76

Re: Entrenamientos para la Maratón de Sevilla 2013

También te quería desear mucha suerte Arturo. Con esta preparación, motivación y dedicación no puedes fallar.
Aún así no será precisamente un paseo, pero así lo has querido tú jeje
Suerte y un abrazo!!

77

Hola, para los que nos queráis ver pasar en directo por diferentes puntos del circuito.

Pinchad en el siguiente enlace:
http://maratondesevilla.corriendovoy.com/

Mi intención de entrada en meta es entre las 12.20 - 12.40

Ya os contaré la experiencia. Gracias por los ánimos.

78

Cual es tu numero de dorsal Arturo?

-NO PAIN, NO GAIN-

79

DORSAL 1073.

Según el frío que haga iré con una camiseta u otra, pero la PRIMEGUIS seguro. También llevaré una llamativa gorra naranja ya que parece que el sol si va a hacer acto de presencia.

80

Semana 17ª y última. Todavía sin finalizar.

Como no hay que hablar esta semana de la propia maratón, solo quiero escribir mis últimas lineas de la fase de entrenamiento.

Dicen que ya no hay que forzar, pero el martes tocaban 60 min que no hice ya que caía la del pulpo. Rodé 30 min en una cinta pero, el aburrimiento, y la diferencia de pisada hicieron que prefiriese no continuar.
El miércoles si hice las 5 series de 1000, que tenían que ser entre 4'30 y 4'20...¿?

Hoy viernes tocaba trotar 45min+2 rectas+tobillos. Como sigue lloviendo a mantas he renunciado -aunque sea para terminar igual que empecé en noviembre, saltándome el primer entreno-y esperando que aumente el hambre de carrera.

Reconozco que las dudas traicioneras surgen por todas partes y cualquier mínima molestia hace saltar las alarmas. Por todas partes hay resfriados y gripes y da pánico acercarse al personal.

El trabajo previo está hecho. Cuando termine todo prepararé unas "memorias de todo lo vivido" para recordarlas el resto de mi vida.

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos, por aquí, por email o a través del Whasapp. Especialmente me alegra sentir el aliento desde Bath o desde algún lugar de Alemania. Gracias Juan y Calexico. La gran familia Primeguis se va haciendo mayor, no de edad sino de madurez colectiva. Todo un honor pertenecer a ella.

GRACIAS.

La próxima entrada en portada para la web está reservada para ti!!

82

Podeis leer la crónica en el siguiente enlace de nuestra web primeguis.org.

Disculpad lo extenso de la misma. El corazón de un corredor de larga distancia late y late y no se le puede parar. Espero que os guste:

http://primeguis.org/2013/02/maraton-de … debutante/

83 última edición por Arturo (28-02-2013 20:58:10)

Lentini, ¿cómo te fue en Sevilla?

84

Buenas Arturo.
En primer lugar darte mi más sincera enhorabuena. Creo que has hecho un magnífico trabajo durante todo estetiempo y que, como no podía ser de otra forma, el resultado ha sido magnífico.

En segundo lugar, personalmente, agradecerte a ti todo lo que me has ayudado, aunque no haya sido directamente, a superar mis dudas, a atenderme cuando he necesitado. Para mi este foro me ha servido de inspiración, y de ello tienes mucha culpa.

Por último, decirte que todo salió genial, que a pesar de todo lo que sufrí, mucho más disfruté. Me he decidido a escribir mis humildes memorias de estos meses en los que me he iniciado en el mundo del atletismo, para que pueda recurrir a ellas cuando en algún momento de mi vida crea que algo no es posible. Y en ellas, si me lo permites, apareceras tú.

El tiempo fue en los 21 km, 1,39...como no podía ser de otra manera...igual que tú. Al terminar 3 h 18 m. 21 seg (tiempo oficial), 3 h 18 m 09 seg (tiempo real).

Muchas gracias por todo. Un saludo.

85

Tremendo Lentini.

Gran carrera y mejor marca!!!! Me hubiese gustado conocerte, pero a ver si en otra ocasión. Yo me voy a lanzar al monte, que era mi intención hasta que me animaron a meterme en el jaleo de la maratón.

Me alegro de que te hayan servido mis respuestas a tus inquietudes a lo largo de estos meses, sinceramente yo no era el más indicado por encontrarme en la misma situación de inexperiencia que tu, pero al menos te transmitía lo que otros me decían a mí. Según enseñanzas orientales, no hay que retener para un mismo lo que te han enseñado sino transmitírselo a los demás. La energía debe fluir...

Un abrazo.

86

Hola compañeros runners, es la primera que escribo y quería plantearos una duda sobre el plan de 3h15m de Rodrigo Gavela. Si bien me gusta bastante este plan, hay un par de cosas que tengo mis dudas: La primera es si una competición a tope de Media Maratón a falta de 3 semanas no puede mermar el rendimiento en la Maratón (hay entrenadores que pone esta prueba a falta de 5 semanas, e incluso indican correrla al 80-90%, indicando que han visto como corredores que han hecho unas medias maratones fantásticas sin embargo en la Maratón no han sacado el resultado esperado por llegar fatigados). La otra duda es que veo escaso un aspecto primordial que es el Tapering. Por anticipado muchas gracias por la respuesta.

Hola, no conozco el plan de Rodrigo Gavela de primera mano, pero en la mayoría comentan que hay que correr la media a tope 3-4 semanas antes, Carles Castillejo así lo recomienda. Yo he corrido 2 maratones y en ambas he hecho una media maratón 3 semanas antes y sin problema para el día X porque a partir de esa media, vas bajando la carga de kms.
Lo del tapering es basicamente reducir la carga kilométrica y no meter series las 2 últimas semanas hasta llegar al día X en el pico de forma

88

Hola correor. Yo seguí el plan de Gavela para 3h30. No tengo más experiencia que la de la maratón de Sevilla de este año. Yo no soy de entrenos muy específicos ni técnicos, pero para la maratón me lo aconsejaron y lo seguí a rajatabla. A los 2 meses me pasé de rosca en las tiradas largas de los domingos (compañías demasiado máquinas) y me lesioné levemente la fascia lata en la parte superior. Así que durante el 3er mes me salté las series. La media a falta de 3 semanas me vino muy bien, ya que necesitaba domar el cuerpo en competición. A 1o días, las famosas 2 series de 6000 me pronosticaba entre 3h18 3h28, finalmente hice 3h23, tras una carrera conservadora.
Del tapering no te puedo decir nada ya que no sabía ni que existía esa palabra en el mundo del atletismo, jejeje.
Suerte en tu elección.

89

Muchas gracias por las respuestas. Por cierto Arturo muy buena marca, y más para ser el primer maratón, parece que tienes buena genética. Voy a seguir el plan de Gavela y ya decidiré según llegue si lo suavizo o no las últimas semanas. Creo que en San Sebastián intentaré acercarme a ese 3h15. Saludos