1 última edición por David (17-08-2012 15:47:53)

Tema: David: Tras colgar las zapatillas un tiempo ¡COMIENZA LA PRETEMPORADA!

Después de cumplir el objetivo en la carrera popular de Málaga (corte inglés), empieza la cuenta atrás para el siguiente, hacer mi primera media maratón el 13 de noviembre en El Rincón.
Mi planificación para hacerla es sencillo, hacer tiradas largas.
Empecé hace dos semanas con 13 km, la semana pasada 16 y para esta será el domingo en la salida conjunta que haremos algunos de nosotros el domingo sobre 18 km.
Antes del domingo procuraré ir a correr un día, posiblemente el jueves, sin pasar de 12 kms.
Si hago cada semana una tirada larga de 18 km, para la carrera llevaré 3.
Con esto me parece suficiente para poderla terminar con cierta garantia la media aunque por ser la primera no tengo pensado exprimirme al máximo, ya habrá tiempo de ir bajando en futuras, pero tampoco olvidar de ir a buen ritmo.
Quizás me anime para la de Córdoba si todo va bien.
Un saludo!

2

Re: David: Tras colgar las zapatillas un tiempo ¡COMIENZA LA PRETEMPORADA!

bueno pues la cosa queda asi... quedamos en el candado a las 8,30 de la mañana el domingo.... quien quiera venirse con estar alli a esa hora es suficiente.... iremos a un ritmo suave... de inspeccion....

david animate a la de cordoba!!! ya vamos varios..... tongue

Anima Sana In Corpore Sano

3

Es la que veo más accesible después del Rincón. Descarté Granada para tener una semana más y porque quiero hacer la primera media en mi ciudad. La de Córdoba es 2 semanas después, tiempo suficiente para ponerse con ello y con un calculo más aproximado de tiempo.
La cuestión es que me tendría que inscribir antes de hacer la del Rincón, ya que después sube el precio a unos 20 €. Sería para ir y volver el mismo día.
Para ir concretando ¿en qué zona del candado? ¿En el supersol por ejemplo?
El ritmo suave me parece bien, a mi lo que me hace falta es acumular tiempo continuado corriendo que prácticamente no paso de 65' y la semana pasada con 1h40' lo notó todo mi cuerpo, a pesar de ir a ritmo tranquilo, después me sentí mucho más cansado que por ejemplo este domingo.

sí puedo me apunto! Y sí fuese así,os llamaría a alguno de vosotros para que sepáis que voy y me espereis.

Primeguis es mas que un club!

5

A falta de una semana para la media no he podido cumplir mi objetivo de hacer 3 tiradas de 18 km y me he quedado solo en una por sobrecarga en los gemelos al hacer distancias nuevas.
A pesar de eso espero responder bien en la carrera. Me reservaré un poco en los primeros 10 kms. Una duda ¿en esos primeros 10 kms cuantos segundos es superior vuestro ritmo por km al que pudiera hacer en los 10 km como por ejemplo la popular de Málaga? En mi caso he calculado para hacer sobre 25-30" más por Km.

¿Alguien se apunta a un entrenamiento mañana por la mañana a pirmera hora o algo más tarde? Para hacer unos 14 km aprox. por El Palo - La Cala - Rincón?

Buenasss, yo voy a romper una lanza a favor de las sensaciones, jeje

Si es tu primera media, vas con una salida de 18km como dices, sal a disfrutarla!! Pon un ritmo de crucero que veas que puedas soportar cómodamente en los primeros 15km diría yo, y luego hecha lo que te quede hasta meta. Que lo primero acabar, y luego ya hablaremos de tiempos jeje.

Lo digo porque los tiempos puede ser engañoso, si un día no estás fino, y vas con pensamiento de ir a 25" menos y con los tiempos de paso programados, puedes que empieces más fuerte de lo que tu cuerpo da de sí ese día y pasarlo mal en los últimos km. O puede pasar al revés, que vayas sobrado y tu cuerpo te pida más. Por lo que no miraría hora y saldría a un ritmo cómodo (pero sin dormirte, que veas que vas bien, y siendo consciente de lo que queda) y pa lante!!

Para mi gusto prefiero entrar en meta con la sensación de poder haber dado algo más que pasar los últimos km arrastrándome (lo digo porque he tenido las dos sensaciones y llena mucho más la primera y te deja un mejor sabor de boca para mi gusto).

Y ya cuando acabes, pues será hora de analizar tiempos de paso, ritmos, posibles bajones al final, .... y cómo mejorarlo todo

Sal a disfrutar!!!!!

La sensación de tener alas en los pies
El ultrafondo?, un sueño, un reto, una realidad

7

Correcaminos te lo ha dicho todo, vamos que te lo puede decir mas alto, pero ya mas claro......

Yo empezé a apretar en el 14 y la verdad es que llegué justo pero bien, y la sensación de acabar diciendo que podías haber echo mas es mejor que la llegas arrastrandote, como pasó este año en Málaga a mas de uno por culpa del viento.

En mi caso mi primera media fue como dice Correcaminos y la verdad que acabé contentísimo, vamos creo que mas que el que la gano. jajajaja.

-NO PAIN, NO GAIN-

david como te dije salgo el domingo del tintero a hacer la ultima gran tirada antes de la media i la kiero hacer a un ritmo sercano a 4,50,me gustaria ir contigo pero ultimamente mis tiradas voy mas lento de la cuenta i kiero probarme ,saludosssss

si as corrido 100metros ,podras correr 101.....

9

Gracias, buen consejo de corre y susje. Es lo que tengo pensado, ya he comentado alguna vez que esta carrera el objetivo principal es terminarla, aunque tampoco dando un paseo. Mi idea es ir a un ritmo relativamente cómodo, sobre el 90 % y para los últimos 5 kms aprox. apretar, es decir dejar en el tintero 2-3 minutos, que ya habrá tiempo de superarse en otras medias.
Siempre regulo en las carreras y por ahora no he tenido que llegar en ninguna arrastrandome, pero algún día me sucederá.
Ya te diré yo la felicidad que voy a tener cuando vea de lejos la meta. Esa sensación por ser la primera vez seguro que será inigualable.

Correyunquera normal. He decidido no hacer una de 18 kms a falta de solo 7 día pero si puedo hacer unos 14. Si hay más gente se podría hacer 2 grupos para salir del mismo sitio y misma hora con diferentes ritmos. Cuando yo haya terminado los 14, tu estarás por los 2 últimos.

10

Pasó la primera media del 13 de noviembre en el Rincón de la Victoria, con un gran exito. No solo terminarla sin problemas sino bajando del objetivo de 1h 56', parando el cronómetro en 1h51'48" (a 5'18") y terminando los últimos 10 kms en 49'40" (a 4'58").
De esto más de un mes y aún no he corrido ningún día por no estar recuperado de la sobrecarga que me salió.

HE tenido que bajar bastante de forma. Ahora mi mirada está puesta en poder empezar a correr pronto y llegar a la media de Málaga con más tiradas largas y principalmente de manera más fiable, que no tenga que soportar lesiones luego.

En las últimas 3 semanas mi ejercicio se limita a dos días en semana hacer unos 25-30 kms en bici cada vez y por llano.

11

Vaaaaaamos!

Anima Sana In Corpore Sano

12

A fortalecer piernas con la bici y a partir de Enero, vas mezclando bici y correr para llegar a la Media en plena forma y a traertela por debajo de 1:50.

Ánimo!!!!!!

-NO PAIN, NO GAIN-

13

Mucho ánimo David. Te has demostrado con creces que eres capaz de lo que te propongas.

«Bikila descalzo demostró que la vida es cuestión de resistencia».

14

Que tal David!!!! No sabia si habías salido a probarte aun.... Muchos ánimos y ya sabes... cuando empieces con tu planificación a ver si quedamos si me recupero, Ok?

Cuando corres sobre la tierra y con la tierra, puedes correr para siempre.

15

Después de una primera prueba el 29 de diciembre corriendo 8km a ritmo lento que fue solo regular, al dejarme 3 días de molestias, ayer hice la segunda prueba. 6,5 km acompañado por wachis a ritmo similar. Esta vez prácticamente no he notado ninguna molestia.
Parece que más de 2 meses después puedo comenzar a correr, aunque me lo tomaré con calma.
Ya habrá tiempo de ver la forma que he perdido.
En las últimas semanas he comenzado con alguna ruta en bici con cuestas, ya más exigente.

Para este sábado haré una ruta por Villanueva del Trabuco de unos 60 kms y creo que un desnivel acumulado aproximadamente de 1150 m ¿Alguién se anima a  vernir? El ritmo será muyyy lento.

16

Me alegro que no hayan vuelto a aparecer las molestias... a ver si la semana que viene hacemos alguna quedada.

Yo el domingo tengo el cross de Coin así que, y pese a que ya sabes que estoy muy loco, no creo que deba meterme 60 km el día anterior, ejejej... ademas será para montaña no??

17

Kumio, la semana que viene nos hacemos una tirada juntos. Por lo pronto no quiero pasar de 10 kms ni aumentar de un ritmo medio.
Jejeje, esa locura tuya es demasiado aunque estás acostumbrado a las cuestas.
Según me han dicho si, es ruta por campo los 60 kms, aunque nadie la conoce...
Mirando por internet posiblemente sea esta:

http://s2.wklcdn.com/image_5/157793/165 … rofile.jpg
Actividad: mountain bike
cerca de  Villanueva del Trabuco, Andalucía (España)
Distancia recorrida: 59,66 kilómetros
Altitud min: 612 metros, max: 879 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.142 metros, bajando: 1.142 metros
Grado de dificultad:Moderado
Finaliza en el punto de partida (circular):   Sí
Coordenadas: 619

18

El jueves hice la segunda salida de la semana, en esta ocasión 8 kms a 5:46 sin molestias. Se notó la inactividad, pero a partir de la media hora me fui encontrando mejor y terminé a buen ritmo.

Hoy he hecho la primera tirada de la semana aumentando hasta los 10 kms a 5:41, con las sensaciones un poquito mejor y también sin molestias.

Mi idea es ir aumentando la tirada largas unos 2 kms cada semana para a falta de un mes para la media poder empezar con tiradas de 15-16 kms si las posibles molestias me respetan.

19

Después de un mes vuelvo a escribir.
Los entrenamientos han ido más o menos según lo previsto. He salido 2 días en semana a correr o un día correr y otro bici.
Siempre con un mínimo de 10 kms en la tirada corta y poco a poco mejorando los tiempos. La última de 10 kms fue hace una semana haciendola a 5'13"
Tiradas largas llevo 2, una hace unos quince días de 15 kms y la última este domingo de 18 kms con la compañia de fergranaino que me vino genial. La vuelta fue más dura a consecuencia del viento de cara haciendolos en 1h40' (a 5'34")

Ayer estuvimos de ruta senderista por los montes de Málaga Wachis y yo.
Andando salimos con nuestras mochilas del Boticario por el camino de Picapedrero y continuando por algunos otros (Los LLanos, El Lagar de Contreras, pasar cerca de Hotel Humaina, etc) hasta llegar de nuevo al Boticario por el camino superior.
Fue un recorrido de exploración que nos llevó toda la mañana y 24 kms.
Como paseo si me apunto pero para hacerla corriendo... va ser que no, jeje.

Entre el domingo y ayer me he quedado con una pequeña molestia en la parte central de la planta del pie que espero no sea nada.
Por lo pronto descansaré unos días y estoy pensando que tal vez el domingo tire para Álora o cercania para hacer los últimos 12-15 kms con mami, wachis y los demás.

Conclusión:
A falta de menos de 20 días para la media puedo decir que llegaré a tiempo para hacerla aunque un poco más bajo de forma.

20

Me alegro mucho de que puedas seguir adelante en tu preparación para la media.

Parte del recorrido que hicisteis ayer también se puede hacer en bici y muy bien. Por ejemplo subir por la carretera de Colmenar hasta el Boticario, allí coger el camino de tierra hacia la Reina, desviarse hacia los Llanos etc. Hay unas pocas cuestas al principio del camino de tierra, pero el resto es simplemente disfrutar. Y se puede hacer en cualquier bici del Decathlon o Carrefour ...

Si el domingo vas a Álora también me puedes acompañar en los primeros y últimos 1609 metros wink

21

David, vas fenomenal!! No te preocupes tanto y veras como al final lo consigues. Las molestias del pie pueden ser debido al zapato que llevases, que fuese mas rígido y la caminata, pero eso es normal a tanta distancia.

Sigues con los ejercicios de gemelos? En tú caso son muy importantes.

-NO PAIN, NO GAIN-

22

David, vas bien preparado para Málaga, incluso creo que mejorarás el tiempo de tu primera Media.
Ánimo para las 3 últimas semanas.

Animo David! Te espero el domingo!!!!

Primeguis es mas que un club!

24 última edición por David (17-08-2012 15:48:56)

Llevo meses con esto abandonado. Ahora que termina la temporada hago un análisis de ella.
Desde febrero que no escribo aquí, he hecho diferentes carreras y muchas con muy buenos resultados personales, las cito:

- En marzo la de La Peña el Bastón, mi primera participación consiguiendo bajar de 40'.

- La MM de Málaga (llegué a tiempo y en buena forma), además esta vez sin ningún tipo de lesión postcarrera en 1h47'. Mi segunda media, la primera que disputo desde el principio.

- Carrera de El Palo (mediados de abril), mi carrera estrella de distancia corta, al ser la de mi barriada. Hice una carrera rapidisima, que no será fácil igualar en otra ocasión. Es la más rápida que tengo sobre estas distancias, los aprox. 5,6k a 4'27". La clave del avance fue el estrenar zapatillas ligeras en esa carrera (desde entonces en cada carrera me acompañan las asics DS racer 9, incluso en las medias) y tener durante toda la carrera a fergranaino haciendo de liebre.

- La MM de Bahia de Cádiz, una semana después de la de El Palo. Sin llevar nada preparado pero que fue muy bien a pesar de la odisea, el madrugón, etc. 1h43'
La bajada tan considerable de 4' la achaco principalmente a que según el Garmin la distancia fue menor que la de Málaga, la cual llevaba como referencia, y que las hice con las zapatillas ligeras de 100 g menos (215g en vez de 315g a la que estaba acostumbrado).

- Luego algunas carrerillas cortas como integración de Huelin de 5k en la que no tuve buenas sensaciones (aunque con 3º puesto en mi categoria en 1.500m), Alameda 7k (con continuas subidas y bajadas y con calor a pesar de ser a las 8 de la tarde) y terminando con 10k en pista en poco más de 49', el tiempo que tenía calculado.

Con estos 10k del 27 de junio he cerrado finalmente la temporada y he colgado las zapatillas por un tiempo, pasando en el último mes y medio a coger la bici 1 ó 2 veces a la semana por llano, que la tenía abandonada.

Ayer volví a correr 8k a buen ritmo (aunque bajo de forma evidentemente), parando el escalofriante registro que llevaba, un total de 8k corridos en mes y medio. yikes

Creo que empezaré la temporada 2012/2013 con Torremolinos el día 15 y Marbella el 30. Estas carreras serán para ir cogiendo rodaje y llegar a la del Corte Inglés en buena forma.

25

Yo también empezaré en la carrera de Torremolinos no obstante.... ya estoy inscritoooooo!!!! smile smile (por fin después de yo que se cuanto tiempo)