Re: diario de correyunkera

si eske soy muy cabezonn correcaminoss y luego me pasa lo k me pasa jajajaajja

si as corrido 100metros ,podras correr 101.....

bueno pues terminada la tercera semana con vistas ala media de malaga,acabo la semana con 3salidas 26km y 2h10min de carrera y no eske sea kejica pero tengo molestia asta en la oreja jajajajaj ,,pa la semana q viene haber si puedo aumentar los km y hacer algun dia cuestasss,,saludos

vuelvo de nuevo por mi diario jajajaaj,,.Menuda paliza q me dieron en el entrenamiento de ayer wachis y fernan aunque estoy conteto pq correr con elllos es tener q apretar los dientes jjjja  para seguirlos ,asi q contento con esos 10km a 4,38 y ya poco a poco recuperandome aunque todavia hay algunas molestias por hay sueltecillas pero bueno ya voy progresando,volvere,,,,,,cciao

terminada la semana 41km y 3h37min con una gran media maraton de montaña que me zampao hoy por jarapalos con 21km en 1,59 y buenas sensaciones para la pinsapo ,,,,,,,aunque mejorables y falta de tecnica en las bajadas,
pd=corre como me recomendarias bajar por los senderos pues me cuesta adaptarme y es un suplicio,,grcias

Buenass, una buena pregunta correyunkera. Tengo el mismo problema que tu, me cuesta bajar rápido en zonas muy técnicas. Lo único que he visto con el tiempo es que con práctica y uso se mejora bastante. Cuando me paso semanas sin hacer esas bajadas, pierdo el puntillo ese que he cogido.
Por lo que lo único que te puedo decir es lo que me dicen a mí, que las cuestas se entrenan haciendo cuestas (y las bajadas igual).

Buena carrera nos espera en Yunquera!!!

La sensación de tener alas en los pies
El ultrafondo?, un sueño, un reto, una realidad

56

Yo creo que casi más importante para vosotros que bajar rápido (algo que a mí tampoco se me da bien, ni sobre asfalto) es bajar de la forma más económica posible, bajar relajado, sin cargar y machacar demasiado las piernas. Sólo hay que recordar que lo que suele reventar y hacerte perder la frescura en las piernas son menos las subidas que las bajadas.

pues calexico las bajadas por lo menos ami me dejan sin gasoil y luego me cuesta recuperarme respecto a la pinsapo corre me se el recorrio de pe a pa jajajja y por eso te decia lo de las bajadas hay bastantes bajadas tipo senderos humedos con musgo y piedras (lajas)por gran parte de los senderos y muchas raices de los pinsapos en forma de escalonsitos jjajaja corre la k nos esperaaa,,eso si hay mas bajadas q subidasss,,,saludosss

58

En las bajadas hay que estar dispuesto a pegar el culazo y sollarte las manos, a partir de ahí todo es mas fácil.

Supongo que por la red habrá explicaciones de técnicas de bajadas, sino te ves un par de videos de Kilian Jornet y te vas haciendo una idea de que va esto.

-NO PAIN, NO GAIN-

59

No sé si el mister bandolero estará de acuerdo conmigo en lo que voy a poner. Pero tampoco se trata de estar de acuerdo, no hay una fórmula universalmente válida y que le tenga que funcionar a todo el mundo. Como en la vida real muchas veces podemos aprender más de desacuerdos que de acuerdos. Lo que voy a poner además sólo se refiere a bajadas en zonas tecnicamente complicadas (por ejemplo cortafuegos o el sendero que baja de la Bola, te acuerdas Correcaminos?)

Uno de los factores esenciales en las bajadas para mí es la inclinación. Tienes que encontrar la inclinación justa para no frenar pero tampoco caerte al vació jeje. Instintivamente tendemos a inclinarnos demasiado hacia atrás, cosa que nos hace frenar demasiado y en consecuencia nos carga muchísimo las piernas. Pero tampoco es cuestión de inclinarse totalmente hacia adelante, no nos queremos tirar al barranco tampoco. Hay que encontrar un punto en medio: quitar los frenos, sin miedo, anticipando a grosso modo tus siguientes pasos, correr a cadencia alta, pasos más bien cortitos, una pisada segura pero sólo un mínimo de tiempo con el pie en el suelo, sin llegar a apoyar el peso total del cuerpo, es casi como si estuviéramos volando, como si el cuerpo se cayese hacia el valle, nosotros sólo le damos el rumbo a esa caída. Dejate llevar por la inercia hasta el punto donde todavía controlas tus movimientos. En líneas generales tienes que saber lo que estás haciendo, si quieres coger esta curva por el interior o por el exterior etc., y sabes exactamente donde quieres pisar y donde no. Pero todo trascurre a tanta velocidad que ya no eres capaz de separar cada paso que estás haciendo del siguiente. Con la cabeza siempre vas 3-4 pasos delante de los que realmente estás dando, y no eres tú quien está controlando esos pasos cuando realmente los estás dando sino alguna parte de tu subconsciente. Ese es el punto que hay que encontrar. Y la clave (al menos para mí) está en la inclinación, la cadencia y la anticipación.

Correyunkera. Desde mi humilde experiencia en carreras de montaña, estoy con Susje, tienes que dejarte caer, si es posible, de lado, es como mejor se baja, y si no tienes vertigo, dejarte ir..... Así es como yo he aprendido a bajar....

Primeguis es mas que un club!

61

Correyunkera, mira este video por si te sirve de algo, por lo menos disfrutaras con el bicho este.

KILIAN JORNET

-NO PAIN, NO GAIN-

Buen vídeo, me encantan los videos de Kilian. Será un profesional y se lo dan casi todo listo, pero hay que reconocer que es una máquina.

En las bajadas hay que perder, como dice susje, el miedo a las caidas, entonces es cuando uno suelta piernas y corre más. La técnica, calexico ha dado en la clave. Ahora entiendes lo que me dijistes sobre mi forma de correr, a pasitos cortos pero con mucha frecuencia, jeje.

63

Es brutal lo de este chaval, corre!!! Anoche viendo otro video de él, una carrera por una zona de los EE.UU, la llamada Tahoe Rim Trail, que consta de 266 km por encima de los 2000 mt de altitud y distintas condiciones climáticas, va el tío y se trae el record de la prueba con 38 h y 32 min, batiendo el anterior record de 45 h 48'. Comentar que llevaba "pacers" o "acompañantes" y los iba fundiendo uno tras otro. Y brutal la parte en la que llega de noche y pide dormir una hora, en medio del camino, lo llaman a la hora y el tío se levanta, se toma un cafe o lo que sea, come algo y a seguir corriendo. Brutal, eso es sin palabras.

-NO PAIN, NO GAIN-

jeje pues sí, en el capítulo de su libro que habla sobre la Tahoe, es muy curioso como cuenta su experiencia, desde el como tú dices, el no parar, el dormirse corriendo (al llegar al siguiente control fue cuando se echo la "siesta" que dices), el tener alucinaciones al estar tantas horas despierto,... Muy curioso también son sus sensaciones cuando hizo la Transpirenaica, con una media de más de 80 km diarios, el no poder moverse un día, y al día siguiente salir casi recuperado del todo, es increible lo de este tío.

sin palabras lo del tio ese, y gracias a los tres por los consejos ,,yo espero q no me paase factura la media de malaga y ir ala pinsapo encondiciones fisicas,pues la verdad q la afronto con la cosilla de debutar en montaña y cn mis paisanosss animando,,,

3 media maraton ala buchaca pero con un sabor un pelin amargo ,entre otras cosas la fundamental es pq jamas e acabado una carrera tan reventao,(dos dias despues sigo con una abujetas en los gemelos q casi no puedo andar),creo q el viento no es escusa pues no habia tanto y pienso q una vez mas la cago en n hacer caso a varios primeguis en sus consejos pues me puse las medias de comprecion sin antes haber provao con ellas y ponerme unas zapas q estrenaba asi q partiendo de esa base mal empiezo .,,,claro esta q conosco mi cuerpo y sabia q estaba en el limite de poder hacer mi objetivo de bajar de 1,35(al final 1,36,21),asta el km 11u 12 todo iba perfecto solo ya me empezaban a cargarseme lo gemelos ,por el km13 iba justito y al paso del 14 ya hay mire el reloj y se fue espumando el reto mi reto jajaa poco a poco fuy sediendo segundos y ya veia q no lo conseguia asi q desidi terminarla lo mas desente posible y llege a meta tan reventao q a dia de hoy sigo sin casi poder andar .No teng palabras  por permanecer a este club q GRAN FAMILIA Q SOMOS  en casi dos años como miembro primeguis jamas habia visto tantos miembros del club juntos q pasadaaa
pd=david enhorabuena sabia q lo podia conseguir y a todos los demas SOIS UNS MAKINAS .
PD=a wachisney siento lo de  tu lesion y se k significaba para ti esta media y animos q ya mismo tas correteando.
pd=calexico no te pregunte por tu carrera pero supongo por lo k e leio q acabates bastante indignao .

A recuperarme q esta semana me espera cargadita de entrenos montañosos para afrontar con garantias la pinsapo saludsos

67

Indignado para nada Correyunqera (porque esto sigue siendo deporte, nada más), molesto sí. Si llegas al estadio con la idea de que te quedan unos 400m y te mandan a una rotonda donde nadie te puede decir por donde tienes que tirar, te quedas hasta parado esperando a los siguientes corredores para acordar con ellos por donde saltar las vallas para entrar al estadio etc; si además llegas a la meta y no está ninguno de los puestos de bebida o comida abierto (no es que hiciese falta un kilo de plátanos, sólo algo de beber, pero no había ni una gota de agua para nosotros!! además nos echaron en seguida de la zona interior del estadio); y si encima te enteras al final de la celebración de los premios que no hay premios para las distintas categorías (no es que me importase, pero si lo anuncias quedas como muy poco formal, y lo habían anunciado en todas partes); yo creo que esos factores en su conjunto hacen que cualquiera acabase algo molesto y con la sensación de que te han tomado el pelo.

Recupérate bien!!!!

68

Recuperate de tus molestias Correyunkera, hiciste lo que pudiste y te quedaste a muy poco de bajar de 1.35, a poco que te salga yn día normal, lo harás sin problemas.
Lo de estrenar zapatillas ese día.... sin palabras wink
Caléxico,la organización de tu carrera fue una chapuza, al contrario que la Media, muy bien organizada en todos los sentidos. Por qué esa diferencia si son los mismos? Creo que les pillaría un poco sorpresa la llegada de los 5k o no la tuvieron demasiado en cuenta.

69

Estrenando zapatillas y medias!!! No te preocupes que yo tengo el record absoluto de inventar de cara a una carrera... Zapatillas de cross y sin calcetines!!! Quien da mas?

Fuera de bromas, espero te recuperes lo antes posible y te veamos pronto batiendo tu marca.

smile

Cuando corres sobre la tierra y con la tierra, puedes correr para siempre.

Ainssss, que vamos a hacer contigo!!! toca recuperarse de los gemeloss, que en la próxima les vas a dar un buen tute, ejje

Correyunkera, tu puedes con esto y con mas, lo has demostrado en otras ocasiones.... Sabes como planificarte para mejorar de tus lesiones asi que muchisimo ánimo y a entrenar despacito, que la semana que viene nos queda Yunquera!!!!!!

Primeguis es mas que un club!

ultimo entreno de cara ala pinsapo y buenas sensaciones aunque algunas molestias en el talon,no llego con los km acumulaos q me fuera gustao peero bueno ,.Tengo bastante ilucion pues debuto en trail,nunca pase corriendo de 21km y encima en mi casa por las sierras que me vieron nacer ,se espera lluvia y eso dificultara la carrera asi q bueno haber q puedo hacer mi idea es tardar entre 2,30 o 2,40 haber q tal se me da.Ciao diario y ya vuelvo despues de la carrera con la cronica.

73

Correyun es una zona que conoces y eso siempre viene bien pero como consejo disfruta de tu primer trail y no te obsesiones con el tiempo. Estás muy motivado y seguro que te irá muy bien aunque creo que un objetivo más realista seria 3:15 - 3:20 h. si el recorrido es muy parecido al de hace meses (fue 25,6 km) con el tiempo que tienes planeado estarías incluso entre los 10 primeros.

ÁNIMO Y A POR LA MONTAÑA!!!

74

Mucho animo para el Domingo!!
Espero que el tiempo se comporte lo mejor posible con vosotros!

75

Suerte correyunkera veras como vuelas, esos parajes inspiran, que disfurteis todos.

La fatiga y el dolor son pasajeros, pero la derrota es para siempre.