Re: Correcaminos´s quest

gracias corre`para nada te enrrollas y para mi tus consejos le doy mucho vaalor ,este pinsapo k menos q terminarla sin el bajon k me dio apartir del km20

si as corrido 100metros ,podras correr 101.....

Si no recuerdo mal, venías de correr no más de una media. Entre que los kms en montaña son como si cada 10 km de montaña equievalen a 13 o 14 de llano, y la bajada que era un poco dura, lo quieras o no eso se tiene que notar. Este año te tocará hacer alguna salida de al menos 25km de montaña. Seguro que mejoras el tiempo, o al menos acabas mucho más entero.

La sensación de tener alas en los pies
El ultrafondo?, un sueño, un reto, una realidad

Buenass, ya pasó Jarapalos. Este año el recorrido ha sufrido modificaciones, por lo que complicado comparar con otras ediciones, pero cotento con el resultado y con la carrera, que por las lluvias de la semana, hizo que el recorrido estuviera muy bonito, además de un poco más complicado.

Y ahora a empezar la preparación para la bandoleros. Tras una semanita de sólo 4 días de entreno para descansar un poco, y hacerlo por la playa, ya esta semana empieza otra vez el trabajo. De aquí a finales de año intentaré concentrarme en ganar un poco de potencia en el tren inferior, especialmente para ganar soltura tras las cuestas duras, que uno se queda un poco agarrotado y pierdo fluidez en las zancadas. Será un mes y pico de cuestas (días de cuestas de pendiente media, y otras de pendientes duras), mezcladas con gomas y con escaleras, pero intentando buscar explosividad en las subidas. Todo esto juntado con a alguna salida un poco más tranquila pero de distancias más largas, que es lo que en el fondo veré en marzo.

Por lo que este mes y pico toca experimentar y ver a dónde me lleva todo ésto. Por lo pronto mañana toca volver al primer sendero de la carrera de jarapalos con mami y susje, que tocará hacerlo apretando el paso.

Ya iré contando cómo va todo

Mucho monte!!!

Ya ha pasado este mes de transición, y esta última semana ya he empezado a subir el kilometraje. Al final ha salido así la cosa:
L:48´playa unos 9km
M: Pesas+30minutos+tabata (8x20" rap y 10" recuperación)+ 6´  escaleras (5 plantas 4 veces, de uno en uno, 2 de dos en dos y una de una en una).45´43
X: 1h45 Ruta con cuestas por málaga de 22km (mejora de 6´).
J: descanso
V: 45´43 unos 9.7 km
S:2h senderos en jarapalos, con alguna del 40%.
D: 36´38 en cártama, a ritmo de mi hermano, que lo he disfrutado más haciendo de liebre suya.

Mañana lunes tocará pues alguna salida más por montaña, quizás subir a la bola en jarapalos, pero ya lo pensaré luego. Todo ésto lo compagino con alguna tirada larga más fuera de lo normal, como una que hice junto a gente del jarapalos trail por la sierra de tejera-almijara de unas 7h, hace unas semanas, o algo por la maroma en las próximas semanas.

Todo ésto para ir buscando la preparación para el II ultra sierras del bandolero, 150km en marzo.

Por ahora las sensaciones bien y con ganas de salir con la mochila y bastones al monte.

Un saludooo

Después de estas dos semanas un poco anárquicas en cuestión de entrenos por las fechas, pues toca ponerse serio a partir del lunes, pero primero un finde completo de descanso, que también viene bien para recuperar y desconectar.

Y la primera mitad de temporada ya va tomando forma. Este año voy a meter novedades significativas, entre ellas no tomar mi riguroso mes de descanso absoluto en verano, en principio será más bien bajada de kilometros, parada de varios días y a seguir, pero eso se verá ya en abril.

Por lo pronto ya estoy inscrito para bandoleros a primeros de marzo, después será la cara de los tajos para el 14 de abril, y de ahí a final de mes de abril, una ruta en autosuficiencia de algo mas de 100 por asfalto (de mi casa a casa de mis abuelos). Pequeño descanso y para primero de junio la III SNUT (sierra nevada ultratrail, que se hace en plan quedada, y este año sérán 103km con 7700 positivos, y divididos en tres días, haciendo noche en refugios). Ya se va orientando todo a la montaña, y ya se me ha metido en la cabeza y no lo puedo sacar, y si hay un poco de suerte en los sorteos, ha llegado la hora de plantearme seriamente la prueba reina del ultrafondo para el 2014.

Un saludoooo

81

Vaya programación te estás preparando... una pena que este año la Pinsapo no haya caído en el planning, me hubiera gustado compartir contigo mi primera experiencia aunque seguro que coincidiremos en algún que otro entreno que falta me va ha hacer smile

Esta claro que cuando pica la montaña pica pero bien.

Cuando corres sobre la tierra y con la tierra, puedes correr para siempre.

82

Eres una artista Corre!!!
Este año te vas meter un monton de kilómetros, tanto horizontales como verticales, ja, ja ...
El 14 de Abril coincideremos en Cara los Tajos.
Por curiosidad, la ruta en autosuficiendia por donde discurrira?
La III SNUT tiene que ser brutal, me encantaría hacer algo parecido, alguna carrera de varios días haciendo noche en el itinerario... ya se irá viendo, de momento Pinsapo Trail, Cara los Tajos y 101 Km. Me encantaría acompañarte un poco mas adelante en algunos de tus rodajes de fin de semana por la montaña.

Te mando toda mi energía para ayudarte a sobrellevar el duro entrenamiento que te espera!!!

un fuerte abrazo!!!

Hazte amigo del dolor y no correras solo!!!

LA III SNUT tiene una pinta estupenda. Corre, te puedes enterar si podria unirme al grupo el viernes por la tarde??? Es que para mi seria muy dificil de otro modo porque trabajo los viernes por la mañana!!! Si puedes, informate de precios, equipamiento necesario y sobre todo lo de unirme el viernes por la tarde-noche en el refugio que esteis!!!!

Primeguis es mas que un club!

84

Mami el problema es que a los refugios no se llega en coche y el llegar allí te llevaría algunas horas de travesía.

-NO PAIN, NO GAIN-

Kumio, te vamos a meter un tute que o te enganchas de por vida o nos odiasss jeje

Sergio, la ruta sería todo por carreteras secundarias, lógico jeje, sería desde mi casa a almogía, villanueva de la concepción, antequera,... no recuerdo qué pueblos más se pasan, pero sería en esa linea. La idea es salir de madrugada o de noche, y llegar a última hora de la tarde o primera de la noche, pero sin prisas. Y nos veremos en los entrenos, tengo alguno pensado que podriamos hacer

Mami, es lo que dice susje, al parecer cojemos bus de linea desde granada hasta durcal creo, y allí se empieza la ruta buscando el refugio, el camino más directo no se, pero serían unos cuantos kms. Ahora mismo han cerrado las inscripciones.

Un saludo a todosss

Así ha salido la semana:
L: 59.50´ 12.5km
M: Pesas, 30´rodaje, series 3x1000 (a 4min/km con 30"recup) y 2x400. Escaleras 3x5plantas (de uno en uno, de dos en dos, de uno en uno)
X: 1h56´25km llanos
V:59.34 12.5km
S: 50km +3300
Unos 110km acumulados en la semana y se acaba ciclo, esta semana toca algo más tranquilo.

Esta semana ha sido la última fuerte para la preparación de la bandoleros, en 12 días escasos. Después de empezar con problemas musculares por una caída el sábado anterior, han salido entre 15 y 16h para unos 135km y más de 3000+ en 6 días de 7, y acabando con buenas sensaciones y poco cansancio. Por lo que después de todo esto, es hora de bajar la carga de forma radical y empezar a descansar y recuperar física y mentalmente, para llegar con ganas de comerse el monte!!

Aprovecho también para anunciar que ultratrail sierras del bandolero va a ser la primera carrera que haga con la camiseta del club Jarapalos Trail, con el que me he federado en montaña, y con quienes he entranado estos últimos meses en las tiradas largas. He decidido formar parte de este club por conocer a algunos de sus integrantes hace varios años, y por sentirme arropado por ellos en entrenos y en ultras donde hemos coincidido. Simplemente será un cambio de envoltorio, porque seguiré siendo un primeguis más, visitando el foro y aportando mi opinión cuando tercie.

Un abrazoo y nos vemos en el monteee!!

88

Pedazos de entrenamiento Antonio!!!! yikes

Se ve tu buen hacer en los entrenamiento y en como acabas las carreras y en esta que llevas, vas bien preparado y mas sabiendo con los máquinas que te has movido, que son gente dura.

Por lo de la camiseta no te preocupes, así estoy yo también, pero los primeguis siempre se llevan.

Ánimo para la carrera y a descansar las piernas para llevarlas fuertes y que salgan a comerse el monte.

Ya nos vemos por esos senderos.

-NO PAIN, NO GAIN-

89

Pedazo de preparación que llevas... me ha encantado haberte podido acompañar en un par de ocasiones. Espero que te salga un carrerón en la Bandolero!!!
Lo de la camiseta es lo de menos, Jesus, Mami, yo mismo... nos hemos federado por algún club pero el corazón Primeguis lo llevamos a donde vayamos smile

Lo dicho... muchisima suerte en la carrera!!!

Cuando corres sobre la tierra y con la tierra, puedes correr para siempre.

Esta es tu semana Correcaminos!! mucho ánimo y suerte que lo tuyo no tiene nombre...vaya palizones te metes, así que seguro que te sale de lujo la carrera.
Qué tiempo hiciste el año pasado? Cuánto tienes pensado para esta vez? Cómo va la predicción del tiempo? y las sensaciones pre-carrera?

Muchas gracias a todos por los ánimos. Las sensaciones ahora mismo bien, raro por correr poco, estoy acostumbrado a estar todo el día cansado y ahora me noto raro jeje. Sobre las expectativas, pues ni idea, el entreno sería para igualar o mejorar las 33h del año pasado, pero en estas distancias todo es muy subjetivo, todo va sumando (algún avituallamiento que tardes más, o al cambiarte de ropa, o un tramo que vayas algo más lento, es complicado saber cómo se estará en el km 85 jeje) y es complicado hacer un pronóstico medio claro. Y más si el tiempo anuncia lluvia e incluso alguna tormenta (me he tenido que comprar un goretex, que no tenía), por lo que ya con acabar sin problemas ya sería un meritazo. A ver cómo se da todo.

Gracias a todos!!!

Correcaminos! Me quito el sombrero contigo!!!! Pedazo de cabeza amueblada que rienes para haber aguantado la presion que habeis tenido, con las inclemencias del tiempo, del terreno y para colmo, terminando por debajo de tu tiempo del año pasado!!!! Ya te lo he dicho en Facebook, por SMS y por telefono!!! EHORABUENA CON MAYÚSCULAS!!!! De verdad que eres un pedazo de ejemplo a seguir!!! Felicidades! Ahora a descansar

Hola a todos, vuelvo a las andadas!!. Tras la decepción de no haber optenido plaza para el UTMB de este año (será para el 2015 entonces), toca replanificarse. La carecterística general va a ser que va a haber muy pocas carreras con dorsal, el menos hasta verano, va a ser todo más bien por libre. Por ahora lo pensado a falta de ir haciendo inscripciones o confirmarse otras cosas:
Feb: Almería-Málaga nonstop
May: ultrail la axarquía y una quedada con unos amigos de 50kms por la última selva, en la provincia de cádiz

Lo restante, la media de málaga o cosas así, serán sin dorsal y acompañando, que también me apetece mucho. Quizás se escape por ahí el bastón, que esa me pondré dorsal supongo, pero poco más jeje También está pendiente volver a Sierra Nevada en verano, pero falta confirmar fechas.

Y para después de verano, pues aún está por decidir, pero ya hay un par de cosas rondandome la cabeza

Qué lástima Antonio lo del Mont Blanc, ojalá haya mejor suerte pal 2015!!
Ánimoooo y a disfrutar del 2014!

95

Correcaminos una pena pero otro año si será la UTMB. Ya te veo planificando la nueva temporada que seguro dará mucho de sí.

Correcaminos..... Como tu propio nick indica, esto es una señal para que estes mas fuerte y preparado para el 2015. Así coincidireis Susje y tu y se hara mas llevadero..... Y mientras tanto, genial con tus proyectos con o sin dorsal. Por supuesto espero que la del baston sea con dorsal y sea otra de las carreras VERDES de Malaga junto a la del Corte Ingles....

Espero poder acompañarte a muchos entrenos.....

Gracias por los ánimos, para el 2015 ya parto con ventaja por ser eliminado este año, por lo que espero entrar esa vez casi sin problemas, ojalá!!. Por lo pronto este será un año de transición y para apretar un poco más las tuercas
Y para no variar, acumulando kms como un loco!!!! 285kms en lo que va de año ;P

Estos días ha tocado replantearse el año entero, tras la caída de otra carrera, en este caso la que trascurre por la maroma. Mientras tanto, y sobreponiendome a asuntos familiares, he podido completar en 4días 128km, creo que la semana que más he hecho sin ser competición. Ha quedado así:
Lunes:nada
Martes: 15.6
Mierc: 39
Juev: nadar 1200
Viern: 22 con cuestas
Sab:nada
Don:52 con cuestas

Esta semana toca descansar e intentar no pasar de 90

Chico, tu no estas como una cabra.... TU ERES UNA CABRA LITERALMENTE!!!! toca descansar con 90kms???? Me encantan tus descansos........

100

Éste ha sido un mes de récord para mí, han salido 457km en 19 días, 90 o 100 más de lo que hacía el año pasado para bandoleros por estas fechas. El cuerpo lo ha soportado bien, pero ha sido muchísimo asfalto, demasiado para mi gusto.
Ya queda menos para volver a la montaña y como dices Mami, entonces sí volveré a ser una cabra jejeje. Y al final consigo bajar de 90 esta semana, pero me ha costado, con nada me subía ;P