201

Re: Kumio - en construcción

Kumiooo, has llevado a la máxima expresión las conversaciones sobre "correr de puntillas" jejej. Me alegro que hayas encontrado el punto donde ya no notas las molestias. Y vaya zapas te has pillado jeje, unas barefoot en toda regla jeje A ver si te veo un día coriendo con ellas!!

La sensación de tener alas en los pies
El ultrafondo?, un sueño, un reto, una realidad

202 última edición por kumio (15-12-2012 20:43:37)

Primero agradeceros vuestros comentarios y apoyo smile .... no he querido poner nada mas en mi diario hasta no rodar un pelín mas con ellas y estas son mis conclusiones mas recientes....

Esta semana he corrido con las zapas toda la semana excepto una salida por esto de descargar soleo y tibial anterior que en el caso de no usar medias sufren un sobre uso bastante acusado. No obstante me he dado cuenta que salvo a altas velocidades no es necesario elevar tanto el talón, de forma que toca ligeramente el suelo en muchas pisadas (dependiendo de las irregularidades del terreno y siempre en apoyo de medio pie). Esto evita gran parte del sobreesfuerzo muscular.

Por otro lado, advertir que en el uso de este tipo de calzado es inevitable el dolor... siempre te espera en el camino esa piedra que te hará ver las estrellas... el que avisa no es traidor smile

Mi ultima experiencia de la semana ha sido la tirada larga, aunque no mucho, de 10.5 km y muy muy contento.... me vi capaz de seguir bastante mas y sin molestia alguna en mi maltrecha rodilla yikes

pd. calexico, estas Bikila son las mas calentitas de la serie smile
pd. Estas zapas no me han costado la barbaridad que valen en nuestro entorno y es por eso que me pude permitir esta prueba/experimento

Cuando corres sobre la tierra y con la tierra, puedes correr para siempre.

203

Como van esas fiestas!!!
Acabo de cometer la locura de inscribirme en la Pinsapo Trail... estuve haciendo senderismo por el pinsapar hace poco y me pareció un espectáculo, así que me he animado.

Mi intención es hacerla a ratos corriendo y a ratos andando en función del desnivel y como se puede hacer hasta en 7 horas es perfecta para mi.

Esos consejillos, planes de entrenamiento y demás!!! smile

204

Consejos???? Pues rodar y rodar y rodar por mucho monte, cuesta que veas, cuesta que subes y así hasta el infinito y no se te hará tan pesada la carrera.

La verdad que con llevar un buen punto de forma se hace facil esta carrera en plan correcaminata. El sitio es un espectaculo total.

-NO PAIN, NO GAIN-

205

Al final me vais a convencer!!!
Pasa que a la semana siguiente tengo la de "Cara los Tajos", pero tengo muchas ganas de hacer la Pinsapo Trail tambien.
Vamoooossss!!!!

Hazte amigo del dolor y no correras solo!!!

206

Kumioo, ha ratos corriendo a ratos andando??? si así lo hacemos todosss jejeje. Me alegro que te hayas decidido a hacer una carrera de montaña, y ésta en particular es muy bonita, buena elección para estrenarte. Pero como dice susje, mucho rodar y mucha cuesta, aunque sean las de las aceras ejje

207 última edición por kumio (03-01-2013 18:30:37)

La verdad que llevo pensando en esta carrera desde que empecé a correr por málaga y siempre miro con envidia vuestras gestas, pero claro alguna vez tenia que ser y el haber hecho senderismo por el pinsapar ha sido la gota que colmó el vaso... que espectáculo!!!

Sergiofegi, por aquí hay un par que se van a meter las dos carreras, así que ya sabes... no hay dos sin tres smile

Uih...cuestas.... si yo soy de paseo maritimooooooo smile Como hay tiempo y tampoco me marco un objetivo mas que disfrutar de la carrera e incluso del paisaje, no estoy tan preocupado como cuando me planteo una media que al fin y al cabo no te vas a poner a andar y siempre acabo lesionandome en la preparación.

Espero hacer algunos entrenos con vosotros, seria genial contar con vuestra compañía y experiencia....

208

A mí me encantaría hacerla, pero suele coincidir por fechas con la maratón, total que alguna vez será...
Disfrutala y correeeee!!

209

Vuelvo por aquí después de un tiempo para cotar mis evoluciones... no tanto en planes u objetivos sino en sensaciones...

Una vez finalizada mi primera carrera por montaña en Calamorro y aun con el sabor agridulce de haber hecho una buena primera parte de la carrera y en final un tanto accidentado en el descenso, la sensación mas por los entrenos previos y posteriores, en preparación de la Pinsapo, es de estar convirtiéndome en corredor de trail o de montaña prácticamente de forma exclusiva y no tanto pensando en las carreras como en disfrutar del monte, del esfuerzo y la distancia.

pd. El único impedimento como siempre es mi recurrente debilidad estructural por lo que ahora mismo tengo un tobillo bastante fastidiado y el tendón de aquiles contrario dolorido probablemente por forzar la postura al haber terminado alguna tirada con el pie del tobillo chungo realmente deteriorado.

210

Kumioooo, mucha playa para endurecer esos tobillos, que por tu tipo de calzado, sufren más!!

kumio ya falta menos pa vernos por esos pinsapares ,,,,,,,a entrenarr

212

el correyunkeras ahora? Tienes más personalidades que un bipolar, jaja.

Kumio probablemente ha encontrado en la montaña el terreno donde se encuentra a gusto y está entrenando para hacer buenas carreras en cuanto encuentro su técnica de carrera y se lo permitan sus tobillos.

cucha david es el 3 apodo q me pongo pues nose q pasa q pasado un tiempo no puedo entrar al foro y me tengo q cambiar de alias ahora llamado correyunkeras jaajajaj

214 última edición por kumio (11-03-2013 22:56:05)

Os recomiendo la lectura del libro Nacidos para Correr de Christopher McDougall... probablemente el mejor libro que haya leido sobre esta afición nuestra y que en este genial relato nos conduce hasta los orígenes mismos del hombre y como no, de nuestra redescubierta gran habilidad.

http://content.cyberferia.com/getcover.ashx?ISBN=9789871786107&size=3&coverNumber=1

215 última edición por kumio (11-03-2013 23:02:31)

"Cuanto mas tiempo corro y cuanto más lejos llego, mas me doy cuenta de que lo que andaba buscando era un estado de la mente - un lugar donde las preocupaciones que me parecían monumentales se disipaban, donde la belleza y la atemporalidad del universo y del momento presente se perfilaban y se enfocaban - "

Scott Jurek

Este es el libro autobiográfico que acaba de editarse en castellano de esta leyenda de los ultras, me está encantando por su enfoque tan personal.

http://www.serlib.com/imglibros/9788499982441.jpg

216

La Pinsapo.... mi objetivo casi plenipotenciario de la temporada se me puede ir de las manos por un suspiro

Precisamente en la misma fecha que me lesioné de gravedad el año pasado me ha vuelto a suceder, aunque espero que esta vez lo haya cogido a tiempo y con algo de reposo pueda llegar a tiempo a la carrera, aunque sea para andar mas que correr.

Esta vez no se de que se trata, es una lesión de rodilla, pero pueden ser varias cosas, de las cuales mi preperida es una leve tendinitis por la rápida recuperación, pero no es seguro.

Espero que entre los antinflamatorios no esteroideos, el fisio y el reposo pueda participar porque sería una gran decepción.

venga vamos q te esperan los pinsapares mas bellos del mundo,,animo y a recuperarse

218

Animo Kumio seguro que no es nada, y con un poco de reposo se pasa.
Corre no digas eso que me he quedao con las ganas de hacerla. A ver si quedamos despues de la carrera para dar una "paseo" por alli.

La fatiga y el dolor son pasajeros, pero la derrota es para siempre.

219 última edición por kumio (01-04-2013 08:49:28)

Gracias por los ánimos!!!

Estoy haciendo el equilibrista entre mejorarme de la lesión y hacer los entrenamientos justos para no ahogarme en la primera cuesta... y no está siendo fácil.... hoy si o si tenia que hacer una tirada medio larga para que no todo sea bici y reposo... al final 13 kms con dolor durante todo el recorrido pero he aguantado.

Espero que el fisio mañana haga algún pequeño milagro.

Por lo que he podido inducir tengo condropatía rotuliana.
http://www.runners.es/nutricion-salud/l … -rotuliana

220

Vas a tener que fortalecer mas la piernas y aumentar masa muscular.

-NO PAIN, NO GAIN-

Animo Alfonso! Veras como te vienes a ver los Pinsapos de cerca. Eso si, da frio, mucho frio, y mas frio!!!!! Cuidate esta semana y , como ya te he dicho por privado, no hagas mas el BURRO!!!!!

Primeguis es mas que un club!

222 última edición por kumio (09-04-2013 08:33:50)

Bueno pues como muchos ya sabéis he corrido la Pinsapo Trail 2013 y lo mas importante... la he acabado!!

Me costó mucho tomar la decisión porque con la lesión que arrastraba desde hacía 15 días sabia a ciencia cierta por las pruebas realizadas que si intentaba correr y no andar me incapacitaría en algún momento... y no sabia cuando iba a pasar. Eso, en una carrera de 27 kilómetros y 3000 metros de desnivel acumulado es mucho.

No fue hasta recoger el dorsal cuando me cambié mis zapatillas de senderismo por mis minimalistas para correr y me convencí de ir hasta donde mi maltrecha rodilla me llevara. La decisión la tomé basándome en que lo que mejor se me da de forma natural es el ascenso de los puertos y que en descenso la carga del peso extra sobre la rodilla creía que iba a ser el punto de inflexión.

Y así fue, llegue dando lo mejor de mi hasta la "cima" de la carrera pero en el primer kilómetro de la bajada mas técnica de la carrera la rodilla dijo basta y a partir de ahí tuve que tratarla con el mayor cuidado que pude hasta la meta. Fueron 13 kilómetros llenos de dolor pero también llenos de la belleza de un paisaje sin igual.

Tiempo 5 horas 30 minutos

Muy contento por todo lo vivido.

Kumio. Creo que todos debemos estar contentos con nuestros resultados! Para como ibamos todos, con nuestros mas y nuestros menos, la terminamos!!!! Un 10 a la organizacion y enhorabuena a todos los Primeguis!!!! Ahora a recuperarse para la proxima!!!!

Primeguis es mas que un club!

224 última edición por kumio (09-08-2014 17:55:05)

Después de mucho tiempo... en concreto desde diciembre de 2013, vuelvo a entrenar con regularidad con un volumen aceptable, unos 25-30 k semanales. Estoy cruzando mucho los entrenamientos para evitar recaídas, esta vez añadiendo natación de aguas abiertas al MTB habitual.

Dicho esto y como estamos en pretemporada, creo que este año no tocaré el asfalto ni tampoco los ritmos altos, que en mi caso son todos los que están por debajo de 5'/km, por ello si consigo competir, que está por ver, lo haré en algún cross largo y por supuesto en alguna carrera por montaña.

Por ultimo, enseñaros mi nueva adquisición en zapatillas, unas zapas realmente geniales cuya base ya conocía al haber usado las Books Green Silence. Se trata de las Brooks Pure Crit, que van fenomenal para trail ligero e incluso para carreras de larga distancia sobre terreno seco (en la versión que estoy usando). Aquí os dejo un review del tipo mas cachondo del mundillo runner.... subscribo completamente sus palabras sobre estas Brooks.

http://gingerrunner.com/2012/12/11/1036/

http://www.foroatletismo.com/imagenes/2013/01/Brooks-Pure-Grit.jpg

pd. Hace tiempo que no me pasaba por aquí ehh smile

225 última edición por kumio (29-03-2015 21:55:17)

UN DOS TRES... PROBANDO
SI SSSSI... HOLA

Bueno pues parece que funciona smile

Vuelvo por aquí para contaos mis evoluciones que completamente contra pronostico han sido de continuidad desde que retomé el running el verano pasado, lo que me ha permitido hacer lo que me gusta... volver a la montaña. Además corriendo a un nivel similar al que tenia previo a la lesión que me hizo estar mucho tiempo apartado.
Eso si, me he quitado completamente la presión de las carreras así que llego donde llego y al ritmo que puedo... y a disfrutar del monte a cada paso!!!

Como no, vuelvo con una revisión de mi ultima zapatilla de trail... las Salomon Mantra II:

Para empezar son muy muy rígidas y aun con 100 kilómetros todavía las estoy domando y me han supuesto molestias en la fascia bastante agudas por otro lado espero que también esto implique una mayor durabilidad. Por otro lado he de decir que he tenido que volver a usar calcetines porque no están echas para lo contrario, lo que me costó unas buenas ampollas en las primeras salidas.
Como puntos positivos son su agarre excepcional, su peso y su agilidad ademas que tener un buen rock plate para darle las patadas a las piedras que sea preciso smile

Total que empecé pensado Salomon no more para poco a poco pensar que tienen muchos factores a favor... siempre pensado en un corredor minimalista o natural runner.

ptd. Como algunos no me conocen por mi nombre de guerra... soy Alfonso wink

http://img5a.flixcart.com/image/shoe/z/k/n/mantra-2-union-blue-on-wh-citytrail-sense-mantra-2-salomon-8-400x400-imadyfhqmsybrg2u.jpeg