Re: Fergranaíno: En busca del Maratón

No, esta no era por sorteo por suerte! Era por orden de inscripciones y ya me han enviado la confirmación del dorsal: 9195.
Así que a practicar el francés este invierno y a correr mi primera carrera internacional.
Mami intentaré hacer otro video como en la de Madrid y ojalá cojas los klineex jajaja!
David anímate ya a alguna maratón q tú puedes!

77

No será London pero si París, Oh la lá!
Te encanta buscar las carreras multitudinarias y con mucho encanto.
Si la de Madrid recuerdo que coincidió con la media de Bahía de Cádiz, en la cual nos llevamos algún que otro susto mirando los pasos por kms (no aparecías), en esta ocasión coincidirá con la media de Málaga.
Me alegro!

78

Espero que este finde te vaya muy bien en Valencia y me alegro que te animes con esa pedazo de maratón en París,  suerte para ambas carreras.

Ya la mayoría lo sabéis, pero me fue genial por Valencia! con mejor marca personal incluida: 1h30'12'' tiempo real. Gracias por el apoyo!!
En el blog he dejado la crónica y alguna fotillo.

80

Que grande eres Fer! Te admiro muchisimo tio, enhorabuena por el tiempazo en Valencia! Nos vemos el domingo en tu tierra!!

Estoy a 3 meses del gran objetivo de la temporada y volveré a postear con asiduidad los entrenos de las 13 semanas que restan para la maratón de París: 7 de abril !!!
La novia me ha regalado un plan de entrenamiento personalizado con el campeón Carles Castillejo ohhh!! smile  así que ya iré colgando los entrenos semanales. Ahora empieza lo divertido...90 días cuenta atrás!!

82

A por todas Fernando!!!! Es ilusionante y muy motivador tener objetivos a la vista.

Fer!!!! Como dice Arturo, que emocionante ponerte a entrenar en manos de un pedazo de atleta como Carles!!!! Ya nos contaras!!!!! La parte trsite es que ya no entrenaremos juntos!!!! :-( que pena!!!! Tu ya estas a otro nivel!!!!!

Primeguis es mas que un club!

Claaro que entrenaremos...hoy mismo en un ratillo nos vemos wink jeje

85 última edición por fergranaíno (13-01-2013 18:07:56)

Semana 1 de 13 concluída. 50kms han caído en total para empezar a habituarme a lo que me espera. He empezado con ganas y las piernas responden, seguro que llegarán las semanas de sobrecarga...jeje!
No he hecho ninguna tirada de más de 11k, pero he metido algunos cambios de ritmo y algo de gimnasia.
Hoy han sido 10k a ritmo 4'47'' con alguna subidilla.

86

fergranaíno escribió:

Semana 1 de 13 concluída. 50kms han caído en total para empezar a habituarme a lo que me espera. He empezado con ganas y las piernas responden, seguro que llegarán las semanas de sobrecarga...jeje!
No he hecho ninguna tirada de más de 11k, pero he metido algunos cambios de ritmo y algo de gimnasia.
Hoy han sido 10k a ritmo 4'47'' con alguna subidilla.

Bienvenido al grupo de los que preparamos una maratón. Toca esfuerzo y disciplina, pero tu ya sabes de esto. Animo y que vaya saliendo todo  bien.

Semana 2 de 13:
Semana marcado por la excursión a Jaén y la increíble carrera vivida. Hoy he acabado bastante cansado ya que era el tercer día consecutivo que salía y quería ir algo más rápido pero el cuerpo no me dejaba. Esta semana mis piernas se han comido 55 kms en total.
L-descanso
M-5 kms en 25' + 4x100 series.
X-CARRERA NOCHE DE SAN JUAN. 9,6k en 40'30'' + 8k entre calentamiento y enfriamiento.
J-descanso
V-8k+gimnasia+4x100, los 8k en 37'48''.
S-4k+30'fartlek+1k
D-12k progresivos en 58'38''.

Semana 3 de 13:
Gran semana culminada con la media de La Cartuja en la que no pensaba hacer MMP. El entreno va bien y me siento cómodo a pesar de los entrenos. Espero seguir así!
M- 8k en 37'38'' + 4x100
X- 4k + 8x1000 series en la UMA con los compis.
V- 45' suaves 8,65k
D- Media Maratón La Cartuja en 1h28'11''.

Total: 50 kms.

89

Fenómeno Fer!!!

Hazte amigo del dolor y no correras solo!!!

Semana 4 de 13:
Falle un día y encima el de la tirada larga sad pero el curro me tenía ocupado y dejé la semana con 4 entrenos y solo uno de calidad.
M- 10k a ritmo trotón con wachis y Susje + 4x100
X- 5k+ Series 2x8x300 +2k junto a eliorun
S- 8k suaves
D- Carrera Armilla 9k en 35'

Total: 42 kms.

Suma y sigue y ya estamos en la semana 5 de 13...quedan 55 días!!
Semana con bastante caña y hoy he terminao con dolores de espalda, pero ya sé de que va la maratón y por ahora no me estoy quejando apenas la verdad.
M- 10k en 47'51''
X- 5k + Series intervals 8x(300-100m)
J- 4k + series 4x2000
S- 8k en 45'21''
D- Tirada 80' = 16'7 kms

Total: 57 kms

Semana 6 de 13...quedan 47 días!!
He tenido 3 días fuertes con series, tirada larga y la competición 10k Albolote en la que he logrado el sub40'. Los músculos responden perfectamente a la carga y esperemos que sigan así.
M- 5k+intervals 2x8x300 + 1k
X- Tirada larga 90' = 19 kms
V- 10k suaves 52'
D- 10k Albolote en 39'35''

Total: 51 kms

Semana 7 de 13...quedan 40 días!!
Semana que con la lluvia al final he tenido que dejar en 4 días en vez de 5 como viene en el plan. El acomulado de las semanas anteriores ya se va notando y sobre todo al arrancar me suelen doler los gemelos, pero al rato se me pasa.
M- 13k con series largas
J- 10k con Susje en 49'46''
S- 5k + series 2x8x400 + 1k
D- Tirada Larga con Eliorun 21 kms en 100'.

Total: 60 kms

94

Buena semana de entrenamiento Fer!!! La maratón de París te la merienda tú y sin baguette, ni ná. jajaja

-NO PAIN, NO GAIN-

95

Y sin contar el super entreno del próximo día 28!!!!! smile smile smile

"El verdadero triunfo no es ganar siempre, sino no desanimarse nunca"

Semana 8 de 13...quedan 34 días!!
Ya va quedando menos y ya empiezo a ver videos de la maratón y hacer la parte psicológica jeje. Con la carrera de hoy he prescindido de la tirada larga y se me ha quedado una semana algo corta en kms.

M- 10k en 48'58
X- 4k+3x3000
J- 10k que al final convertí en 4k+7k a ritmo ritmo 4'29'' acompañando a Letalhell.
S- 35' + 3x100
D- 12,7k en 52'25''

Total: 53 kms

97

Va quedando menos pero estás trabajando bien y lo sembrado dará buenos frutos.
Además, como tu y yo sabemos, lo mejor de todo esto son los entrenamientos y la rutina que se adquiere, notando la mejoría poco a poco y rematando el día de la carrera.

Ánimo y a seguir a tope.

98 última edición por fergranaíno (11-03-2013 23:07:18)

Semana 9 de 13....quedan 26 días!
He tenido una mala semana, tampoco es que haya sido demasiado mala, es que las otras han ido sin problemas. El miercoles no pude terminar las dos ultimas series por un leve pinchazo en el cuadriceps y paré por precaución. El jueves con un virus que me ha durado un par de dias sin salir y por fin me animé el sábado y hoy a ritmo algo más lento del esperado.

M- 10k en 50'
X- 11k con intervals de 200-400-300
S- 15k en 1h15'
D*(lunes)- 24k en 2h

Total: 60 kms

99 última edición por kumio (11-03-2013 23:36:26)

Muy buena semana para haber tenido ese virus... ten en cuenta que muchas veces aunque estés ya bien, el cuerpo tarda en estar al 100%

Ya te queda poco!!! Animoooo

Cuando corres sobre la tierra y con la tierra, puedes correr para siempre.

100

Vamos Fernando, es casi imposible no tener algo en todo el periodo de preparación. Incluso viene bien para tomarse un "descanso". Mejor ahora que no en la última semana.

Animo y a seguir disfrutando lo que queda, que luego da pena que se acabe.