1 última edición por El bandio (15-11-2013 19:40:42)

Tema: La ANARQUÍA del 27

Muy buenas a todos.

Voy a contar en este hilo mis "entrenos". Eso si, les ruego encarecidamente que ninguno de vosotros intente imitarme ni por asomo; mis "entrenos" son una auténtica anarquía.

El pasado 8 de Noviembre de 2012, gracias a mi amigo Nacho (de Granada), conocí la aplicación RUNKEEPER y gracias a ella comencé a controlar mis entrenos de manera regular.

Pasado un año; y viendo que algunos de mis amigos lechuguiles mantienen un hilo trataré de hacer lo propio.

Por cierto; el móvil lo mandó a nadar un hijo de un muy buen amigo ... y me quedé sin aplicación.
Espero recuperarla en breve.

La primera en el peligro de la Libertad, muy Noble, muy Leal, muy Hospitalaria, muy Benéfica y siempre Denodada Ciudad de Málaga.

2 última edición por El bandio (15-11-2013 19:52:58)

Re: La ANARQUÍA del 27

Semana del 8 al 15 de Noviembre

Ya concluyó para mí la temporada de MM MM.
Recogo un buen balance en las cinco MM en las que participé ( Torremolinos, Àlora-Valle del Sol, Málaga, Granada y Rincón de la Victoria ).
Habiendo debutado este año estoy muy satisfecho con lo cosechado; ya sólo tengo en mente probar con el cross, las carreras navideñas, carreras populares, ... etc.

Tres salidas.

Lunes 11 de Nov.

Una tiradita media,para mí.
62 minutos desde Antonio Martin hasta el Candado Beach y vuelta.
Excesivo frío. Mucha humedad. Y los 14ºC que hacían a las 07:40 h. no hicieron fácil el principio del entreno. Una vez caliente; fue coser y cantar.

Por cierto; ... muy buenos los baños de la playa de la Malagueta ...  ;-)

Miércoles 13 de Nov.

Un muy buen entreno de calidad con los compis de PRIMEGUIS.
Llegué al aparcamiento del castillo de Sohail en Fuengirola gracias a nuestra compi ARE y su "pollito" pi.

Empezaron a tirar Wachisnei y Eva y me pegué a ellos. No tardó David en aparecer por allí.
Eva nos marcó el entreno y fue perfecto.
Hicimos 11 K en menos de 55 minutos; manteniendo un ritmo constante entre 4:55 y 5:05
Incluso nos chispeó ; fue al final y el trabajo ya estaba hecho.

Esperemos que a Eva le vaya muy bien en la MM de Córdoba. Tiene "piernas" para lograr su objetivo.

Viernes 15 de Nov.

Una tirada larga.
81 minutos desde Antonio Martin hasta el Peñon del Cuervo y vuelta hasta Antonio Martin y por el lateral del Paseo del Parque hasta la Plaza de la Marina.
12º C a las 08:05 de la mañana en Málaga y ... no digo más.
Quizás me dejé llevar por las "buenas" piernas que tenía hoy. Sabiendo que el domingo nos lloverá en la Transplant Run no creo que pueda ir "ligerito" ( como bien diría nuestro amigo run_run ).

La primera en el peligro de la Libertad, muy Noble, muy Leal, muy Hospitalaria, muy Benéfica y siempre Denodada Ciudad de Málaga.

Antonio, muy buen entreno, pero tus piernas y tus tiempos están para correr una Maratón ¡¡¡ YAAAAA !!!

Es duro fracasar en algo... pero mucho más duro es no haberlo intentado, miarma !!!

4

JAVIER MARTIN escribió:

Antonio, muy buen entreno, pero tus piernas y tus tiempos están para correr una Maratón ¡¡¡ YAAAAA !!!

Gracias Javier.
Pero la "maratón" de este año será acompañar a Espartano los últimos 10-15 km. ...
seré capaz de aguantar su ritmo ???

vaya maquinas que hay por aqui,,,,,

Antonio claro que puedes! En la Transplant te vi genial.

7

Buenos ritmos que estas manejando!!! Buenos entrenamientos. smile smile

-NO PAIN, NO GAIN-

8

fergranaíno escribió:

Antonio claro que puedes! En la Transplant te vi genial.

Gracias Fer.
Espero que se anime David y la hagamos juntos.
... ¿ pero lo de sub 4 h. ? ... ufffff ; mucha tela

9 última edición por El bandio (21-11-2013 18:48:36)

Semana del 15 al 22 de Noviembre

Domingo 17 de Nov.

Fue todo un regalo. Correr en la Transplant Run y rodeado de todos los Primeguis.
Y ... el cumple de "nuestra" MAMI ...  SIN PALABRAS !!

Martes 19 de Nov.

Una tiradita media; para recuperar despues de los ritmos altos de la Transplant Run.
10º C a las 07:55 h. de la mañana. Sensación térmica terrible por el viento de poniente que soplaba ( viento en contra); que dificultaba un poquito la marcha.

56 minutos desde Antonio Martin ( por Cánovas del Castillo y Paseo de los Curas ) hasta el final del paseo ( antes de llegar al Sacaba Beach; sólo la zona que está enlosada ) y vuelta.

Miércoles 20 de Nov.

Una tirada larga.
Alrededor de 12º C - 13º C. Sensación térmica de muchos menos grados; que sólo se minimizaba por el rato de charla con los compañeros de PRIMEGUIS en la previa de cada miércoles.
Al hacer la tirada larga le comentamos a los compañeros que ninguno de los tres nos quedaríamos para el refrigerio posterior y confraternización con los amigos.

Acompañado por dos titanes; Pacocorrer y Javier Martin ( el Macareno ).
Partimos de las "letras" de Misericordia y fuimos hasta Antonio Martín ( por el paseo de los Curas ); continuamos hasta el andén de los cruceros y vuelta por los muelles 1 y 2.
Seguimos por el interior del puerto hasta el acceso ferroviario y vuelta hasta la última rotonda de la calle Pacífico para finalizar en las "letras".

77 minutos de agradable paseo con Paquito y el Macareno.

Bandio!!!! Vas a seguir rompiendo cronos sin sigues con esa constancia y apretando cada vez mas!!!! Enhorabuena por tu grandisima progresion!!!

Primeguis es mas que un club!

11

mamipapicarla escribió:

Bandio!!!! Vas a seguir rompiendo cronos sin sigues con esa constancia y apretando cada vez mas!!!! Enhorabuena por tu grandisima progresion!!!

Lo más importante en la progresión es el ánimo de la MAMI ...

Antonio, el placer fue mío. Correr junto a dos mákinas como ustedes (Pacocorrer y Antonio "el Capillita"), que me hicisteis realizar un pedazo de entrenamiento.

A este paso vas a realizar un sub 1:40' en la próxima Media, ¡¡¡ CAMPEON !!!

Es duro fracasar en algo... pero mucho más duro es no haberlo intentado, miarma !!!

13

JAVIER MARTIN escribió:

Antonio, el placer fue mío. Correr junto a dos mákinas como ustedes (Pacocorrer y Antonio "el Capillita"), que me hicisteis realizar un pedazo de entrenamiento.

A este paso vas a realizar un sub 1:40' en la próxima Media, ¡¡¡ CAMPEON !!!

Gracias Javi.
Mi objetivo es la MM de Alhaurín de la Torre; 12 de Enero.

Ya veremos de aquí a entonces como estamos.

14 última edición por El bandio (02-12-2013 13:08:55)

Semana del 22 al 29 de Noviembre

Sábado 23 de Nov.

Una tiradita media.
11º C a las 08:25 h. de la mañana. Mucho frío y viento en contra a la vuelta; que dificultaba un poquito la marcha.

62 minutos desde calle Córdoba pasando por el muelle 1 y calle Vélez-Málaga; saliendo al paseo marítimo por Antonio Martin y continuando por la carreterita hasta el antiguo casa Pedro y ICET (calle del Mar en el Palo) y vuelta.

Miércoles 27 de Nov.

Otro entreno con los amigos de primeguis. Otro entreno especial.
Aproxidamente eran las 20:45 h. y hacía bastante frio (no me da para calcular la temperatura; a ojo).
Salimos desde " El Sardiná ".
Tres gotas "locas" hacen que los primeguis se pongan pronto "al tajo". A mi me pilla a medio vestir y comienzo a trotar. Se me cae el móvil; los cordones los llevo sueltos y me obligan a parar en seco. Me pasan todos y la jefa me "llama" la atención ...  ;-)
Me pongo al tajo y tardo un rato en alcanzar el gran grupo. Mis pasos hacen que el grupo advierta mi llegada.

Pacocorrer busca su ritmo (la Maratón de MLG le espera); el resto del grupo suelta gemelos (tres dias antes estuvieron en la MM de Córdoba).
Su ritmo me parece bueno y me quedo "soldado" a él. Aparece Cascarilla que me ayuda a reconocer a un atleta en mayúsculas y me doy cuenta que soy un simple globero. Hacemos 6,5 km. de ida y la vuelta.
¡¡ que placer ir con ellos !!

El ritmo y el tiempo se lo preguntaré un dia de estos; debieron ser unos 13 k ... creo !!
La velocidad muy alta ... pero muuuuyy alta.

¡¡ vaya cracks !!

15 última edición por El bandio (09-12-2013 10:36:15)

Semana del 29 de Noviembre al 6 de Diciembre

Lunes 2 de Dic.

Una tiradita media.
10,5 º C a las 08:40 h. de la mañana. Mucho frío y viento en contra a la vuelta; que dificultó un poquito el entreno.

62 minutos saliendo desde la Plaza de la Constitución y continuando por Marqués de Larios, Plaza de la Marina. Pude atravesar el Parque (por el lateral que discurre junto al Ayuntamiento)y me fui hacia Antonio Martin por la Avda. Cánovas del Castillo y proseguí por la carreterita hasta el antiguo casa Pedro e ICET (calle del Mar en el Palo) y vuelta.

Miércoles 4 de Dic.

Una tiradita media.
Entrenamiento anárquico total.
No controle ni tiempo ni espacio.
Desde las letras de la Misericordia hasta la Farola y vuelta. Pasamos por dentro del puerto y Palmeral de la Sorpresa.
Acompañado de la marea verde pistacho y siendo el previo de la Maratón de Málaga.
Entreno para gozar.

Viernes 6 de Dic.

Una tirada de calidad en una distancia media-larga.
Quería saber, realmente, como estaban mis piernas. Podría parecer una locura pero tras un intercambio de palabras con Fergranaino la responsabilidad me embargó (" ... si no puedes con 12k;haces 9 ó 10 ... " ).

No le podía fallar a Espartano y tenía que darle km. de calidad y apoyarlo al 100%.
Lo había hablado hace ya tiempo y le propuse acompañarlo en los últimos km y me lo tomé a pecho.

El viernes el entreno lo dejé para más tarde. Buscaba un horario parecido al del horario de carrera.
Comencé a las 09:52 h. Pude hacer 15,18 km. en 01:09:19.

Para mi ... era algo bestial. Me salió a 04:34 min. el km.
Creo que ha sido el mejor entreno de mi vida.

Desde la Plaza de la Constitución ( el dia lo requería, ;-)  ) hasta el arroyo que hay antes de El Tintero y vuelta. Pasando por Márques de Larios y el lateral del Ayto. en el Paseo del Parque hasta Antonio Martin.

Maquinaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Primeguis es mas que un club!

17 última edición por El bandio (17-12-2013 00:33:16)

Semana del 6 al 13 de Diciembre

Domingo 8 de Dic.

Hoy es el dia.
El dia en que siete amigos, siete compañeros se van a enfrentar al reto que todo "runner" ansia conseguir.
El entreno de hoy; es más que un entreno.

Son los últimos 12,39 km. hasta la línea de la gloria.
Espartano los hizo en 00:59:38 a una media de 04:49 el km.
Y tuvo la gentileza de dejarme que lo acompañara ... ¡¡ vaya pedazo de crack !!

Miércoles 11 de Dic.

Vuelta al tajo despues de la maratón de Espartano. Otro entreno con los compis de Primeguis, en la Cala del Moral.
Acompañado del Litri, un rodaje de charla bastante afable.
Con una idea de no pasar de 5' 30'' ; salió todo a pedir de boca.
Desde el campo de fútbol de la Cala hasta el cuartel de la Guardia Civil de la Torre de Benagalbón y vuelta (por el paseo marítimo).

Viernes 13 de Dic.

Tirada larga para probar como va mi cuerpo para la MM de Alhaurín de la Torre.
Muy satisfecho con el trabajo hecho.
En 90' he conseguido hacer 17,5 K a una media de 5' 09''
Desde la entrada principal del puerto hasta el Peñon del Cuervo y vuelta hasta la sub-estación del Muelle de Heredia para completar esta tirada.

18 última edición por El bandio (25-12-2013 11:56:07)

Semana del 13 al 20 de Diciembre

Domingo 15 de Dic.

Hoy,toca competir y pasar un buen rato con los compañeros primeguis. Nos calzamos las zapatillas y nos colocamos la "verde" para hacer la carrera del Pavo de Benalmádena.
Una anécdota especial con wachisnei, los trenes y ... estos buenos momentos que merecen la pena.
La carrera fue explosiva; me cargo bastante los gemelos y me dejo el cuerpo "molío".
En un 4K pude conseguir un 15' 44'' ; ¡¡ Increible !!
Ispania, que va para pitoniso, me pronosticó un resultado que al final pude conseguir.

Lunes 16 de Dic.

Un rodaje medio; en el que he corrido más de la cuenta, las ganas le pudieron a la cabeza.
Mi idea era hacer 11/12 K y no bajar de 05:15 min./km
Al final 12,600 K para 63 minutos y 05:03 de media. Quizás demasiado machaque.
Me acompañaron unas gotitas de agua en mi camino. Fui desde la puerta principal del puerto hasta el Lauri de Pedregalejo y  de vuelta hasta el principio de la playa de Huelin, regresando de nuevo en la entrada del puerto.

Miércoles 18 de Dic.

Un entreno primeguis, propuesto por David. Muchos de los maratonianos volvían este dia.
Unos 15' relajaditos (a una media de 5' 40'') y unos 30' en los que debíamos rondar los 4' 45'' de media. Y volver con otros 10' en los tiempos del primer cuarto de hora.
Fuimos desde las letras de la MISERCORDIA hasta la Casa de Botes (pasada la Farola) y vuelta por el interior del puerto para completar algo más de 10,5 K en unos 55' aprox.

19

"Ispania me pronosticó un resultado que al final pude conseguir."

Conseguir no, pulverizar. Te veo rondando pronto el 1:35 en media maratón.

20 última edición por El bandio (07-01-2014 14:17:56)

Semana del 20 al 27 de Diciembre

Domingo 22 de Dic.

Hoy competíamos los primeguis. En la Popular de Cártama  de 10 K.

Pero era el dia D. El dia de David Laguna; nuestro compañero, una ser entrañable, un atleta de bandera; en fin ... un AMIGO.
La carrera y las sensaciones seguro que las cuenta el mejor ... mi felicidad es infinita.

Fueron 10K; en un tiempo de 48' 43'' para un desnivel acumulado de 170 m. y una media de 4' 53''.

Martes 24 de Dic.

Como bien dice el bueno de Wachisnei: " ... bandio; éstos son "rodajes"... "
En un dia especial; dia en el que te quitas de enmedio y ayudas al normal desarrollo de un hogar.
Tenía en mente un rodaje de 12 K pero el ritmo bajo del mismo me llevo hasta los 17K ; había muchas ganas de soltar gemelos y el cuerpo me respondía mejor de lo que me esperaba.

Al final me salieron 16,87 K en un tiempo de 01:30:49 a una media de 5' 23''.
Salí desde la puerta principal del puerto y fui hasta la puerta trasera de El Tintero y vuelta hasta el hotel Monte Málaga y regreso a la puerta principal del puerto.

Jueves 26 de Dic.

Perdí los datos de mi runkeeper; sólo pude salvar los datos generales.

Para 14,01 km. hice un tiempo de 01:11:23 para una buena media de 05:06 min./km

21 última edición por El bandio (21-01-2014 00:16:45)

Semana del 27 de Diciembre al 3 de Enero

Lunes 30 de Dic.

Un rodaje medio-largo.
Pude hacer 15,04 K a un ritmo suave de 05:17 min./km ; para un tiempo de 80'
Desde la entrada principal del puerto hasta la calle del Mar (El Palo) y vuelta hasta el hotel Monte Málaga; regresando al puerto y acabar en la entrada de calle Larios para asegurar los 80 minutos.

Martes 31 de Dic.

Esto no fue un entreno; fueron 6 km de rodaje con los compis de Primeguis.
Fue un placer "pasear" con mis amigos.
En 36' hicimos los 6K.

Jueves 02 de Ene.

¡¡ Que buena forma de empezar el año !!

Salgo a estrenar la camiseta roja térmica de manga larga; tenía que ser en jueves.
Y me encontré a JAVIER MARTIN ...

Un rodaje muy largo; la buena compañia hace que nos relajemos.
Yo hice 16,5 K en 01:35:28 a una media de 5:47 min./km
Era el test para la MM de Alhaurín de la Torre.

22 última edición por El bandio (07-02-2014 11:03:53)

Semana del 3 al 10 de Enero

Sábado 4 de Ene.

Al amanecer; una leve llovizna parece que nos va a fastidiar el día. Madrugué mucho y nos reunimos en El Candado con Jorge y David.

Un rodaje largo; ... Yo hice 16,5 K en 01:35:28 a una media de 5:47 min./km
Desde El Candado hasta el Mercadona de la Torre de Benagalbón y vuelta.

Lunes 6 de Ene.

Es el día de la ilusión (Epifanía del Señor, Reyes Magos)

Un rodaje corto-medio. Había que probar cuestas; la MM de Alhaurín de la Torre está a la vuelta de la esquina.
Pude hacer 11,5 K en 01:04:28 a una media de 5:47 min./km
Rodaje por el Paseo Marítimo para acabar en la subida del Camino Nuevo. Desde la playa; un km. exigente, llevando ya ocho y medio en las piernas.

Miércoles 8 de Ene.

Repetición de la rutina.
Pude hacer 12 K en 01:03:34 a una media de 5:18 min./km
Tengo en mente que la subida del Camino Nuevo desde la playa; me ayudará en la MM de Alhaurín.

23 última edición por El bandio (20-01-2014 23:58:39)

Semana del 10 al 17 de Enero

Viernes 10 de Ene.

Ritmos lentos y no mucho castigo. Hay que estar explosivo en la MM.
Pude hacer 11 K en 01:00:24 a una media de 5:28 min./km
Pisando sólo el Paseo Marítimo sin desnivel alguno.

Domingo 12 de Ene.

El día de la verdad.
GRACIAS Espartano; sin tu ayuda ...

Imposible conseguir ...

21,097 K en 01:47:55 a una media de 5:09 min./km

24 última edición por El bandio (07-02-2014 10:34:52)

Semana del 17 al 24 de Enero

Me tiré tres días tocado; las cuestas hacia abajo remataron mis cuadriceps y gemelos.
Como bien aviso Susje; cuidado con la "chincheta"
¡¡ La madre que parió al que hizo el recorrido !!

Domingo 19 de Ene.

Espartano y yo íbamos a salir juntos.
Por casualidad; nos pusimos en contacto con Wachisnei y entrenamos los primeguis juntos.

Hicimos Husky y yo;  16 K en 01:22:01 a una media de 5:08 min./km
Salimos de la última rotonda de c/Pacífico y fuimos hasta el hospital Parque de San Antonio y vuelta.

Martes 21 de Ene.

Pacocorrer y yo nos citamos junto al Marqués a las 20:30 h.
Pudimos compartir un buen rato de charla. Ningún día es malo para aprender del "maestro"
Hicimos ... 11,5 K en 01:02:00 a una media de 05:23 min./km
Fuimos desde la Farola hasta la antigua estación de El Palo y regresamos hasta la estación de cruceros de el Puerto de Málaga.

Jueves 23 de Ene.

Quiero probar con un entreno especial de cuestas.
Marcho yo sólo; no creo que nadie quiera probar ésto.
Hice ... 13 K en 01:07:44 a una media de 05:13 min./km ; y con un desnivel acumulado de 304 m.

Desde el paseo marítimo subo por el Camino Nuevo y despues la calle Conde de Ureña. Regreso y voy hasta Olletas y vuelta hacia la plaza de la Constitución.

25 última edición por El bandio (07-02-2014 11:09:40)

Semana del 24 al 31 de Enero

Domingo 26 de Ene.

Aún era de noche al levantarme. El reloj marca las 08:00 h. Tres primeguis (creo que fuimos Espartano, Braini y yo) nos enfrentamos a una tirada larga.
Al final nos llevamos en el zurrón ...
16,08 K en 01:23:17 a una media de 05:11 min./km.

Vamos desde el puerto deportivo de El Candado hasta el cuartel de la Guardia Civil de la Torre de Benagalbón y vuelta.
El domingo siguiente es la MM de Torremolinos; no hay que forzar.

Martes 28 de Ene.

Hicimos un entreno varios primeguis (incluido un galgo llamado Espartano). Al final, nos castigamos demasiado.
12,27 K en 01:00:01 a una media de 04:53 min./km.
Tenía que probarse, Espartano ... y nos " probó " ... hicimos 2K en menos de 9' y se fue solito.
Salimos desde las letras de la Misericordia hasta la Farola y vuelta.

Jueves 30 de Ene.

Un simple rodaje, para hacer la MM de Torremolinos. Rodaje en solitario.
12K en 01:01:37 a una media de 05:08 min./km