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Re: Alguien me asesora?

Tere, retomando lo que has dicho en el otro hilo, y sólo para confirmarlo: haces bien en no elegir cuestas demasiado fuertes al principio. Lo que puedes hacer a partir de un momento determinado en tus entrenamientos del miércoles es

  • meter alguna cuesta más acesible e intentar subirla a un ritmo fuertecillo (como parte de unos cambios de ritmo, la bajada la utilizas para recuperar etc.)

  • Después de unas semanas con unidades así podrás elegir como escenario para tu entrenamiento del miércoles la orilla de la playa. Tienes que ir algo más lento que en carrera continua, si no te quedas sin fuerza .. Es un buen ejercicio para fortalecer las articulaciones y entrenar la potencia, pero ya tienes que tener una cierta base, tanto a nivel muscular como de resistencia.

  • Y después de otras dos semanas de entrenamientos en la playa podrás intentar hacer subidas constantes de 5-6km por ejemplo. También evidentemente a un ritmo bastante más lento que una carrera continua en llano

Siguiendo este orden vas a mejorar bastante la potencia y te va a servir también mucho para carreras en llano. Si quieres también puedes añadir un nivel 4 que serían

  • Series (de 100-400m) en cuestas realmente fuertes, como el Castillo de Fuengirola (pero eso ya es opcional, aunque ese último ejercicio ayuda bastante a mejorar la técnica en general, no solamente en cuestas).

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Re: Alguien me asesora?

Lo veo muy bien, ademas voy a seguir tu consejo, si veo que un dia no estoy al 100% bajo el liston y el trabajo programado lo puedo dejar para otro dia.

Le tengo mucho respeto a correr por la playa, cuando me preparaba para entrar en el ejercito corrí por la playa y me hice bastante daño, pero se que forma parte de la evolucion y que es bueno hacerlo, así que lo hare, poco a poco y me ire observando sin hacer burradas.

No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es tu única opción.

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Re: Alguien me asesora?

Haces bien y es como dices. Si te haces daño corriendo por la playa significa que todavía es demasiado temprano y mejor dejarlo para más adelante para cuando tengas más fuerzas y más estabilidad en los pies.