1

Tema: Ayuda entrenamientos

Hola! En primer lugar un saludo para todos y enhorabuena por el foro le he estado echando un vistazo y está genial sobre todo para las novatas como yo, jeje.
Pues lo dicho soy novata en esto y he empezado ahora a correr por las mañanas, pero estoy muy perdida. La única hora de la que dispongo para correr es de 7 a 8 de la mañana, menos viernes y fines de semana, vivo por la zona de teatinos. Ahora comienza mi batería de preguntas: qué zona está bien por allí? Cuántos km debería correr en ese tiempo y a qué velocidad? Debo estirar antes de empezar a correr? Qué estiramientos debo hacer? Siento ser tan preguntona

2

Re: Ayuda entrenamientos

Hola!!! Bienvenida. Por esa zona puedes hacer cuestas por el atabal. Carriles por detras de castañon de mena. Y si quieres algo suavecito. Puedes cojer la zona q une puerto de la torre y consul. Deberias estirar siempre para evitar lesiones y molestias. Y los km iran en funcion a tu forma fisica en estos momentos y de lo que vayas mejorando. Pienso q entre 9-10 km no esta nada mal para ir abriendo boca. Animate y si no quieres correr sola aqui tienes las puertas abiertas. Ya te diran como pertenecer al club mas divertido del running español.
Habemos varios q vivimos cerca de esas zonas.. Puerto de la torre. Gamarra. Carranque. En algun entrenamiento coincidimos seguro. Un saludo

Anima Sana In Corpore Sano

Hola Mariangeles, bienvenida smile
Si estás empezando quizás sea mucha tela aún 9-10 kms, yo ni me preocupaba de los kms al empezar y más del tiempo que puedes estar en movimiento. Para empezar es buena idea que vayas alternando el correr con el andar, y cada día corras algo más y andes un poco menos, lo importante es que vayas poco a poco para evitar lesiones. Son importantes los estiramientos, dedícale 5' antes y después de correr: haz los típicos: gemelos, soleos, isquios, cuadriceps, etc...aguantando unos 30''. 
Esta pág. está genial para que veas todos los estiramientos posibles con videos explicativos: http://www.runners.es/rcs/estiramientos/base.html

Muchísimas gracias por vuestros consejos!! Cuando andas tan perdida como yo son de gran ayuda

Muchísimas gracias por vuestros consejos!! Cuando andas tan perdida como yo son de gran ayuda

Bienvenida Mariangeles!!!!! Cuando quieras correr acompañada de gente mu loca, no dudes en ponerte en contacto con nosotros..... Correr, no se si conseguiras correr rapido, pero te aseguro que te lo vas a pasar bomba!!!!

Primeguis es mas que un club!