1

Tema: Diegolli: al menos lo intenta.

Como ya os dije llevaba hasta ayer 33 días sin hacer deporte. Además de que tras la Media de Málaga no había retomado mi ritmillo de entrenamientos. Pero os aviso (o amenazo según seáis Promesa o resto de Primeguis), que he vuelto. Ayer salí 8 kilómetros a un ritmo que hacía años que no llevaba y hoy otros 8 con dolor de muslos en su parte anterior de la salida de ayer, pero la motivación es grande así que vuelvo a la senda de los entrenamientos.

El objetivo a corto plazo es la carrera de la Costa Tropical de Almuñécar (14kms) y desde enero hacer tiradas largas para llegar a la Media de Málaga no tan justillo como el año pasado, aunque la haga más lenta que el tiempo me da igual, pero llegar tan justo como el año pasado no creo que sea sano para el cuerpo.

Pues ya he vuelto compañeros, además he actualizado el calendario de carreras, a ver si vuelve la web Primeguis a su momento culmen, al cenit de su gloria, al día en que Anita dijo que consultaba el calendario de carreras en la web Primeguis. Yo, como dije aquel día, sigo consultándolo en Atletismo Perote. lol

Un abrazo para todos,

Diego

«Bikila descalzo demostró que la vida es cuestión de resistencia».

Re: Diegolli: al menos lo intenta.

Bienvenido de nuevo Diego!!!! Es agradable conocerte...... porque por aqui has estado poco ultimamente..... Gracias por actualizar el foro....

Primeguis es mas que un club!

3

Bienvenido de nuevo al tajo... he de decirte que tengo como objetivo también la carrera de la Costa Tropical así que ya me esperas en la meta que yo llegaré arrastrándome o como pueda pero llegaré....  por cierto esta confirmado el día 5 de octubre?

Un saludo.

Cuando corres sobre la tierra y con la tierra, puedes correr para siempre.

4

kumio escribió:

por cierto esta confirmado el día 5 de octubre?

La Carrera de la Costa Tropical del Almuñécar se celebrará el 2 de octubre.

http://www.gpfgranada.org/archivos/CALE … 202011.pdf

Las inscripciones se realizan a través de Gescon-Chip, aunque todavía hay que esperar.

http://gescon-chip.com/

5

Yo soy el arma secreta de primeguis. Entrénate diegolli porque te hará falta.

Venga, hasta la siguiente farola y lo dejo... ya...

6

promesa escribió:

Mi forma física es el secreto mayor guardado por los servicios de inteligencia primeguísticos. Promesa, atento a mis palabras: puedo asegurar sin miedo a equivocarme que en la Carrera de Almuñécar me llevaré trofeo.

7

diegolli escribió:
promesa escribió:

Mi forma física es el secreto mayor guardado por los servicios de inteligencia primeguísticos. Promesa, atento a mis palabras: puedo asegurar sin miedo a equivocarme que en la Carrera de Almuñécar me llevaré trofeo.

Trofeo simbólico entre los primeguis? O entre todos los participantes? Qué pasa, entras en una categoría por tu edad sin competencia? Te dan la medalla antes de empezar?

Diegolli esconde algo, algún plan innovador que no nos quiere contar?????

La sensación de tener alas en los pies
El ultrafondo?, un sueño, un reto, una realidad

9

Hace 10 días que volví a la senda de los entrenamientos después de un mes de octubre y principio de noviembre completamente nulos por diversos motivos y he encadenado probablemente los mejores entrenamientos de toda mi vida atlética (no por mi momento de forma que claramente no es el mejor sino por la buena planificación y la mejora experimentada).

Así que oficialmente ya estoy entrenando para la media de Málaga (no sé dónde leí que este año se adelantaba al 18 de marzo). Mi objetivo no tiene nada que ver con el tiempo empleado en la carrera sino con la cantidad de sufrimiento: quiero acabar la media con un sufrimiento claramente menor que el año pasado. Así que, por ese motivo, he empezado este mes a correr a un ritmo tan lento como nunca antes lo había hecho, con el propósito de que me bajen un poco las pulsaciones.

A ver cuánto duran estos buenos propósitos, nunca cierro la puerta a un posible parón de un mes debido a una bajada de defensas generalizada, jeje.

10

No sé por qué me sonará este post... Cada vez que vuelves a los entrenos sueltas el mismo rollo! Venga ya! Siempre vuelves más fuerte que nunca, prueba a ver un par de añitos sin hacer nada, eso debe ser la leche ya! jaja. No hombre, ánimo y al toro. Y al loro con lo que te digo, tengo la meta de poder hacer esa media maratón, sólo falta que pueda volver a empezar a andar.. y luego correr.

11

Promesa, este finde podríamos hasta entrenar juntos lo cual sería nuestro mayor logro en 26 años.

12

Imposible primo, ayer lunes me volvieron a infiltrar en el pie y me tenías que ver "andar" ... no puedo dar dos pasos seguidos. Espero el finde poder sólo andar, con eso me conformo, desde ayer tengo que estar mínimo 2 semanas sin casi ni pasear, luego ya veremos.

13

De lujo Diegolli, nos vemos en la media con exactamente el mismo objetivo... llegué tan reventado en el Rincón que no quiero que se repita.

Eso de las defensas es por el entrenamiento? Te lo digo porque a mi me pasaba algo parecido, yo ahora tomo Vitamina C porque cada vez que hacia un entreno mas largo o mas duro me ponía medio malo... ademas los antioxidantes son esenciales por el tema de los radicales libres que son unos mamoncillos.

14

De lujo Diegolli, nos vemos en la media con exactamente el mismo objetivo... llegué tan reventado en el Rincón que no quiero que se repita.

Eso de las defensas es por el entrenamiento? Te lo digo porque a mi me pasaba algo parecido, yo ahora tomo Vitamina C porque cada vez que hacia un entreno mas largo o mas duro me ponía medio malo... ademas los antioxidantes son esenciales por el tema de los radicales libres que son unos mamoncillos.

15

diegolli escribió:

Hace 10 días que volví a la senda de los entrenamientos después de un mes de octubre y principio de noviembre completamente nulos por diversos motivos y he encadenado probablemente los mejores entrenamientos de toda mi vida atlética (no por mi momento de forma que claramente no es el mejor sino por la buena planificación y la mejora experimentada).

Así que oficialmente ya estoy entrenando para la media de Málaga (no sé dónde leí que este año se adelantaba al 18 de marzo). Mi objetivo no tiene nada que ver con el tiempo empleado en la carrera sino con la cantidad de sufrimiento: quiero acabar la media con un sufrimiento claramente menor que el año pasado. Así que, por ese motivo, he empezado este mes a correr a un ritmo tan lento como nunca antes lo había hecho, con el propósito de que me bajen un poco las pulsaciones.

A ver cuánto duran estos buenos propósitos, nunca cierro la puerta a un posible parón de un mes debido a una bajada de defensas generalizada, jeje.

Si quieres que te eche un cable y te diga lo que puedes hacer para aumentar tus defensas, dímelo. De momento te adelanto que la Echinacea y el Propolis son fantasticos, pero sobre todo si los tomas ANTES de la epoca en la que sueles "caer", ademas, el estres baja el sistema inmunitario y ya sabemos que la vida de un artista famoso es lo que tiene, jijijii.

Muchas veces, en mi opinion,  la mayoria de las veces que alguien se resfria o tiene algun tipo de infeccion es una respuesta del organismo para que paremos o reduzcamos el ritmo al que vamos. Pienso lo mismo de las lesiones, si te duele, pasa algo y si no lo solucionas, empeora porque no escuchamos a nuestro organismo.

Espero verte en la MMMalaga!

No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es tu única opción.

16

tere escribió:

Si quieres que te eche un cable y te diga lo que puedes hacer para aumentar tus defensas, dímelo. De momento te adelanto que la Echinacea y el Propolis son fantasticos, pero sobre todo si los tomas ANTES de la epoca en la que sueles "caer", ademas, el estres baja el sistema inmunitario y ya sabemos que la vida de un artista famoso es lo que tiene, jijijii.

Muchas veces, en mi opinion,  la mayoria de las veces que alguien se resfria o tiene algun tipo de infeccion es una respuesta del organismo para que paremos o reduzcamos el ritmo al que vamos. Pienso lo mismo de las lesiones, si te duele, pasa algo y si no lo solucionas, empeora porque no escuchamos a nuestro organismo.

Espero verte en la MMMalaga!

Joer Tere. Has dado AB-SO-LU-TA-MEN-TE en el clavo. Mis bajadas de defensas y eternos resfriados son una combinación entre momentos de auto-estrés (lo de auto porque objetivamente este nivel de estrés en el trabajo y a veces en la vida está en mi caso autoimpuesto en la mayoría de ocasiones) y que mi cuerpo le pone límites al ritmo que a veces mi cabeza intenta llevar.

En realidad estas dos semanas de buenos entrenamientos se corresponden con dos semanas de poco trajín, pero estoy a la espera de varios cambios importantes, veremos a ver: primero, si éstos se producen y después, cómo me adapto a ellos. Igual en un futuro próximo sólo me queda tiempo para correr de 2 a 3 de la mañana.

17

Yo mañana hago mi primera tirada larga de cara a la media de Málaga. Que sea lo que Dios quiera.

18

Pues suerte y al toro, y ojalá pueda acompañarte pronto, que estoy que me subo por las paredes. Pero ojo a lo lamentable de mi estado, anoche fui al circo del sol y aparqué en casa de mi hermano. Andando hasta el Martín Carpena echamos unos 15 minutos. Pues me dolió bastante el pie de nuevo, y hoy en Alameda, otra vez con frío, me ha dolido y para colmo le he dado dos pataditas a un balón y más dolor. No insoportable pero no sé si correr será lo más correcto. La semana que viene a ver si empiezo poco a poco y a ver qué me dice el médico. Espero de verdad acompañarte pronto.

19

La virgen como estamos Promesa, a ver si nos vamos recuperando porque está medio club de baja....

Mucha suerte Diegolli, ojala pueda correr contigo la media de málaga....

20

Espero que no tengamos que cambiarnos el nombre por "los/the Pupaspeople".

Cuidaros muchos!

No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es tu única opción.

21

Hoy no pudo ser. A ver si el martes me estreno en la larga distancia (15kms).

animo diegolli haber si nos vemos estas navidades por malagaa o por casarabonelaaa,.El dia 12 son los rondeles.saludosss

si as corrido 100metros ,podras correr 101.....

23

Correyunquera, el día 11 de diciembre estaré en Casarabonela cantando en la Ermita de la Veracruz (de donde sale la Virgen de los Rondeles) a las 19:30. Si estás por allí a ver si nos vemos o se lo dices a la familia de tu mujer.

A ver si se viene Anita con todos los perotes, que está relativamente cerca y es a una muy buena hora.

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/308910_263057443744034_100001193426715_678389_1429705293_n.jpg

24

No dudes que si puedo iré, aunque lo veo unpoco difícil, si puedo me escapo.

Como no sabían que era imposible lo hicieron

25

Hoy he hecho mi primer 'lunghissimo' de cara a la media de Málaga 2012, estrenando además mis nuevas ASICS GT-2160. Para ser el primero, llevar un solo entrenamiento en 11 días y, no nos engañemos, para ser yo smile no ha estado mal:

15kms - 1h37m

No hacía tantos kilómetros desde el 10 de abril en la media de Málaga. Ahora el reto es hacerme un entrenamiento de estos cada semana (además de las salidas normales). Otro reto, perdido de antemano, es sobrevivir a las comidas de navidad.