1

Tema: Fergranaíno: En busca del Maratón

Esta semana he empezado mi entreno de 15 semanas hacia la Maratón y me he decidido a compartirlo con vosotros. Así que os iré informando semana a semana de mi progresión y kilómetros. La idea es salir a correr 4 días a la semana, y mezclarlo con piscina y pesas. Esta semana comenzaremos con 50 kms... y en alguna llegaré a los 70. Así que quien quiera tiradas largas los domingos, que me dé un toque.

Las pruebas que voy a disputar antes de la Maratón (22 de abril) serán: la MM Torremolinos (5 febrero), Gran Premio Albolote 10k, Granada (19 febrero) y MM Málaga (18 marzo). Posiblemente también haga la MM Álora aunq si la hago sería sin dorsal y haciendo de liebre.

2

Re: Fergranaíno: En busca del Maratón

PUES NADA EL DOMINGO 31KM A LAS 8,30 DE LA MAÑANA OK??????

Anima Sana In Corpore Sano

3

Menudos tutes te vas a meter, jjeej..... mucha suerte y a disfrutar!!!

Cuando corres sobre la tierra y con la tierra, puedes correr para siempre.

4

Veo que ya tienes todo planificado para el bautizo en la Maratón. Te seguiré para ver lo que hace falta para correr los 42 km por si alguna vez me lo planteo.
Mucha suerte

Wachis ya lo dije por otro hilo, q esta semana estoy por Graná, así q reservame plaza pal siguiente.

Terminada la semana 1:
L - 10kms a ritmo 5'20''/km
J - 5kms en series de 1km a 3'50'' + pesas
V- 12kms a ritmo 4'40''/km
D- 21kms progresivos: 6kms a 5:30, 5kms a 5:15, 5kms a 5:00 y terminando los últimos 5kms a 4:30 y con buenas sensaciones.

Total 48 kms. Me han fallado un poco las series q quería hacer 8 series de 1000m, pero hice las primeras demasiado rápido y luego ya ni podía.

Bastante contento con mi primera semana de entreno hacia la Maratón!!

7

Leer este tipo de hilos me hace reflexionar sobre si dejo ya definitivamente el mundo del running o sigo deambulando tristemente por las calles.

Venga, hasta la siguiente farola y lo dejo... ya...

Promesa, estoy contigo, esto me hace ser muy pequeño.jejeje,

La fatiga y el dolor son pasajeros, pero la derrota es para siempre.

Terminada la semana 2:
M - 1000m en la piscina.
X- 12kms a ritmo 4'45''/km
J - 6kms en series de 1km a 3'50'' + pesas
S- 10kms a ritmo 5'40''/km
D- 24 kms a ritmo 5'15''/km

Total 53 kms. Esta semana he subido 3 kms la tirada larga, lo q hasta la fecha es la distancia más larga q he corrido.
  Termino la semana bastante cansado y los tobillos los tengo algo molestos, pero bien! smile

10

Ánimo Fernando, ya veo como va subiendo la intensidad de tu entrenamiento y los ritmos que corres los veo geniales.

Gracias Juan! Este sábado me tocan 27kms, iré desde Torremolinos hasta Málaga y vuelta, si alguien se anima, se agradece jeje!!

Ya estaba esperando esta segunda semana para compararla a la primera y ver las progresiones. Va muy bien el plan Fer, normal el cansancio, al menos en los primeros ciclos de subida, después casi no lo notas. Si puedes, metele alguna de las distancias cortas por tierra, las articulaciones lo agradecen bastante.

Mucho ánimo!!!

La sensación de tener alas en los pies
El ultrafondo?, un sueño, un reto, una realidad

animo fernan q vas progresando yo te acompañaria pero pa 27 km ni de coñaa  jajajjaa

si as corrido 100metros ,podras correr 101.....

Terminada la semana 3:
L - 11 kms a ritmo 4'40''/km
J -8 kms a ritmo 4'33''/km en compañia de wachis
S- 26 kms: de los cuales los 8 primeros fui muy jodido con los ligamentos del tobillo que me molestaban, pero después se paso el dolor y fui a ritmo 5'10''/km

Total 45 kms. Semana en la que he fallado un día, el viernes por la lluvia sad . La tirada larga comenzó mal con la molestia, aunq luego se retiró y pude terminar con buenas sensaciones. Y esta semana, nos toca la Media de Torroles!!

15 última edición por SUSJE72 (30-01-2012 18:00:54)

Buen volumen de km y los ritmos muy buenos.

Vas a tener que hacer ejercicio de tobillo para fortalecer y buscar mas tierra que asfalto.

-NO PAIN, NO GAIN-

Ya! Toda la razón Susje.
Ahora acabo de terminar 10 kms metiéndole bastantes cuestas y casi todo por tierra, y bastante mejor, sin apenas molestia alguna. Basicamente he hecho 4 veces el circuito del cross de Torremolinos, añadiéndole un par de vueltas al Aqualand.

Terminada la semana 4:
L - 10 kms con cuestas.
X- 9 kms a ritmo 5'/km + pesas.
V -6 kms haciendo fartlek por hierba + 1000m en piscina.
D- 21 kms: Media Maraton de Torremolinos a ritmo 4'25''/km.

Total 47 kms. Semana dura por la inclemencia meteorológica con la ola de frío siberiano que me hizo recortar kms en la salida del viernes. Casi toda la semana iba sobrecargado y continuaba con la molestia en el tobillo derecho, pero en la Media no apareció el dolor y la terminé muy contento.

Despacito y con buena letra, buena progresión. Hecho en falta algún día a ritmo más tranquilo, de rodaje.

Animo!!!!

La sensación de tener alas en los pies
El ultrafondo?, un sueño, un reto, una realidad

Terminada la semana 5:
X- 8 kms a ritmo 5'15/km + pesas.
V -10 kms con cuestas a ritmo lento
D- 22 kms progresivos haciendo los primeros 10 a 5'30'', 5kms a 5' y los últimos 2 a ritmo 4'45''/km.

Total 40 kms. Semana post carrera en la que he decidido descansar bastante para que desaparecieran las sobrecargas. Ahora me noto sin molestias, veremos a ver si sigo así!

20

Buena programación para la semana post media de Torremolinos.

¿Que tienes pensado para este viernes y a que hora?

-NO PAIN, NO GAIN-

21 última edición por fergranaíno (14-02-2012 18:31:52)

Pues tenía pensado una salida entre 12 y 15kms.
Creo que el viernes estaré por aquí y el sábado a Granada, así que si quieres quedamos...

Y mañana miércoles he quedado a las 8.30pm en Carranque con wachis, pa hacer una mini tirada y q me cuente sensaciones previas a la maratón. Alguno más se apunta??

22

¿A que hora y donde? Tengo que compatibilizar bastantes cosas.

-NO PAIN, NO GAIN-

Ayer quedé con wachis e hicimos una tirada suave en Carranque, y hoy voy a hacer series y luego al gym un rato.
Pa mañana viernes, mi idea es salir sobre las 5pm y hacer  unos 15kms (un circuito de 4 vueltas alrededor del Aquapark) casi todo por tierra y a ritmo progresivo: vuelta 1 a 5:30, vuelta 2 a 5:15, vuelta 3 a 5:00 y vuelta 4 a 4:45.
Ya me dices...

24

Perfecto!!!! Te lo confirmo en la mañana de mañana y hacemos ese entreno que me vendrá bien.

sigues sin Wuasa?

-NO PAIN, NO GAIN-

25

Eiiiii..... se admiten paquetillos pa las primeras vueltas??? A mi me toca tirada larga y me vendría fenomenal

Cuando corres sobre la tierra y con la tierra, puedes correr para siempre.