26

Re: Biclexico y Keniata Quedadas

Pues ya está. Y yo corro por carretera a Totalán, sigo al final del Rincón (donde ya no hay paseo marítimo ni carril por la playa) hasta Chilches, incluso hasta Benajarafe por carretera (si me aburro de dar vueltas por el Rincón). Yo y muchos más. Cada uno a su gusto y así todo el mundo feliz!! Pero no sabes lo que te estás perdiendo ... Si no pregúntales al Keniata y a Correcaminos.

jejeje Calexico, es que has asustado al personal con lo de salidas largas con varios puertos de montaña jejeeje. Es que has propuesto un plan que impone un poquito jejejej

Ya en serio, para aguantar alguno de esos puertos, haría falta al menos unas semanas de rodaje intenso para poder soportarlos mas mal que bien, la verdad, por lo que quizás quedar mejor primero en tiradas por llano y alguna cuestita pero asequible?? yo sólo propongo!!!! jeje

Me acuerdo que la primera vez que subí hasta el boticario, sólo tenía fondo en montaña para subir el castillo o el cerrado calderón o cosas así, las cuestas de la ciudad vamos, y cuando nos pusimos a subir, que además fuimos a todo trapo en el llano, desde la primera cuesta haciendo S, no tengo buenos recuerdos de esa primera subida jeje. La segunda ya fue mejor y ahí si dimos caña subiendo, pero bueno, eran años en los que corría, pero sobre la bici, no sobre los pies, jeje

Un saludoooo

La sensación de tener alas en los pies
El ultrafondo?, un sueño, un reto, una realidad

28

Será como dices y sonará un pelín fuerte. Aunque realmente no es para tanto. Cuando empecé yo en lo de la bici, la primera vez subí hasta el Mirador y no sabía que faltaba todavía la mitad jeje. No estaba para nada en forma para afrontar algo así. Pero a los pocos meses cogí una forma para hacer rutas estilo Reina - Colmenar - Casabermeja - Venta del Tunel, Almogía - Villanueva, Cómpeta etc. Y creo sinceramente que gente que es capaz de terminar una media en 1h40 tiene mucho mejor fondo y mucho mejor físico que yo en aquel momento. A tí hoy en día (aunque no cojas la bici y no estés acostumbrado a subidas) con la potencia y el fondo que tienes también te resultaría mucho más fácil una subida de esas que en aquel entonces.

Referente a llanear: también es verdad y tiene razón lo que propones. Lo malo de Málaga es que para llanear o tienes que pasar por los polígonos o los Asperones (dirección Valle del Guadalhorce), o la zona del aeropuerto (para llegar a Torremolinos/Benalmádena) o la Araña (dirección Axarquía). Y precisamente para evitar el debate que aún así hemos tenido me he limitado a las rutas en plena naturaleza y eso por la topografia de Málaga implica montañas. Además tenía en cuenta que entre semanas cuando vamos corto de tiempo y sólo queremos dar una pequeña vuelta lo que pilla más cerca es lo de siempre: la Reina. Pero vamos que si hay más interés para llanear yo también encantado.

Y también tiene razón la propuesta más concreta que haces

Correcaminos escribió:

quizás quedar mejor primero en tiradas por llano y alguna cuestita pero asequible??

Pero dónde haces eso en Málaga?

29

La de la reina, supongo que será muy dura no? Y eso es con coches de por medio o por campo?

Venga, hasta la siguiente farola y lo dejo... ya...

30 última edición por SUSJE72 (15-04-2011 19:57:16)

La N-340 es una carretera que ha sido desafectada en su uso desde que hicieron la autovia con lo cual su uso por parte de vehiculos de todo tipo, hasta los pesado han desparecido y toda esa zona a acabado como una travesia que en muchos de sus tramos está limitado a 30km/h, con lo cual esa zona para rodar en bicicleta es casi perfecta y mas al lado del mar.

La subida de la Viñuela dirección al puente Don Manuel te libras porque tiene carril de vehículos lentos que en este país no usa nadie y prefieren ir como las pasionarias por el izq, porque ya solo de pensar que es vehículos  "lentos" ya nadie va por ahí porque ellos no son lentos y en este país si hace falta mucha educación vial, porque aqui cuando uno se monta en un coche se embrutece y se cree el amo del asfalto y nadie sabe conducir nada mas que él, y eso lo vemos todos los días, que a tí te cueste mas verlo puede ser, pero te digo que aqui hace falta mucho, como también me parece mal que en su momento se dejase de prohibir que los ciclistas fuesen en fila y pudiesen ir en paralelo que lo veo un error, que tú vayas a 25 km/h y te pase por al lado como min, que es la velocidad legal de una carretera autómica a 90 km/h, que aquí van a mas. De echo aqui tenemos la triste noticia de como los hermanos Otxoa fueron atropellados en la zona de Cártama, quedadon uno paralitico y el que los atropelló en ese momento era profesor y decano de una facultad de aquí de la Universidad de Málaga. Habras rodado por muchos paises, pero como inventaron aqui en los años 60, si la memoria no me falla y no soy de esa decada, "Spain is different"

Yo he rodado con flaca hace muchos años por la zona de Pizara, Álora, Casarabonela, Cartama y visto los visto lo de hoy en día considero que la bicicleta es muy vulnerable en estos momentos, pero que si hay que ir se va que yo a las cosas miedo no le tengo tan solo respeto.

Mi bicicleta era una cosa como esta, de la casa Torrot y aquello pesaba mas que como dicen por aqui, "una vaca en brazo" jajaja

http://www.rodadas.net/foro/?bb_attachments=19868&bbat=3329&inline

y eso de los pedales automáticos, es que no se sabía ni lo que era, se llevaban unas cosas que aqui le decian "rastrales" por eso de que cuando no los llevabas puestos iban arrastrando por el suelo y te los tenias que apretar con una correa que solia ser de cuero y con el agua se pasaba y se rompian y cuando tenias que parar y no te daba tiempo a aflojarte la correa ibas al suelo de cajon. jajaja los porrazos eran guapos los primeros dias.

Coje un día la carretera desde Churriana a Cartama y de ahí tira para Carratraca, no vas a querer volver por esta zona, por aqui van muy rápido y la carretera de arco, la de la Viñuela a Casabermeja también.

Con todo esto la bicicleta es muy bonita, muy sufria pero en carretera hoy por hoy muy jodia por lo menos para mí.

Yo si vuelvo a montar en bici lo primero a llanear mucho para hacer piernas e intentar mantener una cadencia optima y las cuestas tipo la reina se tratarian mucho mas adelante, que aparte del fondo que tengamos, hay que mover unos 12'5 kg de media del peso de una bicicleta y eso cuesta arriba se nota tela, jajajaja.

Calexico si te gustan los puertos de montaña te recomiendo que cojas desde Zalea te vayas dirección Casarabonela de ahí a Alozaina, subes a Yunquera, para después ir a El Burgo y ya de ahí decides si seguir dirección Ronda que es el premio mayor o tirar dirección Ardales para bajar por Carratraca y llegar otra vez a Zalea. De Zalea a Ronda tendras unos 60 km de puro disfrute, tanto visual como ciclista y son duros sobre todo desde El Burgo.

-NO PAIN, NO GAIN-

Pero Correcaminos que tonterias dices!!!!! estoy seguro que tu te puedes subir cualquier puerto de estos sin mucho esfuerzo y tu Calexico no le des la razon como a los locos, yo pienso que llanear en una tirada corta es un poco aburrido,creo que...ande o no ande burra grande!!!!! a subir cuestas!!!!!

Calexico...hoy...te he sido infiel...no he podido aguantarme y hoy he salido con la bici de montaña a probarme antes de que me metas una paliza, he salido desde casa (capuchinos),he subido al boticario hasta la valla de fin de camino,he girado a la izquierda y he pedaleado 3 km mas, lo he hecho todo con plato grande y piñon 5-6,la verdad que me he encontrado muy bien.

Y por si  acaso mi hernia y yo preferimos bicicleta de carretera..

33

Keniata, como sigas así voy a pedir el divorcio. Aunque .. si te soy sincero … también te fui infiel ayer. Hice casi 85km hasta pasado Puente Don Manuel jejeje y Correcaminos: si uno es capaz de hacer 1h30 corriendo no le cuesta nada aguantar 3h en bici, porque fondo tenemos todos (al menos los que estamos entrenando), que sea corriendo, en bici o patines.

Lo que sí es verdad es que no me he explicado nada bien en este hilo, el por qué etc. de esos entrenamientos, pero no quería perderme en preguntas técnicas etc. Pero ya que la hemos liado completamente al menos para aclarar un poquito:

Yo personalmente tenía pensado hacer una o dos unidades de montaña a la semana para desarrollar algo la potencia. Me viene bien y al Keniata también que va sobrado de fuerza pero sin saber aplicarla perfectamente a los esfuerzos continuos jejeje Y quiero realmente entrenar y no subir a toda pastilla. Por tanto empezaremos con un ritmo bastante asequible que podría ser interesante también para más gente (yo qué sé, 12km/h para decir algo). Y lo mismo para las quedadas los fines de semana. Pero repito: es para entrenar específicamente la potencia, lo que es el fondo cada uno se lo tiene que currar de otra manera (qué fondo se tienen que currar los que acaban de correr la media????), yo por ejemplo con carreras continuas por el paseo marítimo etc.

Y un comentario también a lo que dejó cayer Promesa el otro día

Promesa escribió:

los buenos ya se podrían dejar caer, y proponerse para el siguiente curso atlético, entrenar a los que somos menos buenos para ponernos como mínimo "cerca" de su nivel.

Es una forma de ver las cosas. Pero aunque los demás se dejen caer nadie va a hacer el trabajo por ti. Si uno quiere conseguir algo los demás te pueden animar, aconsejar (anda, que no lo hemos hecho!!!), pero se lo tiene que currar todo él. Por tanto mi forma de ver las cosas es totalmente opuesta. Salgo cada 2-3 semanas con grupos de gente mucho más fuerte que yo. Si ellos suben 2 puertos, yo 1. Si ellos hacen 180km, yo igual sólo hago 80. Pero me sirve como motivación para mejorar, para ver qué es lo que tengo que mejorar y sobre todo para aprender. Siempre aprendo un montón con gente de niveles superiores al mío. Y en esa misma línea he entendido hasta ahora las ofertas de quedades (aunque nadie se las haya tomado así jejeje y nadie las haya aprovechado).

Y Susje, estamos diciendo lo mismo. Sólo de formas distintas. Y no es que a mi me cueste más ver ciertas cosas. Normalmente la gente de fuera suele ver las cosas más claras, y no creo que en eso yo sea una excepción. Al contrario suelo ser bastante buen observador. Lo único que pasa es que por aquí no voy a decir lo que realmente pienso porque si la gente no te conoce y por tanto no sabe cómo tomarse tus comentarios al final la lías, como acabamos de hacer. Y no merece la pena. Los foros son muy engañosos. Damos la razón a personas que quieren decir otra cosa de la que entendemos y discrepamos de gente que en el fondo está diciendo lo mismo porque no entendemos lo que realmente están diciendo. Y eso no lleva a ningún sitio.

jejeej, pero no estabamos hablando de quedar para dar una vuelta en bici??? jejeejejejeje

35

Yo lo que no quiero y es la sensación que dio al principio que este hilo parecía flacas Vs Gordas, yo tan solo que con la flaca hoy por hoy es a la que mas recelo le tengo y tú muy bien viniendo de fuera vas a saber como se circula aquí porque tienes referencias de otros sitios, que no significa que lo hagan mejor o peor, tan solo es la conducta hacia el "otro" que aqui se pasa mas y en tema vehículos ya ni te cuento.

Yo lo tengo mas asequible de conseguir por ahora es una MTB y de echo estoy mirando de comprarme una y es que me llama mas la atención el campo, el barro, las piedras y que el enduro mola un egg, jejejeje

Aqui el que mas o que menos es capaz de ir por la costa de Malaga a Torre del Mar y volver sin pestañear en bici, sin hacer el cafre de plato grande y piñon pequeño, pero en una cosa comoda se hace, yo te digo a tí que me bajo antes de la bici por dolor de culo que por fuerza, jajaja

Ya quedaremos también con las bicis. http://smilies-gifs.com/mas-deportes/12mas-deportes.gif

-NO PAIN, NO GAIN-

La verdad Calexico que yo en este mundo de la bicicleta estoy pez,solo se pedalear,pero que voy a tener un buen maestro!!!!!

37 última edición por calexico (17-04-2011 13:20:42)

Seguro que nos lo pasaremos bien Keniata (y quién se quiera apuntar).

Correcaminos escribió:

jejeej, pero no estabamos hablando de quedar para dar una vuelta en bici??? jejeejejejeje

También lo pensaba y para hacer un comentario constructivo y dar ideas sobre entrenamientos de personas de diferentes niveles (atento Promesa!!!) el siguiente ejercicio (que encima tiene que ver con bicicletas jeje):

¿Cómo pueden entrenar juntas personas de diferentes niveles?

Hay una forma muy sencilla, divertida y bastante efectiva que se llama Run & Bike. Coges a tu Primegui preferido y 1 bici de montaña, te vas al paseo marítimo, al campo o a donde quieras. Lo ideal es un perfil ondulado (aunque no con demasiadas subidas). Después de calentar empiezas a correr tú (a ritmo de media maratón), el otro Primegui te acompaña en bici. Después de 10-15min cambio de papeles. Ahora coges tú la bicicleta, lo que te permite descansar (también pueden descansar tus articulaciones) pero sin dejar de hacer un ejercicio mínimo y continuo. El otro Primegui ahora se pone a correr, 10, 15min o los intervalos que hayais acordado. Cuando después de otros 10-15min te pones a correr otra vez vas a un ritmo algo más fuerte (más o menos como en la del Corte Inglés), y la tercera vez todavía más fuerte (más o menos como en la del Bastón).

Es un ejercicio super efectivo para coger fondo al principio de temporada. Lo suelo hacer los primeros 4-5 fines de semana de cada preparación. Es muy divertido y como sólo va corriendo uno en 2-3h se pueden recorrer bastantes distancias. Lo puedes hacer con cualquier otra persona: con tu pareja, con el Keniata, con Sergio Sanchez. Da igual la diferencia de nivel entre las dos personas. Lo suyo es empezar con 1h30 y hacer 3 intervalos (como mínimo) cada uno. Si lleváis pulsómetro intentad correr por debajo del 80% de las pulsaciones máximas en los primeros intervalos, no superar el 85% en los siguientes intervales, y no superar el 90% en los últimos intervalos.

Probadlo!!! Merece la pena!!!

Venga Calexico !!!! animate y prepara una rutilla que la rabasa derbi del 90 aprox. ya ha llegado a Malaga,te viene bien el miercoles por la tarde? quien se apunta!!!

39

Jeje Keniata, a ver qué tal con esa Rabasa Derbi y si puede con una Red Bull. Que las Red Bull hoy en día ya sabemos que no hay quien pueda con ellas. jeje

La verdad que he aprovechado esta semana para ir recopilando rutas. Mis primeras propuestas serían las siguientes:

Miércoles 27: Reina (desde Fuente Olletas), 32km, desnivel acumulado subiendo: 900m

http://img23.imageshack.us/img23/263/reinapormlaga.jpg

Al final creo que la Reina por varios motivos será un buen puerto para empezar. Es muy constante. Miércoles 19h Fuente Olletas (ya calentados) sería buena hora? Para las 20h40 estaríamos de vuelta tranquilamente (bueno yo bajaría por Olías porque así me ahorro el tener que pasar por el centro). O podrías incluso antes?

Veremos qué tal. Si nos queda demasiado largo el puerto, igual tenemos que elegir uno más cortito para entrenar entre semanas (Olías, Macharaviaya), aunque no lo creo. Todo se verá.

Sábado 30: Almogía – Villanueva de la Concepción, 80km, desnivel acumulado subiendo: 1060m

http://img801.imageshack.us/img801/7687/villanueva3.jpg
La ruta del sábado tiene un clásico perfil de rompepiernas. La ida es más de subida, y la vuelta más de bajada. Pero hay que ahorrar bastante gasolina para la vuelta ya que hasta el Puerto de la Torre nos vamos a encontrar con alguna que otra cuestecita que te rompe totalmente el ritmo. La idea con rutas de este estilo es coger fondo y a la vez entrenar la capacidad de recuperación.

Podríamos quedar sobre las 8h al principio de C/Mármoles (a la altura del río, enfrente de la Tribuna de los Pobres). A ver si el tiempo acompaña, de momento parece que hay posibilidad de lluvia ...

Que buena pinta tiene Calexico,igual puedo un poquico antes, quizas a las 18:40, de todas formas estaremos en contacto,que palizas me vas a pegar...lo del sabado,me viene un poco regular,te importaria si lo pudieramos dejar para el domingo o el lunes por la mañana?

Buenas rutitas, me suenan un poquito, jejejejjejejeje joeee sin son las mismasssssss

42

Keniata, entonces miércoles 18h45, y para el domingo tampoco hay problema.

Correcaminos, sí es verdad. Pero son rutas ideales para ir haciendo kilómetros (te hablo de Villanueva), además por un terreno medianamente exigente, y tienen una ventaja más. Como estas dos veces me tengo que pegar yo más kilómetros (ir y volver de la Cala = en total 40km más esta semana) para las próximas veces ya no me hace falta ninguna excusa para llevarle al Keniata a mi terreno, la Axarquía. Que al final el balance entre los kilómetros adicionales de uno y otro tiene que salir más o menos equilibrado. Así que eso está programado con un claro interés: empezar suave para poder meterle un buen tute al Keniata la semana que viene por la Axarquía jejeje

Me parece perfecto Calexico,vas a flipar con mi bicicleta...por cierto,es rosa!!!!  va a ser el terror de Malaga,la Axarquia y todo que se le ponga por delante!!! je,je,je

44

Keniatamaño escribió:

Me parece perfecto Calexico,vas a flipar con mi bicicleta...por cierto,es rosa!!!!  va a ser el terror de Malaga,la Axarquia y todo que se le ponga por delante!!! je,je,je

Queremos foto de la bici pero ya!

Rosa????? keniataaaa, que el calexico después de 3 horas de bicicleta, con el sol en la cabeza, y el azúcar por los suelos, no se yo si estará para distinguir muchooo jjejejej

Foto yaaaa siiiiiii

46

Keniata, no quiero que te lo tomes mal. Pero no sé si estaré preparado para eso, una bici rosa!!!

Que yo no soy tan moderno, y en todo lo que se refiere a orientación sexual y esas cosas soy bastante tradicional para no decir conservador. Lo digo para que no te hagas falsas ilusiones.

Pero me esforzaré para superar mis perjuicios y para que Slow no me tenga que decir "Calexico, te tengo que regañar otra vez. Lo que dices está muy, pero muy feo!" Ya tengo asumido que en los pueblos de la Axarquía nos van a elegir pareja del año. Vamos a ser el espectáculo de la temporada!!!

Tampoco te asustes,que es blanca y rosa,a juego con las flores del campo...ja,ja,ja!!!! eh! que lleva cambio sincronizado y pedales automaticos,toma castaña!!

48

Muy buena subida Keniata! Pensaba que me lo ibas a poner más fácil. Me había imaginado subir en 1h12-1h15, algo tranquilito para empezar. Pero no en 1h02 a casi 16km/h!! Nunca antes había subido tan rápido ...

Además hoy estaba todo incluido. Pinchazo a 2 km de la Reina. Empezó a chispear entre el puerto y el cruce con Comares (sí no había ni siquiera nubes!!). Y para terminar en el Palo se me rompió el cambio de los piñones y tuve que volver pedaleando con una cadencia de 120-130 ...

Todo en un día lo que no me pasa en un año ...

49

La bici mala no era la de keniata?

50

calexico escribió:

Pinchazo a 2 km de la Reina. Empezó a chispear entre el puerto y el cruce con Comares (sí no había ni siquiera nubes!!). Y para terminar en el Palo se me rompió el cambio de los piñones y tuve que volver pedaleando con una cadencia de 120-130 ...

Todo en un día lo que no me pasa en un año ...

Vaya tela Calexico. ¡Cámbiate de bici! Si al final el secreto de una buena bici es la capa de pintura rosa. Sólo hay que ver con la que ha subido el Keniata:

http://3.bp.blogspot.com/_YkU3UFY1rng/Su2S1Zo2xSI/AAAAAAAAAZo/ujKMe5-AKyY/s320/bicicleta_hello_kitty.jpg

«Bikila descalzo demostró que la vida es cuestión de resistencia».