Re: Diegolli: al menos lo intenta.

Joee digolli, sin hacer nada en casi dos semanas y meterte 15km del tirón. Independientemente del ritmo que lleves, es un tironcillo buenooo

La sensación de tener alas en los pies
El ultrafondo?, un sueño, un reto, una realidad

Oleeee q buena!! Ya nos contarás las agujetas del día después jejeje!
Me alegro q ya estés retomando el asfalto smile

Que máquina Diegolli! 15 kms del tirón! Promesa, miedo me da! Lee bien el título del post a ver sí se te pega algo!

Primeguis es mas que un club!

29

Grandisimo entrenamiento.

Venga, hasta la siguiente farola y lo dejo... ya...

30

Si corro la media, y diegolli tambien, lo machacare. Solo digo eso.

31

promesa escribió:

Si corro la media, y diegolli tambien, lo machacare. Solo digo eso.

Te veo con ansias de poder en el panorama atlético. Ojalá te la puedas preparar y volvamos a correr juntos. Aunque eso no quita que, por si acaso, vayas pidiéndole a Mami información sobre dónde te devuelven el dinero de la Media de Málaga.

«Bikila descalzo demostró que la vida es cuestión de resistencia».

32

Vamos chicos!!!, se acerca el final de año y con éste los nuevos propósitos para 2012 ¿Ya los tenéis?

Ánimo!!!

Hazte amigo del dolor y no correras solo!!!

33

sergiofegi escribió:

Vamos chicos!!!, se acerca el final de año y con éste los nuevos propósitos para 2012 ¿Ya los tenéis?

Ánimo!!!

Abro un hilo sobre eso.

34

Bueno, no hacía falta ser Rappel para preverlo aunque a mí me parece que se me olvida cada vez: tras mi primer entrenamiento serio para la media, me he resfriado. Ha sido la garganta como siempre. Estoy reviviendo mi historia corredoril habitual. Yo entreno metódicamente en ciclos mensuales: 20 días de entrenos y 10 días de resfriado y así recursivamente.

35

Diegolli, a mí durante muchos años me solía pasar lo mismo. Sobre todo hace dos años cuando subí el nivel de carga de 2 entrenos anárquicos a 4-5 unidades con algo más de sistema. Sobre todo al principio me costó porque no estaba acostumbrado a entrenar a niveles medios y bajos, sólo conocía el entrenar a tope. Así que después de unas semanas el cuerpo acabó totalmente agotado, claro que no estaba acostumbrado a tanto esfuerzo. Lo que había hecho en vez de fortalecer al cuerpo realmente fue debilitarlo, y ese estadio es propicio a contraer un resfriado. Pasé dos meses sin levantar cabeza. Después lo intenté de forma más suave, con menos distancia, menos unidades (3 o 4), menos agotamiento en total y fui subiendo poco a poco. Y desde entonces sólo he cogido un resfriado.

Como dice Lenin (más o menos así creo): si quieres recoger a alguien, tienes que ir al sitio donde se encuentra esa persona. Con el cuerpo igual, sobre todo si has estado un tiempo sin hacer ejercicio. Entonces es primordial empezar de la forma más suave posible (con correr 30min ya vale!!), acostumbrarlo al esfuerzo y después ir subiendo poco a poco.

36

11 días después he vuelto a la senda de los entrenamientos con 55 minutos de carrera continua a trote cochinero. A ver si me da tiempo a prepararme para la media de Málaga, que se presenta un año cargadito de novedades y no sé cómo gestionaré el tiempo libre.

37

diegolli escribió:

11 días después he vuelto a la senda de los entrenamientos con 55 minutos de carrera continua a trote cochinero. A ver si me da tiempo a prepararme para la media de Málaga, que se presenta un año cargadito de novedades y no sé cómo gestionaré el tiempo libre.

Yo te lo cuento, Diego: no vas a tener tiempo libre en aproximadamente los próximos trece o catorce años wink

38

Hoy han sido 12kms a 6m10s (mejor de lo esperado y además he acabado más o menos bien). A partir de ahora subiré un km cada semana de cara a la media de Málaga (supongo que hasta los 18kms en la última semana de febrero). Ya os contaré qué tal.

39

Bueno, allá voy totalmente fiel a mi estilo. Segunda tirada pseudo-larga y segunda vez que me resfrío (fiebre, garganta inflamada y un mal cuerpo digno de un abuelete achacoso). Además, ahora no me puedo permitir no estar al 100% de salud, que tengo que darlo todo para cuidar a la familia. Así que desde ya causo baja de la media de Málaga y saldré a correr con otra mentalidad: fortalecer el cuerpo, aumentar las defensas y ponerme en forma para carreras de 10kms. Es la cuarta vez que intento la media de Málaga y la tercera que me retiro por mi bajada de defensas generalizada. ¡Pero volveré amigos!

40

Vaya hombre... te paso un articulo sobre la vitamina C que es lo único que yo tomo, es muy interesante y créeme, tiene sus resultados...

http://www.homeopatia.ws/La_Vitamina_C.htm

Espero te mejores pronto...

Cuando corres sobre la tierra y con la tierra, puedes correr para siempre.

41

diegolli escribió:

Pero os aviso (o amenazo según seáis Promesa o resto de Primeguis), que he vuelto.

Pues ya he vuelto compañeros

diegolli escribió:

Hace 10 días que volví a la senda de los entrenamientos después de un mes de octubre y principio de noviembre completamente nulos por diversos motivos

diegolli escribió:

11 días después he vuelto a la senda de los entrenamientos.

diegolli escribió:

¡Pero volveré amigos!

Hola a todos, 78 días después (desde el 9 de enero) tras un superresfriado + una ampliación de la familia + 3 conciertos + una gripe + acumular trabajo atrasado como para acabar con el paro en España, amigos Primeguis, mañana vuelvo a la senda de los entrenamientos.

Gracias a todos por ponerme los dientes largos y el buen ambiente que he visto en las fotos de la media, el vídeo de Arturo, la crónica de David y la machada del bandolero Correcaminos. Mañana me toca a mí salvo que caiga un meteorito en Almuñécar.

Mi idea será salir, ojalá que 3 veces a la semana, siguiendo estrictamente el plan de entrenamiento de Mijaíl Bakunin de salir anárquicamente los días que se pueda a las horas que se pueda.

Al menos hasta que me vuelvan a bajar las defensas.

Un abrazo para todos.

42 última edición por kumio (26-03-2012 21:47:05)

Miira... pero si ese a sido mi entrenador durante todos estos años.... un poco suyo, eso si... que si un día te hinches de correr y al otro te hinches de helao de chocolate, vamos.... la repera el tío

Coñas a parte, me alegro que vuelvas al entreno después de tanto evento... smile

Cuando corres sobre la tierra y con la tierra, puedes correr para siempre.

43

Animo Diego, ya verás como hay tiempo para todo (te lo dice una que lleva dos semanas sin correr y con pocas expectativas de retomar los entrenamientos).
En serio, precisamente cuando más estresado estás es cuando más falta hace darle algo de caña al cuerpo, para que haya un poco de compensación entre la carga mental y la carga física, así que animo y ¡a correeeeeer!!

44 última edición por calexico (27-03-2012 09:31:31)

Buen entrenador que tienes Diegolli!! A mí también me estuvo guiando en épocas anteriores y me sirvió de mentor hasta en la vida real. Se puede aprender de todo y de todos.

Ánimo!!! Y arriba con esas defensas!!!

Nos tienes expectantes por ver el resultado de ese entreno, jeje!
Q tengas un buen running hoy! y a ver si es verdad q vas a Salobreña y coincidimos.

46

Hoy han sido 50 minutos por carriles a ritmo ultrabajo (un observador que me viera en la lejanía no sabría si me estaba acercando o alejando a él), pero más feliz que una perdiz. Ojalá me encuentre en mayo para hacer la carrera de Salobreña aunque sea a 6min/km y nos vemos allí Fer. A ver cuándo será la siguiente. Os mantendré informados de mis progresos compañeros.

47

Diegolli lo importante después de tanto tiempo sin correr no es ni la distancia ni el ritmo, sino el tiempo que sepas mantener la actividad sin pasarte. Si han sido 50min pues perfecto!! Si son solamente 35 o 40, pues igual. Y lo más importante: participar y disfrutar!!!

48

Ánimo Campeón!!! Empieza suave e intenta ser constante!!!

Hazte amigo del dolor y no correras solo!!!

Vamos Diego!!!!! Ese Presiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!

Primeguis es mas que un club!

50

Hoy ha sido 1hora de entrenamiento Almuñécar - La Herradura - Almuñécar con dos subidas de 0 a 160m con gran pendiente. Estoy en un estado de forma lamentable, pero en ilusión no me gana casi nadie. A ver si puedo correr los 10km de Salobreña y hacer mínima, que este es año de olimpiadas.

Seguiremos informando.