Re: Fergranaíno: En busca del Maratón

Fer!!!!!!! 6 dias y contando.....!!!!!!! Como estan los nervios????????

Primeguis es mas que un club!

Mami los nervios no van mal, aunque me noto un poco con ganas de q llegue yaaa jejeje!!

Ayer y hoy he salido a ritmos cómodos en la semana clave, ayer salí 7.5km a ritmo 5'08 y hoy 7km a ritmo 5'35''.
Mañana al fisio y el jueves otra vez saldré unos 40 minutillos a soltar piernas....y hasta el domingo!!

53

¡Ánimo Fer! Sobre todo disfruta mucho en Madrid. ¡Y sal reservón para darle un mazazo al tío del mazo!

«Bikila descalzo demostró que la vida es cuestión de resistencia».

54

Con lo bien que te has preparado en todos esos meses y tanto sentido común con él que lo estás tomando en estos últimos días antes de la prueba segurísimo que llegarás en las mejores condiciones para no tener que temer a nada ni a nadie. Ni siquiera al tío del mazo. Mucho ánimo!!!

Gracias!! Pues hoy es el día del desembarco jeje!!
El miércoles estuve en el fisio y todo OK y ayer hice 7k a 5'30'' para soltar piernas... la suerte está echada!! Ya hasta el domingo nada de nada y mira q me ponía a correr ahora mismo jajaja.
Esta noche en AVE hacia Madrid, mañana al Expodepor a recoger la bolsa y a ver en que cajón me sitúan, espero no estar muy atrás para tener controlado en la salida al globero de 3h30 - 3h45, si no lo veo, pues nada, a mi ritmo y a encontrar a algún grupete de gente como yo.
El domingo en cuanto me recupere un poco y me tome unas cervecillas, os wassapeo para informaros!

56

Suerte Fer y a pasarlo en grande!!!

57

Vamos Fer que la maratón ya es tuya!!!

Cuando corres sobre la tierra y con la tierra, puedes correr para siempre.

58

Ánimo , que esto lo llevas controlado y muy bien. Estas muy fuerte tanto física como mental, así que esto te lo traes de cajón.

-NO PAIN, NO GAIN-

Justo hace un mes de mi último post en mi diario, así que lo retomaré:
Tras la maratón se me ha ido el objetivo y la motivación q me tenía 4 días a la semana entrenando durante 4 meses, ahora he vuelto a coger la bici un poco y corro pero solo un par de días a la semana. Ando un poco desmotivado en general....ya no haré más series esta temporada, pero me he buscado unas cuantas carreras con cuestas para terminar la temporada: Istán (6k), Dos Colinas (13.5k) y Dúrcal (11k).

Esta semana he salido 3 días:
L: 13,5k a 5'35''
J: 10k con cuestas a 4'40''
D: 10k fartlek a 4'35''/k

Vacaciones de verano tra la ra.....
Acabo de regresar de un viajecito por USA en el que he metido mis zapas en la maleta para probar el gustazo de correr por Central Park en Nueva York y bordeando el lago Michigan y el Lincoln Park en Chicago; una pasada! He salido a correr unos días, solo a trotar, pero el ambientazo a las 7am es acojonante, cientos de personas por todos lados y al principio me daba la sensación incluso de que estaba en una carrera. En Chicago hasta daban gratis gatorade a los corredores en el circuito que había cerca del lago, una pasada vamos!!!
Ahora a ver si empiezo a salir un poquito más a correr en Graná o por aquí...

Pues esta semana comienzo la pretemporada! La temporada la partiré en dos, de septiembre a diciembre con 4 posibles medias (Marbella, Valencia, Granada y Córdoba) y de enero a abril con el gran objetivo de la maratón, q aún está por decidir si será París, Londres o Barcelona, aunque todo apunta a París si Susje me confirma que se anima tongue.

La temporada pasada fue espectacular en lo individual y colectivo, y en esta temporada intentaré ponerme objetivos más difíciles.
- En los 10k a ver si puedo bajar de 40 min.
- En M. Maratón bajar de 1h30'.
- Y en Maratón bajar el tiempo de Madrid de 3h27'.

A ver si los demás os animáis y escribís en vuestros diarios los objetivos de la nueva temporada.
Saludos primeguis!!

62

Llevo sin competir desde la carrera de Istán, pero la verdad es que le estoy dando poco descanso a las piernas y muchas salidas acabo con un ritmo elevado...tanta olimpiada que contagia el ánimo. Jajaja. Además correr por esos entornos de Cantabria por donde he pasado mis vacaciones pedía no dejar escapar un día sin correr, además de que me acompañaban 2 expertos maratonianos y me han calentado la cabeza, así que mi gran objetivo será acabar la MARATÓN DE SEVILLA 2013.

En el camino estarán la media de Marbella y puede que la de Torremolinos o la de Don Benito (Badajoz), el pueblo de mi mujer. De todas maneras, a partir de Octubre, tocará entrenamiento específico para la maratón (Plan Rodrigo Gavela). Me voy a unir a un grupo de máquinas de Marbella a ver si soy capaz de seguirles y me enseñan algo.

Os ire informando, pero espero veros en próximos eventos.
Cuidaros.

63

Chicos, necesito algun consejo de sabios jaja! A ver os cuento, en primer lugar:

Arturo, yo tambien estoy planteando seriamente el correr la Maraton de Sevilla en Febrero (si no la hago, hago la de Madrid en Abril, pero prefiero Sevilla por cercania), si vas a hacer algun plan de maraton con gente de aqui de Marbella me gustaría q te pusieras en contacto conmigo jeje!

En segundo lugar, Fergranaino, valiente jugón estás hecho! Vi el video de tu maraton y me encantó, y ya me ha picao el gusanillo a mi de las maratones jaja! Te comento lo q tengo pensao hacer y a ver si te parece q es mucha tela (yo creo q si q lo es y q algo tendré q descartar):

- Septiembre: Media Maraton Marbella, objetivo bajar de 1h40min (mi mejor marca en la Media de Malaga de este año)

- Noviembre: Media Maraton de Granada y Media Maraton de Cordoba. La de Granada me encantaría hacerla xq me encantó el año pasado, pero lo mismo la tengo q cancelar xq sería mucha tralla... Cordoba si q quiero hacerla si o si, realmente es mi objetivo de este año y si bajo de 1h40min aqui en Marbella quiero ir a por la 1h35min en Cordoba xD

- Febrero 2013 o Abril 2013: Maraton de Sevilla o Maraton de Madrid. Aquí es donde tengo mi gran duda. Tengo claro q quiero correr una de las dos. La de Sevilla sería perfecta por cercania y porque es llanita, pero lo malo es q no tendría mucho tiempo de prepararla. La de Madrid si q tendría tiempo de prepararmela mejor, pero como no es llana no se si es lo mejor...

Q me aconsejas?? Gracias de antemano!! Un saludo cracks!!

64

Buenas chicos !!!

Pues mi próximo objetivo tambien es una Maratón, la de Málaga en Diciembre, mi primer Maratón.
Esta es mi tercera semana de entrenamiento, de momento estoy acumulando kilómetros, sin entrenamientos de calidad. Estaré dos semanas más así (corriendo unos 60 Km semanales), luego dos semanas de vacaciones (las dos primeras de Septiembre) como microciclo de descanso, y luego haré un  plan de entrenamiento específico para la Maratón de 12 semanas. Ando un poco perdido, estoy viendo distintos planes de entrenamiento pero.... acepto consejos !!! Habéis seguido o vais a seguir alguno ???, estoy elaborando el mío propio a partir de algunos que estoy consultando, mi tiempo libre, mis ritmos y base, a ver que sale. En breve abriré un post para indicar lo que estoy haciendo y poder recibir vuestros consejos.

Un saludo !!!

Hazte amigo del dolor y no correras solo!!!

65

Fergranaino aquì ahi mucha FE,  creo que esta gente esta corriendo sin gorra y poca hidrataciòn jejejeje.
Bromas a parte, suerte a los valientes.

La fatiga y el dolor son pasajeros, pero la derrota es para siempre.

66

Hola, acabo de registrarme en este foro y acabo de inscribirme en la Maraton de Malaga.
Mi consejo para tu primer maraton es que hagas 2 o 3 tiradas largas de 30-35 Kms; así estará mejor preparado frente al (inevitable) muro. Yo he hecho 5 maratones (Madrid=cuestas) con un mejor tiempo de 3h 59 m; creo que mi fallo ha sido no hacer tiradas largas, sino solo de 23-25 Kms.
Un saludo

67

Gracias por el consejo Sunday !!!  Y bienvenido !!!

Hazte amigo del dolor y no correras solo!!!

Qué bueno q tantos os estéis planteando preparar un maratón para esta temporada!! y me alegra q mi video de novato haya motivado a mas de uno a iniciarse en la maraton!
@Arturo: Con el gran final de temporada pasada, seguro q la maratón de Sevilla te sale de lujo, más si cabe con los q dices q vas a entrenar.
@ManuMD: Lo primero q tendrías q tener claro es q maratón hacer y lo mejor es plantear un plan de 15 semanas. En la de Madrid se sufre en la parte final bastante y no la suelen recomendar, pero vaya q yo la hice y me encantó más por el sufrimiento final. Yo casi todas las semanas hacía una media de 50-60kms saliendo 4 dias a la semana y el domingo haciendo la tirada larga de 20-28 kms y dos más largas de 30 y 31.
@Sergiofegi: Yo lei un montón de planes, pero al final me hice el mío propio cogiendo un poco de aquí y otro de allí, porque aunque tu te propongas una semana, alguna tendrás sobrecarga y bajarás la intensidad. Y lo q no puede faltar durante la preparación es series, fartleks, cuestas y tiradas largas.

Suerte!!

69

Efectivamente fergranaino, en Madrid se sufre bastante al final (yo diría, en mi caso, que se sufre mucho, mucho)...en Málaga espero conseguir un objetivo atlético: No parar. En las 5 maratones de Madrid tuve que ir andando 2-3 Kms y quiero quitarme esa "manchita". ¿Has corrido la de Málaga? ¿Qué tal correr una maraton con humedad?
Saludos

Pues yo soy novato en las maratones, mi primera fue la de este año en Madrid. La de Málaga la conozco más o menos, el año pasado me hice unos 10k acompañando. Por la fecha en la q es, hará el fresquito necesario para no sufrir por el calor, los problemas serán el viento por el paseo, la poca afluencia de público y las últimas rectas que se hacen muy pesadas.

71

Esperemos que haya más publico y menos viento este año...tengo mucha ilusion con esta maraton; echaba de menos una en mi ciudad y es una excusa perfecta para pasar un buen puente de diciembre "fresquito"...viniendo desde el frio madrileño.
Un saludo

Nuevo gran objetivo a la vista:

http://www.lemongrassevents.com/images/Marathon-2013-LGE.png
Hace un rato he hecho la inscripción!! Después de la Maratón de Madrid, me apetecía intentar alguna de las grandes. Eché para Londres, pero no me tocó en el sorteo; así que la siguiente opción era París y no he dejado ni un día de margen para inscribirme. Una de las 5 grandes con 40.000 personas junto al Sena. Alguno más se anima?? Las inscripciones siguen abiertas.

Y este finde toca otro carrerón, la Media de Valencia con 9.500 personas....a disfrutar!!

Guay Fergranaino!!!! Si la crónica de la maratón de MAdrid emocionó, avisa cuando vayas a escribir ésta, pa coger los kleenex mas que nada.....

Primeguis es mas que un club!

74

Esta va por sorteo también?

Si es así espero que haya suerte.... y si no pues a disfrutar!!! smile

Cuando corres sobre la tierra y con la tierra, puedes correr para siempre.

joder fernan como tas abonao alas grandes distanciasss q campeon y yo q no me arranco con la maraton

si as corrido 100metros ,podras correr 101.....