1

Tema: Correcaminos´s quest

Buenas a todos, después de estar un tiempo perdido del foro y de carreras, me he decidido a abrir este tema personal, donde voy a ir compartiendo los entrenamientos para las dos carreras objetivo hasta mi fin de temporada, allá por el verano.

Por qué correcaminos´s  quest??, en honor a los kilian´s quest, fuente de inspiración y de motivación en los días que todo te empuja a tirarte en el sofá, con la vista perdida en la caja tonta.

Aunque el año pasado, tras los 101Km salí diciendo que tardaría algún año más en repetir, poco ha durado el pensamiento. Tras la vuelta a los entrenamientos este verano, me doy cuenta que lo que realmente me gusta está en la larga distancia, en recorrer lugares, en no mirar tanto el tiempo, pero sí en recorrer sitios diferentes. Por lo que para qué negar la evidencia y pasarme un año con distancias que aunque me gustan, no me llenan tanto. Todo ello acompañado de una carrera que había visto a finales de octubre (para hacerla el año que viene) que me había levantado el gusanillo.

Pero hace algo más de dos semanas cayó a mis manos (porque lo leí en un foro) información de una nueva carrera que va a arrancar en marzo de 2012. Y viendo cómo va a ser, la gente que se va a dar cita allí, pues he precipitado la decisión, y mi estreno en distancias más allá de los 101km será, si no pasa nada en contra, en la I Ultra Trail Sierra de los Bandoleros, en los días 9-10-11 de marzo con los bonitos datos de 40h para acabar:

Distancia: 146 kilómetros.
Desnivel positivo: 5379 metros.
Desnivel negativo: 5509 metros.
Desnivel acumulado: 10888 metros.
Altitud máxima: 1452 metros.
Altitud mínima: 263 metros.

Para esta carrera lo único que me planteo, evidentemente, es acabar jeje. Y si no, pues servirá como entrenamiento para volver a repetir en los 101 de Ronda.

De ahí que haya puesto este hilo, y con él me propongo ir contando al menos en cada bloque de entrenamiento (yo los hago de 3 semanas), cómo queda una de las semanas, distancias, tiempos, etc, y poder compartir con los demás tanto los datos, como las salidas, como ya hice el año pasado con algún que otro primeguis.

Un saludooo y nos vemos en el camino!!!

La sensación de tener alas en los pies
El ultrafondo?, un sueño, un reto, una realidad

2

Re: Correcaminos´s quest

Solo se me ocurre una cosa al leer esto. Tú estás loco!

Venga, hasta la siguiente farola y lo dejo... ya...

3

Increible Corre, parece mentira que vayas a repetir tan pronto. Qué manera de sufrir. Bueno, aunque en el fondo se que es de disfrutar. Dicen que el ultrafondo es un veneno que una vez que te alcanza no te deja escapar.

Como no sabían que era imposible lo hicieron

Corre, ya sabes lo que opino de tí y con esta meta que te has puesto, me lo demuestras cada día más! Muchísima suerte y a por todas!

Primeguis es mas que un club!

5

Hace unos días me llegó la información del Trail de Menorca, camí de cavals con 185 km aunque con menos desnivel y pensé que ojala tuviera tu fortaleza mental para afrontar esta clase de carreras....

Mucha suerte y me alegra que nos cuentes por aquí como son los entrenamientos para el ultra fondo....

Cuando corres sobre la tierra y con la tierra, puedes correr para siempre.

Increíble lo tuyo!! me tienes expectante con tu hilo...no me lo pierdo smile

7

Correcaminos, lo tuyo ya no es serio!!! Estaba totalmente perdido y ahora quiere recuperar de la manera que sea el terreno perdido. Va y se inventa una historia de una carrera de 146km. Quién se lo va a creer?!?!? Yo al menos no ...

increible corre ,solo pensar las semanas dde entrenamientos q te vas a tener q meter entre pecho i espalda es pa hecharse a temblar ouffffffffff.

si as corrido 100metros ,podras correr 101.....

9

¿Te veremos algún día en algún reto como la transvulcania de Palma? ¿o la maratón de las arenas del Sahara? ¿o el Maratón de Mont-Blanc?

http://www.transvulcania.com/
http://www.darbaroud.com/index.php?lang=fr
http://www.montblancmarathon.fr/

¡Vaya crack! A hacer kilómetros como un loco. Mantennos informados con tus salidas por si te podemos acompañar algún tramo.

«Bikila descalzo demostró que la vida es cuestión de resistencia».

10

Eres una pasada...
Pues nada, la termines o no, sólo que te lo plantees es para quitarse el sombrero, sobre todo porque ya has dado sobradas muestras de la pasta de que estas hecho y de que cuando te propones algo te lo curras a muerte. Ya sabes que en este reto estaremos contigo, así que mucho ánimo y a disfrutar del camino.

P. S. Compi, vente a la comida del Club y nos cuentas los detalles en directo...

La verdad que no se donde me he metido. La verdad que cuando veo videos de carreras como las que ha puesto diegolli me entra una gran envidia sana, por eso cuando he visto esta opción, no he querido perderla, y al menos intentarlo. A ver cómo va todo.

Ya os iré contando cómo van los ciclos, porque las semanas serán muy parecidas entre sí, sólo cambiando las tiradas largas.

Un saludooo

Después de semana y media donde he estado un poco en servicios mínimos corriendo, desde el sábado 10 toca volver al punto donde estaba cuando fui a la Inferno Trail, cosa que todavía no he conseguido.

Esta semana se ha caracterizado por el viento que, en ocasiones, casi ha hecho imposible correr, y por la sensación de falta de ritmo, ya que hacía más de una semana que no hacía salidas de más de una hora.

Al final, ha salido todo así:

S 10: 44’ (unos 8.200km)
D11:2h46’ (media montaña, unos 25km)

L12: 54’ (unos 10.300km)
M13: 37’54’’ (unos 8.200km)
X14: 1h28’ (unos 16km, con cuestas)
J15: 1h30’ (cruzado, bici)
V16: 55’ (unos 10.300km)
S17: 3h14’ (alta montaña, jarapalos)
D: descanso

Total: 10h40´+ 1h30´bici

PD: diferencio entre media montaña (cuestas que se tardan varios minutos en subirse) de alta montaña (cuestas que se tardan más de media hora en hacerse) para aclarar las diferentes rutas.

Buenas, la cosa sigue su proceso, y ya voy subiendo casi todas las distancias. El cuerpo aunque algo cansado, va asimilando bien las cargas, aun me queda una semana más así y la siguiente de bajada, que ya apetece alguna tirada larga más corta, para ir asimilando. Esta semana, para acabarla, casi una maratón, 38km para acabar el año, ;P saliendo la semana al final así:

L:1h17
M:36´
X:1h 57´
J: 55´ Andar
V:1h25
S:3h34´
Total:8h 49//98 km (todo sin contar la distancia andada)

Feliz año nuevooo a todosssss

14

Brutal!!!!

Sin palabras.... que barbaridad de kilómetros, uno se pone en la situación de llevar para adelante una semana así y se ponen los pelos de punta.

L: Serian unos 14km
M: Facilito unos 6km.
X: Te metes pal cuerpo casi una media... y solo estamos a mitad de semana.
J: Menos mal que el jueves solo andas 55'' (virgen santa)
V: Otros 16 km para abrir boca.
S: Me metes casi un maratón.

pd. las distancias me las acabo de inventar, jeje

Lo dicho, brutal!!!

Cuando corres sobre la tierra y con la tierra, puedes correr para siempre.

Kumio, aunque inventadas las distancias, km arriba km abajo has acertado jeje

16

Increible tu plan y tus retos Correcaminos, mucha suerte para esos objetivos de ultra fondo de 2012. Y que las lesiones te respeten porque la cantidad de km son considerables.

genial corre! Yo de mayor quiero ser cono tú! A ver sí en una de las que te vayas a entrenar andando, te acompaño que me vendrá bien pal homenaje y los 101. Enhorabuena!

Primeguis es mas que un club!

18

Jo Corre. Estos son entrenamientos espartanos como los de tragabuches, ojala te respeten las lesiones.

La fatiga y el dolor son pasajeros, pero la derrota es para siempre.

Gracias por los ánimos, que siempre vienen bien. Por ahora el cuerpo asimila la subida de kms semanales, ya en el próximo ciclo los mantengo constantes, sólo cambios en las tiradas de los fines de semana.

Y más que las lesiones (que hasta ahora en todos estos años he tenido suerte con ellas), espero que otros compromisos que puedan surgir me permitan hacer las dos carreras que me he planteado, que al ser tan largas, ocupan varios días.

Y para el próximo ciclo, las novedades serán las salidas nocturnas (por lo que habrá que sacar el frontal) y las salidas dobles (dos salidas de 2-3h cada una en un finde).

Graciassss y nos vemos por los caminos!!!

Bueno voy a ir poniendo algo más aunque no ha habido muchos cambios.
Por ahora lo nuevo ha sido la subida a 5h26´en tirada larga (ya me van faltando cuestas por hacer en jarapalos, toca ir investigando nuevas) y haber empezado de noche (buena experiencia correr con frontal, es algo que no hacía desde hace tiempo, y lo mejor, intentar buscar el sendero por los cortafuegos, que si ya de día cuesta, a oscuras mucho mas jejeej).

La semana siguiente fue un finde donde tocó doblar con dos tiradas de 20 km por montaña, el tiempo es lo de menos, aquí lo que importaba era ver cómo me encontraba soportaba el segundo día con 20 km (salió un finde de 55km y unas 6h de montaña).

Y este finde pasado, pues como ultimamente se me va la vista detrás de los cortafuegos y de los caminos nuevos, pues intenté buscar la subida a las antenas por jarapalos. Una experiencia muy buena la de correr por la cresta de una montaña y a menos de 15 metros de una manada de cabras montesas, que hasta posaron para una foto de recuerdo. El trayecto, por no saber cómo seguir, se me quedó corto de tiempo, solucionadolo un poco subiendo un cortafuegos, a 4 patas en algunos tramos, a la entrada de jarapalos. Y para completar, pues un ratito de cross el domingo en coin jeje. La verdad un finde nuevo por salirme de la rutina de siempre, y que me he divertido mucho haciendo el cabra jejeje

21

Qué Mákina Correcaminos!!!

Tambien me siento atraido por las carreras en montaña, estoy comenzando con esto, hasta entonces el senderismo era algo que practicaba bastante, llevo  4 años corriendo la media maratón de málaga como distancia mas larga, pero este año voy a por mi meta mas díficil hasta entonces... los 101 Km de Ronda, aunque no haya corrido ninguna maratón, pero creo que es algo distinto, con eso de que el tiempo no es lo mas importante. Veo que corres mucho por Jarapalos, yo vivo en Alhaurín y estoy empezando a salir por ahí. Otra de mis rutas estrella, mas llanita que Jarapalos (por supuesto), es salir desde mi casa en el Peñón hasta Guadalmar, cruzando junto al Aeropuerto paralelo al río. La ruta mas larga que he realizado a marcha ligera es Jabalcuza-Repetidores de Mijas (unos 30 Km).

Seguiré este hilo, ya que es una de esas cosas que te motivan a ponerte las Kanadia TR4 y tirar pal monte.

Y digo lo mismo que Mami, si haces alguna ruta por el monte caminando-trotando, me apunto para hacerte compañía. No obstante estoy buscando un Dominguito para hacer una subida a la Maroma, avisaré por si algún Primeguis se apunta!!!

Un saludo y Ánimo !!!

Gracias por tus lineas Corre!!!

Hazte amigo del dolor y no correras solo!!!

Pongo un video de los que me gustan para antes de ir a correr y subir un poco la adrenalina.
Meterle audio, resolución máxima y pantalla completa!!!

http://www.youtube.com/watch?v=RMcH2cqRmwg

PD: Que me he confundido de sitio donde lo quería poner jeje

Sergiofegi, te tomo la palabra, la ruta que dices desde jabalcuza a las antenas me gustaría conocerla, intenté llegar el sábado desde jarapalos, pero llegué a un sitio que ni sendero ni nada. Por lo que te tomo la palabra y haremos una tiradita de esos 30 km.

Para acabar los 101 no hace falta haber hecho antes una maratón, marchando se puede hacer entera. Lo bueno es que si corres, pues puedes ir alternando, que para soltar piernas y aligerar un poco siempre viene bien.

Lo dicho, y en unas semanas te digo para hacer la tirada esa.

Y sobre la maroma avisa, a ver si tengo hueco y me apunto

Un saludoooo

24

Que pasada de video Corre, es alucinante, y como bien dices motivan y mucho, en cuanto me quite el resfriado de encima tiro pal monte.
Por cierto, buenos entrenamientos, como tienes que disfrutar.

La fatiga y el dolor son pasajeros, pero la derrota es para siempre.

25

Corre, cuando pase la media de Torremolinos, me apunto contigo alguna tirada por Jarapalo o los Montes de Málaga, que tengo que ir pensando en preparar la Pinsapo Trail y la Animal trail, ambas de 25 km por monte y esa distancia no la tengo muy tocada en monte, así que ya prepararemos algo que te venga bien y podamos ir a buen ritmo.

El video que has puesto es super chulo y te emociona el ver a la gente los botes de alegría que dan al entrar en meta. Los de UTMB, también son espectaculares.

-NO PAIN, NO GAIN-