Re: Correcaminos´s quest

Perfecto Susje, he estado viendo fotos del recorrido y teneis de todo, pistas, senderos y subiditas andando, por lo que vais a tener que meter de todo en los entrenos. Buscamos huecos después de Torremolinos entonces.

Un saludoo

La sensación de tener alas en los pies
El ultrafondo?, un sueño, un reto, una realidad

Bueno Corre y Susje, espero que no os olvideis de mi para dicho entreno.................

Primeguis es mas que un club!

28

Guapísimo el vídeo!!! Sobre todo el final, te entran ganas de tirarle pal monte...

Me estoy planteando seriamente mi participación en la Pinsapooooooo

Cuando corres sobre la tierra y con la tierra, puedes correr para siempre.

ANIMO A TODOSSSS Q ES MI TIERRRAAAAAAAAA

si as corrido 100metros ,podras correr 101.....

Mañana se celebra el triste aniversario de "la desbandá", miles de personas huyendo del avance de las tropas franquistas, desde Málaga en dirección a Almería en busca de refugio. Algo más de 200 kms donde muchos de ellos murieron a manos de la artillería de los barcos fondeados a lo largo de toda la costa, además del fuego de la aviación nazi.

Desde hace 4 años, un grupo de ultrafondistas hacen su particular homenaje a estas personas, recorriendo la distancia que separa Málaga de Almería, en nonstop y autosuficiencia. Este año, como el pasado, por motivos de logística, se hace en sentido inverso, y este año ha coincidido con la ola de frío, además de los fuertes vientos que han recorrido toda la costa.

Y este año, este primeguis que escribe, ha tenido la oportunidad de acompañarlos en parte de recorrido, reto que tenía desde hace varios años, y que este año por fin se ha hecho realidad.

Con salida a las 7:30 de la mañana desde la puerta del ayuntamiento de Málaga, me disponía a darles alcance en el camino, y hacer la vuelta con ellos. A la altura de Chilches, me cruce con SuperPaco (uno de los corredores es su hijo) y Antonio, que habían empezado en Motril, y cómo los otros iban con retraso, habían empezado el camino sin ellos (se han pasado toda la noche andando, y con el frío que ha hecho, es para quitarse el sombrero).

Tras bajar el ritmo e ir andando mucho tiempo, para no pasarme de kms, en el puerto de Torre del Mar, me cruce con Paco Contreras hijo y Mark Woolley, supervivientes de los 4 que empezaron (faltaría por llegar a Málaga Emilio, organizador de la Sierra Nevada ultra trail, SNUT, que queriendo llegar sólo hasta motril, a estas horas que escribo tiene que estar llegando a Málaga ya).

Tras parar a almorzar, comienzo el retorno con ellos. Para llevar 160km en las piernas, a un ritmo lento pero constante, me han traido corriendo prácticamente todo el camino hasta Málaga, sin palabras.

Mi particular aventura, se ha saldado con unos 65km y unas 9h y media. Mucho viento, siempre de cara, tanto en la ida como en la vuelta, y el frío al final no ha sido tanto, al menos para mí, que los pobrecitos éstos han pasado una noche que ni imaginar.

Muchos recuerdos, fotos con estos máquinas, con SuperParco también, y ahora a descansar!!!

31

Me parece espectacular tanto por la gesta atlética como por el objetivo de rememorar un hecho histórico que jamas debe ser olvidado....

Mi mas sincera enhorabuena a los participantes

MAQUINON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Primeguis es mas que un club!

Qué crack estás hecho!! Una proeza la de este grupo de personas que conmemoran tal hecho y q con las adversidades climatológicas tiene aún más mérito.

34

Increible!!!

Como no sabían que era imposible lo hicieron

4 semanas!!! 4 findesss para la bandoleros!!!, a esta hora llevaría en marcha 12 horas ya, viendo el amanecer desde la sierra, en algún punto del camino.

Y a falta de un mes, ya empieza a rondar muy seriamente la carrera por la cabeza, el entrenamiento va bien, el sábado pasado ví como, aunque a ritmo tranquilo, el cuerpo respondía todo el día, y al día nada de molestias, sólo un poco cansado. Pero siempre queda la incertidumbre de cómo estaré a las 4 de la mañana, o como asimilaré el día tras una noche entera despierto. Pero eso ya lo veré en 4 semanas.

Y el caso es que ahora veo Ronda como una carrera más fácil!! con entrenamientos más cortos y más rápidos, la veo como un alivio, las jugadas que te da la cabeza ...

Este finde toca doblar, 3h y pico hoy, y mañana igual. Y la próxima semana tirada larga, la última antes de la carrera, y ya bajada hasta el día D.

Toca cambiarse y volver al lío!!

Alea jacta est, la suerte está hechada. Hoy ha sido la última tirada larga, 7h y media de montaña, con el bonito regalo de haber visto nieve en la bola.
Ahora quedan tres semanas de bajada hasta la carrera de los bandoleros, planificar la logística, las cosas para llevar, qué dejar en las mochilas para los avituallamientos fuertes, y aprenderse el perfil de memoria, jeje

Menuda pasada!!!!! una jornada laboral sin parar a tomar cafe...menuda currada de entrenamientos te estas pegando,seguro que tienen sus frutos.

Como vas a planificar las semanas de bajada?

Sobre todo en la mochila que falte el jamon y el queso!!!!!!

38

Correcaminos yo cada vez estoy más convencido de que haces lo que haces sólo para no estar en casa. 7 horas y media en montaña!!! Qué pasada!!!

Si es porque no te gustan las tareas domésticas decirte que no atentan contra la dignidad masculina y que al final no es para tanto. Y si es porque prefieres no enfrentarte a determinados problemas que tengas con los demás habitantes de tu casa decirte que hablando se entiende la gente y que todo se deja solucionar. Pero no hace falta pegarse esas palizas chiquillo!!!!

Jajajajaja

40

Es que no le gusta el Salvame ese y antes que tragarse cualquier cosa, se nos echa al monte cual Bandolero. jajajaja

Pedazo de entrenamiento macho.......

-NO PAIN, NO GAIN-

41

Joe macho si cogieras esparragos, no habria quien te echara la pata, peinarias el monte.
Vaya moral.

La fatiga y el dolor son pasajeros, pero la derrota es para siempre.

Ahhh, ya estoy deseando acabar esta locura, menos mal que me gusta, que si nooo, joeee. La verdad que ya se hace algo pesado las tiradas largas, y más al ir sólo.  Lo bueno es que en carrera, al ir con más gente, será todo más cómodo en ese sentido.

Y Gerold, ya  me están tirando de la oreja por pasarme tanto tiempo fuera, que ahora mismo mi vida es trabajar y entrenar, un rollo vaya. Pero ya no queda naaaaaa

Joee si llevase a la gente de Sálvame detrás, sí que correría!!! jjejejeej

43

Madre mía, como te machacas, para mi correr más de 1.15h es una tirada larga, se me acaban las cosas en que pensar y me aburro, si hiciera 7h,... dios mío.
Tienes una fuerza de voluntad y mental increible.

44

Cómo va ese bandolero?

El otro día también hice casi 150km para ir a Nagüeles, bajar a la feria, subir otra vez, y volver a casa. 150km en total, más o menos. Pero claro, casi todo en coche ...

45

ajajaja menuda tirada larga.... 150 km!!!!!
a, no!! que fueron 140 en coche, ajajajaj

150 km?? joeee, de sólo pensarlo cansaaaa. Ya no queaaa naaaaaaaaa

Buenoo, tras la tormenta vuelve la calma, y después de un poco de descanso, tanto pasivo como activo, esta semana vuelvo a la normalidad total. El año pasado se me despegaban todos los músculos de las piernas al correr los 5 km de la carrera de la integración una semana después de los 101, este año una semana después de los 145 estaba haciendo el cabra por el monte, sin ninguna molestia. El cuerpo es sabio y recuerda!!!

Os dejo un video de los que me gustan, por cierto, sale la versión alemana de PRIMEGUIS!!!! minuto 1´10 jejej

http://www.youtube.com/watch?feature=en … Y&NR=1

48

Sí esa es una carrera al lado de mi pueblo Corre!!! Y los campos y los bosques que se ven son tierra de Calexico 100% jeje

Retomo un poco el hilo, que estaba algo olvidado. Esta última semana ha salido algo así:
V: 52´ (9.700km)
S: 30´lentos
D:Pinsapo 3h10´
L:42´playa
M:1h20´ fartlek
X: 2h (23 km)
J: descansooo
V:1h20´
S: pintar se considera tb hacer ejercicio?? jeje
D:3h24´ (38km)

Conclusiones de esta semana y pico. Después de la bandoleros, aunque soporto los ritmos medios muy bien, incluso mejor que antes que la carrera, me noto un poco falto de chispa (lo noté en la pinsapo), por lo que esta semana repito fartlek y en siguientes semanas tiradas largas a ritmos un poco más rápidos que ritmos de carrera.
La salida del domingo, me ha servido de un minitest, la ida muy cómodo a un ritmo que me ha hecho bajar tiempo con respecto otras veces, y la vuelta aunque un poco más forzado he mantenido el ritmo hasta los últimos kms, que me he dado el lujo de bajar un poco el ritmo, que mañana toca seguir. Por lo que casi he calcado los tiempos de ida y vuelta, cómo me saldría si me metiese a hacer una maratón en ruta ahora??? buena pregunta!!!

Ya sólo queda el último puerto del año, que es Ronda, la salida del domingo, especialmente la segunda mitad de la tirada, ya que es recorrido de ida y vuelta, me hace ver cómo voy de entreno, y muy contento por ahora.

Ahora a empezar el último ciclo de tres semanas, donde tocará subir de las 10h o 100 kms semanales.

Vata tiempazo el domingo!! si llegas a hacer los 42kms de la Maratón hubieses hecho 3h45' fácil, sin contar q fueses a tope...
Sigue así q en Ronda tiene toda la pinta q bajarás el tiempo del año pasado.