51

Re: Pretemporada Primeguis 2011

Gracias por contestar Marco. Conozco más o menos los ejercicios. Los hacíamos también en cada entrenamiento del club de atletismo, y aunque ya han pasado 25 años desde entonces siguen siendo los mismos, más o menos, con algún que otro nuevo, pero muy pocos nuevos. Me temo que tendrás razón y habrá que hacerlos 3 días a la semana, aunque la idea no me emociona mucho jeje

Entonces lo que estás diciendo sobre ergonomía es que simplemente hay que buscar la manera más cómoda que uno tenga de correr. Me parece lógico. Pero tampoco pasa nada si uno intenta hacer unas pocas correcciones, intenta correr de manera más consciente, fijarse en determinados movimientos, mover por ejemplo menos el torso etc. El momento ideal para esas cosas me parece ser el actual, o sea a principio de temporada, cuando todavía no tienes todos los automatismos tan interiorizados como 2 meses más adelante.

En bici a principios de temporada hago lo mismo: fijarme mucho en el pedaleo, ejercicios con una sola pierna, intentar encontrar un buen equilibrio entre la altura del sillín y del manillar para optimizar la posición encima de la bici, acostumbrarte a esa posición etc. Al principio de la temporada haces todo eso de forma más consciente y tienes la posibilidad de corrigir ciertas cosas, más adelante y con la acumulación de kilómetros todo se convierte en automatismos y ya no podrás cambiar nada ...

Pero claro, hay que tener en cuenta lo que tú dices. Todo eso está bien, pero dentro de los margenes de lo que para uno signifique ir más o menos cómodo. Eso está claro.

52

Nada a mandar "calexico", por cierto a ver si encuentro un folio que tengo escaneado con varios ejercicios y te lo paso ok? espero dar con él jeje, es que soy un poco desastre guardando folios jaja!

Mada mada dane

53

No te preocupes Marco, cuando puedas. De todas maneras de momento intento hacer 4 ejercicios de esos al principio de cada entrenamiento. El que siempre con más agujetas me deja al principio de temporada es éste. Tengo que empezar muy suave y hacer el movimiento muy despacito para no pasarme ...

http://img851.imageshack.us/img851/859/ausfallschritt.jpg