1

Tema: holaaaa

Buenas¡¡¡¡
como indica mi nombre de usuario soy novata en este mundillo, correr no es mi mejor cualidad, pero intento conseguir mejorar mi resistencia. Nunca me atreví a participar en ninguna carrera pero este año me estoy planteando apuntarme a un maraton de mi tierra Ourense (galicia) O maratón do miño.http://www.maraton.ceo.es/contenidos/index.html. Tiene una modalidad de carrera por relevos y puedo correr con dos amigas más, no sabía que esto podía hacerse,  pero me parece un buen sitio por donde empezar... deseadme suerte ya os contaré mi experiencia.... Enhorabuena por el foro, lo encontré por casualidad pero me está gustando.

Re: holaaaa

Hola novatilla, bienvenida!!, me alegro que te decidas a correr y ojalá te enganche como a tanta gente.
Lo de la maratón por relevos no lo había oido antes, sí en carreras de otras distancias, pero ésta es muy curiosa, por lo que mucho ánimo y ve contando tus progresos y entrenamientos y todo lo que quieras jeje Que así se anima a más personas a correr y decidirse a practicar deporte.

Mucha surte con tu carrera, espero que vaya todo bien y ya nos contarás

Un saludo!!

La sensación de tener alas en los pies
El ultrafondo?, un sueño, un reto, una realidad

3

Muchas gracias por el apoyo¡¡¡
aki sigo, entrenando un poquito más cada día....
os amntendré informados¡¡¡¡

4

Que? Cuentanos como van esos entrenos! Como empezastes y como estas ahora? Un saludo!

5

Hola jesus¡¡¡

Siento tardar en responder, el trabajo que me secuestra, jijij

Bien, quereis conocer mi historia..... os voy aburrir un poco pero.... ahí va¡¡¡¡¡

Empecé para ayudar a bajar esos kilitos de más... pero poco a poco me fue conquistando la sensación de control, cuando corro solo importan mis latidos y mi respiración... solo existo yo.....
Al principio lo mas chungo era la respiración, sobre todo en una cuesta muy empinada que está solo a 5 minutos de empezar mi recorrido. Otras cosa que me costó (y me cuesta....) es la constancia, el salir de casa, al empezar ya está pero el primer paso....Ahora  cuando llevo 25 minutos me acostumbro, la respiracion se estabiliza, y tengo la sensación de que ya no hay límites...hasta que me empiezan a tirar de las rodillas... que os voy a contar!!!!!

Unas amigas y yo, queríamos correr por relevos en la maraton do Miño de este año (pa chula yo!!!jeje) , sobre todo cuando empezaron los rumores de que este año habrá premios en metálico en homenaje a Manuel R. de la Fuente...  pero ya me estoy hechando atrás.... me da algo de canguelo creo que soy muy novata aún... veré como va este mes.....

Bueno seguiré con mis aventuras otro día por hoy ya rallé demás... un saludo a tod@s

6

hola¡¡¡

bueno eso de los relevos suena muy bien¡¡¡ pero nos podrias decir de cuanto son los relevos??? solo una vez cada una??' los 42km entre las 3???

bueno aprovecho para saludar a corre, porque no he entrado en el foro en todo el verano, pero es que he estado de descanso obligado por mi rodilla, a ver como empezamos la temporada, de momento creo que Calamorro, como que no. Aunque me cuesta un poco de ansia.

un saludo runners

Buenas Javi, espero que te mejores de la rodilla y vuelves pronto a las andadas. Lo de Calamorro yo tampoco la hago al final ya que tengo otras cosillas para ese finde, me decanto por la media de Marbella el finde de antes, por precio y proximidad, porque tambien pensé en la de Arriate, pero al final para Marbella.

Y secundo las preguntas de Javi para novatilla, cuentanos cómo es la carrera por relevos, que hay curiosidad.

Un saludo!!

8

hola corre,
pues la rodilla ahi va, ayer fue el primer dia despues de 45 dias sin correr (excepto en los encierros de mi pueble,jejeje). la sensacion no fue mala, solo trote 25 min, y despues de la carrera me senti superagusto, sin dolores ni nada. La proxima semana voy a ir al trauma, mas que nada para saber que tengo, aunque sospecho que es condromalacia rotuliana. Lo que tengo claro es que muy mal tengo que estar para no correr. un amigo corredor me dijo un dia que hay que saber correr con las lesiones (dentro de lo posible claro) y eso voy a hacer. Asi supere el año pasado una en el psoas, y ahora como nuevo.

Lo que si voy a hacer esta temporada es ir muy poco a poco, empezando fuerte con el gym, que el otro año lo descuide mucho y asi lo pague al final.

La media de marbella me pilla muy proxima, me va a costar mucha ansia, la pena es que no organicen una de 10km l mismo tiempo¡¡ seguro que me acercare para verla, y asi nos vemos,

un saludo

9

javi g. escribió:

hola corre,
pues la rodilla ahi va, ayer fue el primer dia despues de 45 dias sin correr (excepto en los encierros de mi pueble,jejeje). la sensacion no fue mala, solo trote 25 min, y despues de la carrera me senti superagusto, sin dolores ni nada. La proxima semana voy a ir al trauma, mas que nada para saber que tengo, aunque sospecho que es condromalacia rotuliana. Lo que tengo claro es que muy mal tengo que estar para no correr. un amigo corredor me dijo un dia que hay que saber correr con las lesiones (dentro de lo posible claro) y eso voy a hacer. Asi supere el año pasado una en el psoas, y ahora como nuevo.

Lo que si voy a hacer esta temporada es ir muy poco a poco, empezando fuerte con el gym, que el otro año lo descuide mucho y asi lo pague al final.

La media de marbella me pilla muy proxima, me va a costar mucha ansia, la pena es que no organicen una de 10km l mismo tiempo¡¡ seguro que me acercare para verla, y asi nos vemos,

un saludo

HOLA CHICOS!!!!

Así se crea intriga...jaja.

La modalidad de relevos  se hace por equipos de 3 participantes. Para recorrer los 42 Km 195 metros  en carrera individual se dan tres vueltas al recorrido, por lo que en relevos da una vuelta cada uno (unos 14 Km).
En la zona de relevos  (fin de etapa) se pasan el chip y continua el siguiente corredor. Os diré que el recorrido y cada una de sus partes lo tengo muy estudiado pero no consigo acabar la vuelta entera..... y con el trabajo cada vez soy menos constante, soy lo peor....

Os dejo un enlace al plano del recorrido, como vereis en las fotos solo por conocer mi bonita ciudad merece la pena apuntarse, jeje...

Un saludo¡¡¡¡   

http://www.maraton.ceo.es/contenidos/percorrido.htm

Javi, mucho ánimo con la rodilla, toca paciencia este año, y si no hay carreras que quieras hacer, aprovecha para hacer una recuperación en toda regla, con mucho trabajo de gimnasio y gomas, y ya que tienes cerca la playa, aprovechala, te va a poner las piernas con un buen tono para empezar con fuerza la próxima temporada.

Novatilla, pinta muy bien lo de los relevos, 14 km lo tienes a tiro, recuerda que 2 o 3 km se hacen por el público, el ambiente, la carrera, por lo que menos para cubrir la distancia jeje Ya no te queda casi naaa!!! por lo que mucho ánimo y ya nos irás contando que tal todo, y por supuesto la crónica de la carrera ejje

Saludos!!