veces a la semana?

Me imagino que te refieres a esos ejercicios cuando hablas de "ergonomía" Marco, ¿no? O a qué te refieres?

Yo hago de vez en cuando Cardio Box o Kick Boxing que tambien le llaman asi.... Eso cuenta?????
Pro cierto Calexico, puedo copiar tu hoja de entrenamiento?????? Como referencia. Gracias

38 última edición por Correcaminos (04-07-2011 10:59:10)

jeje perdona maría, me refería a cuanto tiempo te salía a tí la carrera, lo puse mal, perdona. Si es una asignatura pendientes, es que no las podido acabar??

Yo jarapalos la suelo hacer todos los años, por lo que este si no hay problemas, la tengo como carrera estrella de la temporada.

Calexico, yo hago ejercicios de estos, no le dedico mucho tiempo, pero hago un poco en lo días de rodaje suave (una o dos veces a la semana al menos).

39

Miedo me das con el Kick Boxing Mamipapicarla ... contigo no me voy a meter ... Contar claro que cuenta, aunque no te sabría decir cómo "contabilizarlo". Con patines y bici es muy fácil porque entrenas zonas musculares muy parecidas y al fin y al cabo es la misma resistencia, el mismo fondo que estás trabajando, entrenas a las intensidades, exactamente las que nos interesan a los corredores. El Kick Boxing en ese sentido no me parece tan claro de clasificar ya que ahí se mezclan varios elementos, y sobre todo son ejercicios a una intensidad bastante alta. Pero seguro que viene bien, también a nivel mental, de agresividad, fuerza de voluntad etc.

Por supuesto lo puedes copiar. Eso ni hace falta preguntar ... Lo que pasa es que en mi caso es para preparar carreras de entre 5 y 10km. Por tanto no voy a superar casi nunca la hora. Pero alguien que quiera preparar también una media y cosas más gordas debería llegar a la 1h30/1h40 en las carreras normales y a las 2h/2h y pico (o más) en las tiradas largas.

Y hasta 4 horas que quiero llegar yo en las tiradas largas

41

Correcaminos yo también lo hacía como tú. Una o dos veces a la semana. Pero dicen que es mejor hacerlo antes de cada unidad de entrenamiento (o mejor dicho al principio de cada etnrenamiento después de haber calentado) aunque sólo sean 3-4 ejercicios, que hacerlo una vez a la semana cubriendo la totalidad de los ejercicios posibles. En el primer caso el cuerpo por lo visto "interioza" mejor lo aprendido. Pero tengo que reconocer que me cuesta ponerme a hacer esos ejercicios todas las veces que salgo a correr. Que me parece bastante coñazo ... jeje

Corre, nunca las he hecho y por eso es pendiente, dos carreras por montaña en mi provincia hay que aprovecharlas. Solo he ido a entrenar dos veces a Calamorro y una a Jarapalos y me encanto. Por eso te digo lo de asignatura pendiente, porque quiero combinar asfalto y montaña... De todos modos no me planteo todavia cuanto quiero echar, solo quiero cubrir los puntos de control y ya esta. Es como los 101, me plantee hacerlos dentro de las 24 horas y a las 14 ya estaba en el cuartel de la legion aunque desgraciadamente ahí me quedé pero me quedaban otras 10 horas para hacer una quíntuple parte del recorrido. Imagino que Jarapalos lo haré en 6 horas o así y Calamorro un poco menos.... A ver como sale....
Y Calexico, gracias por la hoja de entrenamientos, realmente mis tiradas largas no suelen bajar de 80 minutos nunca asi que es solo adaptar unos cuantos minutos mas segun para que tipo de carreras me este entrenando. Lo del kick boxing es muy buen entrenamiento para el restod e los musculos que no se mueven tanto con la marcha y el runnign. Por ejemplo, mueves mas el tronco y brazos que en una carrera y lo que tu dices, pa soltar adrenalina... Uffff!!! Viene estupendo....

43

Correcaminos escribió:

Y hasta 4 horas que quiero llegar yo en las tiradas largas

O 6 horas o lo que quieras. Sólo digo que es MI PLAN y que es una típica pretemporada pensando sobre todo en carreras de 10km para abajo. Para trabajar la base que luego puedes ir puliendo para las carreras, con más series etc. Y ampliándolo un poquito también sirve para preparar una temporada con varias medias etc. Pero seguro que tal cual no sirve para maratones, Jarapalos o cosas por el estilo. Eso está claro.

jeje calexico, ya conozco tu plan y tu conoces el mío, por lo que perfecto, jejeej Por cierto, empiezas más fuerte que yo, jejeje yo en dos semanas sólo he pasado una vez de los 50´jeje. Ya verás cuando venga el que está de vacaciones, nos vamos a reir un poco, jeje (por no llorar jejeje).

Calamorro no lo he pisado nunca la verdad, no conozco la zona, pero viendo los tiempos y cómo va el recorrido, es muy muy duro. Para hacerlo corriendo casi todo, hay que entrenar en pendientes de más del 15 o el 20%.

Y sobre jarapalos, el tiempo límite son las 9 horas creo, el primero 3h30, por lo que a ajustar tiempos. 6h para jarapalos es un tiempo muy bueno viendo cómo es la carrera.

Un saludooo

45

Correcaminos escribió:

jeje calexico, ya conozco tu plan y tu conoces el mío, por lo que perfecto, jejeej

Conocemos hasta la talla de los calzoncillos del otro jeje Sólo lo decía para evitar malentendidos ..

Tampoco voy a empezar muy fuerte. El plan va por ciclos, yo hago 4 semanas cada ciclo, tú 3. Y cuando pongo en el plan:
Martes: 50min CC
Jueves: 1h CC
eso significa que en la semana con más carga (o sea la tercera) quiero llegar a la duración indicada. Esta semana voy a empezar con 40min el martes, 50min el jueves e iré aumentando de semana en semana. Además al final casi nunca cumplo. Las 1h30 en patines seguro que al final se van a quedar en 1h15 o 1h20 jajaja

Cuando venga él que está de vacaciones ... ufff miedo me da ...

46

calexico escribió:

Cuando venga el que está de vacaciones ... ufff miedo me da ...

¿Te refieres a mí Cale?

«Bikila descalzo demostró que la vida es cuestión de resistencia».

47

Claro. Eisbein, Sauerkraut y Regensburger Würste será un programa más efectivo que cualquier chorrada que estamos comentando aquí. Correcaminos con un sólo plato de esos ya tendría grasas para un año entero. Pero hay otro que se está moviendo también por esa zona (el viernes estuvo en Berchtesgaden) y que nos acojona todavía más ...

Este no está de vacaciones, éste está subiendo el hematocrito, vaya caña nos va a dar, porque además vendrá con mono, tiembla tiembla!!!

49 última edición por fergranaíno (04-07-2011 17:25:16)

Yo al igual que muchos la idea es bajar un poco mis tiempos e intentar hacer 2 carreras por mes hasta final de año empezando en septiembre. Mi idea es participar en:

18 sept. Torremolinos 7kms
25 sept.  Marbella MM
2 oct. Almuñecar 14kms
23 oct. El Corte Inglés Malaga 10kms
6 nov. Granada MM
27 nov. Córdoba MM
4 dic. Cross Torremolinos 6kms
11 dic. Tolox 11 ó 19kms

50

Hola de nuevo!
Pues "cale", preferiblemente los ejercicios de técnica de carrera del primer vídeo, skipping hacia adelante, atrás, skipping ruso, batidas alternativas, segundos de triple, laterales, cruzados, skipping bajo, etc... hay un montón. Lo suyo sería dedicarles una media horita 3 días en semana.
Respecto a la ergonomía, es la manera más cómoda que tengas de correr y a su vez que menos desgaste te produzca. Por eso muchas veces se ve a laguien que correr "mal" teóricamente hablando, pero el va cómodo y apenas tiene desgaste, pues es su "técnica" de carrera ideal jejejeje
De todas maneras es un tema que en su momento levantó ciertas polémicas jaja, pero por cosas como la que te acabo de comentar!
Saludos!!!

Mada mada dane