176 última edición por kumio (21-07-2012 21:13:11)

Re: Kumio - en construcción

HE VUELTO!!!
bueno...
parece que he vuelto!!! smile

Después de 5 meses de recuperación de mi rodilla izquierda (que me lesioné preparando la media de málaga), estoy empezando a entrenar con regularidad. En realidad ya llevo un mes pero no tenia seguridad de estar recuperado y comencé corriendo con una rodillera para no arriesgar una recaída.

Nada del otro jueves ehhh.... 6 km mas o menos y el ritmo debe ser 5'30'' o algo mas, ni idea porque no llevo ni reloj smile

Espero que después de todo pueda comenzar la temporada para echar el rato y sin grandes objetivos por el momento.

Un saludo a todos smile

pd. Las plantillas que me he hecho en la clínica de LosPies han sido fundamentales ya que es la primera vez en mi viva que siento que uso tanto el medio pie como el dedo gordo en el impulso. Ademas meto algo la rodilla hacia dentro descargando así el exterior que era lo que terminaba por provocarme las lesiones tanto de rodilla como de pie de los últimos años.

Cuando corres sobre la tierra y con la tierra, puedes correr para siempre.

177

Qué buena noticia!!! Me alegro un montón!!!!

Parece que al final has dado la tecla y que también has sacado algunas conclusiones bastante útiles. Es importante lo de salir sin reloj. A mí también me vendría muy bien hacerlo a veces. Porque es una presión permanente que llevamos con nosotros en forma del cronómetro ...

De nuevo: me alegro mucho. Y que sigas disfrutando!!!

ME ALEGRO KUMIO  q salgas paco a poco del bache deportivo jajjjaaja espero pronto verte saludoss

si as corrido 100metros ,podras correr 101.....

179

Gracias chicos!!! smile

Seguiré contando mis evoluciones.... de momento 8 km es mi tope tanto físicamente como por mis rodillas que se tienen que ir haciendo poco a poco al esfuerzo.

180

Bien Kumio!!! ya estamos en la buena senda, ahora te toca hacer camino, así que combina dias de correr con andar, si un día has corrido 8 km que ya está bien, la siguiente sesión haz diez pero "andando" y así le vas dando rodaje a las rodillas y se vayan acostumbrando al machaqueo.

Sigues con la bici y el gimnasio?

-NO PAIN, NO GAIN-

181

Gracias Susje!! smile

No se me había ocurrido lo de andar, de momento estoy corriendo 4'5 km un día, al siguiente 8km y uno de descanso,..... y vuelta a empezar. No muy fuerte, solo para ir rodando.

Solo hago esto pq tuve que dejarlo todo al ver que no me recuperaba... y funcionó!!! Menos mal porque ya creía que me daba algo smile (como engancha correr, jeje)

182

Por cierto.... después de abrasarme los pies de mala manera todos estos años y varios intentos de correr sin calcetines para conseguir la ventilación que necesito, encontré esto....

http://www.foroatletismo.com/accesorios … -tus-pies/

Son espectaculares!!! Ahí queda, por si a alguien le pasa igual smile

183 última edición por kumio (16-09-2012 21:45:34)

Bueno.... pues después de tanto tiempo sigo "en construcción" smile
Vaaaale, ya se que me he roto de todo por el camino pero aquí sigo.

Vengo a decíos que la del sábado fue mi ultima carrera calzando unas zapatillas medio normales, y usando mi estilo habitual de correr.

Como sabéis sufrí una lesión de rodilla hace unos 9 meses que tuvo 6 meses fuera de combate totalmente. La lesión ocurrió cuando estaba pensando en realizar la transición a eso que llaman natural running, método pose, barefoot running o como queráis llamarlo. Me compré unas zapatillas mas ligeras pero no me dio tiempo en la boragine de la temporada a cambiar mi técnica.

Después de esto he venido usando plantillas todo este tiempo pero incluso con alguna modificación que me han hecho en el podologo, al que agradezco mucho su paciencia y consejos, los dolores seguían apareciendo solo que en otras zonas.

Es por esto que he decidido darle una oportunidad a esto del natural running y la verdad, hasta ahora, las molestias son mucho menores aunque por la falta de costumbre los mustulos tibiales y gemelos los tengo bastante cargados.

La velocidad? hace bastante tiempo que no llevo reloj para no agobiarme innecesariamente en este momento pero en el entreno de hoy me ha parecido alcanzar la velocidad del sonido a ratos ya que he ido bajando de vez en cuando el pedal para controlar la técnica a cualquier ritmo.

Total, que aquí os dejo un par de vídeos por si tenéis curiosidad...

http://www.youtube.com/watch?v=zSIDRHUW … detailpage

Tirunesh Dibaba.... la técnica a la que aspirar  smile

http://www.youtube.com/watch?v=Pd1QvXJS … detailpage

Un saludo

184

Vuelvo por mi diario para enseñaros mi nueva adquisición.....

Probablemente sean las zapatillas mas horteras que he tenido y tendré pero he quedado realmente impresionado.

Son las Brooks Green Silence

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTwGbCGwX7jdet_Iry6aePokHiJsmUBDH_Cm3dS36PXT51B4mplDA

Motivaciones ecologicas aparte.... que las tengo, aunque un poco de lado en esto del running

Las zapatilllas las describiría como "smooth" (suaves) en todos los sentidos.... Transmiten la sensación de correr descalzo tal y como la corriente minimalista recomienda, pero en este caso sobre una superficie tan blanda que parece que corres sobre unas nubes de goma.

Son realmente equilibradas (4 mm drop) y lo bastante anchas como para no sentir presión en nuestros preciados dedos. Perfectas para correr sin calcetines.

Probablemente las mejores zapatillas que he tenido (a pesar del colorido smile)

185

Alfonso, esas zapatillas las vas a usar para carreras ó para entrenamientos también? No recuerdo donde leí, que debido al material de la suela, se desgasta super rápido.

186 última edición por kumio (19-10-2012 13:57:14)

Da esa impresión aunque yo no desgasto mucho las zapatillas.... aunque claro, a los 1.000 km las jubilo por cuidar las rodillas.

Al ser una suela biodegradable tienen el kilometraje calculado para que duren mas o menos eso, incluso hay alguna imagen en Brooks que lo demuestra ya que se considera una cualidad positiva de la zapatilla a nivel ambiental.

http://www.brooksrunning.com/BioMoGo/bi … lt,pg.html

187

Interesantes las zapatillas Kumio. "Costa cuanta??" como suelen preguntar en Alemania..

188

He de reconocer que me las he pillado por el precio mas que nada, sobre todo porque en las series minimalistas la cosa está que arde. Cuarenta pavos costaron, y todo porque tienen unos colores digamos..... poco afortunados smile
Pero que vistas al natural y según el angulo, parecen hasta bonitas!! 

pd. en otros colores valen 72 yikes

189

Después de probarlas unos dias.... lo que tienen de cómodas, no lo tienen de rápidas, al menos para una zapatilla de 200 gramos. Así que yo no las compraría para carreras, me parece que tienen poca "respuesta" como se suele decir.

190

Con "respuesta" quieres decir poca dinámica?

191 última edición por kumio (20-10-2012 19:15:41)

Pues si. Aunque creo que habría que contextualizarlo a los ritmos medios a los que suelo ir, todos ellos por encima de 5' smile

La cuestión es que me resulta dificil mantener una postura idonea en los apoyos, por lo que mantener un ritmo vivo me cuesta mas que habitualmente.

Creo que se debe a que pese a ser una zapatilla minimalista tiene una suela de bastante altura con lo que el apoyo de metatarso se complica (a pesar del drop de 4mm), seguramente porque estoy acostumbrado a mis Adidas Pro 4 que son muy radicales cool

Para mi se trata de una zapatilla para ir tranquilamente cuando estas un poco tocao y no quieres forzar.

Kumio, corriste ayer con estas zapatillas??????

Primeguis es mas que un club!

193

Pues si smile

y eso que no son rápidas.... ajjajaj

Pese al slalon tremendo de adelantar a medio Málaga y tener que correr muchas veces por la mediana (incluso me enganché con alguna rama), hice una media de 5'10'' y los 4 kilómetros centrales a menos de 5.

Pero como no miré el reloj fui pensando todo el rato que iba lento por las zapatillas, eso si muy cómodo y las rodillas perfect smile

Pues menos mal que son lentas!!!!

Primeguis es mas que un club!

195

Bueno pues despues de mucho tiempo y aunque mi rodilla sigue sin estar del todo bien.... y parece que es lo que hay ya que debe ser algo relacionado con mi anatomía de dificil solución (aunque no paro de buscar alguna, por eso que no quede)...... he retomado los entrenos de velocidad, farlek, series,....

De momento he conseguido bajar mi ritmo de carrera en el 10k a 5'10'' y las ultimas series 6x500 a 4'50''-5'05''

196

Ánimo Kumio, tanto la vida como el deporte  es ADAPTACIÓN !!!

Hazte amigo del dolor y no correras solo!!!

197 última edición por kumio (09-11-2012 20:09:11)

Gracias sergiofegi.... eso, habrá que irse adaptando porque mis rodillas siempre me tienen reservada alguna sorpresita.... son unas cachondas!!! smile

198

Esta vez y como siempre sigo inventandome algo smile

Os presento mis nuevas zapatillas que pese a llevar algún año ya dando que hablar creo ser el primer primeguis en probarlas.... ya sabeis, siguiendo la corriente minimalista que desde hace me viene dando vueltas a la cabeza.

http://www.vibramfivefingers.it/images/products/FF6036GYM.jpg

Son las Vibram Five Finguers Bikila.... y estoy mas que encantao con ellas!!!! smile

Como todo, requiere su adaptación ya que practicamente estamos corriendo descalzos y tanto tecnicamente como fisicamente hay aspectos que debemos tener en cuenta.

El sobre esfuerzo en la zona de soleo y gemelo que nos pasará factura casi seguro (de ahí que muchos de los que las usan lleven medias compresivas) así como alguna tendinitis en la planta del pie, esto segundo debido a que el contacto y despegue varían respecto a cualquier zapatilla amortiguada.

En cuanto a la técnica... sencillamente, talonar está prohibido aunque es algo que se va a corregir solo con el tiempo, es bueno saberlo para no forzar y acabar lesionado.

Ligeras hasta el extremo... hacer series con ellas es un gustazo, aunque cuidado que el cemento está duro como una piedra smile... mejor por caminos

En concreto, este modelo está pensado para asfalto... yo sin embargo veo la protección extra de la suela fundamental en cualquier condición. Lo único que la tela absorbe agua por lo que para vadear ríos mejor las KSO smile

En breve las probaré en tiradas largas porque cuando vuelvo de correr se me olvida que tengo rodillas, algo que jamas me había ocurrido desde tiempos inmemoriales smile smile smile

199

Muy guapas si señor.
Ojala no solo sea eso, y que den un buen rendimiento, en el aspecto de evitar lesiones.
Estare pendiente de tus avances con ellas ,. Saludos.

La fatiga y el dolor son pasajeros, pero la derrota es para siempre.

200

Te felicito por tu nueva inversión Kumio y me alegro por tu rodilla.

También llevo ya un tiempo pensando en comprarme unas de esas. No habrá versión invernal de esas ...?? wink  que me haría falta.