26

Re: El Picador – La Temporada de Calexico en directo

No hace falta que sea muy pesado. El mío es éste, pero es de calidad, tiene muy buena protección por dentro, una estructura muy estable (no tiene nada, absolutamente nada después del accidente, aunque no sé si comprarme otro ahora por si acaso) y no pesa casi nada:

http://img98.imageshack.us/img98/7673/specializeddecibelhelme.jpg

Un Specialized Decibel, costó 149€ en su día, pero lo compré por unos 100€. Y ese es otro tema del ciclismo: no es sólo comprarse una bici, después vienen casco, maillots, culots, zapatillas, sistema de pedales, cubiertas, cámaras, bombillos, bodines etc. No hace falta ir por allí con equipaciones de 150€ pero ahorrarse dinero por el tema de un casco no es lo más recomendable. A mí me salvó la vida.

27 última edición por kumio (05-08-2011 17:22:20)

Siguiendo tu consejo me he comprado un buen casco.... no tan chulo como el tuyo pero no esta mal, un Giro Stylus

Giro

Que tal va esa recuperación?

Cuando corres sobre la tierra y con la tierra, puedes correr para siempre.

28

Me parece muy buena elección. Y ... no es menos chulo que el mío, además te darás cuenta en carretera que se suele llevar bastante. 

La rehabilitación bien, gracias por preguntar. Hasta ayer sólo paseitos, pero tuve visitas de dos compañeros (Keniata y Correcaminos) y esa alegría hizo que se acelerara bastante el proceso de rehabilitación smile  Hoy he subido en bici a Totalán. Mañana algo de agua footing en la playa, y el domingo supongo que ya correré algo. 

Las heridas se están curando bien. Sólo me sigue doliendo un poquito el hombro y la cadera. Pero sólo es cuestión de días. El lunes me quitan los puntos y a partir de entonces, otra vez a darle caña jeje

Joeee si te has hecho un blog y todo!!!! mucho tiempo en casa sin entrenar creo yo jejjeejej

Me alegro que vaya todo bien y que la cosa marche. Si sabemos que la visita daría esos efectos, vamos a verte antes, ejje

Un saludoooo

La sensación de tener alas en los pies
El ultrafondo?, un sueño, un reto, una realidad

Que te mejores Calexico....

Primeguis es mas que un club!

Cada dia lo tengo mas claro...yo de mayor voy a ser como tu Calexico!!!!!!!

32

Me alegro que vayas mejorando, pero si ya subistes hasta Totalán y yo que no sé si llegaría vivo a Olias, jaja.

33

Muchas gracias por los ánimos! La verdad que estoy ya mucho mejor. Lo que más me sigue doliendo es la cadera. Parece que es la zona donde he recibido el golpe más fuerte. Me imagino que me molestará todavía durante toda esta semana, pero por lo demás muy bien.

David, lo de llegar vivo a Olías es cuestión de mentalizarse y proponérselo. Cuando subí la primera vez a la Reina no tenía ni el nivel que tienes tú. Sólo lo conseguí a fuerza de voluntad. Después ya le vas cogiendo el truco, ya no te cuesta tanto y aprendes incluso a dosificarte, a recuperarte durante el esfuerzo y a subir a medio gas. Pero para llegar a Olías tienes tú nivel de sobra ...

LA verdad es que a ti fuerza de voluntad te sobra porque despues de semejante leñazo, que salgas a correr en tan poco tiempo....... Es que estás mu motivao!!!!! O estás MAHARA!!!!! Jajajajajaja.... Ponte bien....

35

Oye, al final que vas a hacer con el casco?  si le diste un golpe fuerte tendrias que cambiarlo ¿no? por lo menos los moteros hacen eso, imagino que en un casco de bici pasa lo mismo.

No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es tu única opción.

36

Pues Tere seguro que lo cambiaré, ya lo quería cambiar antes del accidente por uno blanco. Así que más motivo tengo todavía.

Y Mamipapicarla, la verdad que estoy bastante motivado este año ... se nota??? wink

Por cierto, no es que quiera quitarle importancia. Y la verdad que los dos primeros entrenamientos a ritmo normal después del accidente me han costado bastante. Pero desde el martes tengo mejores sensaciones y mejores registros que antes del accidente, así que le evolución sigue como previsto. Estoy totalmente dentro de mi planning para las carreras del otoño.

La del Corte Inglés me llegará un pelín temprano y se me va a hacer algo larga, aunque para entonces espero alcanzar un nivel más que aceptable. Realmente a tope quiero estar para cuando arranque el circuito provincial de cross. El cross va a ser una nueva experiencia, pero en teoría me debería convenir por mi forma de correr, de entrenar y de competir. Creo que sobre carriles puedo correr incluso más rápido que sobre asfalto. Así que ahí sí voy a dar rienda suelta a LA BESTIA QUE LLEVO DENTRO!!!http://www.freesmileys.org/emoticons/emoticon-animal-016.gif

Viendo los tiempos que marca este tio ya, y dice que todavía le quedan dos meses para estar al máximo!!, si yo el primer día de series ya igualé tiempos del año pasado en series cortas!!!! jejeej yo es que será que no hablo alemán, porque es que no lo entiendo jejejeje

Un saludooo

PD: me encanta el mono de Kaio de bola de dragón!!!

38

Hombre por supuesto me tiene que quedar margen. Si no sería tonto sacar lo máximo ya, sí faltan todavía tres meses para las carreras que realmente me interesan. Pero a tí también te queda margen si el primer día de series ya has igualado tus tiempos del año pasado ... o te vas a conformar con eso ya?!?

Yo no sé cómo es en tu caso, qué podrás o querrás mejorar, pero yo tengo necesidad (y como creo también: margen) de mejora al menos en los siguientes aspectos:
* potencia (toca trabajarla ahora en el 2º ciclo)
* explosividad y levantar más las piernas (3º ciclo)
* velocidad punta (4º ciclo)
* aguante (3º + 4º ciclo)
* capacidad de recuperación (todos los ciclos)

39

Espero que la recuperción final esté cerca caléxico. A ver si nos vemos pronto en alguna carrera y ya nos cuentas. Por cierto podrías haber escrito todo lo que quieras en post de esta web, sin abrir un blog-competencia... vaya tela! Un abrazo y nos vemos pronto. Y no entrenes tanto que me desmotivas joe!

Venga, hasta la siguiente farola y lo dejo... ya...

40

Jejeje No es competencia el blog Promesa. Son apuntes más personales y no me sentiría cómodo ponerlos en un foro donde realmente al mi entender no pintan nada.

Por cierto, ayer me llevaron su terreno Correcaminos y el Keniata (Jarapalos). Reventamos Correcaminos y yo. En gran parte fue culpa mía por empezar muy fuerte. Pero aún así ... me sirvió para darme cuenta qué bien lo tengo por la Cala!!! Sin ese calor asfixiante, sin esas piedras con las que te puedes matar en cualquier momento, sin esas pendientes mortales (que me vienen demasiado grandes todavía a esas alturas de la pretemporada).

¡Zapatero a tus zapatos! ¡Las cabras al monte! ¡Y los amariconados al paseo marítimo! Ayer me di cuenta que soy amariconado total y no me importa jejeje

Ufff durita la tarde de ayer jejeje

Oyeeeeeeeeee, contadme, que tal os fue????

43

Superados los efectos pos-rana está todo listo para afrontar con muchas ganas las carreras en Casabermeja y Archidona. Por los problemas musculares he tenido que dejar las pesas en los últimos 15 días. Pero no será ninguna excusa. He entrenado suficientes cuestas en los últimos tres meses para saber superarlas.

También en cuanto a velocidad está dando fruto poco a poco el plan de entrenamiento. Me cuestan todavía las series realmente rápidas (400 etc.) y no consigo ir al ritmo que me gustaría. Pero después en series e intervalos de 1000 o 2000 me doy cuenta que sí que dan fruto porque cada vez se me hace menos pesado y más llevadero mantener el ritmo de competición. Y 6km será la distancia óptima para ponerlo en práctica. 

Lo único que me tiene un poco fastidiado es el calendario. Acabo de terminar los 3 meses de pretemporada y me quedan como 6 semanas de transición para pulir eso y aquello y alcanzar el nivel máximo de competición. Y parece que se han puesto de acuerdo, pero hasta las carreras que antes se disputaban en fechas posteriores se han adelantado y casi todos se van a hacer esta semana y la siguiente. Para después casi ya no queda ninguna carrera entre 5-7/8km interesante para mí. Sólo faltaría que suspendiesen el circuito cross este año y me doy un tiro ...

No sufras Calexico,te pongo unas carrerillas por si no las sabias:

Villanueva del Rosario dia 23/10,   9km

Villanueva de Algaidas dia 30/10, 8´5km

Velez dia 1/11 , 5´8km (si es como el año pasado)

45

Después de la actuacion sin ganas del domingo me he impuesto un más que merecido autocastigo esta semana. Al abuelete no le gusta superarse a si mismo?!? Pues toma ya abuelete!! A tí te voy a enseñar a correr!!! ¡¡¡Corre cabrón!!!

El castigo ha sido hasta ahora:

* CC: 10km a 4'43
* Series: 12x200 a 36"
* CC: 8km a 4'54
* Carrera de calidad: 6km a 4'
* Fartlek circuito cross: 8km a 4'35

El fartlek ha sido especialmente duro porque la parte del río se ha quedado totalmente rota después de las últimas lluvias y castiga una barbaridad a las articulaciones. Mañana a hacer algo tranquilito, el domingo descanso. Si no me voy a cargar al abuelillo jejeje que tampoco es cuestión ...

Y para la semana que viene la típica preparación para una carrera cortita: lunes-martes-miércoles entrenamiento normal, jueves descanso, viernes y sábado 0h30 trotar tranquilito y después 3-5 arrancadas.

hola calexico q tal espero q bien y hagas un cArreron este finde en el trabuco .Oye sabes algo de keniata ,si sigue lesionado o esta entrenando,te lo pregunto pq tu eres el k tiene mas relacion con el ,saludos caleeee

si as corrido 100metros ,podras correr 101.....

47

Y yo pregunto también por Keniata, por esta semana mas o menos iba a ser padre. Sabeis algo???

Como no sabían que era imposible lo hicieron

48

Quedan todavía unos días si no me equivoco. Me imagino que habrá comunicado oficial jeje

49

Los pequeños souvenirs de 6 vueltas de fartlek en un circuito "salvaje" ..

http://img197.imageshack.us/img197/1818/bild3rw.jpg

50

promesa escribió:

Sigues por la cala? O podemos estar hablando del primer primegui bajo un puente?

Perdona por contestarte con casi 3 semanas de retraso Promesa .. Como algunos sabéis me he mudado a Cártama. Y como el CA Cártama tiene su campo de entrenamiento en la misma calle donde vivo ahora salgo a veces con ellos. La verdad que hacen entrenamientos muy exigentes. Incluso los que van en las carreras bastante más despacito que yo aprietan y tengo que exprimirme bastante para ir a su ritmo, y todavía más cuando intento ir con Darío o Toni, dos chavales que en las pasadas carreras de cross de juveniles y veteranos quedaron a menudo entre los 20 primeros, Darío incluso varias veces 2º en la general. Así que todo un reto entrenar con esa gente.

Por lo demás me recuerdo muchas veces de tí Kumio porque los carriles por los que me lleva esa peña son cada uno digno de un circuito cross, con unos baches, unas piedras, unas pendientes ... Coín y Álora fueron auténticas mariconadas comparadas con esas rutas habituales pero muy exigentes del CA Cártama. No hay prácticamente entrenamiento sin cuestas. El otro día para "recuperar" después del día del campeonato de Andalucía nos metieron por unas cuestas ... la subida al Gibralfaro es un chollo comparado con eso ... En total, hacen menos entrenamientos pero de más calidad.

Y Promesa, antes de que me lo preguntes: Al menos de momento no pretendo fichar por el CA Cártama. Primero porque uno siente sus colores, y el rojo queda menos bonito que el verde, y segundo porque lo impide mi ficha altísima que ellos no podrán pagar (y por supuesto que no estaría dispuesto a cobrar menos dinero, uno tiene que mirar por sus intereses, su familia, su futuro etc.). Y hablando de intereses, dada esa oferta no crees que deberíamos hablar de una mejora del contrato? Para hacerme sentir todavía más los colores y poder resistir esas tentaciones, ¿no? Es que en este mundo hasta los sentimientos se cotizan …

Por cierto, tengo pensado correr en las siguientes carreras (espero que las hagan ya que son de mis favoritas …):
* Subida a Nagüeles
* Carrera Urbana de Álora (la milla, no la media)
* El Bastón

A ver si coincidimos en alguna. Un saludo a todos!!!