1

Tema: El Picador – La Temporada de Calexico en directo

Una temporada se prepara en función de los objetivos. Pero cuáles son los objetivos este año? Pues no está muy clara lo cosa: simplemente correr más rápido, conseguir mejores resultados y dar más guerra en las carreras. Y sobre todo: dedicarme a distancias y carreras cuya preparación no implique ningún entrenamiento hiperextenso (estilo tirada larga a intensidad baja etc), que me aburren más que la tele. 

Así que este año a por las carreras más bien cortitas. En la primera temporada no me hubiera atrevido entrenar y correr a más velocidad. Pero como las piernas han aguantado bien el primer año, este año hay que darles caña de verdad, que se vayan acostumbrando al high speed!! Hay que aprovechar mientras uno se sienta joven!! Cuando ya no esté para ritmos más altos también me dedicaré a carreras de 20km para arriba jaja

Calendario fijo no tengo, pero el plan de carreras es más o menos este (si las hay al final, si no haré cosas parecidas):

•    Ronda (7km)
•    Casabermeja (2,4km)
•    Archidona (6km)
•    Vélez-Málaga (5,8km)
•    El Corte Inglés (10km)
•    Villanueva del Trabuco (8,1km)
•    Pavo Benalmádena (4,5km)
•    Circuito Provincial Campo a Través (Algarrobo, Archidona, Coín …)
•    Subida Nagüeles (6,9km)
•    Mini-Maratón el Bastón (7,9km)
•    Subida Hondonero (6km)
•    Istán (6km)

Está claro que para defenderme más o menos bien en esas carreras hay que coger mucha velocidad, alcanzar ritmos de 4’ cuanto antes y aguantarlos durante varios kilómetros. Por lo que tendré el placer de dedicarme a hacer series, intervalos y esas cosas bonitas. Pero primero empezamos con la resistencia de base. Es el primer bloque de la pretemporada, y en eso estamos, aunque también ya estoy haciendo unidades más rápidas:

1º ciclo: trabajar la resistencia de base (carreras continuas, fartleks, Run&Bike)
2º ciclo: sobre todo potencia (circuito de pesas, subidas, carreras en el umbral, tiradas largas – pero no demasiado largas jeje)
3º ciclo: más fuerza y fuerza resistencia todavía (pesas, series en cuestas, intervalos)
4º ciclo: llega la velocidad por fin (series, intervalos y carreras a ritmo de competición)

Proximamente más.

Re: El Picador – La Temporada de Calexico en directo

Calexico. Me han mandado un correo los de la legion para una ruta nocturna para el 13 de Agosto pero en MTB por si te interesa. Este es el link:
http://www.montexaquez.org/eventos/126.html

Saludos

Primeguis es mas que un club!

3

Re: El Picador – La Temporada de Calexico en directo

Tú estás en todas!!! Ruta nocturna "extrema" de 53km en MTB, día siguiente 30km en Jarapalos, carreras cortas, maratones ... Hay alguien quién pueda contigo????????

... pero muchas gracias por la info!!!

Re: El Picador – La Temporada de Calexico en directo

No hombre!!!! Yo no voy en MTB, no puedo coger bicicleta, me duelen extremadamente las rodillas, ademas seria incapaz de hacer una ruta de esas en bicicleta, lo mismo ni andando..... Es una informacion que me han mandado de los 101, imagino que a todo el que la corrio se lo han enviado por si se apuntan. Ya hicieron una ruta nocturna a pie igual pero me la perdi, en Junio, a esa si habria ido pero era mi finde con mis gremlings y no pude hacerlo.... Ahi esta la info, por si alguien se anima y como a ti te gusta bastante la MTB por eso pensé en pasarte el link. Saludos.....

Primeguis es mas que un club!

5 última edición por calexico (31-07-2011 15:56:36)

Re: El Picador – La Temporada de Calexico en directo

Vaya final de las primeras 4 semanas, con una caida de las buenas que se resuelve con Guardia Civil, ambulancia, 5 puntos para cerrar una brecha en la frente y David y Kumio esperándome para entregar sus camisetas Primeguis. Así tampoco me había imaginado una salida tranquila a Torre del Mar esta mañana … Al final no fue para tanto pero me voy a quedar con un recuerdo para la eternidad:

http://img835.imageshack.us/img835/9339/justificanteparamiausen.jpg

Me lo tomo como anécdota. Es un final poco representativo para el primer ciclo porque en total ha sido todo menos accidentado, más bien tranquilo y las sensaciones muy buenas. Sabemos que al principio siempre hay que retenerse algo, y así lo he hecho. Las pulsaciones en parte estuvieron algo altas, debido a las temperaturas que estamos teniendo. Pero siempre procuro estar dentro de mis margenes de pulsaciones aunque eso signifique tener que bajar bastante la velocidad.

Los ritmos por lo general han estado dentro de lo esperado. En el Run & Bike incluso ya he alcanzado buena velocidad un el último y más rápido de los intervalos de 3km (con sólo 4’10 también ya me vale a estas alturas, pero no me voy a quejar). También me he dado cuenta que lo que me falta todavía es potencia, sobre todo en carreras realmente rápidas. A eso me dedicaré a partir de ahora.

Las cifras del primer bloque:

http://img202.imageshack.us/img202/6840/resumen1x.jpg

Y la contabilidad a nivel más general:

http://img717.imageshack.us/img717/6673/resumen2.jpg

A partir de esta semana sacaré de nuevo las mancuernas del armario y a ver si consigo coger más potencia, también con las subidas a Olías. Tampoco van a faltar mis queridas tiradas largas a baja intensidad (con las que mantengo una relación amor-odio desde hace tiempo). Me van a permitir bajar las pulsaciones en general. Y el último pilar en ese segundo bloque van a ser los intervalos progresivos y las series piramidales, para ir subiendo poco a poco los ritmos.

Este año me confirmaré con progresivos de 3x2000 (la temporada pasada hice 3x3000). En el último intervalo en teoría debería bajar claramente de los 4’. En teoría ... Las series piramidales las haré como me las recomendó Correcaminos: 400-600-800-600-400 (con la opción de los 200). Van a ser suavecitas para acostumbrarme poco a poco a la velocidad: 1’28 para los 400, 2’56 para los 800 (que sería un ritmo de 3’40/km). Con eso ya tengo suficiente para el segundo bloque. Hay que ir poco a poco, y a ahora antes que nada a recuperarse de la caída …

6

Re: El Picador – La Temporada de Calexico en directo

Calexico, vaya tela. Cuídate mucho. Al menos en la foto se ve que no pierdes el buen humor bajo ninguna circunstancia. Un abrazo.

«Bikila descalzo demostró que la vida es cuestión de resistencia».

7

Re: El Picador – La Temporada de Calexico en directo

Muchas gracias Diegolli. Creo que las enfermeras, doctores etc. en el hospital y en la ambulancia estaban más preocupados que yo. Dentro de lo malo hasta me lo he pasado bien, echado muchas bromitas y reído bastante con esa gente jeje

8 última edición por David (31-07-2011 16:25:25)

Re: El Picador – La Temporada de Calexico en directo

calexico escribió:

Dentro de lo malo hasta me lo he pasado bien, echado muchas bromitas y reído bastante con esa gente jeje

ummm, suena tentador, pero te lo hubieras pasado mejor sentado en una terracita jeje.
Menos mal que dentro de lo que es una caida no ha sido nada excesivamente grave, nos quedamos un poco preocupados sabiendo que ibas en ambulancia.

P.D: Kumio, especifica en el reglamente que este tipo de puntos no son válidos en nuestra liga lol

9

Re: El Picador – La Temporada de Calexico en directo

Oye, pero ¿que ha pasado?

No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es tu única opción.

10 última edición por kumio (31-07-2011 17:38:50)

Re: El Picador – La Temporada de Calexico en directo

Como ya te he dicho, coincido con Diegolli, menudo buen humor que manejas y claro, fortaleza mental, envidiable.

Por lo demás, ya sabes que me pasa un poco lo mismo que a ti, las tiradas largas a baja intensidad no me molan, espero ahorrármelas aunque sea en parte dándole cera a la bici.

Y menudos ritmos que manejas a principios de temporada, al menos para mi.


Un saludo y cuidate.

Cuando corres sobre la tierra y con la tierra, puedes correr para siempre.

11

Re: El Picador – La Temporada de Calexico en directo

@David: Me lo podría haber pasado bien en carretera y en la terraza. Pero ayer no pudo ser. Entonces los 5 puntos no valen para la liga Primeguis??? Ni siquiera por dureza de carrera??? Hombre para sacar algo, algún factor adicional de multiplicación, alguna ventajilla servirán, ¿no?

@Tere: Qué pasó? Pues lo típico: un coche metiéndose cuando debería haber dejado pasar a los ciclistas, 6 ciclistas esquivando el coche y yo (maricón último) rocé la rueda del compañero que iba delante, perdí el control y caí al suelo. No me dió ni tiempo para apoyarme con las manos, así que choqué directamente con la cabeza contra el asfalto. En el tour de Francia hubiera seguido, pero los compañeros insistieron en llamar a la Guardia Civil y la ambulancia. 5 puntos encima de la ceja, policontusiones y erosiones superficiales en el hombro, la cadera, los codos, las rodillas. Lo típico en ese típo de caídas.

La verdad que todo el personal clínicio desde la ambulancia hasta urgencias en Torre del Mar encontador. Lo que más gracia me hacía fueron los compañeros que tenían una cara de susto y a la vez se empeñaban en asugarme "Es normal que pierdas tanta sangre. Es totalmente normal!!!" Porque la verdad que tenía la ropa después como si hubiese matado a un cochinillo. Y también me resultó curioso el comentario de los compañeros y de todo el personal clínico "No te preocupes! Es un corte limpio limpio!" y se suponía que yo tenía que contestar "Ah qué bien!!" y dar saltos de alegría o qué?? jejeje

@Kumio: Los ritmos ahora realmente no tienen mucha importancia. Lo único importante es estar preparado para poder correr realmente rápido en 3-4 meses. Pero también es verdad que si ya alcanzo buena velocidad en las pocas carreras rápidas que he hecho menos me va a costar ir subiendo el ritmo poco a poco.

12

Re: El Picador – La Temporada de Calexico en directo

Lo típico? jajajaja. Bueno, seguramente no es para tanto y tus amigos han exagerado todo ¿verdad? wink y que los puntos te los han dado para disimular y que parezca que te has hecho daño y asi poder presumir, o para quitarte de la circulacion porque ven en ti un gran rival.

¿Sabes que los pollos pierden mucha sangre cuando se les corta la cabeza? tongue


Ya en serio, me alegro que estes bien y que no haya sido mas. Cuidate!

No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es tu única opción.

13

Re: El Picador – La Temporada de Calexico en directo

Los pollos se quedan así Tere.

http://img197.imageshack.us/img197/980/p1030629xc.jpg

Reitero mi reivindicación: esos 5 puntos se merecen una puntuación adicional!!!

"Un corte limpio limpio" jeje

Re: El Picador – La Temporada de Calexico en directo

Uffff a qué niveles llegamos ya para arañar 5 puntitos, jejeje

Animoooooo y un abrazoo!!!

La sensación de tener alas en los pies
El ultrafondo?, un sueño, un reto, una realidad

Re: El Picador – La Temporada de Calexico en directo

Joder que humor tienes campeon...menos mal que solo ha sido un susto,eres mas duro que el acero!!!!!!

16 última edición por kumio (01-08-2011 22:32:17)

Re: El Picador – La Temporada de Calexico en directo

calexico escribió:

Reitero mi reivindicación: esos 5 puntos se merecen una puntuación adicional!!!

Puntos extra, no se no se, que la gente se nos va a despeñar por ahí para ir arañando puntos y no es plan.... eso si, un premio a la combatividad no estaría nada mal smile

Cuando corres sobre la tierra y con la tierra, puedes correr para siempre.

Re: El Picador – La Temporada de Calexico en directo

bueno calexico a reponerse de la caida y espero q estes mejor saludoss

si as corrido 100metros ,podras correr 101.....

Re: El Picador – La Temporada de Calexico en directo

Calexico, no sabías qué excusa poner pa no venir a correr una tiradita larga con nosotros y vas y te metes debajo de un coche no? Que original!!!!! No, en serio, espero que mejores pronto y me alegro que se haya quedado solo en un susto. Recuperate pronto!!!

Primeguis es mas que un club!

19

Re: El Picador – La Temporada de Calexico en directo

Dicen que cada uno se baja de la burra como quiere, en marcha y en parao; y tú decidiste que !!en marcha¡¡ jajajaja. Por lo menos conservas el buen y humor y la filosofía para llevar estas cosas, así que a seguir dando guerra y ahora a curar las heridas para volver con mas ganas.

¿Y el del coche se paró o siguió?

Recupérate bien!!!!

-NO PAIN, NO GAIN-

20

Re: El Picador – La Temporada de Calexico en directo

Gracias a todos por los buenos deseos.

Estoy bastante bien, pero me tiene un poco fastidiado el hombro, la cadera, el cuello y la mandíbula (sobre todo a la hora de masticar). Pero es normal porque ha sido un golpe fuerte, pero el médico me dice que todo normal y que no me van a quedar secuelas - aparte de las estéticas, pero eso es lo de menos, cicatrices ya tenía una buena colección por todas partes del cuerpo y una más qué más da ..??

Menos mal que no me ha dado tiempo para apoyarme con la mano y que no me ha quedado otra que frenar con la cabeza. Porque si no me rompo el brazo o la mano fijo. Eso fue lo que le pasó a la enfermera en la recepción de urgencias ("a tí te ha pasado lo mismo que a mí hace tiempo, pero has tenido más suerte porque yo me rompí el brazo").

Ahora a recuperarse, a tomarse las cosas con calma y gracias de nuevo por vuestros buenos deseos!

21

Re: El Picador – La Temporada de Calexico en directo

Menudo porrazo!! Espero que con el humor que tienes lo superes pronto, aunque parece que no ha sido ninguna tontería por lo que puedo ver en fotos. A mejorarte!!!

Como no sabían que era imposible lo hicieron

22

Re: El Picador – La Temporada de Calexico en directo

Buenas Calexico, Siento lo de tu caida, eso si te has devido comprar una buena parcela para hacerte un chalecito.
Que te mejores.
Saludos.

La fatiga y el dolor son pasajeros, pero la derrota es para siempre.

23

Re: El Picador – La Temporada de Calexico en directo

Hombre Calexico, si se puede elegir mejor partirse un brazo que romperse la cabeza, pero vamos, lo tuyo ha sido suerte, ya sabemos todos como se conduce por aqui y lo que se respeta a las bicis, NADA.

No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es tu única opción.

24

Re: El Picador – La Temporada de Calexico en directo

Tere, tú ya sabes lo que quería decir con el comentario sobre la cabeza y el brazo. Sabes que soy una persona suficientemente reflexiva. No hace falta decir que es un milagro que no me haya pasado más y que siga vivo (aunque es la verdad). Soy el primero que es consciente de ello y de la suerte que he tendido. 

Pero también es verdad que después de los acontecimientos y si me haces elegir entre unas heridas superficiales (aunque incluyan también algunos porrazos) en codos, cadera, rodilla, hombro, cabeza, pero al final nada serio, y un brazo roto prefiero claramente la primera opción (como haría la mayoría). Y más no quería decir con mi comentario. A quién le gustaría romperse la cabeza?!?! Vaya tonto tendría que ser ...

25 última edición por kumio (03-08-2011 12:32:46)

Re: El Picador – La Temporada de Calexico en directo

Y hablando de partirse la crisma.... que tal fué el casco? visto lo visto, y como ya sabes, alguno me tendré que comprar, estoy pensando en comprarme uno de esos tipo BMX que estan hechos para aguantar carros y carretas pero deben dar un caloooor

Animo con esa recuperación!

Cuando corres sobre la tierra y con la tierra, puedes correr para siempre.