101

Re: Correcaminos´s quest

Correcaminos escribió:

...tras la caída de otra carrera, en este caso la que trascurre por la maroma. ...

Hola Corre, ¿te refieres con tu comentario al Trail Axarquía que era en noviembre y pasaron según la web al 3-4 de mayo? ¿Es que no se hace al final?

http://xtremetrailcup.es/axarquia.php

«Bikila descalzo demostró que la vida es cuestión de resistencia».

102

Sí diego,la fecha inicial del trail de la axarquia era para mayo,pero por falta de permisos la dejan en el aire con vistas de octubre, aún por confirmar

La sensación de tener alas en los pies
El ultrafondo?, un sueño, un reto, una realidad

Y como te la pongan en Octubre coincide con El Genal..... Habra que decidir entonces no Corre???

Primeguis es mas que un club!

104

El Genal sin ninguna duda por mi parte, este año a bajar de las 26 hr del año pasado junto al gran Antonio. Este año lo petamos en el Genal.!!!

-NO PAIN, NO GAIN-

105

Pues ni una ni otra, lo más posible es que tire a por la ultra bosques del sur, en cazorla,la maroma ha perdido su oportunidad, la haré en plan kdd de 60km y 4500+, con la posible compañía de susje!!

Buenoooooooooooooo........ Depende de cuando lo hagas, me pienso si me apunto tambien y obviamente, si aceptais la compañía.... Pero cuando haya entrenado mas las bajadas que ahora mismo parezco un pato mareao!!!!

Primeguis es mas que un club!

107

Las bajadas allí no son problemas, las subidas sí, por lo que no te preocupes por eso. Pero si quieres venir, entrena mucho y duro, y después másss!!! Por cierto, es el primer finde de mayo

108

Hola de nuevo, tras algo más de un mes sin escribir, voy a contar cómo ha ido la cosa.

En febrero fue la Almería-Málaga, llevaba años sabiendo de ella, pero hasta el año pasado no me encontré preparado y con expectativas reales de poder meterle mano. El camino empezó soleado pero con mucho viento de frente, el ritmo pese a todo fue bastante alegre desde el principio. Cómo se explica ésto?? uff complicado, largas carreteras, en busca siempre del siguiente pueblo, carteles que te recuerdan constatemente todo lo que te queda (y lo lentos que avanzaban los jodioss).
Así te metes en la noche, bueno la tarde oscurecida, y las predicciones de lluvia se hacen presentes, y al viento de cara se le junta la fina lluvia que se va clavando en la cara como pequeños alfileres. Y por supuesto, el tráfico, con sus luces que te deslumbran y te echan a un lado de la velocidad que llevan. Así nos metimos en las 12 de la noche más o menos (más de 17 horas, ya en la provincia de Granada) y con descanso de viento y lluvia, pero ahora se une a la fiesta el frío y la humedad, y por supuesto el cansancio.
El ritmo de las locomotoras que iban tirando del grupo no baja, y ya voy poco a poco haciendo la goma en ciertos tramos, y ahh se me olvidaba, el estómago cerrado, hubo unas horas que no me entraba nada en el estómago, un poco de caldito y pequeños bocados, que hacen que las pocas fuerzas disminuyan con rapidez. Uno se encuentra así a las 3 o 4 de la mañana, acercandote a la provincia de Málaga, el cuerpo helado y con hipotermia por la lluvia caida y el frío de la noche, más de 140 kms, fuerzas justitas e intetando seguir a los viejos estos que joee no se cansan nunca!!
El momento que ves Nerja al fondo mientras amanece a tu espalda es como decir, ya empieza la recta final, ya es restar kms y todas esas frases motivantes y el subidón que te da, pero la realidad es diferente. Desayunas, te duele todo, el dejarlo no entra en la cabeza, pero sabes que no aguantas el ritmo lento pero constante que lleva el grupo, por lo que decido dejarlos ir y asumir la parte final en solitario. El correr solo no es algo que me preocupe, prefiero llevar mi ritmo y parar cuando lo necesite y no ir dependiendo y forzando para no perder hilo con los demás. Por lo que me cambio de ropa, de calcetines, los pies dan pena por la humedad y la lluvia, están todo arrugados y es un suplicio apoyarlos, pero ahí me centro, son 60kms, son las 9 de la mañana, y ya sólo falta restar pueblos, Torre del Mar, Rincón de la Victoria, siempre con Málaga al fondo.
Empiezo andando y poco a poco meto tramos a trope, primero hasta la farola siguiente, luego hasta al señal del fondo, y así hasta que consigo intercarla andar con correr varios cientos de metros seguidos, y así, paso a paso, llego a Torre del Mar sobre la 1, hora de sentarse y comer. Me veo bien, voy a un trote lento pero los kms van cayendo poco a poco, que es de lo que trata, en avanzar y avanzar sin parar, sea como sea.
Ya lo que queda lo he hecho varias veces, en las dos direcciones, conozco la zona y se lo que se tardaría estando bien, por lo que me animo y tras comer, vuelta a trotar. La primera vez que acompañé a estos máquinas, cuando los vi comer, pero comer no una barrita o algo así, comer en plan hamburguesa, patatas, postre, y echarse a correr, los miraba atónitos, no me lo creía, flipaba vamos, y ahora te ves haciendolo tu, como tu cuerpo se acostumbra a digerir en movimiento, es increible a dónde se puede llegar y lo que aguanta el cuerpo si se le enseña bien. Ahí me veía yo, con gasolina en los depósitos, tras un descanso de media horita, y a por la recta final. El día aunque nublado, me deja un hueco en el mal tiempo, como diciéndome " te dejo llegar a Málaga sin más lluvia ni viento", y tras arrancar y pasado el pueblo, las piernas y el cuerpo de repente se niegan a seguir. Bloque total. Con nada que echaba a trotar las pulsaciones a tope, el corazón en la garganta, asfixiado y resoplando como si subiera un cortafuegos, y estaba en un llano!!! No me lo creía!! faltaban 30 o 40kms y de repente me encuentro muerto no, lo siguienteee. Andar supone un problema, las marquesinas de autobús son una tentación para sentarte, correr ni soñarlo, y así, en una carretera sólo transitada por coches y grupos de ciclistas, un tío en mallas, con un poncho, medio arrastrandose bajo la lluvia, una imagen dantesca. Pensar que a buen ritmo serían 3 horitas de camino, ahora pueden ser 6, 7 o másss, si uno aguanta claro, pasar de verme llegando a no ver el final, ufff eternoo, físicamente muy duro, mentalmente destrozado.
Andar supone un esfuerzo, la persona que nos va haciendo de coche de apoyo, me va buscando cada par de horas y es una alegría ver cómo te dice que ya no queda nada, que vas bien, que siga, intento sonreir pero voy muy muy mal, hasta los geles me hacen cosquillas. Mas de 180 o 190 kms, más de 32h, no es hora de parar, los kms pasan muyyy despacio, trotar 100 metros es un esfuerzo sobrehumano, andar es más soportable, por llamarlo de alguna forma, y si se puede llamar a eso andar. Así, tarde o temprano tendría que llegar al Rincón, y así fue. Llamé a casa para que me llevasen un recuperador que tenía para el final, había que agotar el último cartucho e intentar mejorar un poco ese estado tan lamentable que tenía.
En poco apareció mi hermano con la que, a posteriori, fue la poción mágica. Había comenzado a llover otra vez, me monto en el coche, resoplo como puedo por llevar un ritmo de andar, quien lo diría, me tomo el brebaje, que junto a que me he hinchado de nueces, de orejones, tenía que meter azúcar y lo que sea en sangre para poder tirar de mí. Mi hermano me tienta con llevarme a Málaga, le miro con cara de, hay que seguir, no queda otra, salgo a la lluvia abandonando la comodidad y el calorcito del coche, y con resignación, entro en el paseo del Rincón de la Victoria.
Aunque vaya andando, llevo el chip de correr, y aunque vaya mal, siempre intento trotar hasta la siguiente farola, y vuelta a andar y vuelta a correr, pero me voy dando cuenta de que ya no es una farola lo que aguanto, si no dos y tres y cuatro, y me veo que retomo fuerzas, sigo comiendo, tengo que meter glucosa para que los doloridos músculos vayan aguantando, y cada vez soporto 100, 200 y 300 metros seguidos corriendo, y con ello las ganas, es un camino que conozco como la palma de mi mano, ya al final aunque no se ve por las nubes sé que está Málaga. El viento de cara vuelve a hacer su presencia, eramos pocos y ... Pero ya es el final, como cada pocos mínutos, aguanto más el trote, ya está mi familia esperándome en el ayuntamiento, paso la Cala, la araña, el viento te frena, pero aun así el ritmo se va haciendo más fluido, el palo, ya está ahíii, me empuja desde algún sitio mi abuelo recientemente fallecido (hace menos de un año hice más de 100 km corriendo en solitario para verte, y sin saberlo, me distes el espaldarazo para estar haciendo ésto, y estés donde estés, me empujas hasta el final).
Los baños del carmen, el ritmo ya es muy fluido, la adrenalina aflora, deja de llover y me quito el poncho, así corro mejor por un paseo marítimo desierto. Ya no paro, el ritmo es vivo, las piernas no duelen, como si no llevase más de 200km y 35h, las lágrimas no dejan de brotar, me habían dicho que desde Nerja se hacía muy duro, pero no me lo creía, y lo he sufrido como nunca imaginé. Todo eso, el saber que queda cuánto?? un km?? me hace ir en pasos cortos y ligeros hasta el final. El cruzar el último semáforo, entrar en el parque, encontrar a mi familia, a mis compañeros de travesía a los que admiro desde hace años y veía desde lejos sus logros, a gente querida allí esperándome pese al mal tiempo o en la distancia animando cuando más hacía falta, uffff grito al cielo, lágrimas, abrazos a todos, eterna gratitud por este reto tan bonito, por haber acabado, por un sueño hecho realidad, por haberlo pasado tan tan mal y haber conseguido llegar, mil emociones que afloran.
Cada vez que corría por mi misericordia miraba al horizonte y me decía, que se tiene que sentir al correr desde donde sale el sol?? algún día lo haré. Es duro, muy duro, muchos muchos kms de entrenamiento, pero no me arrepiento para nada, me ha encantado, tanto por la parte mala como por la parte buena, una experiencia increible, y como dicen por ahí, where is the limit??

109

Vaya máquina!!!!

Corre con el corazón y tus pies te seguirán.

110

Madre mia!!! Increible, no hay palabras para describirlo que transmites!!!

111

Pelos de pollo smile

Si hay un contrincante al que debes vencer en una carrera, ése no es otro que el tú de ayer.

112

Gracias por vuestras palabrasss!!!

Y tras la odisea de Almería, pasé a una carrera "corta y rápida", algo que se está convirtiendo una tónica estos meses, de los 116 del genal pasé a los 42 de la maratón, para volver a subir kms para almería, y después este mes he bajado a  los 53kms del ultratrail frontera sur. Me he dado cuenta que me viene bien subir kms más lentos durante un tiempo y luego bajarlos y buscar velocidad, para volver a subirlos otra vez después, de esa forma cambian entrenamientos, tiempos, distancias, me estoy sintiendo cómodo así.

La ultratrail Frontera Sur, de 53kms 1500pos, de mucho carril según tenía entendido y un par de kms finales más técnicos, a la postre más bonitos porque fue una subida y bajada rápida por sendero bajo la lluvia por una zona de bosque y musgos. Tras la última paliza me apetecía algo que empezara y acabase el mismo día, nada de largas noches pateando y corriendo, y a idea era ver si soportaba un ritmo a piñón desde el principio, nada de salir reservón, como normalmente hago en este tipo de pruebas que pasan el maratón. Y el experimiento salió bien. Al final 5h39, 26general y 11 categoría, una carrera muy rápida, iba en un grupo con el que fuimos casi todo el camino haciendo más de 10kms a la hora, que viendo el recorrido tenía su mérito, y sólo el tramo final en constante subida nos hizo bajar la media. Una buena forma de ver cómo soporto estos ritmos en distancias de este estilo.

Y ahora sin nada a la vista con dorsal, pues a bajar el ritmo otra vez y subir los kms, ahora tocan las kedadas montañeras y disfrutar sin presiones!!

113

Impresionante Antonio!! Que puto crack!!