1

Tema: XXIV Media Maratón de Torremolinos 03/02/2013

Esta puede ser la prueba de referencia para los que vayamos a la Maratón de Sevilla.

2

Re: XXIV Media Maratón de Torremolinos 03/02/2013

Es mi objetivo actual. Mi primera media maratón.

“Uno no anda de novio con la pista de atletismo. Se casa con ella”
Bill Easton

3

run__run escribió:

Es mi objetivo actual. Mi primera media maratón.

Y el mío.  Pero con mucha calma. Tengo 2 en el punto de mira, la de Málaga en Abril o la del Rincón en 1 año.

Aún no me estoy ni planteando tiempos ni nada, hasta que vea que soy capaz de acabarla dignamente.

Ánimo socio y a por ella!!!!!!!!!!!!

"El verdadero triunfo no es ganar siempre, sino no desanimarse nunca"

4

Gracias Braini. Yo tampoco miraré mucho el tema de tiempos. Quiero debutar en Torremolinos porque me pilla cerca de casa y el objetivo sería terminarla. En función de como me salga, ya veré como planteo la de Málaga. A ver si en esa coincidimos!

Bill Easton

Bueno, imagino que a esta media iremos bastantes primeguis por proximidad y porque a los maratonianos les viene bien como entrenamiento.... Yo tengo Calamorro el dia 10 pero imagino que me apuntare ya que la siguiente que barajo es la de Alora a primeros de Marzo con lo que esta cuadraria con la del mes de Febrero!!!!

Primeguis es mas que un club!

Yo este año no la voy a correr, estoy entre Sevilla o Almería q son más llanas. Si nos juntamos varios en un coche, puede ser una buena opción.

7

Bueno yo ya me he inscrito. ¿Alguien más?
¡¡Hay nuevo trazado!!. Bueno, toda la zona del paseo marítimo es la misma, pero este año se termina subiendo.

Web oficial. Recorrido:

http://www2.torremolinos.es/pmdt/websp/ … =recorrido

Es practicamente las mismas calles, pero en diferente orden. Este año se sube mucho al principio hasta la autovia lo que puede favorecer al estar más fresco y luego bajada hasta el paseo y llaneo, y en la parte final subida que costará. Pues no tengo claro que sea más complicado que el del año pasado... lo veo igual, pero otro orden.

Pues me acaban de ceder un dorsal, un colega que a última hora no puede ir, correré en su nombre, aunque me lo voy a tomar como un entreno más. 

Así que de momento vamos
Arturo
Mami
Run_run
Sergiofegi

¿Alguien más?

Hazte amigo del dolor y no correras solo!!!

10

¿Mami va a esta también? yikes

-NO PAIN, NO GAIN-

11

Yo no voy jajaja.
Yo el 27 pa Sevilla

Bill Easton

Suerte a Arturo y Sergiofegi en esta media. Creo que han endurecido el recorrido asi que muchisima suerte y a por todas!!!!!

Primeguis es mas que un club!

13

A ver si puedo acompañar a Arturo algunos kilómetros, que con los entrenos que lleva el máquina, no se si seran muchos... vaaaamooosss!!!

14

Yo posiblemente me pase por alli!

Bill Easton

15

Muy buenas noches.

Vuelvo a este foro; despues de casi 3 años.
Despues de 1 año parado ( Julio 2011 - Julio 2012 ); he vuelto con fuerza y sobre todo con muchas ganas.

Mi primera Media Maratón será la de Torremolinos de este domingo.

Me podéis aconsejar los veteranos del foro; los que ya habéis corrido muchas MM.
Me gustaría que me aconsejárais sobre el recorrido y ... todo lo que penséis que a un debutante le pueda venir bien.

Recibid un cordial saludo.
Hasta pronto.

La primera en el peligro de la Libertad, muy Noble, muy Leal, muy Hospitalaria, muy Benéfica y siempre Denodada Ciudad de Málaga.

16

sergiofegi escribió:

A ver si puedo acompañar a Arturo algunos kilómetros, que con los entrenos que lleva el máquina, no se si seran muchos... vaaaamooosss!!!

Hola Sergio,

el domingo nos veremos en Torremolinos. Tendrás que identificarte tu -si llevas la camiseta Primeguis será más facil, jejeje-ya que yo no me acuerdo de vuestras caras. Yo llegaré temprano con un par de amigos para recoger los dorsales. Queremos estar sobre las 8.30-8.45.

Incluso si quieres, nos podemos encontrar a las 9.30 en la plaza junto al guardarropa. Recuerdo que el año pasado daba un solecito agradable allí. Esta vez quiero intentar colocarme en una posición adelantada así que me iré para la salida en cuanto te salude. ¿Te parece que nos veamos a las 9.30? Sin compromiso, eh? Si tienes otros planes, perfecto.

Un saludo.

17

El bandio escribió:

Muy buenas noches.

Despues de 1 año parado ( Julio 2011 - Julio 2012 ); he vuelto con fuerza y sobre todo con muchas ganas.

Me podéis aconsejar los veteranos del foro; los que ya habéis corrido muchas MM.
Me gustaría que me aconsejárais sobre el recorrido y ... todo lo que penséis que a un debutante le pueda venir bien.

Hasta pronto.

Bandido, te responderé un poco más tarde para poder extenderme en mis comentarios. Bienvenido.

18

Arturo escribió:
sergiofegi escribió:

Hola Sergio,

el domingo nos veremos en Torremolinos. Tendrás que identificarte tu -si llevas la camiseta Primeguis será más facil, jejeje-ya que yo no me acuerdo de vuestras caras. Yo llegaré temprano con un par de amigos para recoger los dorsales. Queremos estar sobre las 8.30-8.45.

Incluso si quieres, nos podemos encontrar a las 9.30 en la plaza junto al guardarropa. Recuerdo que el año pasado daba un solecito agradable allí. Esta vez quiero intentar colocarme en una posición adelantada así que me iré para la salida en cuanto te salude. ¿Te parece que nos veamos a las 9.30? Sin compromiso, eh? Si tienes otros planes, perfecto.

Un saludo.

Buenas tardes Arturo,

Intentaré estar a las 9:30h en la zona de guardarropa, llevaré la camiseta "primeguis".

Hasta el Domingo!!!

19

El bandio escribió:

Muy buenas noches.

Hasta pronto.

Bueno Bandia, ahora espero poder responder a tu pregunta.
El recorrido de este año, aunque pasa por casi las mismas zonas que otros años, han modificado el orden. De inicio se sube durante los primeros 5km para luego acometer un fuerte descenso hasta el km 10 (ojo que bajar carga mucho los cuadriceps). A partir de ahí toca el paseo marítimo que dependerá de si sopla viento o no, para terminar subiendo los últimos 4km. Esto es el principal cambio ya que el año pasado terminamos bajando y eso lo agradece el corazón, jejeje.

Mi recomendación es que empieces conservador, buscando el grupo que lleve tu ritmo, sin dejarte llevar por la emoción del momento (eso suele ser dificil ya que desde el pistoletazo de salida el subidón de adrenalina es inevitable). Cuando hayas regulado  hasta un ritmo cómodo, entonces puedes plantearte si puedes apretar un poco más. También dependerá del tramo del recorrido por donde te encuentres (estudiate bien el recorrido). Hay que pasar el km10 en condiciones, y a partir de ahí mantener o apretar. Sienta muy bien empezar más lento y luego ir toda la carrera adelantando correrdores.
No dejes de avituallarte, aunque sea un simple buche en el 5. Yo en el km10 me tomo el gel de glucosa -que ya tengo comprobado que me sienta bien- justo en cuanto veo el avituallamiento ya que son muy espesos y hay que acompañarlos con agua. En el 15 otro buche, y luego yo no tomo nada más.
Atento con la ropa y no peques de abrigo ya que en seguida sobra todo.

Y poco más, que no te olvides el DNI para recoger el dorsal y que la disfrutes. Ya nos contarás.

Un saludo.

Viento infernal el que sopla esta mañana en Torremolinos!! Me recuerda a la media del año pasado. He salido a correr 8k suaves por el paseo y no veas lo que sopla...las vallas y los contenedores tirados....vendaval!!! jajaja
Espero que amaine algo pa mañana....
Mucha suerte primeguis y a El bandio también!!

21

¿Cómo te ha ido Bandio?

22

En el buen camino. MM Torremolinos 1h27´20 a 4´08/km.
Hoy he -hemos ya que nos hemos visto varios Primeguis: David y Sergio- participado en la Media de Torremolinos. Tenía un objetivo claro según el planning y lo he superado con creces. Lo mejor es la sensación de haber controlado la carrera en todo momento pese a la dificultad de calcular el ritmo correcto al haber tanta subida y bajada, más un fuerte viento de regalo y los últimos 3km picando fuerte para arriba. Ha habido 2 momentos que me han servido de referencia vital que han sido alcanzar a Sonia (habitual en el podium de las féminas y que siempre me había superado), mantener su ritmo e irme despues poco a poco, y ver a Alejandro Escalante (compañero de entrenos del equipo Melgar-Bike Station) en el cruce de caminos del km 17 o 18, pero al que no he podido dar caza. Enhorabuena a todos los compañeros Primeguis por su participación y ánimos habituales, y a los de entrenamientos por sus buenos tiempos y algún podium (Diego Luque).

23

Arturo escribió:

¿Cómo te ha ido Bandio?

Muy buenas noches a Arturo y a todos l@s primeguis del foro.

En primer lugar; quería darte las gracias por todos los consejos que me diste.

Me controlé al principio haciendo el Km. aproximadamente en 5' 40'' , y como me dijiste, estuve controlando los cuadriceps y sobre todo no dejándome llevar por el pistoletazo inicial.
Salí desde la última fila ... no había nadie a mi espalda. De hecho, cuando pasé por la línea de salida ya marcaba 00:01:42
El viento era INFERNAL, supongo que mis 58 kg. no ayudan mucho en estos casos.

Luego vinó el momento del primegui "novato" del año, me dijiste que entre el km. 10 - 12 era clave, fue entonces como buen ignorante ... cuando yo le preguntaba a otros participantes donde daban el "gel de glucosa" con la consiguiente cara de sorpresa de todos ellos.
El agua; a partir del 12 y medio sólo un par de buches.

Y fue a partir del 18 cuando se hizo de noche; quizás apreté demasiado del 9 al 16.

Hasta el km. 20 y medio; aquello no marchaba pero ... tiras de orgullo o de no se donde y apreté hasta el final.

Al final;

TIEMPO  01:48:31
Puesto:  875  ........... 202 Veterano A

Se sufre pero se goza.
De hecho; ya estoy apuntado para la MMMLG 2013

Un Abrazo muy fuerte y muchas gracias; Arturo.

La primera en el peligro de la Libertad, muy Noble, muy Leal, muy Hospitalaria, muy Benéfica y siempre Denodada Ciudad de Málaga.

24

fergranaíno escribió:

Viento infernal el que sopla esta mañana en Torremolinos!! Me recuerda a la media del año pasado. He salido a correr 8k suaves por el paseo y no veas lo que sopla...las vallas y los contenedores tirados....vendaval!!! jajaja
Espero que amaine algo pa mañana....
Mucha suerte primeguis y a El bandio también!!

Fergranaíno; en el post anterior más o menos he explicado que tal me fue en mi primera carrera de más de 12 km. ( por consiguiente, mi primera MM).

Creo que el entrenar aquí en Granada; me vino bien por la altura.
Pero hay muchas cosas que me parece que no hago bien; aunque me pase por Cartuja y llegue hasta el Serrallo.

Habrá que aprender mucho de vosotr@s.

Un saludo  y hasta pronto

25

Buena mañana la del domingo, eso si ventosa. Estuve alli en el paseo viendo a los atletas, y me asombro ver tirando de un grupito muy nutrido a Kumio y lo que es aun mejor, con muy buena cara.
Enhorabuena a todos.

La fatiga y el dolor son pasajeros, pero la derrota es para siempre.