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Tema: Diario de entrenamiento.... y dieta!

Bueno chicos, me he animado como algunos de vosotros y voy a tratar de informaros no solo de mis entrenamientos sino también de lo que como. Supongo que pensareis que estoy un poco colgada con eso de contaros lo que como así que mi primera contribución sera informaros un poco de la importancia de la dieta y el peso, no solo en deportistas como nosotros sino en cualquier persona. Así que aprovechare cada semana para iros contando porque hago cada cosa y en que se fundamenta.

Por ahora os informo de lo que vengo haciendo y lo que me espera para la semana que viene:

- Entrenamiento: estoy siguiendo un entrenamiento del libro "Run less Run faster" que se basa en solo tres días de entrenamiento de calidad (series, tirada corta y tirada larga) combinado con dos, tres o hasta cuatro días de entrenamiento cruzado (bici, natación o remo roll ). La semana que viene haré el lunes de series 6x400 con 60 seg de recuperación, martes entrenamiento funcional, miércoles 5k a 5:45 y jueves entrenamiento funcional para ya descansar hasta el domingo que correré la media de Córdoba (en 1:45???).

- Dieta: básicamente ninguna, estoy comiendo todo lo que me apetece sin ningún orden, así que de cara a la próxima semana volveré a las buenas costumbres y voy a probar a hacer una descarga de hidratos de cuatro días para luego hacer una carga de hidratos de dos días.

Eso es todo por ahora!!!!

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Re: Diario de entrenamiento.... y dieta!

Eva, seguro que logras lo que te propongas... de momento ya has obtenido la marca que deseabas hacer en Cordoba, asi que.... el domingo que viene a por el 1.45!!!!!! wink

Lo del entreno de correr menos y más rápido con 3 entrenos pero sin cruzarlo con otros deportes también funciona? Porque si es que sí me apunto!!!!!

"El verdadero triunfo no es ganar siempre, sino no desanimarse nunca"

3 última edición por Eva (16-11-2013 14:30:46)

Re: Diario de entrenamiento.... y dieta!

Funciona con el entrenamiento cruzado porque es el entrenamiento que llevaba para el Ricon!! Si te saltas las sesiones de cruzado no se yo porque el entrenamiento cruzado equivale a correr pero sin correr, de todas formas subo al Dropbox el excel para planificar el entrenamiento y que asi lo tenga todo el mundo.

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Re: Diario de entrenamiento.... y dieta!

Bueno despues de un primer intento ahora con un objetivo claro como la Maraton de Madrid el 27 de Abril retomo hoy con ganas.

El plan de entrenamiento que seguire esta semana sera:

LUNES 4,8KM

MARTES Descanso que hay que comerse las uvas

MIERCOLES 6,4KM Fartlek modificado

JUEVES 6,4KM

VIERNES Descanso

SABADO 9,6KM

DOMINGO 4,8KM

Esta primera semana es de base para ir retomando ritmos y sensaciones (eso dice el plan...)

En cuanto a la alimentacion, estas navidades me han costado ya 4 kilos pero como aun quedan dias de fiesta y demas tratare de compensar los exesos con alimentacion funcional para ya el lunes proximo con los reyes hacer un par de semanas de perdida de peso, a ver si podemos volar!!

QUEDAN 117 DIAS!!!

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Re: Diario de entrenamiento.... y dieta!

Y eso de la alimentación funcional que es? jajaja. Conozco una nutricionista muy buena, si quieres te la presento, creo que también iba a Madrid a correr la Maratón.

Por cierto,  4 kilos? Anda y no digas mentiras tongue  O bueno, tu báscula es un desastre. Peor es la mía que se empeña en poner siempre lo mismo, malditas!!!

No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es tu única opción.

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Re: Diario de entrenamiento.... y dieta!

4 kilos Evita? Miedo me da pesarme a mi después del parón de la maratón por la operación de la uña, no quiero pesarme jaja! Yo empiezo el plan el martes 7 wink A ver q tal despues de un mes sin hacer absolutamente nada jeje!

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Re: Diario de entrenamiento.... y dieta!

Pues ya ha pasado la primera semana, la semana de base!

De los objetivos de la semana pasada finalmente no pude entrenar como me planifique y me he dejado un dia de entrenamiento atras (solo 5km...), esto es lo que hice al final:

LUNES 4,8KM
MARTES Descanso
MIERCOLES Descanso
JUEVES 7KM
VIERNES 6,4KM Fartlek modificado (6 series de 2 minutos con 2 minutos de recuperación)
SABADO Descanso
DOMINGO 10km (5:05/km)

Para esta semana esto es lo que me espera:

LUNES Descanso
MARTES 5km
MIERCOLES 6,km en recorridos de regularidad
JUEVES 7km + gimnasio
VIERNES 13km
SABADO Descanso
DOMINGO 5km + gimnasio

En cuanto a la alimentación ahora que han pasado las navidades voy a ver si consigo quitarme lo que he cogido... Ya os contare si lo que tengo pensado funciona!

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Re: Diario de entrenamiento.... y dieta!

110 días
16 semanas

It's the final countdown!

No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es tu única opción.

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Re: Diario de entrenamiento.... y dieta!

Ya ha comenzado la cuenta atrás por semanas y días.  Las dos primeras primeguis que serán maratonianas. 15 semanas de esfuerzo y a disfrutar la semana D, la semana de la recompensa.

10 última edición por Eva (13-01-2014 09:42:57)

Re: Diario de entrenamiento.... y dieta!

Bueno, pues la semana pasada quedo de la siguiente manera:

LUNES Descanso
MARTES 5km + gimnasio
MIERCOLES calentamiento+ 3,2km a 4:48+ 2 min recuperación + 3,2km a 4:54 + recuperación 2min y enfriamiento 2min
JUEVES 7km + gimnasio
VIERNES Descanso
SABADO 5km a 5:12
DOMINGO 13km a 5:31

En cuanto a la alimentación, desde el martes estoy a base de alimentación funcional (en esta semana os escribo en qué consiste y los beneficios) tres veces al dia y comiendo cada 3-4 horas, unas 5 o 6 veces al día!! A ver mañana que me cuenta el peso, si habré podido bajar algo de esos 4 kilos de grasa que cogi en Navidades, esperemos que haya suerte!

Para esta semana esto es lo que me espera!

LUNES 6,5km+gimnasio
MARTES 6,5km por cuestas
MIÉRCOLES Descanso
JUEVES Carrera de San Antón 10km
VIERNES 5km+gimnasio
SÁBADO Descanso
DOMINGO 16km

Feliz Semana!!! QUEDAN 103 DIAS!!!!

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Re: Diario de entrenamiento.... y dieta!

Hola Eva!!

Muchas gracias por compartir tus entrenos, que para las novatas siempre viene bien aprender.
Explica eso de la alimentación funcional, anda, que aprovechando que además tenemos de comentarista a una nutricionista experta seguro que a todos nos sirve.
Un abrazo y animo!!

Re: Diario de entrenamiento.... y dieta!

Ánimo campeona!!! al final solo descansaste 2 días en vez de 3. Ve poco a poco que queda muuucho aún!!

Re: Diario de entrenamiento.... y dieta!

Piano piano, que falta muuuucho todavía, con paciencia y buena letra

La sensación de tener alas en los pies
El ultrafondo?, un sueño, un reto, una realidad

Re: Diario de entrenamiento.... y dieta!

eres una maquinilla Eva!!! Pero te digo lo mismo que Correcaminos y por propia experiencia.... Piano, piano, si arriva lontano... Animo y a seguir con tanta fuerza y ganas!!!!!

Primeguis es mas que un club!

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Re: Diario de entrenamiento.... y dieta!

Se me habia pasado esta semana!

Ahi va lo que hice la semana pasada:
LUNES 6,5km+gimnasio
MARTES 6,5km por cuestas
MIÉRCOLES Descanso
JUEVES Carrera de San Antón 10km
VIERNES Descanso
SÁBADO Descanso
DOMINGO 16km

Para esta semana esto es lo que me espera:
LUNES 60 min ritmo alto
MARTES Spining
MIÉRCOLES Test de pista
JUEVES Spining
VIERNES 90 con 10 min calentamiento y 10 min de recuperacion
SÁBADO Descanso
DOMINGO Descanso

En cuanto a la alimentacion he seguido con la alimentacion funcional para quitarme los kilillos de Navidades y por fin ya estan fuera!!

Para la semana que viene no habra actulizacion porque estare fuera.

Chao!

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Re: Diario de entrenamiento.... y dieta!

Bueno, retomo después de haber estado fuera unos días recargando pilas!!

La semana pasada, que era de carga, quedo de la siguiente manera:

LUNES Spining
MARTES 14,5km
MIÉRCOLES 45 min ritmo de recuperación
JUEVES 11,5km por cuestas
VIERNES 10,5km
SÁBADO Descanso
DOMINGO 12,5km por carriles

En total aprox 55 km esta semana

En cuanto a la alimentación entre semana he ajustado bastante las calorías bajando la proporción de  para recuperarme de los excesos el viaje y buscando eliminar grasas sin perder musculatura, aunque el fin de semana no he podido controlar tanto como debiera.

Esta semana seguiremos con carga y en cuanto a la alimentación mantendré el mismo criterio buscando mi peso objetivo de cara al maratón (cuanto antes llegue mas fácil sera mantenerme!)

Nos vemos!!!