1

Tema: V TRIATLÓN LÚDICO PANTANO PARQUE DE ARDALES

Pongo este tema aquí porque no es una competición. Yo creo que me apunto!!!

El próximo DOMINGO 21 DE JULIO, el CLUB TRIATLÓN ÁLORA VALLE DEL SOL va a realizar el encuentro V TRIATLÓN LÚDICO PANTANO PARQUE DE ARDALES. La idea es comenzar a nadar a las 9.30 de la mañana (tempranito para evitar el calor y a los domingueros). Después de nadar, iremos pedaleando hasta Campillos ( 40kms ida y vuelta), para finalizar con la carrera a pie por el parque natural de Ardales(5kms ó 10 kms a elegir). Se trata de una prueba totalmente LÚDICA, en la que cada uno pone su ritmo, aunque por experiencia de otros años, al final siempre hay calentón. Las distancias de nado y carrera son flexibles, siendo un buen día para aquellos que quieran tomar contacto con el triatlón. Aquellos que no se atrevan a realizar el recorrido completo, pueden realizar algún de sector. No hay inscripciones, premios, clasificaciones, boxes, ni nada por el estilo, lo único que hay que tener para participar en este encuentro triatleta, son ganas de hacer deporte.
DATOS DE LA PRUEBA:
Fecha: DOMINGO 21 DE JULIO DE 2013
Hora: Salida a las 9:30 de la mañana para evitar que nos pille el calor.
Distancia: olímpica 1500m nado- 40km bici- 10km carrera. También es posible realizar distancia sprint 750m nado- 20km bici- 5km carrera.
Lugar: aparcamientos situados frente al restaurante El Quiosco. Necesitamos novias, novios, hermanos, amigos, vecinos, primos....... que le echen un vistazo a las bicis, aunque sentado en la terraza del bar con una cerveza fresquita todo es muy llevadero.
Recorrido natación: 1, 2 ó 3 vueltas (según las necesidades de cada uno) a un circuito que va desde el Restaurante El Quiosco a la hilera de boyas que hay pasada la casa del conde, bordeamos la que está más a la derecha nos dirigimos a la boya del otro extremo y desde ésta nos vamos de nuevo hacia el lugar de salida. Si le damos dos vueltas nos salen unos 1.600 metros aproximadamente. Se adjunta plano del recorrido de natación.
Recorrido bici: ida y vuelta a campillos por una carretera secundaria donde apenas hay tráfico. Salen aproximadamente 40-43km. Se adjunta plano indicando cruces que pueden dar lugar a equivocación. De todos modos, hay que tener en cuenta que vamos a ir todos juntos en pelotón, por lo que evitamos cualquier despiste.
Recorrido a pie: 1, 2 ó 3 vueltas a un circuito por el sendero que hay detrás del restaurante el quiosco. Sombreado y muy chulo. Hay dos alternativas: vuelta larga(7kilómetros, no es muy recomendable porque un tramo transcurre por la carrera y en la fecha en la que estamos suele haber mucho coche por la zona). Vuelta corta( 4.5km.el tramo que transcurre por la carrera es mucho menor. Se adjuntan fotos de los dos recorridos.
Premios: como se trata de un triatlón lúdico y familiar, no habrá premios para los ganadores, pero................ los 5 últimos pagan las cervezas de después.
Trisaludos y nos vemos el domingo 21 de Julio.

Re: V TRIATLÓN LÚDICO PANTANO PARQUE DE ARDALES

Alguno se anima para este domingo??? Se puede hacer sola una modalidad, o dos o las tres....no es competición!! es un entreno conjunto donde cada uno hace lo que prefiera. Yo si alguien me acompaña, voy!!

3

Re: V TRIATLÓN LÚDICO PANTANO PARQUE DE ARDALES

El que esté dudando si hacerlo o no; debería hacerlo.
Mis suegros tienen casa en la zona. Estuve el fin de semana pasado y es una gozada.
Lástima que no es mi prueba ... necesitaría manguitos para la natación y ruedines para la bicicleta.

Ánimo.

La primera en el peligro de la Libertad, muy Noble, muy Leal, muy Hospitalaria, muy Benéfica y siempre Denodada Ciudad de Málaga.

Re: V TRIATLÓN LÚDICO PANTANO PARQUE DE ARDALES

Ayer echamos Kumio y yo un gran día de triatlón. No era competición, solo un entrenamiento donde cada uno hacía lo que quería o podía, unos solo hicieron una prueba, otros duatlón y muchos el tri. Era nuestro primer contecto con las tres modalidades a la vez, una experiencia!!
Nadamos 800m y confirmé que soy un pato mareado en el agua jeje, me entró mucha agua en las gafas y así era imposible. A Alfonso le fue mejor este sector aunque iba haciendo zigzag jajaja.
Con las bicis tocó 40 kms, del pantano a Campillos y vuelta. Terreno de subibajas, calor tremendo sin sombras y viento en contra a la vuelta. Fuimos los últimos junto a Carmen Navarro, pero con nuestras mtb bastante bien lo hicimos, sin prisa pero sin pausa.
Y al final a mí me quedaron ganas de hacer la ruta a pie con Carmen y otro runner, que era por senderos, chulísima y con sus subidas y bajadas. Solo di una vuelta, 5kms, pero el cuerpo ya no daba para más.
Los del Triatlón Álora se lo curran mucho y al final invitaron a sandía y refrescos.

http://thumbs.subefotos.com/3ce60fcfcefd24f03981d8bb46539adao.jpg

5 última edición por kumio (24-07-2013 17:25:53)

Re: V TRIATLÓN LÚDICO PANTANO PARQUE DE ARDALES

Me ha encantado la experiencia de disputar un Triatlon (aunque en mi caso solo corrí 100 metros smile ). Como dice Fer... del agua salimos airosos como pudimos y cuando tocó bici, claro nuestras mtb contra los bicibletones que se veian por ahí era un claro síntoma de que nos tocaría el farolillo rojo y así fue smile

Animo a cualquiera que le apetezca probar esta prueba combinada ha hacerlo en esta quedada, el ambiente es mas que distendido y para nada competitivo, ademas el agua está calentita aun a las 10 am smile

Cuando corres sobre la tierra y con la tierra, puedes correr para siempre.