1

Tema: ENTRENAMIENTO SUSJE72 PARA OLVERA

Aquí os dejo el planning de entrenamiento que me queda para la Media de la Via Verde por si alguien me quiere acompañar en lo que me queda. wink

Viernes 29:11 Km CC.+10 x 100 m. progresivos. Ritmo: 24” Recup: volver andando inicio

Sábado 30: 9Km CC.

Domingo 1: 15Km CC.

Lunes 2: Descanso

Martes 3: Natación

Miercoles 4: 10´CC suave + 45´a ritmo de 4:45 Km. + 10´CC suave.

Jueves 5: Natación

Viernes 6: Masaje y descanso

Sábado 7: Media Maraton de Olvera.

Esta parte final es de un entrenamiento de 12 semanas para entrar entre 1:40 y 1:45.

Aqui os lo dejo para que lo vayais comentando si hace falta modificar algo. wink

-NO PAIN, NO GAIN-

2

Re: ENTRENAMIENTO SUSJE72 PARA OLVERA

hola susje, supongo que saabrás que no es una media homologada no? son 22 km aprx así que luego no te vayas a liar con los tiempos.

Como no sabían que era imposible lo hicieron

3

Sí ya había visto que el circuito no es homologado por la Federación y que dan mas distancia, pero bueno es por entrenar con una meta que al final esta no sea la misma.

En casi todas las carreras y comparándolas con mi reloj (que tampoco me fio de él), me dice que hay mas metros o menos, depende, por ejemplo en Álora y en Málaga me dieron mas metros de los 21'097.

-NO PAIN, NO GAIN-

4

Buen entrenamiento Susje para Olvera.
Al ser 22km, me puedo despedir de bajar por primera vez de 1.40h. Aunque se intentará.

Una preguntilla susje, a tí la piscina como te deja después?? lo digo porque a mí personalmente me deja ko (bueno yo me dedicaba a hacer largos, no otro tipo de ejercicios de regeneración). Supongo que ya lo llevarás haciendo tiempo y no te supone un desgaste de energía más de lo habitual, a parte de los beneficios propios, claro. Lo decía porque me ha resultado curioso los dos días de piscina en la misma semana de carrera.
Sobre el masaje también he leido cosillas en el foro de los 101, y allí hablan de dárselo al menos el martes de antes, no más cerca de la carrera, ya que se puede tener molestias al día siguiente, a tí te pasa??

Un saludooo

La sensación de tener alas en los pies
El ultrafondo?, un sueño, un reto, una realidad

venga corre animos q ya te keda menos para el colofon a esta temporada.saludossss

si as corrido 100metros ,podras correr 101.....

7

Correcaminos escribió:

Una preguntilla susje, a tí la piscina como te deja después?? lo digo porque a mí personalmente me deja ko (bueno yo me dedicaba a hacer largos, no otro tipo de ejercicios de regeneración). Supongo que ya lo llevarás haciendo tiempo y no te supone un desgaste de energía más de lo habitual, a parte de los beneficios propios, claro. Lo decía porque me ha resultado curioso los dos días de piscina en la misma semana de carrera.
Sobre el masaje también he leido cosillas en el foro de los 101, y allí hablan de dárselo al menos el martes de antes, no más cerca de la carrera, ya que se puede tener molestias al día siguiente, a tí te pasa??

Un saludooo

Con la piscina llevo mas de 5 años nadando Martes y Jueves y de 2 años pa'ca lo que hago es que voy metiendo distintos formas de nadar, la natación para mí es mas terapeutica que otra cosa porque la uso para tener la espalda al día por temas de Lumbagia y que con ella voy fenomal. Nado con monitor con lo cual hay días que son mas técnicos y otros mas de fondo, de echo los Martes es en la de 25 mt y los Jueves en la de 50 pero con aletas, aquí se trabaja mas la piernas. Así que lo hablo con el monitor y hacemos el día mas fuerte o mas suave y si me duele la espalda hago mas ejercicios de espalda y evito el estilo de mariposa que es el mas radical, en brazo, piernas y lumbares. Eso sí, con la piscina la resistencia, la braquicardia y el guardar las fuerzas se entrena mucho y hace que se tengan unos niveles  bastante buenos que después sirven para las carreras de fondo.

Y el masaje siempre me lo he dado el Viernes, el sábado de reposo y el domingo la carrera, así que lo mismo lo cambio al Jueves, esta vez, pero a mí no me ha resultado perjudicial y eso que al fisio que voy lo da fuerte que hay veces que me duele de verdad y te entran ganas de pegarle al fisio y todo jajaja

Un saludo

-NO PAIN, NO GAIN-

Está todo controlado entonces jeje, me alegro que vaya todo bien para la media, a ver que tal os sale, y el tiempo respete tb.
Habrá primeguis corriendo por la serranía de ronda ese día, jejej, mira que pasamos cerca en el recorrido, jejeje

Un saludooo

La sensación de tener alas en los pies
El ultrafondo?, un sueño, un reto, una realidad