1

Tema: Rezando para Madrid

Después de correr mi primera maratón como prueba y sin prepararme específicamente para él, ahora toca retomar los entrenamientos para Madrid. Quedan 54 días, menos de 7 semanas para ir a Madrid y con el objetivo de hacerlo lo mejor que pueda.
Después de una semana de descanso activo (entrenamiento cruzado suave) y cumplir con los compromisos sociales que debía al terminar la preparación de Sevilla, vuelvo al camino otra vez. Pero como me suele pasar, al primer día de entrenamiento, me levanto el segundo día con fiebre y otra vez a descansar.

Empiezo ya a mirar perfil altimétrico, planificación alimentaria, entrenamientos cruzados y entrenamientos concretos para mi objetivo. Voy a perder el kilo ganado y quiero perder dos mas, aunque me va a resultar complicado en este tiempo, igual perder uno nada mas seria lo más oportuno, ya veré como me voy encontrando.

- Voy a repetir mis 3 entrenamientos a la semana como máximo (ya se que no son los 5 que se suelen hacer) pero no quiero arriesgar demasiado.
- Empiezo otra vez con la alimentación funcional para seguir fuerte y no tener carencias alimenticias durante el período de entrenamiento.
- No tengo muy claro la carga de kilómetros que voy a correr semanalmente,  iré viendo como van mis piernas y si este primer maratón me ha pasado factura ajustaré intensidad y carga. De momento, las rodillas están raritas, creo que es sobrecarga, así que haré progresión lenta y a partir del día 18 de marzo iré aumentando.

De momento, primer día de entrenamiento bien, 5.5 km en 31 min. Buenas sensaciones, pinchazos en la rodilla izquierda al inicio pero que desaparecieron en los primeros 100 metros. Muchas ganas de correr, y hacer una tiradilla larga que son las que me gustan, pero aguantando las ganas.

Espero que Sevilla no me pase factura y que pueda realizar el entrenamiento para Madrid, muy conservador, por cierto. Me gustaría disfrutar ese maratón, aunque se que no tanto como el primero, también se que será mucho más duro por muchos factores, pero que intentaré disfrutar todo lo que pueda.

Confío en mi capacidad de entrenamiento, planificación, estrategias, etc., pero no se como me va a responder el cuerpo después de 5 medias y 1 maratón en 6 meses. Para cuando llegue a Madrid serán 6 medias, 1 maratón y enfrentar otra maratón en 8 meses.´

Después de Madrid, me tomaré un descanso de tiradas largas y me paso ya al triatlón hasta el verano.

No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es tu única opción.

2

Re: Rezando para Madrid

Seguro que lo haces bien en Madrid.
Por las Medias que has hecho no te preocupes, ahora por el Maratón de Sevilla, si, a ver como te ha dejado  si puedes entrenar sin molestias de aquí a Madrid y tu proceso de recuperación tras una paliza como la que te diste.
Ánimo!!!

3 última edición por ManuMD (06-03-2014 12:39:10)

Re: Rezando para Madrid

Yo estoy seguro q haces Madrid tambien sin problemas Tere, y con mejor tiempo q en Sevilla, ya verás! A q entramos los 3 juntitos de la mano? Jajaja!

4

Re: Rezando para Madrid

Seguiré viendo si me va a pasar factura, dicen que no se termina uno de recuperar hasta un mes después, ufff, de momento, me noto cositas;  rodillas cargadas, musculatura menos flexible, sistema inmune deprimido, pero me estoy observando mucho y controlando los entrenamientos sin pasarme un pelo, menos es mas. Gracias Juan!

Y Manu, los tres de la mano? No creo que vengas a mi ritmo. Aún tengo que decidir cuanto voy a arriesgar y si merece la pena. En este momento estoy a la espera de la reacción de mi cuerpo y si voy a ser capaz de recuperarme lo suficiente para los diferentes objetivos posibles. Que algo salga bien una vez no significa que una segunda salga igual o mejor, tengo que ser precavida.

Recopilando
Lunes: 5,5 km en 31 min. Buenas sensaciones. Rodilla con pinchazos.
Martes: Fiebre
Miércoles:  12 km en 1:04. Me ha dejado molestias en la inserción del fémur con la cadera y el soleo izquierdo mas caliente de lo normal.
Jueves: 20 minutos a ritmos progresivos. Me sigue molestando el fémur pero desaparecen las molestias al estirar.

Iré poniendo mis entrenamientos y resultados,  si alguien quiere opinar, tiene toda la libertad para hacerlo.

No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es tu única opción.

5

Re: Rezando para Madrid

Seguimos avanzando en los entrenamientos, pero es como dar dos pasitos hacia delante y uno hacia atrás. La semana anterior la terminé corriendo los 8 km del Bastón. Me encontré bien y sin molestias.

La semana pasada (del 10 al 16 marzo)

Lunes: Bici de montaña (1 hora)
Martes: 25 min de carrera (muchas molestias en las rodillas, por lo que suspendí el entrenamiento)
Miércoles: 10 km de carrera (no molestias y me sentí ya al 80% de mi capacidad)
Jueves: Descanso
Viernes: Bici de montaña  + transición de carrera (1 hora) (Muy buenas sensaciones) Masaje Fisio
Sábado: Ruta de montaña (2 horas)
Domingo: Duatlón (6 carrera + 11 km en bici de montaña) (Finalización de la prueba con molestias en las piernas, muy pesadas y sintiéndome muy cansada, cosa rara en mí).

Hoy lunes estoy muy cansada, las piernas pesadas, calurosas y con sensación de agotamiento. Lo que veo desde el maratón es que me canso antes, que no estoy al 100% y según el fisio, tengo isquios, abductores, piramidales cargados y la zona detrás de la rodilla muy tensa.
La previsión para esta semana es ir subiendo kilometraje y elíptica, pero voy a espaciar los entrenamientos de carrera, volver a la pisci y al gym, además de introducir abdominales y pilates.

Espero que para la semana que viene pueda estar sin molestias y subir a los kilómetros que necesito.

No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es tu única opción.

6

Re: Rezando para Madrid

Decisión tomada. Por motivos laborales, no podré estar en Madrid el viernes como tenía pensado y llegaré bastante tarde el sábado por la noche, por lo que he decidido entre otros motivos además de este, cambiar el maratón por el medio maratón en Madrid.

Uno de los motivos principales que me han hecho tomar la decisión ha sido mi desanimo y falta de interés con los que me encuentro. No me apetece seguir entrenando para el maratón; dieta estricta, entrenamientos igual de estrictos o peores, presión psicológica y miedo por el riesgo mucho mas elevado de lesionarme. Estaba barajando la opción del cambio y esta mañana he recibido una llamada en la que me piden que haga una sustitución para todos los sábados de abril. Por lo que creo que debo renunciar al maratón de Madrid, por todo lo que ya venía pensando desde el domingo, mi desgana de competir, ni ganas de la media de Málaga tengo. Ahora tengo ganas de hacer otras cosas y como corro para disfrutar y no para imponerme entrenamientos ni competiciones, creo que voy a tomar la decisión correcta. Y si no es la correcta, pues por lo menos será la que me apetece. Y puffff, que alivio, no me apetece en estos momentos salir a correr 28 km, jajaja.

En unos días volveré a plantearme que es lo que me apetece hacer, de momento voy a correr a lo que me pida el cuerpo sin programación, sin tiempos y sin historias.
A veces, el descanso psicológico para las personas tan perfeccionistas es vital para poder seguir haciendo lo que nos gusta. Tal vez pueda parecer que soy una persona que va por impulsos, pero mas bien me guio por mi instinto y mi instinto ahora me dice que deje descansar mi mente,  que mi cuerpo puede y podría terminar Madrid, pero mi nivel de exigencia me pide que haga cosas que no me apetece hacer, así que como siempre, hago lo que me gusta, correr por y para disfrutar.

Creo que el maratón de Sevilla fue una decisión acertada, que llegó en el momento que tenía que llegar y que si me propongo Madrid, también lo puedo conseguir, pero en dos días he perdido la ilusión, sí, en dos días y no quiero correr riesgos inútiles por algo que en este momento no me hace ilusión.

La vida en una sucesión de decisiones, a veces acertadas y otras también. wink Solo se equivoca el que no las toma.

No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es tu única opción.

7

Re: Rezando para Madrid

Muy buena decision Tere, al final corremos por divertirnos y las "obligaciones" son las que nosotros nos queremos imponer en cada momento. A seguir corriendo y disfrutando smile

No es solo la llegada a la meta lo que importa, es tener el coraje de empezar.

8

Re: Rezando para Madrid

Apoyo tu decisión Tere, lo más importante es tener ilusión en lo que se hace y ese descanso mental es necesario para recuperarla.
Sigue disfrutando con lo que haces!!

9

Re: Rezando para Madrid

Sabia decision Tere, nunca debemos perder la ilusion y las ganas. Siempre es bueno parar para volver con las pilas cargadas!

10

Re: Rezando para Madrid

Ya ha llegado el número de dorsal para la maratón. Al final no se pudo cambiar a media maratón, así que no me queda mas remedio que hacer la distancia completa, o por lo menos intentar terminarlo. No me encuentro al 100% para afrontar esta prueba, así que intentaré hacer lo que pueda. Sigo sin esas ganas de correr que tenía antes, pero cuando salgo me sienta bien, pero los entrenamientos no están a la altura de la prueba.

Espero poder terminarla y que no me pase factura. Me he prometido a mi misma que me tomaré un descanso del running de al menos 2 semanas, ya le he dado demasiada guerra esta temporada y demasiados kilómetros.

Seguimos rezando para Madrid

A los que pensáis que estoy un poco loca, es posible que tengáis razón, pero no mucho más que el resto de runners.

No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es tu única opción.

11

Re: Rezando para Madrid

Y ¿quién no está un poco loco? Mucho animo Tere. Tú sal muy reservona y a disfrutar de Madrid.

«Bikila descalzo demostró que la vida es cuestión de resistencia».

12

Re: Rezando para Madrid

Animo Tere!!!

No es solo la llegada a la meta lo que importa, es tener el coraje de empezar.

13

Re: Rezando para Madrid

La terminas fijo! Y mejor de lo q piensas, ya veras!! Vamossss Tere q no nos queda naaaaaa!!!

Re: Rezando para Madrid

Mucha suerte Tere!!

15

Re: Rezando para Madrid

Gracias compis

Terminé mal de la media de Málaga, con un dolor en soleos de la sobrecarga de la semana. Hoy he vuelto a correr 1:20 minutos y mejor, espero poder hacerla y disfrutarla, que mi body aguante hasta el 28. Después prometo descansar wink

No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es tu única opción.

16

Re: Rezando para Madrid

Se va acercando el momento de tirar para Madrid y cada día me flipo un  poco más. Ya se que tengo que estar tranquila, que estoy corriendo muchos riesgos al correr otro maratón en tan poco tiempo pero también me digo, tal vez intentando convencerme a mi misma de que no lo estoy haciendo tan mal, de que al ritmo que llevo, no es tan mala idea intentarlo en Madrid, y ese pensamiento me lleva a otro de que cada día me voy encontrando mejor, que cada vez tengo más ganas de correr y con posibilidades de arriesgar un poco.

Desde que decidí correr Sevilla he vivido en un continuo debate entre mis dos yo. Uno que me dice que disfrute, que ahora es el momento, que debo hacer lo que me apetece y que debo confiar en mi cuerpo, en mis entrenamientos y en la fuerza interior que tengo, que soy fuerte, resistente y que conseguiré lo que me proponga siempre y cuando no se me vaya la cabeza y quiera arriesgar demasiado.
El otro yo que me dice que no arriesgue, que me ponga a andar en cuanto me vea cansada, que no me emocione tanto, que no merece la pena, que me he equivocado en la decisión, bla bla bla.

Así que aún no se que voy a hacer, por un lado flipo y pienso que puedo intentar mejorar mi tiempo y por otro que me voy a matar intentándolo.  La decisión final la tomaré en el instante de empezar a correr, vencerá la Tere miedica y precavida o la Tere valiente y loca???

No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es tu única opción.

Re: Rezando para Madrid

Ni uno ni otro por el momento! Ve paso a paso y cuando queden 10 días y según los ritmos y las sensaciones que hayas tenido previas, elige tu estrategia de carrera. Tú mejor que nadie sabrá si puedes ser más o menos ambiciosa, pero siempre con cabeza para no forzar hasta lesionarte.
Mucho ánimo!!

18

Re: Rezando para Madrid

Gracias Fer, cualquier consejo que venga de alguien tan meticuloso como tú, se agradece.
Ya estamos a 10 días del maratón, esto se acerca y aunque ya se lo que me voy a encontrar, me gustaría tener una bola de cristal y ver como me encontraré ese día y así poder decidir.

De momento, el clima no acompañará, aunque aún puede cambiar. El viernes, nos recibirá una buena lluvia, y hay posibilidades de que el domingo llueva. A mi no me asusta el frío, el calor sí, pero la lluvia, es muy puñetera, y correr con todo mojado y sobre todo las zapas, uffff, tira para atrás. Pero así tendremos más espacio para coger impulso.

A mí me quedan 3 entrenamientos de carrera antes del maratón, algunos días de piscina y gimnasio y poco más.  Lo que no haya conseguido ya, no lo conseguiremos en una semana, así que a cuidarse y motivarse!!!!

No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es tu única opción.

19

Re: Rezando para Madrid

Ánimo Tere, no le temas a la lluvia, te lo dice alguien que tiene que entrenar cada día bajo el agua. Es más, hasta se agradece a veces.
Así que disfruta de Madrid, de la Maratón y de la lluvia si aparece. Suerte!!

20

Re: Rezando para Madrid

Ta Juan!  wink

No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es tu única opción.

21

Re: Rezando para Madrid

Qué rápido aprendes Tere, jaja