51

Re: Diegolli: al menos lo intenta.

Bonito recorrido Diego!!!, es el que hicimos el verano pasado cuando paramos en el camping de la Herradura, no? Buenos momentos!!!

Hazte amigo del dolor y no correras solo!!!

52

Efectivamente Sergio. Parte del camino del año pasado, concretamente la calle que hicimos bajando (que yo he hecho primero bajando y después subiendo). Me ha gustado bastante, así que la volveré a hacer en los próximos días. Cuando esté en mejor forma la haré desde mi casa (son 6 kilómetros más).

«Bikila descalzo demostró que la vida es cuestión de resistencia».

53

Muy pronto Diego!!! Un abrazo!!!

Hazte amigo del dolor y no correras solo!!!

54

Menudos tutes que te metes en los primeros entrenos... por donde fuiste a la herradura? por la carretera general?
Este verano algún día me tocará entrenar por allí...

Cuando corres sobre la tierra y con la tierra, puedes correr para siempre.

55

kumio escribió:

Menudos tutes que te metes en los primeros entrenos... por donde fuiste a la herradura? por la carretera general?

Desde Cotobro por la calle principal y bajada a la Herradura por la calle Real (y vuelta).
Ahí está: http://g.co/maps/vkfbg

La próxima volveré por la cuesta de los Berengueles/Hotel Alcázar/Playa el Muerto. Que han señalizado como sendero PR (el de las listas blancas y amarillas).

56

kumio escribió:

Por cierto Kumio, avísame cuando corras por aquí este verano si quieres hacer un entrenamiento a 6m30s/km o series rápidas a 5m50s y te acompaño. Jeje.

57

Anda mira, no conocia ese camino real que llega a Cotobro.... genial porque en verano no hay quien corra por el paseo de la herradura que es mas bien "discontinuo"

Yo ahora mismo solo estoy para hacer series a 6'30'' de camino a la nevera y vuelta, jeje smile

58

El mejor camino para llegar a La Herradura desde Cotobro (hay que subir menos y se va por carril/camino), aunque yo no lo he hecho aún es el siguiente, además ya te he dicho antes que lo han señalizado:

Playa del Muerto - Hotel Alcázar - Camino de los Berengueles - La Herradura

http://primeguis.org/wp-content/uploads/2012/04/Almuñecar-LaHerradura.jpg

59

Hoy han sido 30 minutos de carrerita a buen ritmo por el paseo marítimo de la Misericordia. A ver si mañana repito.

muy bien diegolli sigue asi,, poco a pocooo y mañana probablemente en karranke entrenemos wachis y yo media horita pero no es seguro ,,,,saludosss presii

si as corrido 100metros ,podras correr 101.....

61

Gracias Correyunquera. Hoy ha sido 1 hora Cotobro - La Herradura - Cotobro. Ida por el camino que puse en la imagen superior y vuelta por la calle Real - calle Principal. Muy contento con haber salido. Aunque mi forma física actual se podría catalogar como "forma de croqueta". A ver si sigo con este ritmillo y reaparezco el 6 de mayo en Salobreña a 6min/km.

diegolli escribió:

Gracias Correyunquera. Hoy ha sido 1 hora Cotobro - La Herradura - Cotobro. Ida por el camino que puse en la imagen superior y vuelta por la calle Real - calle Principal. Muy contento con haber salido. Aunque mi forma física actual se podría catalogar como "forma de croqueta". A ver si sigo con este ritmillo y reaparezco el 6 de mayo en Salobreña a 6min/km.

Animo Diegolli que seguro que lo de 6min/km se queda en menos......

Primeguis es mas que un club!

63

Diego verás como el 6 de Mayo estás ahí corriendola, si puede ser a 6'/km perfecto y si es algo más pues también, otra carrera finalizada y más kms en las piernas.

64

Gracias David. En parte estoy corriendo tras leer tu crónica de cómo te preparaste las Media de Málaga con 2 salidas semanales. Por lo pronto voy a mantener mis planes de 2 salidas. Hoy han sido 30 minutos a ritmo infernal. Al menos en lo que respecta al ritmo cardiaco.

65

Amigos Primeguis: este año me he descuidado mucho más que de costumbre, he aparcado mis pseudoentrenamientos y he batido mi record de chicha dejándolo en un nada desdeñable 90 kilogramos que mi esfuerzo me ha costado. Los 8 kilos que he cogido tras el embarazo y las duras, a la vez que veraces, palabras de ánimo de Promesa, "en cuanto tu niño eche a andar ya va a correr más que tú", me han hecho plantearme un nuevo objetivo que comparto con todos vosotros: recuperar la forma antes de que mi niño Rodrigo aprenda a andar.

Además amenazo para los participantes de la Liga Primeguis, yo que voy de tapadillo, que la temporada que viene voy a estar más activo que Promesa en la fábrica de Powerade.

Así que cuidado Primeguis: "vuelvo a la senda de los entrenamientos".

Ohhh!! emocionantes declaraciones...ahora a ver si se cumplen más y mejor que las de nuestros políticos!!
Mucho ánimo sr. presi!!! big_smile

Emocionantes propositos Sr. Presi..... Me ha hecho usted llorar de la emocion.... A ver si es verdad porque cuando los máquinas de la informatica y los números arreglen de nuevo el procedimiento para puntuar en la Liga Priemguis, usted y yo lucharemos por los mismos puestos en la tabla!!!!!!

Bienvenido de nuevo Presi!!!!

68

Compañeros, retomo este tema para anunciar que me he vuelto a inscribir en la media de Málaga. Ahora mismo no estoy para muchos trotes, ni siquiera trote cochinero, pero ya he empezado mis entrenamientos (espero que sean tres a la semana hasta el día 6 de abril).

La idea más sensata es terminarla, a poder ser con menos sufrimiento que cuando la corrí en el año 2011. Pero la realidad es que, si finalmente voy a correrla, haga los primeros 15 kms a un ritmo superior al que me permiten mis fuerzas y me arrastre en los kilómetros finales. Entrenaré también la cabeza para ir a ritmo contenido y poder disfrutarla de principio a fin.

En 2011 la hice en 2h12m y estaba en mucha mejor forma que actualmente, así que firmaría ahora mismo poder teminarla en un tiempo similar. Ya os contaré mis andanzas con los entrenamientos. Por lo pronto ayer salí 1h05m y no estuvo mal la cosa.

Genial Diegolli.... Me encanta que vuelvas a este mundillo..... Con animos y motivacion de nuestra parte, seguro que de aqui al 06 de Abril te sales..... Enhorabuena y bienvenido al mundo activo!!!

Claro que si Presi, y si no, vamos nosotros a recogerte con el camión de Limasa, jajajajaja

Es duro fracasar en algo... pero mucho más duro es no haberlo intentado, miarma !!!

Mucho ánimo Diego!!! volveremos a presenciar tu entrada triunfal al estadio!!!

La sensación de tener alas en los pies
El ultrafondo?, un sueño, un reto, una realidad

72

Comprobando los entrenamientos de marzo de 2011, los previos a la única vez que corrí la media de Málaga, estoy en peor forma que aquella vez. Aún así, este último mes me he notado ligera mejoría. Supongo que no habrá milagro posible a justo un mes para la carrera. Esta semana la tirada larga ha sido de 12 kms, la que viene tengo previsto 14-15kms y la otra 17kms.

Este año me encantaría hacer lo que para mí es lo más difícil: correr la primera mitad de la carrera más lento que la segunda mitad. Aunque asumo que esa es mi asignatura pendiente: yo soy más de darlo todo en la primera mitad de la carrera y arrastrarme toda la segunda parte viendo como me adelanta hasta el público.

73

Animo Diego que seguro que lo consigues!!!

Llevas geles o algo para comer en esas segundas partes?.... yo antes era de ir en ayunas pero desde que voy comiendo (orejones en mi caso) desde el primer cuarto de etapa voy con mas energía hasta el final, esto lo hago en bici pero también en aquellos tiempos en que solía correr smile

74

Esa es otra asignatura pendiente. Yo nunca he tomado geles pero esta vez quisiera entrenar las tiradas largas con ellos y usarlos en la media. ¿Qué me recomendáis? ¿Alguna marca o tipo en particular? ¿Dónde los puedo adquirir? ¿Los podré comprar en Almuñécar?

Cuando corrí la media me dio una pájara épica desde el kilómetro 17, si bien es verdad que empezó a hacer un viento de cara muy grande. Pero a ver si este año no me pasa.

75

Hoy he vuelto a salir a entrenar 15kms justo 2 años y 4 meses después de la última vez. No ha estado mal la cosa para todas las dudas que tenía antes de salir. Al final he ido a 6m29s el kilómetro, pero he acabado bien que es lo importante. En mis pronósticos más optimistas creo que intentaré hacer los primeros 15kms de la Media de Málaga a 6m20s. Los siguientes 6 kilómetros hasta llegar a la meta son una incógnita.