1 última edición por SUSJE72 (17-11-2011 11:43:16)

Tema: "NO PAIN, NO GAIN". DIARIO DE SUSJE72

Y es que "sin dolor no hay resultados" y esta es una premisa que sobre todo en el atletismo todos debemos de tener muy presente y que nos hará ir pasito a pasito a nuestro fin, que no es otro que la meta.

Después de una pretemporada mas bien floja, debido a varios factores, ya se presenta aquí la primera prueba a la cual no llevo ninguna preparación específica y tan solo la de ir aumentando la distancia y el ritmo según iba pudiendo salir cada día hasta llegar a mi objetivo que es esta carrera y que me abre la preparación para las medías maratones que me van a tocar correr en el mes de Noviembre y en la cual espero poderlo hacer bien y si los planetas se alinean según deben, se podría hasta bajar del 1:41 que es mi mejor marca en media maratón.

Aquí os dejos los próximos retos fijados y alguno que otro que podría añadir, pero tengo que ir viendo la agenda familiar.

OCTUBRE 2011:

02/10.- ALMUÑECAR     (GRANADA) 14 KM.
09/10.- CASABERMEJA  (MÁLAGA) 6'2 KM
16/10.- CORTE INGLES  (MÁLAGA)  10 KM

NOVIEMBRE 2011:

06/11.- MEDIA MARATÓN (GRANADA) 21 KM 97 MTS
27/11.- MEDIA MARATÓN (CÓRDOBA) 21 KM 97 MTS.

DICIEMBRE 2011:

18/12.- MEDIA MARATÓN LOS PALACIOS (SEVILLA) 21 KM 97 MTS

Pasen, pónganse cómodo y ríanse hasta de su propia sombra si hace falta.

-NO PAIN, NO GAIN-

2

Re: "NO PAIN, NO GAIN". DIARIO DE SUSJE72

Pues la primera prueba que tenía pensada para el mes de Octubre ha sido superada y con buenas sensaciones, ahora ya empiezan los entrenamiento buenos de velocidad para ir manteniendo esta, hasta ahora han sido mas bien de recuperación del fondo y pulsaciones.

Datos de la carrera de Almuñecar:

Distancia: 14 km
Tiempo final: 1:09:56
Media min/km: 5:00
Puesto de la General: 515
Puesto en mi categoría: 107

Aunque en el tiempo oficial me da la media de 5:00 min/km en mi reloj iba controlando los 4:50 de media y las sensaciones a este ritmo son buenas, así que a ir bajando la media.

A mejorar, la posición de salida que siempre salgo de los últimos y cuando paso por la línea de salida ya me han cascado una docena de sg., con respecto al primero y eso al final pesa.

Próximo evento:

Carrera en Casabermeja. Málaga.

-NO PAIN, NO GAIN-

3

Re: "NO PAIN, NO GAIN". DIARIO DE SUSJE72

El ritmo por kilómetro lo han calculado mal, al menos en mi caso, ya que me han puesto 2 segundos de mas que por 14 son 28 segundos cuando solo ha habido una diferencia de 13 entre mi tiempo y el oficial.... lo tuyo ya es de ordago.. 10 segundos por kilómetro es un error fino fino, aunque no se cuando conseguiste llegar al arco.

Yo, desde luego, independientemente de la liga... mis objetivos me los planteo según mi crono, que hay carreras que se tarda un mundo en llegar a la salida.

Cuando corres sobre la tierra y con la tierra, puedes correr para siempre.

4

Re: "NO PAIN, NO GAIN". DIARIO DE SUSJE72

Los ritmos por kms están bien calculados.
Además el calculo es sencillo. 14 kms a 5' = 14x5= 70', es decir 1h 10' 00"
Tienen el redondeo al segundo más cercano, por ejemplo a mi me han puesto 5'14" cuando era 5'13" y centésimas oficialmente.
a 4'50" serían 140 segundo menos del total (10" por km), es decir 1h 07' 40"
Entonces el error ha estado en el aparato, porque la distancia te dió bien.
Uno que es de ciencias wink

5

Re: "NO PAIN, NO GAIN". DIARIO DE SUSJE72

A mí mi reloj me daba 1:09:16, sino recuerdo mal, a falta de verlo esta noche cuando lo descargue en el ordenador. Yo lo puse en funcionamiento al pasar por debajo del primer arco y lo paré en el mismo al pasar como meta.

Los tiempos buenos para la base de tu entrenamiento son los tuyos, los de las carreras es para tener una justificación oficial, pero ya te digo que el análisis de la carrera lo tienes que hacer con el tuyo y ver tu paso por km, como mantienes el ritmo y las oscilaciones que tienes por km y en que km los tiene, si te sube mucho el parcial, pulsaciones, etc. etc.

-NO PAIN, NO GAIN-

6

Re: "NO PAIN, NO GAIN". DIARIO DE SUSJE72

Esos 40" fue la diferencia entre la salida y el llegar a ella, eso es lógico, pero supone 2 ó 3" por Km, es decir que 1h09'16" es a 4'57" no a 4'50". Por eso te he dicho que el error ha estado en el aparato, hay un error de unos 7" por km, que en la total de la carrera es más de 1'30"

Re: "NO PAIN, NO GAIN". DIARIO DE SUSJE72

uufff ami q soy un migita cn los tiempos ya hace tiempo q os aconsejo como me dijo susje i juan q cada uno mire su propio  reloj  i asi no hay confusines igualmente tengo muy claro kumi y david q cuando paso por la salida activo mi cronometro i lo paro cuando paso por meta independientemente q me cojan el dorsal mas tarde i esa es mi referencia i respecto a la distancia oficial de km me fijo en mi garmin segun la carrera q sea por ejemplo en casabermeja estoy seguro q va haber un desface de metros grande,¿alguien os llevais el garmin????si es una carrera importante pues me fijo de la distancia q dan sea crte ingles por ejemplo

si as corrido 100metros ,podras correr 101.....

8

Re: "NO PAIN, NO GAIN". DIARIO DE SUSJE72

Lo mismo que hago yo... porque toda mi planificación de carrera se basa en los tiempos reales no en los oficiales... y para comparar la carrera con el entreno, esta claro que los oficiales no sirven y cuanta mas gente haya en la carrera o peor hayan medido la distancia, sirven aun menos.


pd. a mi el GPS me fallo en el peor momento, nunca me había dado imprecisiones, así que para Casabermeja voy mejor preparado

Cuando corres sobre la tierra y con la tierra, puedes correr para siempre.

9

Re: "NO PAIN, NO GAIN". DIARIO DE SUSJE72

A correyunkera se lo he explicado en algún momento el porque del desfase de los GPS y es que estos estan inducido por el Ejercito de los EEUU, ya que este sistema de navegación fue desarrollado por ellos para uso militar, dandole después un uso civil. El error va en función a la calidad del aparato, a mas caro menor error, pero nunca llegará a ser exacto y casi dudo del militar, pero eso no lo puedo comprobar.

El GPS (Global Positioning System) lleva este error para que no se pueda usar para otros fines que no sea el civil y no se use ni conta los EEUU que son los primeros asustones ni contra nadie, y no se use en artefactos terroristas, por ejemplo, lanzando desde la distancia algún misil contra objetivos civiles o militares.

Juega en contra nuestra, por ejemplo la altura de los edificios, si corremos por el centro de las ciudades y veremos en la representación gráfica como no desviamos sin haberlo echo y es que este debe de usar como minimo tres satélites para triangular la posición y marcarnosla, por eso cuanto mas satélites recibamos mejor será nuestra posición, pero ya digo que lleva error. En nuestros relojes vamos a tener un error entre 5 y 10 mtr. minimo y ya es una aproximación bastante buena para el cacharro que tenemos, así que es mejor que no nos rallemos con esto,  porque la presición exacta en este tipo de aparatos nunca la vamos a tener. De echo cuando hemos corrido junto, a unos nos marca los km antes que al de al lado y al otro bastante despues, así que pensemos que el nuestro está bien pero solo para nosotros, no nos podemos comparar con nadie, por eso mismo, porque cada uno tiene su error, para poderlo calibrar correctamente ya tendriamos que liar una bastante considerable y ya os digo que en los relojes no vamos a poderlo hacer, diferente es por ejemplo en los aparatos de topografía, pero ahí entran otros valores configurables que nosotros no tenemos en nuestra muñecas.

Así que no calentaros la cabeza y darle a las piernas. jajajaja

-NO PAIN, NO GAIN-

10

Re: "NO PAIN, NO GAIN". DIARIO DE SUSJE72

Estoy de acuerdo con SUSJE, dejaros de rollos y a correr. No me gusta que la frase más comentada nada mas acabar una carrera sea.... pues mi garmin dice.... seguro que lo habeis oido más de una vez. Pienso que con tanto control se está desvirtuando la actividad en si. Corro porque me gusta, o corro para sentirme bien. Qué más da si son doscientos m. más o 50 segundos menos?
Ojo, soy la primera que me gusta que me reconozcan mi mérito, que si he hecho 1h. en un 10k que sea una hora, no 1h 6 pero al fin y al cabo ¿qué mas da? Las carreras populares son eso, populares. Donde corren aficionados por el mero hecho de pasarlo bien haciendo una actividad sana en compañía.  Creo que nos estamos volviendo demasiado tontitos con tanto Garmin y tanto chisme a la hora de correr.
Aun recuerdo una carrera que hizo Calexico en donde la línea de meta era una raya en el suelo de arena. Me encanto. De hecho en algún post hice un comentario sobre la tecnología de la carrera. Pero essa es la esencia de la carrera popular. El disfrutar.
Otra cosa que he visto últimamente y no me ha gustado mucho es tanto realce a l  espíritu primeguis; creo que si hay que recordarlo o noombrarlo constantemente, es que algo está fallando (con A).

Perdonarme si me he puesto demasiado seria, pero hay cosas que ya pasan de tonterías.

Como no sabían que era imposible lo hicieron

11 última edición por kumio (03-10-2011 23:18:32)

Re: "NO PAIN, NO GAIN". DIARIO DE SUSJE72

anita escribió:

Otra cosa que he visto últimamente y no me ha gustado mucho es tanto realce a l  espíritu primeguis; creo que si hay que recordarlo o noombrarlo constantemente, es que algo está fallando (con A).

Perdonarme si me he puesto demasiado seria, pero hay cosas que ya pasan de tonterías.

Bueno, pues el tema para mi es el siguiente... Todos nosotros tememos que por H o por B, el compañerismo que se respira en la web se acabe y todo haya sido un bonito espejismo... es por eso que a veces nos excedamos en resaltarlo como algo a preservar... Yo pienso como tu, las cosas surgen de forma natural y no hace falta nombrarlas para que sigan siendo así.


pd. Yo por lo que me toca si no hubiera sido por la web nunca hubiera conseguido lo que estoy hoy en día logrando... Sin Calexico y David, nunca me hubiera atrevido a hacer esas distancias o me habría aburrido tanto que lo hubiera dejado por imposible.

Cuando corres sobre la tierra y con la tierra, puedes correr para siempre.

12

Re: "NO PAIN, NO GAIN". DIARIO DE SUSJE72

Para retomar el diario aquí os dejo el entrenamiento del miércoles 19/11/2011. Es de los que yo digo ritmo/tiempo, con el vas jugando con las pulsaciones y la velocidad y el mantenerla dentro de unos rangos y así ir testeando tu nivel de entrenamiento.

Aquí tenéis lo que se puede montar en el Garmin connect y que te va cantando el reloj según por la fase que vayas.

    Warm Up 10:00 min:seg 5:00 to 5:20 min:seg/km

    Recovery 1:00 min:seg 131 to 144 ppm

    Interval 20:00 min:seg 4:40 to 4:20 min:seg/km

    Recovery 2:00 min:seg 117 to 131 ppm

    Interval 5:00 min:seg 4:00 to 4:10 min:seg/km

    Recovery 2:00 min:seg 117 to 131 ppm

    Interval 20:00 min:seg 4:30 to 4:50 min:seg/km

    Recovery 2:00 min:seg 131 to 144 ppm

    Interval 10:00 min:seg 5:10 to 5:30 min:seg/km

    Cool Down 5:00 min:seg 117 to 131 ppm

Los intervalos se hacen andando y tendrás que modificar según tú R1 o ritmo cardíaco primario, pero es mas bien tu recuperación física con las pulsaciones y el volver a subir estas y coger el ritmo del tramo que te toque.

El último tramos llamado Cool Down es para hacerlo andando y por si te ves que llegas muy fastidiado, pero sino lo que puedes hacer es rechazarlo y dedicarlo a estirar.

Es un entrenamiento duro como yo digo, pero no tanto por lo físico que a medio que estés en forma lo vas a poder llevar perfectamente, sino por la cabeza para poder ir manteniendo constantemente los ritmos y no caer en bajadas de ritmo sin consecuencia aparente para poderlo llevar en carrera y no penalizar los pasos por km en esta, sobre todo en los tramos de 20 min. A falta de verlo en el garmin, este salio muy bien y los intervalos mas cerca del primer paso min/km que del segundo del tramo que se tiene montado.

Distancia que sale a recorrer unos 14 km y tiempo total incluyendo los estiramientos son 1 hr. 30 min. aproximadamente.

Ya iremos relatando el próximo entrenamiento o carrera.

-NO PAIN, NO GAIN-

13

Re: "NO PAIN, NO GAIN". DIARIO DE SUSJE72

anita escribió:

Estoy de acuerdo con SUSJE, dejaros de rollos y a correr. No me gusta que la frase más comentada nada mas acabar una carrera sea.... pues mi garmin dice.... seguro que lo habeis oido más de una vez. Pienso que con tanto control se está desvirtuando la actividad en si. Corro porque me gusta, o corro para sentirme bien. Qué más da si son doscientos m. más o 50 segundos menos?
Ojo, soy la primera que me gusta que me reconozcan mi mérito, que si he hecho 1h. en un 10k que sea una hora, no 1h 6 pero al fin y al cabo ¿qué mas da? Las carreras populares son eso, populares. Donde corren aficionados por el mero hecho de pasarlo bien haciendo una actividad sana en compañía.  Creo que nos estamos volviendo demasiado tontitos con tanto Garmin y tanto chisme a la hora de correr.
Aun recuerdo una carrera que hizo Calexico en donde la línea de meta era una raya en el suelo de arena. Me encanto. De hecho en algún post hice un comentario sobre la tecnología de la carrera. Pero essa es la esencia de la carrera popular. El disfrutar.
Otra cosa que he visto últimamente y no me ha gustado mucho es tanto realce a l  espíritu primeguis; creo que si hay que recordarlo o noombrarlo constantemente, es que algo está fallando (con A).

Perdonarme si me he puesto demasiado seria, pero hay cosas que ya pasan de tonterías.


No habia leido este post,  ni este mensaje y estoy de acuerdo TOTALMENTE!!!

Me encantas anita

No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es tu única opción.

14

Re: "NO PAIN, NO GAIN". DIARIO DE SUSJE72

Tere, te veo pasándote al lado oscuro, jejeje

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=goZNN8h6M6E

Cuando corres sobre la tierra y con la tierra, puedes correr para siempre.

15

Re: "NO PAIN, NO GAIN". DIARIO DE SUSJE72

A mí me encantan los tíos como éste del video. Super salvajes, con barba y melena, corriendo sin camiseta. Un tío totalmente rebelde e inconvencional.

Y después se ponen trajes, te venden seguros y coches jajaja

16 última edición por kumio (17-11-2011 19:18:30)

Re: "NO PAIN, NO GAIN". DIARIO DE SUSJE72

O lo que es peor hipotecas, jajajaj (yo una vez fui así, hasta que se me empezó a caer el pelo, jeje)

Perdona Susje que te estamos baneando el post del entreno con el tema que ha traído Tere a colación...

Cuando corres sobre la tierra y con la tierra, puedes correr para siempre.

17

Re: "NO PAIN, NO GAIN". DIARIO DE SUSJE72

Y yo que lo había puesto con todo mi corazón para que se viese que aqui se entrena mas que se habla, snif, snif.

Que no pasa naaaaa, tan solo eso, que sois unos reventaores. jajajaja. Tranquilos que no me altero que mis pulsaciones en reposo suelen estar en torno a las 45 ppm. wink

-NO PAIN, NO GAIN-

18

Re: "NO PAIN, NO GAIN". DIARIO DE SUSJE72

tere escribió:
anita escribió:

Estoy de acuerdo con SUSJE, dejaros de rollos y a correr. No me gusta que la frase más comentada nada mas acabar una carrera sea.... pues mi garmin dice.... seguro que lo habeis oido más de una vez. Pienso que con tanto control se está desvirtuando la actividad en si. Corro porque me gusta, o corro para sentirme bien. Qué más da si son doscientos m. más o 50 segundos menos?
Ojo, soy la primera que me gusta que me reconozcan mi mérito, que si he hecho 1h. en un 10k que sea una hora, no 1h 6 pero al fin y al cabo ¿qué mas da? Las carreras populares son eso, populares. Donde corren aficionados por el mero hecho de pasarlo bien haciendo una actividad sana en compañía.  Creo que nos estamos volviendo demasiado tontitos con tanto Garmin y tanto chisme a la hora de correr.
Aun recuerdo una carrera que hizo Calexico en donde la línea de meta era una raya en el suelo de arena. Me encanto. De hecho en algún post hice un comentario sobre la tecnología de la carrera. Pero essa es la esencia de la carrera popular. El disfrutar.
Otra cosa que he visto últimamente y no me ha gustado mucho es tanto realce a l  espíritu primeguis; creo que si hay que recordarlo o noombrarlo constantemente, es que algo está fallando (con A).

Perdonarme si me he puesto demasiado seria, pero hay cosas que ya pasan de tonterías.


No habia leido este post,  ni este mensaje y estoy de acuerdo TOTALMENTE!!!

Me encantas anita


Muchísimas gracias Tere . Ups , lo siento SUSJE, te hemos vuelto a manchar el  hilo. Jejej

Como no sabían que era imposible lo hicieron

19 última edición por kumio (17-11-2011 22:19:43)

Re: "NO PAIN, NO GAIN". DIARIO DE SUSJE72

Susje, te compraste al final las voladoras, las Brooks Lauch?, yo compro en algunas tiendas de UK que siempre tienen ofertas que en españa serian imposibles, he encontrado estas Brooks,

http://www.sportsshoes.com/product/BRO3 … ing-shoes/

Cuando corres sobre la tierra y con la tierra, puedes correr para siempre.

20

Re: "NO PAIN, NO GAIN". DIARIO DE SUSJE72

No kumio todavía no me las he comprado. Se las voy a pedir a los Reyes Magos de las rebajas y las pueda estrenar en el 2012.

Las mias son estas, ya que se adaptan muy bien a las plantillas.

http://www.sportsshoes.com/product/BRO3 … ing-shoes/

-NO PAIN, NO GAIN-

21

Re: "NO PAIN, NO GAIN". DIARIO DE SUSJE72

Yo como no tengo zapatillas para las tiradas largas, porque las mías me hacen polvo las rodillas por lo pesadas que son  y claro lo de correr la media maratón con zapatillas de cross no lo vuelvo a hacer, jejeje

He pillado esta oferta, para las carreras y entrenamientos de mas de 10 km...

http://www.sportsshoes.com/product/ADI4 … ing-shoes/

Cuando corres sobre la tierra y con la tierra, puedes correr para siempre.

22

Re: "NO PAIN, NO GAIN". DIARIO DE SUSJE72

Tus zapas por tu fisico y peso deben de ser mixtas, que estan entre los 240 y 260 gr como mucho, el irte a las tope de gama y sus 340 gr. te penalizan mucho y  mas en tu caso con las rodillas, en contra tienes que las mixtas funcionan bien a ritmos de 4'30 el km, pero a tí eso en un momento dado te van a dar igual.

-NO PAIN, NO GAIN-

23

Re: "NO PAIN, NO GAIN". DIARIO DE SUSJE72

Tienes toda la razón, pero como hacia años que no corría mas de 10 kilómetros y a 6''/km... pues ni lo notaba

Ahora que voy mejorando mis tiempos e incremento las distancias... fue ponerme las de cross (de 100 g) y vi el cielo, baje 15 segundos por kilómetro mi mejor tiempo en 8 km y las rodillas nuevas... por eso me he ido a unas voladoras aunque unas mixtas hubieran estado incluso mejor.

Cuando corres sobre la tierra y con la tierra, puedes correr para siempre.

Re: "NO PAIN, NO GAIN". DIARIO DE SUSJE72

susje q opinion tienes de las new balance ??????yo la es encontrao muy pesadas aunque estaban al 50% de descuento,saludos y feliz navidad.

si as corrido 100metros ,podras correr 101.....

25

Re: "NO PAIN, NO GAIN". DIARIO DE SUSJE72

Pues ya tengo definido mas o menos el calendario y empezaremos a darle carga a las piernas para ir cumpliendo los primeros compromisos autoadquiridos:

FEBRERO 2012:

05.- MEDIA MARATON DE TORREMOLINOS. 21 Km

MARZO 2012:

04.- MEDIA MARATON ÁLORA. 21 Km

18.- MEDIA MARATON MÁLAGA. 21 Km (confirmada inscripción)

ABRIL 2012:

01.- PINSAPO TRAIL. YUNQUERA. 26 Km Mod. Montaña.

15.- LA BELLA. EL BURGO. 25 km

MAYO 2012:

27.- FONDO ORGIVA. GRANADA. 18'5 Km

Espero poder cumplir los objetivos y que las lesiones y el tiempo de entrenamiento me respete.

-NO PAIN, NO GAIN-