1

Tema: Correr por la playa

Pues lo dicho. Pido consejos sobre cómo correr por la playa.

Por la arena dura o donde mas bultos haya?
Con zapatillas, o descalzos?
Cuánto tiempo?
Hay más riesgo de rozadoras por el ambiente?
Cuántas veces por semana es recomendable?

Si alguien me puede ayudar...

Venga, hasta la siguiente farola y lo dejo... ya...

2

Re: Correr por la playa

También depende de la playa de la que estemos hablando.... en Cadiz las playas, cuando baja la marea, se convierten en autenticas autopistas y todo el mundo corre por ellas... con zapatillas claro, que si no te haces polvo.

Cuando corres sobre la tierra y con la tierra, puedes correr para siempre.

3

Bueno sería para correr en las del rincón de la victoria. La típica playa malagueña con poca orilla y casi nada de arena dura.

Buenos dias. Promesa, mi consejo es que si puedes bajar a Malaga, lo hagas desde la farola hasta por lo menos el tranvia, ya con eso, ida y vuelta, te haces 6kms, si continuas y llegas hasta el tintero, te habras metido 12kms, y si a eso le subes la cuesta del Morlaco, le añades 2 mas. Cuando bajo a Malaga a entrenar esa es mi ruta, porque tienen carriles hechos y se corre muy bien por ahí. Por el Rincon no se, pero para la media del Rincon de año pasado se inventaron un recorrido por el paseo marítimo que estaba bastanta bien aunque hubo que darle 3 vueltas. Y si vienes a Fuengirola, pues...... ya te lo contare, jeje!

Primeguis es mas que un club!

Buenass, buen ejercicio para principio de temporada.  Soy partidario de ir con zapatillas, al principio por la parte dura (en el rincón, pegado al paseo, hay un camino por donde corre mucha gente y bicis), y cuando tengas mas tirón, pasarte a la parte blanda (que no por la orilla).

Si es principio de temporada o tienes poco fondo o corres de forma esporádica, empieza con 30' por la parte mas dura y lisa. Días a la semana?? los que quieras, puedes alternar un día por la parte más firme y otro por la más blanda.

Es un ejercicio que tanto por el terreno amortigua los pasos y sufren menos las articulaciones, además de ser un ejercicio más exigente que correr por asfalto/aceras por el tipo de terreno.

Ánimoooo

La sensación de tener alas en los pies
El ultrafondo?, un sueño, un reto, una realidad

6

Correcaminos escribió:

Buenass, buen ejercicio para principio de temporada.  Soy partidario de ir con zapatillas, al principio por la parte dura (en el rincón, pegado al paseo, hay un camino por donde corre mucha gente y bicis), y cuando tengas mas tirón, pasarte a la parte blanda (que no por la orilla).

Si es principio de temporada o tienes poco fondo o corres de forma esporádica, empieza con 30' por la parte mas dura y lisa. Días a la semana?? los que quieras, puedes alternar un día por la parte más firme y otro por la más blanda.

Es un ejercicio que tanto por el terreno amortigua los pasos y sufren menos las articulaciones, además de ser un ejercicio más exigente que correr por asfalto/aceras por el tipo de terreno.

Ánimoooo

Gracias a todos, respondo.

Habitualmente cuando estoy en el Rincón corro por ese camino prensado que transcurre paralelo al pase. Pero me refería si es bueno para ganar potencia o tener un plus de algo que ni yo sé, correr por la arena blanda.

Promesa, ahora con la caló que hace, lo que pega es subirse al monte, como las cabras..... jeje

8

Hay muchas formas de aprovechar la playa para correr:

• En el Rincón y la Cala tienes la posibilidad de correr en los carriles de la playa y entonces es como si hicieses una carrera continua normal sobre superficie algo más blanda y más sana para las articulaciones. Es allí donde hago yo mis carreritas normales..

• También puedes correr en la parte blanda de la arena (más cerca de la orilla y en línea paralela al mar, o ida y vuelta del paseo marítimo a la orilla, como tu quieras). Eso se puede hacer como ejercicio más intensivo cuando ya has alcanzado un determinado nivel de resistencia básica. O bien lo haces como rodaje normal, pero entonces te recomendaría ir algo más despacito porque cansa un montón, pero entona mucho las piernas.

• También puedes correr descalzo por la misma orilla, en plan de relax, en plan de rodaje normal o en plan bestia jeje Pero ten cuidado con las piedrecillas, yo el otro día me rocé un dedo …

• Incluso puedes meterte en la parte donde el agua ya te llega más o menos hasta los tobillos. Es un ejercico estupendo para aprender a levantar más las piernas. Pero eso también cansa muchísimo. Es ahí donde me hice daño y creo que la próxima vez iré con las zapatillas puestas ...

Así que ahí tienes algunas propuestas. Posibilidades tienes miles. Sólo depende de tu imaginación jeje …

9

Vuelvo a agradecer los comentarios. Y digo:

- Me habían dicho o había leído lo de que es bueno para la potencia y fortalecer las piernas correr por la arena blanda, lo que no sé si por en medio de la playa o la que está un poco más lisa pegada a la orilla pero sin llegar a estar mojada del todo.

- Descalzo creo que lo descarto. Me pinche una vez con un erizo (me tuvieron hasta que sacar las puas y demás) y además te puedes encontrar de todo... no creo que lo haga.

- Así pues creo que las tiradas las haré por el famoso carril paralelo, como siempre. Pero por la arena intentaré correr también, por la blanda, para fortalecer las piernas tal como apuntas. Eso sí, espero que no salgan rozaduras en los pies por ir lleno de arena.

Y lo de correr por el agua hasta los tobillos está bien, pero ir descalzo como te he dicho no me convence y que me salpique agua a la entrepierna hace que luego con la sal se me hagan unas rozaduras en los muslos que no veas, ya me pasó una vez. Tú piensas correr por ahí con tenis? Empapados?

Confirmo lo que dice calexico, y sobre si da un plus, te lo da, cuando sales de correr por arena y te metes por el paseo, es como si las piernas se te dispararan, te da un plus de velocidad y potencia (no para correr por debajo de 4´, jeje pero se nota la diferencia).

Yo votaría por eso, empezaría media hora por la parte dura, el siguiente día media hora por la blandita (no por la orilla, que al estar muy pendiente, no es bueno tampoco), y después el siguiente media hora por la dura. Si ves con esos tiempos vas bien, sube la de parte dura, y manten la blanda con el mismo tiempo un poco más.

Ya si vas bien con todo esto, estaría la opción de llegar hasta la hora y de hacer lo que dice calexico, que personalmente y con confianza, lo veo mucho para tí ahora mismo. Y la ruta que dice María, ufff la vería más para calexico casi, ejje, mucho para promesa ahora mismo.

Empieza poco a poco promesa, yo he empezado corriendo media hora, podría haber hecho el doble, y hasta el cuerpo me lo pide, pero se empieza poco a poco e ir cumpliendo etapas poco a poco, hoy ya me toca 45´. Es un ejemplo de cómo empezar una temporada (calexico por ejemplo se mete mucha más caña que yo las primeras semanas) para ir poco a poco y haciendo una buena base para cuando se corra por el paseo o asfalto.

A ver si este año hay menos problemas con las lesiones!!

Correcaminos escribió:

Y la ruta que dice María, ufff la vería más para calexico casi, ejje, mucho para promesa ahora mismo.

A ver si este año hay menos problemas con las lesiones!!

Jeje, pero al monte despacito tambien hombre!!!!! Pokito a poko........ Y me uno a tu plegaria de que no haya tantas lesiones este año.... A mi creo que no me queda ya ningun musculo por lesionar.... Aunque lo dire bajito, porque lo justo para que aparezca alguno nuevo, hasta el tendoncillo de la cadera me lo lesione en la subida a Gibralfaro a la altura del Bulto..... Pero subir, subí, y la terminé, por eso estuve mas tiempo parada despues. Y ahora la anemia..... Bueno, a ver cuando puedo ponerme ya en serio porque tengo un monazo impresionante....

12 última edición por calexico (24-06-2011 09:51:08)

La parte que quieres elegir para fortalecer las piernas es la que a tí mejor te venga y donde más seguro y a gusto te encuentres. Yo suelo ir por la parte más complicada donde incluso hay piedras grandes y donde no hay manera de encuentrar un ritmo estable de correr. Allí cada paso es distinto del otro y en cada paso tienes que fijarte dónde y cómo pisar.

Pero considero que a tí para empezar te vendrá mejor la parte más lisa pegada a la orilla, que allí también te vas a encontrar con irregularidades, se te va a quedar "clavado" el pie en algún sitio más que en otro etc. Pero es eso de que se trata. Yo te recomendaría empezar por esa parte porque es menos brusca. Corres menos riesgo de torcerte el tobillo etc. Porque es bastante carga también para las articulaciones, pero carga de la buena si se hace bien. Pero tienes que estar más atento, es una forma más consciente de correr.

No creo que vayas a tener rozaduras por la arena. Si empiezas en la parte más lisa, poca arena y poca agua se te va a entrar. Y si después poco a poco te metes en la parte de la arena (de toalla en toalla jejeje) tampoco debería ser un gran problema.

13

Correcaminos escribió:

Yo votaría por eso, empezaría media hora por la parte dura, el siguiente día media hora por la blandita (no por la orilla, que al estar muy pendiente, no es bueno tampoco), y después el siguiente media hora por la dura. Si ves con esos tiempos vas bien, sube la de parte dura, y manten la blanda con el mismo tiempo un poco más.

Puede que tengas la razón Corre. Suele haber mucha pendiente y seguro que no será muy beneficioso para la cadera y la columna. Así que mejor hacerle caso a lo que propone Correcaminos jeje

Jejeje de toalla a toalla y tira porque me toca, jejeje, si pisas a alguien tomando el sol tienes tirada extra jejejejej

A mi me pasa como a ti calexico, yo me meto por la parte más blanda y hasta con las pesas, imagina como salgo después ejjeej es un fartlek pero sin cambios de velocidad jeje

15

Por las playas de torre de benagalbón hay muy poca gente, además lo haría por la tarde noche ya, antes de anochecer. No creo que pise a nadie, lo que sí me puedo es llevar una caña.
En cuanto a lo de pegado en la orilla sí, buscaré la parte más llana porque si no correr en pendiente de un lado debe ser un poco chungo para el cuerpo entero.

16

Yo lo voy a probar también cuando este por allí (que también soy rinconiano niano).... a lo mejor nos encontramos haciendo el cabra por la arena jajajaja

17

kumio escribió:

Yo lo voy a probar también cuando este por allí (que también soy rinconiano niano).... a lo mejor nos encontramos haciendo el cabra por la arena jajajaja

Jajaja, propongo que los que vayamos corriendo por el rincón nos pongamos la camiseta primeguis. Así identificaremos rápidamente al paquete de turno.

18

promesa escribió:
kumio escribió:

Jajaja, propongo que los que vayamos corriendo por el rincón nos pongamos la camiseta primeguis. Así identificaremos rápidamente al paquete de turno.

Una vez vi a calexico con la camiseta primeguis pero no nos conocíamos aun... yo la mía la tengo guardada como oro en paño pero lo suyo seria hacerse alguna para los entrenos y a lucirla!!

Pues yo tengo que ir la semana que viene al Poligono Santa Bárbara a imprimar las mias así que si os animais a haceros nuevas para los entrenamientos, las llevamos todas juntas y que nos cobren menos.....

20

kumio escribió:

Una vez vi a calexico con la camiseta primeguis pero no nos conocíamos aun...

.. y no dijiste nada??? Tanto respeto impongo ...?? http://www.my-smileys.de/smileys3/lool.gif

21

Correcaminos escribió:

A mi me pasa como a ti calexico, yo me meto por la parte más blanda y hasta con las pesas, imagina como salgo después ejjeej es un fartlek pero sin cambios de velocidad jeje

Qué machos somos, ¿verdad? Somos la leche!! lol

22

calexico escribió:
kumio escribió:

Una vez vi a calexico con la camiseta primeguis pero no nos conocíamos aun...

.. y no dijiste nada??? Tanto respeto impongo ...?? http://www.my-smileys.de/smileys3/lool.gif

Fue el día anterior a la carrera de cruz de humilladero (creo recordar) y ni me había presentado en el foro... ademas estabas corriendo claro smile

23

Promesa a partir de cuándo pueden contar los habitantes del Rincón con la presencia de su ilustre majestad?

Si quedamos mejor sin camiseta Primeguis e incógnito. Tú como estás acostumbrado a estar rodeado de la prensa rosa, ya ni te darás cuenta pero a nosotros aquí en la provincia nos choca mucho tanto glamour y tantos paparazzis ...

24

Pues esta noche voy a mi palacete. Y aunque vendré a málaga de vez en cuando ya me asentaré allí. A ver si entrenamos juntos, lo que pasa que no puedo seguirte ni en bici, ni corriendo, ni seguramente nadando, ni nada de nada. Te aburrirás.

25

Propongo una cosa... calexico por el agua con zapatillas y nosotros por la orilla ajajjajaa