51

Re: Correcaminos´s quest

Creo que has hecho muy bien en meter los fartleks y exprimirte un poquito más en la tirada larga.

En general no viene mal (hasta en tus distancias) hacer dos tipos de tiradas largas distintos: una con el objetivo de ir acumulando kilómetros y estar corriendo/andando un máximo de tiempo, a ritmo más o menos de carrera. Y otra digamos entre 25 y 35/40km a ritmos más exigentes que los habituales de carrera.

Correcaminos, seguro que bajas del tiempo del año pasado. Esta temporada te has entrenado muy a fondo para los bandoleros y eso se va a notar en los 101..... Que envidia me dais Sergioferdi, Io y tu....... Pero estaré en pensamiento con vosotros..............

Primeguis es mas que un club!

53

vaya telita, vaya telita......

La fatiga y el dolor son pasajeros, pero la derrota es para siempre.

Bueno, de forma casi fija, doy por concluida la temporada y los entrenamientos. Ahora toca descansar e intentar desconectar un poco de correr, aunque sea sólo físicamente, porque ya le estoy dando vueltas a la temporada que viene y en dónde me voy a meter este año que entra. Lo que sí es posible es que haya algún que otro cambio, tanto en carreras como en entrenamientos.

Ya en los próximos días voy poniendo cómo ha sido los 101 e Istán y cierro este ciclo.

La sensación de tener alas en los pies
El ultrafondo?, un sueño, un reto, una realidad

Tras 3 semanas de descanso, dónde lo más que he corrido ha sido para cruzar un semáforo jeje, vuelvo a calzarme las zapatillas.
Ahora tocan semanas dónde lo importante para mí es volver a tener buenas sensaciones, recuperar la forma y buscar chispa para septiembre.
La temperada creo que la dividiré en dos tramos, de ahora a diciembre, y de diciembre hasta junio otra vez. Cada tramo será diferente, el primero lo tengo ya medio pensado, y lo que haré a partir de enero es lo que tengo aún un poco en el aire, pero puede que haya algunos cambios.

Un saludooo

joooo q poco ta durao tu descanso 3semanasss suerte en tu nueva temporada de entrenos yo asta el septiembre siguo de vacacines corredoriless ajjjaaj

si as corrido 100metros ,podras correr 101.....

57

Pues yo también llevo tres semanas de descanso y lo maximo que he corrido es detras de los dos niños mios y sobre todo del pequeño, jajaja, por lo demas no se ni donde están los tenis de corre como dice el pequeño mio, espero poder hacerlo este miercoles con unos 8 km tranquilitos y coger algo de forma para poder ir a la media maraton de Calar Alto con algo de forma y poderla acabar que al ritmo que voy, lo mejor va a ser que la haga con los senderistas. lol lol y a partir de aqui ya iremos viendo como evoluciona la cosa y ver si llego en mejor forma a Septiembre y poder hacer la media de Marbella.

-NO PAIN, NO GAIN-

Pues sí, ha durado poquito, pero ya lo iba echando en falta, algo de monillo, por lo que es el momento de volver.

La primera semana 3 días tranquilos (nada de cambios de ritmo ni nada por el estilo, sólo hacer lo pensado para el día), no me he encontrado mal del todo después del parón, y esta semana serán 4 días y ya llegaré casi a los 10 km para el sábado.

Y aprovechando las rebajas, pues zapatillas nuevas, y una segunda capa de arriba para tiempo frío.

Un saludooo

ME alegro de verte por aqui de nuevo!!!!! A ver si quedamos en lo que hemos dicho de Jarapalos! Un beso

Corre, pa cuando vas a colgar lo de Jarapalos???? Definitivamente, la semana que viene.......

Buenass, ya estoy metido al lío con 5 días a la semana y aunque no hago kilometrajes largos, este año sí estoy asegurando los ritmos en las tiradas (el año pasado subí los km muy pronto a ritmos bajos), por lo que a ver qué tal sale este año el experimiento.

Hace un par de semanas ya participé en la primera carrera de esta temporada, minas de castala, co 10.6km y 750+, con el keniata (1h2 creo que hizo y entrando en los 12 primeros el tío!!) en 1h15, después de un parón de 4 días que me bajo un punto el tono, pero que al final la medio defendí. Y joee vaya subidita y bajadita, de las que machacan los cuadriceps!!

Y por lo pronto ya estoy apuntado al bajondillo, torremolinos e iré también a Mijas, tres semanitas seguidas compitiendo para buscar velocidad y ritmo de carrera.

Ya después quizás corte inglés y posiblemente media de marbella, que aún no me he apuntado, jarapalos y bandoleros como platos fuertes, y estrenar la carrera de cara de los tajos en alhaurín el grande. Esto sería lo que me gustaría si las fechas cuadran.

Por lo que se ve es una primera parte de ritmos altos hasta navidad, y el año que viene volver a los ritmos bajos y distancias largas. Posiblemente vuelva a participar en la amería-málaga, no se en cuanto porcentaje de la carrera haré, y un reto personal que me estoy planteando, en autosuficiencia, larga distancia y para primavera.  Me gustaría hacer cosas de este estilo, sin dorsal, sin presiones y más al libre albedrío.

Después quizas descanse un poco sin parar del todo e intentar disfrutar de los trail del verano que este año me he perdido y he visto con los dientes largos, pero todavía queda un año para eso!!!

Nos vemos por esos caminos!!!

Maquina!!!!!

Bueno, ya van pasando loas primeras carreras y las sensaciones van bien y los tiempos acompañando. Ya están listas las inscripciones de la media de marbella y jarapalos. A ver cómo se dan las dos y por donde salimos!! jeje

Ya ha pasado la media de marbella, con marca personal y todo, muy cómodo en carrera, y como a mí me gusta ir, un poco de menos a más.
El lunes volví a salir a correr y sin problemas, sólo que he notado lento y sin chispa, pero es lo lógico. Esta semana se la doy de cuartelillo a las piernas.
Mañana sábado toca subir al monte y empezar con tiradas de más de 3h, que ya apetece!!!

Correcaminos escribió:

Ya ha pasado la media de marbella, con marca personal y todo, muy cómodo en carrera, y como a mí me gusta ir, un poco de menos a más.
El lunes volví a salir a correr y sin problemas, sólo que he notado lento y sin chispa, pero es lo lógico. Esta semana se la doy de cuartelillo a las piernas.
Mañana sábado toca subir al monte y empezar con tiradas de más de 3h, que ya apetece!!!

Y tanto que apetece!!!!

66

Yo sin embargo el lunes tenía una paliza tremenda en el cuerpo, el martes entre dentista a primera hora y toda la mañana en el coche de un lado para otro, empezó un pinchazo en la amígdala izquierda que me ha tenido tocado toda la semana. No he tocado las zapatillas -hoy todavía me molesta al tragar- pero no he podido reistirme a inscribirme en la media de Don Benito (Badajoz) el próximo 14 de octubre. Realmente no debería y centrarme en Granada, pero ya que estaré por allí la haré como entrenamiento tranquilo -si, no esperéis marca que voy a ir a disfrutar- y a ver que tal voy recuperando el tono.
Correcaminos esta que se sale. Le falta una referencia por delante (Juan por ejemplo) para seguir bajando minutos.

Después de la media de marbella, ya estoy a las puertas de la siguente, en este caso Jarapalos, por lo que toca cambiar de zapatillas y de forma de correr.
A falta de una semana de la carrera, todo el trabajo está hecho, y el monte nos pondrá en nuestro lugar y dirá si lo realizado ha sido correcto o no.

Por otra parte, ya se va viendo cómo irá el próximo año, ya están abiertas las inscripciones para la "bandoleros" y cara de los tajos, que serán practicamente las dos carreras oficiales de entidad que haré en los primeros meses del año que viene. Quizás tambien caiga alguna media a primero de año para no perder ritmo, pero poco más.

Y el próximo año, como una de las novedades, será que haré una mini parada en mayo para descansar pero no perder la forma, y hacer alguna de las carreras de verano, que siempre me pierdo porque coincide con mis "vacaciones". Pero eso se verá ya en abril.

Un saludo!!

Ya lo sabes, eres mi ejemplo a seguir y de mayor quiero ser como tu...... ejem, ejem!!!! He dicho de mayor?????? Uy! De vez en cuando se me va la cabeza, a esta edad ya se sabe........ CAMPEONISIMO!!!!!

Ejemplo a seguir??? pelotillaaaa jejeje

70

Mucha suerte mañana!!!!

Cuando corres sobre la tierra y con la tierra, puedes correr para siempre.

71

A ver si el tiempo da un poco de tregua y se elimina ese plus de dificultad a la prueba de mañana!!!

Hazte amigo del dolor y no correras solo!!!

HOLA CORRECAMINOS ante todo mis felicitaciones por tu carrera en jarapalos y otra mas pa el saco jajaja,,bueno pues te keria preguntar como gran esperimentado en cxm q con cuanto tiempo de antelacion tendria q empezar a preparar la pinsapo el dia7abril 2013 y si existe un plan de entreno para este tipo de carreras grcias
pd=corre en cxm q vara de medir tomas para saber si as hecho una jarapalos 2012 mejor ,peor q un jarapalos 2013 si el recorrio varia y la distancia no varia mucho.,¿el acumulado positivo?

si as corrido 100metros ,podras correr 101.....

Buenas yunquerano!!, aunque ya te lo he dicho, muchas felicidadessss!!!!!, y gracias por la felicitación, ya van 8 o 9 jarapalos, ya hasta he perdido la cuenta jeje.
Buenas preguntas me haces, buenas preguntas, a ver cómo puedo dar mi opinión.

Vamos a empezar por la segunda, por jarapalos. Después del año pasado en la bandoleros, me he dado cuenta que las CXM hay que mirarla con tres factores, distancia y desnivel, y una tercera, tipo de terreno, me explico, puedes tener mucho desnivel, pero si es por caminos sin piedrecitas, en un carril ancho, no es lo mismo que en senderos que a veces parecen mas escaleras que otra cosa( por lo que dos carreras con 30km y 2500 acumulado, la diferencia será el tipo de terreno que tenga). En la pinsapo se da todo esto, desde senderos rápidos, senderos de subida más "limpios" y otros con más obstáculos. Por lo que viendo estas tres cosas, este año aún teniendo casi el mismo desnivel (sólo poco más), el caminito que nos han metido, y perdonar la expresión, tiene cojones, jeje. Por lo que la comparación sería muy subjetiva, el mismo día con el recorrido anterior, QUIZÁS habriamos hecho algo de menos tiempo. Este año, siendo un terreno más duro, hemos bajado tiempos (también son algún km menos), por lo que se podría decir que hemos mejorado, pero para eso habría que comparar el mismo recorrido, incluso las mismas inclemencias meteorológicas (no es lo mismo correr con barro que con la pista seca). El próximo año ya tendremos un dato un poco más fiable para comparar.

Y sobre la pinsapo, ya conociendo el recorrido, sabemos dónde nos metemos. Lo primero sería ver si empezamos de cero o tendrás rodajes hechos. Ahora supongo que no estarás entrenando, o poca cosa. Yo creo que como propósito de nuevo año podría ser, soy partidario de cada 10km un mes (para una media 2 meses, una maratón 4 meses), siempre y cuando se parta de reposo o parón. Te podrían salir 4 ciclos de 3 semanas cada uno empezando la primera semana de año. Pienso que en tres meses para acabarla medio decente tienes tiempo de sobra y siempre empezando de cero. Si partes ya con un nivel de forma, sólo sería alargar las tiradas y meterle dureza (y haría falta menos tiempo, sólo afinar la forma). No conozco un planing de montaña específico, yo simplemente adapto mi planing a asfalto o montaña según sea la carrera (tiro más para montaña o carretera en las tiradas largas según sea). Lo bueno, que la cara de los tajos es a la semana siguiente, y mami y susje entrenarán en esas fechas por montaña, y te puedes unir a ellos. Viendo cómo es el recorrido, ya sabes que tienes que salirte de los carriles normales, y meterte más por senderos, campo a través, algún cortafuegos (eso lo dejaría para los fines de semana), entre semana el castillo y las antenas da mucho juego (y puedes hacer allí un día entre semana). Lo restante las salidas normales como has hecho hasta ahora, series, farlek, tiradas de rodaje, todo igual.

Joeee cómo me enrollo, espero hacerme entender, son temas que no tienen una respuesta fija. Y para cualquier cosa, siempre tendreis mi opinión.

Un saludooo y ya pondré cómo planteo este mes y medio antes de acabar el año.

Yo quisiera entrenar por los senderos nuevos que hemos conocido en Jarapalos y en Calamorro ya que en Febrero se hace esta carrera y yo tengo intencion de hacerla... así que mas adelante lo hablamos Correyunquera...

75

CORRECAMINOS, no te enrrollas para nada, en eso consiste este foro, en que cada uno nos aporte su opinión, su experiencia, sus vivencias... para que podamos aprender/aportar la motivación por aquello que nos une a todos en este rinconcito. Gracias a todos!!!

Mami, avisa de esa subida al Calamorro, creo que todavía no hay nada organizado, no? A ver si, me organizo y soy capaz de salir algún día con vosotros por Jaralos, ya que estoy preparándome la "Caralostajos" y los rodajes largos los estoy haciendo por montaña.

Correyunquera, ánimo con la Pinsapo Trail, yo estaba entre esta y "Caralostajos", al final he decidido hacer la media de Málaga (misma fecha que la Pinsapo) y una semana despues "Caralos tajos".

Un saludo!!!

Hazte amigo del dolor y no correras solo!!!