1 última edición por tere (08-03-2011 20:36:34)

Tema: Hola

Pues nada, deciros a tod@s hola y que me he metido sin ser invitada por aqui solo porque me gusta lo que se habla y el tono que utilizais, y ademas que sois de Malaga. No se si sois todos amigos y yo estoy invadiendo vuestro terreno o aceptais a cualquier loc@ que se inicie.

Si alguien me quiere explicar un poco, se lo agradecería.

Soy malagueña, siempre he hecho deporte pero ahora que tengo mas tiempo tambien lo hago con mas intensidad. Nunca he sido una buena deportista, soy del monton, nunca he destacado en ningun deporte porque mi fisico tampoco es que ayude mucho pero he hecho casi de todo. Lo que mas me gusta es esquiar pero estos ultimos años no podemos subir mas de una o dos veces, igual este año ni subo, así que a buscar otras opciones. Me encanta nadar, patinar o lo que se presente, ahora le voy a hincar el diente al Pilates. Lo único que no me gusta es el gimnasio, pesas y aparatos en un sitio cerrado,  prefiero lo que sea al aire libre.

Mi objetivo principal es sentirme bien y lo consigo haciendo deporte, aunque a veces el trabajo no permite hacerlo como una quisiera y el cuerpo te pasa factura. En segundo lugar me gustaría hacer una media maraton, es mi objetivo para finales de este año y quien sabe, igual para dentro de unos años hacer una maraton,  pero eso lo veo muy lejos aun. Mientras llega esa media maraton quiero hacer todas las carreras desde 5 a 12 km a las que pueda asistir. Ademas me han picado un poquito con el Triatlon Sprint (mas corto que los normales), e igual lo intento en junio, por el momento esta en "me gustaría intentarlo", ya veremos si puedo ir.

Y como acabo de leer la presentacion de Torla veo que tendria que poner la edad, pero, mejor que no, jajajajajaa

No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es tu única opción.

2

Re: Hola

no aceptamos a cualquier loco que se pase... tiene que demostrar un mínimo de locura para pasar wink. En cuanto a si somos amigos, sí, yo diría que si, pero yo no les he visto a ninguno en persona. Puse "peña el bastón" en google y me salio esto... y aquí estoy xD.

Por cierto, ¿"triatlon Sprint"? Como de asequible es? pasame más info porfa ^^.

3

Mira esta pagina

http://www.triathlonseries.org/ts2011/zaragoza_esp.html

4

Interesante gracias ^^. Pero de momento, no puedo irme a Zaragoza asi porque si para hacerme el triatlon... aunque me gustaría xD. Aunque supongo que habra alguno en Málaga, si sabes algo más, soy todo oidos ^^.

5

Encantado de tener a otra patinadora por aquí!! Yo no me llamaría patinador porque técnicamente soy muy malo, pero de vez en cuando me gusta alternar en patines, que es muy recomendable para ciclistas (aunque te miren con cara de “Estará amariconado el tío??” cuando les hablas de patines), y también nos conviene a los que corremos. Una de las cosas que me harían mucha ilusión sería correr una maratón en patines algún día. Pero para eso habría que mejorar mucho la técnica. Dominas bien los patines, Tere? Tienes buena técnica?

Si somos todos amigos? Buena pregunta. En mi caso los veo a todos con buenos ojos, a todos menos a Wachisnei que es el rival a batir jejeje. No, en serio. Nos conocimos de la misma manera que nos estás conociendo tú ahora. Primero por el foro, y después en persona, en alguna carrera o en una quedada, que nos costó la misma vida organizar la primera quedada Primeguis que tuvo lugar el 16 de enero de este año (Slowgiro y yo). Y desde entonces entrenan a menudo juntos Wachisnei y Correyunquera, también se ha juntado a ellos a veces el Keniatamaño. Hemos quedado para tiradas largas por los montes Correcaminos, el Keniatamaño y yo (creo que Correcaminos ya no quiere saber nada de esta experiencia jejeje).

Pero lo que en el fondo nos une es (como dijo Correcaminos en su momento) “el sentimiento de amistad, buen rollo, sinceridad y sana competencia que reina en este nuestro club". No somos un club “oficial”, aunque tenemos miembros que actualmente militan también en clubes oficialmente federados, otros que antes corrían para algún club etc. Ser Primeguis no es ser de uno o de otro partido, de Cueva de Nerja o de Playas de Málaga, es expresión de un sentimiento: expresión de que te gusta el deporte. Te gusta compartir los buenos (y malos!!) momentos que vivimos en carreras y entrenamientos con otros locos. No importa si acabas 25 o 567. Lo único que importa es el esfuerzo y el mérito que tiene a nivel de cada uno. Cada uno nos ponemos una meta a nivel personal, pero todos nos apoyamos y luchamos uno al lado del otro para que al final cada uno consiga su meta personal. Y si eso sirve de ejemplo para que más gente se anime a hacer deporte y a unirse a nosotros, bienvenido sea!!

6

Bienvenida Tere! No tengo nada que añadir a lo dicho por Calexico. Te sentirás como en casa, (más que nada porque estarás en tu casa cuando entres en el foro, jaja).

Venga, hasta la siguiente farola y lo dejo... ya...

7

A mi tampoco se me podria llamar patinadora, pero me gusta e intento practicarlo todo lo que pueda (que es poco), aunque me da un poco de respeto por las caídas y siempre voy con todo el equipo de proteccion completo y no suelo correr, solo pasear.

Nadie esquia por aqui?

8 última edición por calexico (10-03-2011 09:50:17)

Nunca me he caído, pero también tengo mucho respeto y siempre voy armado hasta los dientes de protección. Y estoy seguro que el día que no me la ponga, me voy a caer y me voy a romper algo seguro. Es así ...

También esquiaba. Esquí alpino y esquí de fondo. Pero hace años que no lo practico. Para los patines el equilibrio, la coordinación etc. sobre todo al principio es una cierta ventaja. No es del todo comparable, pero es una sensación que de alguna manera ya te resulta familiar. Y sobre todo si has practicado el estilo libre en el esquí de fondo (con los esquís colocados en ángulo abierto), no te resulta tan extraño el movimiento de las dos piernas en forma de V y no un forma de dos I's paralelas, forma a la que estamos acostumbrados a andar y correr.

Es el único truco que hay. Una vez que hayas captado eso, el resto está chupado. Bueno, si no quieres hacer figuras acrobáticas y cosas por el estilo jejeje

9

Figuras acrobaticas? jajajaja me conformo con llegar a tener el mismo nivel que tenia con los patines antiguos, sí que hacia figuritas pero nada de acrobaticas, con los patines en linea me cuesta mas, pero en el momento que te das cuenta que se frena igual que los skis (en cuña eh, porque si frenas en paralelo te la pegas), y no con el freno delantero, la cosa cambia pero siempre queda esa memoria residual y yo sí que me he caido alguna vez frenando como no debía.

10

Frenar es esencial para patinar (sobre todo si vas por el paseo marítimo con niños y perros en medio ...). Me hace mucha gracia la gente que dice "Sé patinar pero frenar me cuesta todavía". Te imaginas a un conductor de coche diciendo "Sé conducir un coche, pero frenar me cuesta todavía"?!?! jejeje

Por eso creo que frenar es lo primero que hay que aprender (también para poder bajar cuestas). Es lo único que realmente domino más o menos: frenar en cuña, en T, con el taco y en powerslide (aunque ese último no me sale muy vistoso jajaja).