126

Re: Fergranaíno: En busca del Maratón

¡Qué lujazo! ¡Otro evento internacional Primeguis!

«Bikila descalzo demostró que la vida es cuestión de resistencia».

127

Q cracks Fer y Arturo!! Al final a Viena, q cabrones!!

128

No jajajaj el domingo de ramos es muuuuy importante para mi

Anima Sana In Corpore Sano

129

Maratón de Viena....cuenta atrás!!
Ayer ya empezó la puesta a punto para la maratón con 10kms de rodaje. Restan 14 semanas y la idea es entrenar 5 días a la semana con 2 rodajes, 2 días de series y una tirada larga. La dos primeras semanas serán suavitas pa ir subiendo kilometraje e ir poniéndome en forma tras unas vacaciones extraordinarias.

130

Mucho animo Fer!! A por el sub 3h10!!

131

Ánimo que tú puedes!!! Ya sabes de que va esto, ahora lo que hay que hacer es no caer en el desánimo y darle duro a la cosa.

-NO PAIN, NO GAIN-

132

Lo vais a hacer muy bien en Viena Arturo y tu. Solo tenéis que pulir detalles, entrenar y todo saldrá bien. Suerte!!!

No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es tu única opción.

133

Bueno Fer, ya no podemos esperar más. Toca planificar los entreno, que la verdad no lo tengo muy claro todavía. Como estoy muy montañero, intentaré que los entrenos de potencia de este mes sean por el campo y de paso participar en la CxM La Capitana (19 de enero) y CxM Sierra Blanca-Marbella (15 de febrero) y por medio la 1/2 de Torremolinos que le tengo mucho cariño, además de ser donde tengo mi marca personal (dificil de batir a estas alturas de entreno).

La verdad es que empezamos con 1 mes menos que cuando preparé la de Sevilla, pero también es verdad que estoy en mejor forma. No se qué tal va a encajar la montaña en este mes y medio, tal vez demasiada, pero me apetece correr esas pruebas.

Yo creo que me engancharé al plan de Rodrigo Gavela de 3h15 pero eliminando las semanas que ya no puedo hacer de las 17 previstas.  A ver qué tal.

Venga Fer, lo vamos a disfrutar estos meses. ¡¡Salud!!

134

Semana 1 terminada con buenas sensaciones...ahora otra más pa llegar a los 50kms  y las últimas 12 semanas bien estructuradas en 3 bloques.

L- 10k progresivos en 55'
M- 8k
V- 10k a ritmo 5'00''
D- 16k progresivos a 5'08''
Total: 44 kms

135

Se nota la experiencia y las tablas, mucho ánimo en estos meses!!

La sensación de tener alas en los pies
El ultrafondo?, un sueño, un reto, una realidad

Arturo, tu estas hecho de otra pasta!!!! No se por qué pero tengo la sensacion que ésta va a ser vuestra mejor maraton, tanto para Fer como para ti y así lo espero. Sobre todo porque ya sabeis de qué va esto y ahora toca bajar marca pero disfrutando y creo que lo vais a conseguir!!!! Animo a los dos y palante

Primeguis es mas que un club!

137

Segunda semana y empiezo a cargarme un poco. No pude ir a la carrera de Jaén, pero al menos he hecho unos buenos entrenos con los compis.

L- 10k a ritmo 4'45'' + gimnasia
M- 1km Natación
V- 10k suaves en 53'
S- 11,5k fartlek
D- 15k progresivos a 4'54''
Total: 47 kms

138 última edición por fergranaíno (28-01-2014 20:49:14)

Tercera semana completada!! Semana en la que tenía dudas sobre si meter 4 o 5 días de entrenamiento sabiendo que el domingo tenía competición y finalmente opté por ser comedido y hacer 4 + natación para tener un puntito extra para el domingo. Las series del miércoles me dejaron una leve sobrecarga que no me hacían ser demasiado optimista para el objetivo de 1h30' acompañando a Paco en la MM y finalmente todo salió sobre ruedas.

L -9k a ritmo 4'47''
M-1k piscina
X-5k + 4x2000 a ritmo 4'15''
J-descanso
V-9k a ritmo 5'
S- descanso
D- 21k MM La Cartuja 1h28'52''
Total: 55 kms

139

Retomo el diario tras unas semanas sin tiempo para mucho. Pues lo que veo claro es que esta maratón es en la que estoy haciendo el entrenamiento más anárquico; apenas sigo un plan y me acoplo a unos y otros según me parece...ya veremos en que se convierte esto en 2 meses. Aún no he llegado a hacer 5 entrenos semanales y eso me preocupa porque los kilometrajes semanales se quedan algo cortos...peeero al menos tengo sobrecargas 0!! jajaja

L- descanso
M- 1k piscina + 10k en 55'
X- 10k en 44' progresivos
J- descanso
V- 5k + 2x8x400
S- descanso
D- 20k en 100'
Total: 55 kms

Vamos Fer!!!! Seguro que lo bordas!!! Al menos entrenas aunque no sigas un plan exhaustivo!!! Y de camino los demas tenemos el gusto de poder entrenar a veces contigo, jeje...

141 última edición por fergranaíno (24-02-2014 10:15:57)

Estupenda semana aumentando la carga mucho y con apenas molestias!

L- Descanso
M- Piscina 1k + Correr 10k en 51'
X- 4k + 1000-2000-3000-2000-1000 + 1k en el entreno grupal de La Cala.
J- 10k en 49' con Pacocorrer, Oskar y David por El Palo.
V- 4k + 2x7x400 + 1k con Paco Ispania y Espartano en la UMA.
S- Descanso
D- 23,5k en 110'
Total 71 kms

Restan 7 semanas!!

142

Semana con antibióticos en la que tuve que quitar un día de entreno al estar bajo de fuerzas.

L- Descanso
M- Piscina 1k + Correr 11k en 55'
X- Descanso
J- 12k en 60'
V- 12k Fartlek con Oskar.
S- Descanso
D- 25k en 120' (Calentamiento 20' + MM Álora 1h41')
Total 61 kms

Restan 6 semanas!!

143

Buen ritmo de entrenos Fer!!! Ánimo y disfruta de los entrenos que la Maratón te va a durar poco, je, je ...

Hazte amigo del dolor y no correras solo!!!

144 última edición por fergranaíno (16-03-2014 20:01:03)

Entramos en el último mes! 27 días para la gran fecha. La cosa marcha bien y lo bueno de mi entreno un tanto anárquico es que 4 de los 5 días he salido acompañado. Gracias chicos!!

L- 10k en 57' pa soltar piernas con Galiana por Guadalmar.
M-Descanso
X- Descanso
J- 10k en 47' con Galiana por Los Álamos.
V- 8k sin reloj por el Aquapark.
S- 12k metiéndo intervals con Paco en la UMA.
D- 30k tirada larga a ritmo 4'55" junto a Arturo y Manu casi todo el recorrido por Marbella.
Total 70 kms

145

Vas a volar en Viena, crack!! Vas sobradísimo!!

146

Quedan 20 días!! Esta será la última de carga y la verdad que por ahora todo va genial. Ya estoy con los nervios premaratón big_smile viendo vídeos de Viena, jeje.

L- 10k en 52' con mami y ryu en Fuengirola.
M- Piscina 1000m
X- 5k + 3x4000 entreno grupal en Los Alamos
J- Descanso
V- 9k en 47' en Sacaba.
S- Descanso
D- 2k + MM BAZA en 1h27'49''
Total: 60 kms

Vamosssssssssssssss!!!!!!

148

Yo soy el otro Primeguis que irá a Viena. Como bien habéis podido comprobar no he realizado ninguna entrada al respecto. No es por ir de "tapado"  sino por que realmente no he podido realizar ningún plan específico.
Al lado de Fer, con su particular planning, yo me siento como el que va a probar a ver qué pasa. Pienso (mejor dicho pensaba) más en el viaje que en la propia carrera.
A un mes vista le he podido dedicar algo más de tiempo a entrenar, pero ya no puedo hacer mucho así que he decidido tirar de veteranía y escuchar a mis sensaciones. Y ese es el tipo de entrenamiento que estoy haciendo. De los 3 días que he conseguido obtener a la semana en este último mes, el martes suelo rodar y sumar km, aprox. 11 o 12 a una media de 5 - 5.15/km, el jueves unos 12-15 progresivos o farlek y el domingo una tiradilla larga de 1h30 (Salvo hace 2 domingos que salí con Fer y Manu e hice 23km acabando realmente molido).

Lo que si he conseguido es un punto óptimo de velocidad (lo demuestra los 39'45 en los 10k de Estepona), que creo me valdría para una media maratón, pero para la maratón voy escasísimo de kilometraje. Pensando en positivo llegaré "descansado" de piernas, aunque apuraré la carga de km hasta el domingo previo (el próximo, que coincide con la media de Málaga. Puede que me acerque y haga algunos km con vosotros. Lo decidiré en función a como entrene esta semana).

Por lo tanto, mi objetivo en Viena será, animar a Fer en los momentos previos, y si salimos desde el mismo cajón, y me veo bien, puede que intente acompañarle unos km. Es imposible bajar mi marca de 3h23 con la forma actual, pero intentaré bajar de 3h30... La verdad es que las 3 últimas carreras (Media de Torremolinos, Nocturna de Málaga y Estepona), las he realizado de manera más agresiva de lo habitual en mi y he conseguido buenas marcas, aunque sufriéndo muchísimo. Pero una maratón.... ¡¡Que el del mazo está por ahí, atento a los listillos....!!

Bueno, intentaremos disfrutar y seguir con la ilusión a tope.

Besos y abrazos.

149

Suerte a los dos!!!

Si hay un contrincante al que debes vencer en una carrera, ése no es otro que el tú de ayer.

150 última edición por fergranaíno (06-04-2014 19:44:59)

Última semana!! Que me gustan los días previos a una gran carrera. Esta semana ha ido muy tranquilita en kilometraje. A decir verdad casi todas las semanas han sido de entre 50-70k, pero meterme más carga supondría un tiempo que ni tengo ni quiero por ahora. Lo único que ando con agujetas del fútbol.
L- descanso
M- 8k a 4'45
X- 2x6000: el primero a 4'29 y el segundo a 3'52.
J- descanso
V- 60' series cortas o lo que es lo mismo partido de fútbol.
S- 6k a trote con Chema Martínez y un par de rectas.
D- 12k en 56'
Total: 45k aprox.

Vamooos Arturo!!