Pulse aquí para volver a la página www.primeguis.org

primeguis.org

El foro de las carreras populares en la provincia de Málaga

No estás identificado.

#26 08-07-2010 16:33:32

Io-SyS
Miembro
Web

Re: 1º MARATON DE MALAGA

Totalmente contigo Correcaminos. Es que muchas veces me dejo llevar y suelto todo lo que pienso de golpe. Entiendo la situación que comentas sobre que la carrera no tiene demasiados amigos entre las altas esferas. Pero bueno, esperemos que en algún momento entiendan la importancia a nivel turístico que puede llegar a tener este tipo de eventos.

#27 08-07-2010 17:07:27

Correcaminos
Miembro

Y yo quizás muy optimista porque al parecer hay al final maratón, piensa que para correr una me fui a madrid, por lo que imagina las ganas jeje.

Y esto tiene sus pro y contra, viendo la originalidad para hacer trazados de la organización-ayuntamiento (que tiene que dar el visto bueno o vetar algo) menos mal que nos dan un paseito por el centro (en algún sitio lei que quizás fueran dos vueltas al paseo marítimo, llegando hasta el palo), también nos podían haber llevado hasta ciudad jardín o zonas así, que es como entreno yo distancias largas, pero bueno, a ver que nos depara la carrera, el tema de la de 12km a la misma hora y sitio (empezaremos todos a la par?? si es así, como se separan las dos carreras, donde, el lio que se puede formar y se formará,...)

Pegas tiene y muchas, y esta organización aprende muy lento de los errores, a ver que nos depara el futuro jejeje

Por lo pronto a entrenar!!! yo ya llevo dos semanas ya a 5 diitas a la semana, por lo que ya en marcha

Mucho ánimo a todosss

La sensación de tener alas en los pies

#28 09-07-2010 11:50:04

Slowgirl
Miembro

Hola compis!
He estado missing porque sigo un poco baja de tono, físico y espiritual, pero seguro que con el veranito me animo. I0, te vas a atrever con la maratón? Yo no estoy ni pa correr detrás de los peques, aunque sigo entrenando, pero me hace ilusión hacer los 12 km. que son más asequibles y disfrutar así en parte del ambiente. He leído que hay seis horas del tope para la maratón, así que teóricamente podría acabarla, pero es que me temo que se me haría eterno, sobre todo con el recorrido, que como tú dices no es lo más agradable del mundo, la verdad.
Correcaminos, tú ya sé que estarás en plena forma cuando llegue el momento, espero estar en meta animando a todos los que lleguen, a ver si Diegolli se anima también.
Pues nada, un saludo y ¡a correeeeeeeeeeer!

#29 09-07-2010 13:12:32

Correcaminos
Miembro

Buenasss Slow!!!! me alegra saber de tí, ya hacía tiempo q no pasabas por akí, bueno que escribías, pq a lo mejor sí nos leías.

Ojalá la racha que llevas se pase lo más pronto posible y ojalá te vaya todo genial.

Al menos a los 12 km sí te queremos ver, antes tienes el corte inglés para ir cogiendo forma y seguro que podremos disfrutar de tu compañía en la salida, y por supuesto animando que falta va a hacer jeje

A ver cómo llegamos, este año me planteo jarapalos y maratón, son dos carreras de mas 40 km en tres semanas, muy juntas la verdad, pero a ver cómo llegamos, vamos a partir de acabar las dos, y después ya se verá lo restante.

Pues lo dicho, un placer tenerte por akí otra vez, y ese día hacemos quedada en la salida ejjeje, y si no, por el recorrido seguro q nos vemos

Un saludo muy grande para todos!!

#30 09-07-2010 13:24:28

Slowgirl
Miembro

Hola Corre!
Pues claro que os leo, me encanta saber de vuestras aventuras.
A ver si es verdad que este año nos vemos todos en la del Corte Inglés, que el año pasado me dejásteis más solita que la una...
Es un poco pasada lo que quieres hacer, porque Jarapalos y maratón te van a dejar fundido, pero seguro que puedes con eso y con lo que te echen.
Un abrazo.

#31 09-07-2010 21:20:35

Io-SyS
Miembro
Web

Hola Slowgirl. También me alegra saber de ti.

Pues lo de la Maratón lo veo algo muy lejano aun y un poco irreal para mi forma física actual. Pero si, me lo he propuesto. He estado valorando el tiempo que tengo para preparármelo y los tiempos que ofrece la organización para terminar la prueba y lo veo factible. Todo el mundo me dice que si he superado los 101 esto no es nada. Pero bueno, a decir verdad yo no lo tengo tan claro. Solo tengo claro que al menos poseo uno de los factores más importantes para participar que es la capacidad de sufrimiento. Ahora me falta la forma física.

Faltan 5 meses menos 3 días. A ver como me sale la cosa. Espero que al menos nos veamos en el cajón de salida.

#32 04-08-2010 14:54:31

Correcaminos
Miembro

Buenass, cómo vais?? alguien está preparando la carrerita esta al final?? jeje

Ya está el plazo de inscripción abierto. Por cierto, habéis visto el precio de la carrera de 12km?? me parece un atraco en toda regla pagar 25 euros la verdad, ya se que quién no quiere no se apunta, pero ufff, ahí se han colado un poco bastante!!

En las próximas semanas voy a hacer los dos bucles de la carrera por separado, ya contaré como los veo a pie de pista

Animo a todos con estas calores que dios nos ha daooo!!!!!! jeje

#33 04-08-2010 14:59:00

Correcaminos
Miembro

Io, como vas?? te animas al final con la carrera??. El tiempo de 6 horas es factible si, con un trote tranquilito se puede hacer. El problema que yo veo en tu caso, perdona que me meta, es el salto de andar la mayoría a correr la mayoría, y el salto a correr cuesta un poco el cambiar el chip. Si consigues pasarlo, seguro que la acabas, has soportado distancias mayores, piensa que cuando acabes te faltarían aun 10 km para Setenil (ya me entiendes), por lo que viable puede ser.
Por lo que si al final decides hacerla, muchísimo ánimo!!

#34 05-08-2010 00:41:46

Io-SyS
Miembro
Web

Hola Corre. Pues sí, finalmente estoy decidido. Estaba con un poco de miedo a la espera de ver el tiempo límite, pero como tu dices es asequible. He andado 43km en montaña con un calor sofocante en 8 horas. Me quedan 4 meses y 1 día para conseguir rebajar 2 horas ese tiempo. Más moral que el Alcoyano como ves. Claro está que en este caso no sirve la cuenta de la vieja, pero al menos motiva. Yes, i can!

Ahora mismo llevo 1 mes y medio preparándome. Quizás he comenzado algo tarde, pero las vacaciones, el niño... Bueno, que al final estoy metido en faena y ahora mismo estoy acumulando tiempo y distancia. En este momento estoy haciendo tiradas de entre 8 y 10km a trote tranquilo de 7 a 7:30 min/km. Voy incrementando poco a poco con la intención de acumular semanalmente entre 40 y 60km a final de mes y comenzar en septiembre a hacer algo más específico y tiradas más largas cuando llegue algo de fresco. Además, he aprovechado las ofertas de verano para apuntarme al gimnasio 3 meses y hacer musculación un par de días por semana.

Al fin y al cabo, la maratón no se corre por que sea fácil.

Modifcado por Io-SyS (05-08-2010 00:43:00)

#35 05-08-2010 11:53:47

Correcaminos
Miembro

Genial IO!!!! si llevas ya mes y medio has empezado bien, solo te hace falta hacer mucho fondo y acostumbrarte a correr. En el gimnasio se puede hacer y que viene bien algo de elíptica, bici o cinta, que se usan mucho como variantes y para que el corazón mejore en ritmos aeróbicos medios.

Y si Oprah Winfrey ha corrido en 4:29:20, o George Bush hijo en 3:44:52 (quien lo diría, que ya es un tiempo medio decente y que hay que correr para hacerlo), o Katie Holmes (la mujer de Tom Cruise) en 5:29:58, entre otros muchos, por qué no podemos nosotros?? es verdad que ellos tendrán sus entrenadores y todo eso, pero los 42 km hay q correrlos solos, y si ellos han podido, por qué no nosotros?????

Por lo que mucho ánimo a tí y a todos los que decidan hacerla, es un reto muy bonito, y siempre podremos decir que corrimos la primera maratón de Málaga, y hay que ir pensando donde poner a la familia y amigos en el recorrido!!!! jejeej

Y para lo que necesites, ya sabes donde encontrarnosss

Saludoss!!

#36 06-08-2010 11:39:56

Slowgirl
Miembro

¡Hola compis!
Corre, con esos ánimos que le das a Io casi me dan ganas de animarme yo, sobre todo si te clavan 25 euros por los 12 kilómetros, que me parece un robo.
Yo por ahora apenas salgo un par de veces en semana a correr mi horita, que no paso de los 9,5 kms. pero en quince días me dan las vacaciones y me plantearé qué hacer hasta final de año. Si al final se me cruzan los cables y me animo, ya os pediré consejo sobre entrenamientos y demás.
Pues nada, a disfrutar y ¡a correeeeeeer!

#37 09-08-2010 16:33:39

Correcaminos
Miembro

Vacaciones Slow!!! me alegro que puedas descansar algo y tener tiempo para uno mismo, o para vaguear, o para correr, como parece que puede ser el caso, ejejje

La carrera creo que han puesto el precio de 10 euros como primer plazo, creo que lo han modificado, ésto ya es algo más razonable, a ver cómo va respondiendo la gente y ya nos cuentas por cual te decides al final, y si te animas a ir a por la mítica distancia jeje

Mucho ánimo!!!!! y esperamos mas noticias tuyas jeje

Modifcado por Correcaminos (09-08-2010 16:38:06)

#38 14-08-2010 13:17:48

Correcaminos
Miembro

Bueno, hoy he hecho el primer bucle de la carrera. El recorrido bien, muy corrible, con falsos llanos hacia abajo la mayoría del recorrido, ya que va buscando el mar. Lo que veo que hay que tener cuidado, y que va a romper mucho el ritmo, pese casi a no haber cuestas oficiales en el recorrido, va a ser los varios puentes y tuneles que pasamos en el recorrido, en esta parte dos, y que un poco rompen el ritmo. A ver también el tiempo que hace el día de la carrera, porque el viento sopla en el paseo y llegando a él, nada que no sepamos, y la humedad, que te deja KO con todas las letras.

Mucho ánimo a todos!!!!

La próxima semana tocará el segundo bucle, en este he ido rápido, el segundo hay que tomarselo mas tranquilo que ya son 26 km y hay que ir algo más trankilo.

Saludosss

#39 16-08-2010 21:34:19

shherpa
Miembro

hola soy shherpa y soy nuevo en el foro. llevo mucho tiempo esperando este maraton en Malaga, suelo venir mucho por esta maravillosa tierra, ahora estoy aqui de vacaciones, aunque vivo en otra provincia, Alicante. Si las lesiones no me lo impiden intentare correr este Maraton, ya he probado esta distancia y me encanta. Intentare hacer el recorrido en coche para poder hacerme una idea de como es, conozco las zonas por donde pasa, pero no exactamente las calles, intentare tener tiempo para recorrerlo. el comentario anterior de Correcaminos y los futuros que puedan haber sobre el recorrido me vendran muy bien.
un saludos a todos
y suerte en los entrenamientos
shherpa, alicante

#40 19-08-2010 11:30:43

Correcaminos
Miembro

Buenas Shherpa, bienvenido al foro y a Málaga. Espero que los comentarios que se hagan en el foro puedan ayudarte a conocer un poco mejor el recorrido, aunque ya vas muy preparado como dices. Mucha suerte en el reto y nos vemos por estas tierras. Si tienes dudas sobre el trazado o algo así, no dudes en preguntar.
Suerte en los entrenos!!!
Un saludoo

#41 21-08-2010 19:35:51

Correcaminos
Miembro

Buenass, ya está hecho el segundo bucle de la carrera.  Se empieza otra vez desde el estadio, y tras 17 km otra vez el paseo marítimo se puede hacer eterno, especialmente cuando hay que llegar hasta el palo y vuelta, son rectas muy largas y que nunca acaban, aquí la cabeza cobra relevancia para no bajar el ritmo y venirse abajo, ya que también el muro de los 30 y tantos km se pasa por aquí. Recorrido llano y cuidado con el viento si lo hay.
Después entramos en centro, pequeña subida detrás de la aduana, y falso llano hacia arriba hasta la merced y después se gira a izquierda y a buscar carreterías, que acaba con una pequeña bajada que se agradece. El resto del centro llano, es una distancia corta, calles que se pasan relativamente rápido y que hace que pase antes, y buen sitio para poner a familiares porque se pueden mover y ver al corredor en varios puntos. Llegados a la catedral y cuando parece que enfilamos el paseo, tiramos por otra calle paralela a la alameda que puede que haga venirse abajo, y cuando giramos al llegar al rio a la izquierda, supongo que bajaremos el tunel y este rompe, la cuesta de subida a estas alturas es un muro que puede pasar factura para el tramo final.
Lo que queda es arrastrarse por el paseo marítimo hasta la meta. Son unos 5 km largos, no es mucho pero mentalmente se puede hacer eterno. Y para acabar, ya llegando al estadio y viendo las gradas y la megafonía, nos hacen dar un rodeito (vaya manía de los organizadores, prefiero dar el rodeo en el km 20 que no ahí) para hacernos arrastrar ya en plena agonía para entrar en meta.

Esto es más o menos lo que es el segundo bucle, hoy ha sido como casi en carrera, he ido muy cansado desde el principio, por lo que es como si hubiera corrido los 17 km previos jejej, y arrastrandome al final casi jejejeje por lo que ya me hago la idea de como será el día clave.

Mucho ánimo a todosss y a seguir entrenando!!!!

#42 26-08-2010 17:49:20

Atletafabio
Miembro

Muchas gracias Correcaminos, tus crónicas son referencias de gran ayuda para el planteamiento de la carrera, con tus detalles sabemos lugares y zonas para ir distribuyendo el esfuerzo de la carrera. La maratón es dura, muy dura; yo personalmente solo he corrido medias y no tengo referencias en maratones, los corredores que conozco que si la han hecho me dicen que el muro está a partír de los 30 kilómetros, si se pasa es facil terminar. Yo entreno en la semana entre tres y cuatro días, tres de una horita o horita y media y un día de dos o dos y media; crees Correcaminos que si bajo el ritmo puedo hacer la maratón y terminarla con ese entrenamiento?, te digo también que en este mes de Agosto me he saltado muchas salidas por la alta temperatura y humedad; así que me queda Septiembre, Octubre y Noviembre para entrenar a fondo. Yo aspiro a hacerla y terminarla.

#43 27-08-2010 13:53:14

bulma
Invitado

Hola, yo he hecho hasta ahora 2 maratones: el primero me costó 4:09 y el segundo 3:51 y el tercero va a ser Málaga. En el maratón de Barcelona entrenaba 3 o 4 días a la semana, un día hacía ejercicios de fuerza y algo de carrera pero poca cosa, otro día farlek o series, otro día 50-60' y el domingo la tirada larga, empezamos progresivamente hasta acabar haciendo 32 km 3 semanas antes del día del maratón. Yo creo que lo fundamental es hacer tiradas larga a poca intensidad y tener la cabeza bien amueblada jajaja. Con este entrenamiento hicimos una media 1 mes antes del maratón y rebajé 8 minutos mi marca y en maratón 18 minutos.
Saludos

#44 27-08-2010 19:39:21

Correcaminos
Miembro

Buenas, a uno bueno le preguntais, jeje. Me siento halagado por tus comentarios fabio. Aunque hable mucho, en carretera me pasa como a ti Atletafabio, tengo medias, y un sólo maratón, en Madrid en 2009. Lo demás que llevo haciendo ahora más es correr en montaña, donde sí tengo ya varias de 40 km, pero ahí se corre de forma diferente. Por lo que lo que te voy a contar es basándome en mi experiencia personal.

Bueno a lo que preguntas, a ver si entre todos podemos orientar un poquito, yo soy algo autodidacta y este año estoy cambiando mi entrenamiento y por ahora me va bien. El muro que comentas suele ser pasado los 30 y tantos km, es cuando ya se ha ido todos los nutrientes, el cansacio se acumula y todas esas cosas técnicas que no entendemos a veces, pero que tanto nos afectan jeje.

Una maratón se acaba, la cuestión es cómo se acaba, eso lo puede decir bulma que también ha hecho ya la distancia. Una cosa es recorrer la distancia, que si entrenas se hace, y otra cosa es hacerla corriendo sin echar a andar, que se pasa muchaaaaas veces por la cabeza en el famoso muro. Por lo que primero toca mentalizarte en hacer la distancia, cosa muy posible, y luego en hacerla toda corriendo (yo tengo la espina que en madrid, trazado con muchas cuestas, eche el pie a tierra en una y andé un poco, y prometo que volveré a hacerla entera corriendo!!!!! jejeje).

Sobre el entrenamiento habría que ver a qué ritmos corres, y ver cuánto los puedes aguantar. Si corres todo eso ya, tienes el inicio del entrenamiento hecho, por lo que la carrera llegas  con tiempo, otra cosa sería empezar a correr ahora desde cero. Quizás alargar la distancia larga hasta llegar a rozar la distancia final, entre 35 y 38 km vale, para ver cómo reacciona tu cuerpo a partir de ciertas horas y distancia recorrida. Y también, algo que yo estoy metiendo este año, son los fartlek, cambios de ritmo en carrera continua. Si las series te aburren o no puedes meter un quinto día de entrenamiento, quizás en uno de los días de una hora, hazlo cambiando ritmos. Hay muchas formas y modelos. Calexico, en otro post más arriba habla de ellos, y yo después de leerle, los he metido este año y por ahora muy bien. Quizás con 4 días puedes llegar, pero eso es mejor preguntarselo a tus piernas, ellas te podrán responder mejor.

Bulma y otras personas que participan te podrán orientar mejor que yo, yo también aspiro a acabarla entera corriendo, por lo que cada año modifico mi entrenamiento con cosas que aprendo o veo o escucho que me pueden venir bien. Si haces medias, ya tienes un trayecto importante hecho, ahora sólo el salto a la distancia completa.

Mucho ánimo a todos!!!! y que el terral de estos días no nos machaque mucho entrenando!!! jejeje

Modifcado por Correcaminos (27-08-2010 19:41:18)

#45 31-08-2010 01:19:34

Io-SyS
Miembro
Web

Bueno corre, te acuerdas que me quejaba sobre la cuesta de la Aduana? Hoy me he decidido a hacer un pequeño test. He recorrido 9km y después he subido el repecho a ver que tal me iba. Curiosamente, a pesar que son solo 9km, y no los 32 que nos tocarán en la maraton, la subida no se me ha hecho difícil. Quizás el falso llano del teatro romano me ha "picado" más que la cuesta. Con el coche la verdad que se ve más complicado que lo que es al final.

Por cierto, mi transición bien. Por ahora acumulando kilómetros y rodajes de trote cochinero. Estoy haciendo salidas entre 10 y 12 y cuando entre septiembre ya empiezo con las tiradas largas, trabajar un poco velocidad y las pateadas por el monte que ya le tengo morriña.

Ánimos con los entrenamientos. Mi reloj marca que faltan 3 meses, 6 días, 7 horas y 40 minutos en este momento.

Ultreia et suseia!!

#46 02-09-2010 11:52:01

Correcaminos
Miembro

Ya falta menos IO, ya hay se nota a la gente entrenando por todas partes, jeje. Genial por el trabajo, a ver que tal va asimilando la subida de km, espero que muy bien. Las cuestas en el recorrido son cortas, pero algunas, y yo le temo casi más a la de los tuneles puentes, jeje, que son cortas y empinadas, y a ciertas alturas molesta hasta subir hasta una acera. A ver si empieza ya un poco el fresquito y se puede correr más y mejor.

Este año, si decides hacer el corte inglés, te resultará mucho más fácil que años anteriores, que luchabas con Slow a ver quién sería el más lento, jeje, este año te resultará hasta cómoda la carrera.

Yo pensando si hacer una carrera en septiembre u octubre, a ver por cuál me decido, para ir cogiendo algo de ritmo de carrera, que siempre viene bien.

El martes me tocaba monte, y subí a la bola en alhaurín, genial correr entre las nubes y niebla, un fresquito y todo mojado de la humedad, estaba increible. Al llegar abajo, vuelta a la calooooo, jeje

Mucho ánimo a todosssss, y por cierto, que no se nos olvide pagar la inscripción, jeje yo el primero que no lo he hecho aún jejeje

Modifcado por Correcaminos (02-09-2010 11:52:34)

#47 02-09-2010 23:41:58

Io-SyS
Miembro
Web

Yo ya he pagado la inscripción. No por nada. Es que así por lo menos me dolerá el bolsillo cuando no entrene.

#48 Ayer 07:30:20

javiercillo
Miembro

Te ayudamos a preparar la 1 maraton ciudad de malaga 2010...
A traves del periodico La Opinion de Malaga, y desde el proximo Domingo-Lunes os vamos a ayudar con 2 tipos de programas de entrenamientos guiados a preparar y ultimar tu Maraton Ciudad de Malaga.

La plataforma virtual www.quieroentrenar.com es la encargada de las 13 semanas de entrenamientos que se os facilitaran a traves el periodico para todo lector.

Tambien os prodreís descargar desde un link especifico de la Maraton en la seccion de deportes La Opinion de Malaga dichos programas de entrenamientos.

Esperamos que para muchos populares y debutantes os sea de gran ayuda.
http://www.laopiniondemalaga.es/2010/09/06
un saludo y mucha suerte.

Jose Manuel Quero Zamorno.

#49 Ayer 22:23:19

Io-SyS
Miembro
Web

Gracias por la informacion javiercillo

El pasado lunes me pasé por Bikila para agenciarme unas nuevas zapatillas ahora que le vamos a meter kilómetros. Las NB que tenia hasta ahora ya no daban más de si las pobres. Allí mismo, hablando con la chica de la tienda me comentó que desde la semana pasada, todos los domingos hasta el maraton se van a organizar unas sesiones de entrenamientos gratuitas supervisadas por entrenadores nacionales para orientar sobre diferentes aspectos en la preparación del maratón. Serán a las 8:30 de la mañana en la Farola. Posiblemente me pase este finde para ver que tal. A ver si alguien del foro se anima.

Un saludo

Pie del foro